Decepción en la visita de Sánchez a la Expo de Dubai


Los españoles en Dubái dan la espalda a Sánchez: ni con entradas gratis acuden al pabellón ‘progre’. La mayoría de los que han acudido al acto con las banderas españolas que regalaban en el acceso eran extranjeros.

Sin presencia de españoles en el Pabellón de España en la Expo 2020 Dubái.Pese a regalar 300 entradas a la colonia española que vive en los Emiratos Árabes Unidos, alrededor de unas 14.000 personas según el último censo disponible, prácticamente nadie ha acudido al pabellón a la llamada de la embajada para participar en el acto inaugural del Día de España en la Expo de Dubái; Un evento que ha presidido Pedro Sánchez este miércoles por la mañana.

La ceremonia, que se ha celebrado en la plaza Al Wasl, no ha levantado grandes pasiones entre los dubaitís y turistas que hoy visitaban la Expo. Tan es así, que la embajada ha repartido banderas españolas de cartulina que portaban extranjeros, la mayoría de ellos paquistaníes y chinos, que trabajan en el recinto y hoy tenían el día libre. Al ser grabados por las cámaras de OKDIARIO, algunos de ellos levantaba la bandera al grito de ‘¡Viva España!’.

En el acto, muy breve y protocolario, Pedro Sánchez se ha dirigido a los asistentes poniendo de relieve las bondades de nuestro país. Además de su intervención ha habido la actuación de un artista español que ha intentado plasmar las tradiciones de nuestro país con una mezcla de danza contemporánea y flamenco. Unos cinco minutos de puesta en escena que han sorprendido a los pocos españoles presentes en el acto. Una actuación en línea con las performance progres del pabellón español.

Sánchez anuncia su intención de retrasar las elecciones a 2024 para estar 6 meses como presidente de la UE


Mi voluntad es alargar la legislatura hasta que finalice la presidencia de turno de la Unión Europea"

Por primera vez en público, tras visitar el pabellón español en la Expo de Dubái, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha verbalizado su deseo de alargar su mandato más allá de los cuatro años desde la última cita electoral, plazo que expira el próximo 10 de noviembre de 2023. En respuesta a una pregunta sobre la estabilidad del Ejecutivo, si se convalida la reforma laboral con el apoyo de Ciudadanos, Sánchez ha explicado que «la voluntad es alargar la legislatura hasta que finalice la presidencia de turno de la Unión Europea», es decir el 31 de diciembre de 2023.

El secretario general del PSOE había defendido hasta ahora su intención de agotar el mandato, pero nunca de sobrepasarlo. Hoy ya ha empezado a enseñar sus cartas y a explicar que, si puede, estirará un poco más los cuatro años que estipula la legislación. Con sus palabras ha dado a entender que hasta que no expire su mandato al frente de la Presidencia de turno de la Unión Europea, que España ostentará a lo largo del segundo semestre del año que viene, no convocará a los españoles a las urnas. Es decir, que la votación se produciría tras el 1 de enero.

Según la ley electoral, Pedro Sánchez debería disolver las Cortes a finales de septiembre o principios de octubre del año que viene. De tal forma que los comicios se celebrarían en noviembre, al cumplirse los cuatro años de la última cita electoral. Pero sus planes no pasan por ahí, según lo que ha revelado él mismo este miércoles en el pabellón de España de la Expo de Dubái. Pese a la debilidad con la que puede quedar la estabilidad de la coalición socialcomunista desde esta semana, si finalmente sus socios tradicionales votan en contra de convalidar la reforma laboral y ésta sale adelante con los votos de Ciudadanos, Sánchez se ve fuerte para resistir dos años más en el cargo.

Sánchez se borra de una cena con empresarios españoles de Dubái por la que pagaron 200 €

Respecto a la previsión inicial Pedro Sánchez ha acortado notablemente su agenda en Emiratos Árabes, dónde habrá estado dieciocho horas. Ya está a bordo del Falcon de regreso a España.

El presidente Pedro Sánchez ha acortado su agenda prevista en Emiratos Árabes Unidos para llegar lo antes posible a España y seguir de cerca los trabajos que realizan Yolanda Díaz y Félix Bolaños en la negociación de la reforma laboral. Esa prisa le ha llevado a suspender algún acto; uno de ellos, una cena con empresarios que habían pagado 1.000 dirhams, unos 200 euros, para cenar con él y tener la fotografía. En su lugar irá la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que se queda hasta el jueves en Dubái.

La cancelación de la presencia de Pedro Sánchez en dicha cena se supo en las últimas horas. Como también, la decisión de no mantener un encuentro con la colonia española que reside en el país, alrededor de unas 14.000 personas que este miércoles han dado la espalda al jefe del Ejecutivo durante la ceremonia inaugural del Día de España en la Expo. El presidente del Gobierno suele reunirse en los viajes internacionales con una nutrida representación de los españoles que viven en él para tomar el pulso a los emigrados. Este mismo lunes, en un encuentro informativo con los periodistas, el gabinete de Sánchez informó de que la intención era celebrar ese encuentro en la residencia oficial del embajador, Íñigo de Palacio.

La delegación española, que aterrizó en Dubái poco antes de las doce de la noche hora local, habrá estado apenas dieciocho horas en el país con una agenda muy apretada. Para Sánchez, además de los pactos a alcanzar para la convalidación del nuevo marco de relaciones laborales, la presencia de Juan Carlos I en Abu Dabi -ciudad que visita esta tarde-, también convierte éste en un viaje incómodo. Cuando se le ha preguntado en público por un posible contacto ni tan siquiera ha querido pronunciar su nombre. Y ha desviado el foco a la necesidad de superar la crisis, a la atracción de inversión de los Emiratos Árabes a España y a la gestión de los fondos europeos de recuperación en nuestro país.

La situación política que se vive en España a cuenta de la convalidación o no de la medida estrella de la coalición socialcomunista no da lugar a que Sánchez se vaya de fiesta. Como mínimo a esta hora. Así pues, tras reunirse con el príncipe heredero de Abu Dabi a puerta cerrada, él, su equipo, los empresarios y los periodistas que le acompañan, pondrán rumbo hacía España desde el aeropuerto presidencial de la capital emiratí. Está previsto que lleguen a la base aérea de Torrejón de Ardoz sobre las tres del miércoles al jueves. El día de hoy y la siguiente madrugada son claves para desbloquear la convalidación de la reforma laboral. El Gobierno se juega mucho en sacar adelante o no una norma que ya se ha remitido a Bruselas y que cuenta con el beneplácito de la comisión europea y el de empresarios y sindicatos en nuestro país, algo difícil de conseguir.

Comentarios

  1. Visitar Abu Dabi y no sacar quince minutos de su agenda para visitar al Rey Emérito es aceptar la culpabilidad de lo que se dice ha hecho Juan Carlos, lo malo; pero también hizo cosas buenas. Un desprecio, vamos.
    No lo ha pensado bien. Se puede volver en su contra.

    ResponderEliminar
  2. Eugenio Diaz Cozar
    Esta de negro de la izquierda parece una ministra de España

    ResponderEliminar
  3. Juan Manuel Garcia Navarro
    Solo pueden ir a recibirlo los de Bildu separatistas y chavistas

    ResponderEliminar
  4. Tomas CG

    Lo único que hace la derecha es decir que todo hace mal, la ETA para cuando

    ResponderEliminar
  5. Eduardo Romero
    Lo único de todo esto que me ha llamado la atención es que parece ser que el Begoño se ha ampliado las tetas,... El resto se veía venir...

    ResponderEliminar
  6. Jose Rodriguez
    Lo que se merece que no le miren ni a la cara

    ResponderEliminar
  7. Javier Jarque
    😂😂😂😂Este como el caballo de Átila

    ResponderEliminar
  8. Jose Valencia
    Para qué a ido para tirarnos más por los suelos

    ResponderEliminar
  9. Tomas Martin Consuegra
    Todo en este gobierno es decepción. Son inutiles y para colmo comunistas.

    ResponderEliminar
  10. Alicia Homs Mendoza
    De un mentiroso nadie se fia

    ResponderEliminar
  11. Juan B Eltío
    Este tipejo está realmente destrozando la imagen de España en el exterior! Es verdaderamente vergonzoso y humillante para los ciudadanos españoles en el exterior tener que aguantar a una persona representando España, cuando realmente esa persona es verdaderamente un traidor de la nación española!!!

    ResponderEliminar
  12. Santiago Santana Herrera
    Pero que esperaban de este fraude de presidente

    ResponderEliminar
  13. Rosario Pineda Novo
    No lo quieren en ninguna parte , y la mujer , Begoña , por lo visto se apunta a todos los viajes gratis

    ResponderEliminar
  14. Antonio Alejandro Vallejo Dengra
    Donde va hace el ridículo en vez de levantarla la esta hundiendo más...

    ResponderEliminar
  15. Maria Palacio
    Que pena,siempre haciéndonos pasar el ridiculo

    ResponderEliminar
  16. Concepcion Sanchez-Cabezudo
    Hombre se ha llevado a la emperatriz a pasear el palmito poco humo hecho en Dubai no ha tenido un recibimiento como a él le hubiese gustado

    ResponderEliminar
  17. Jesus Gonzalez-Romero Aguila-Verde
    Que el amigo invisible nos pille confesados.🤔🤔
    Esto nos pasa por tener gente que no sabe ni piensa lo que vota, o que ha sido engañada y no quiere aprender la lección.
    Así empezó Chaves, Fidel Castro, Adolf Hitler, y ahora Pinocho?
    ¿Que opinas?
    https://okdiario.com/.../sanchez-anuncia-intencion...
    Pedro Sánchez anuncia su intención de retrasar las elecciones a 2024 para estar 6 meses como presidente de la UE
    OKDIARIO.COM
    Pedro Sánchez anuncia su intención de retrasar las elecciones a 2024 para estar 6 meses como presidente de la UE

    ResponderEliminar
  18. Juan Antonio Valiente Martin
    PUES ESTA NO SE LA PERDONA pues no es rabioso, vengativo y todos los adjetivos malos que se os puedan ocurrir, el que iba alli de chulo, bueno como a todos los sitios, POR ESO NO LE RECIBE NADIE POR DONDE VA🤮🤮

    ResponderEliminar
  19. Carmen Garcia Gomez
    Pero también va la mujer? No se que apelativo darles a estos dos que se creen los reyes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Gonzalez Gonzalez
      Carmen Garcia Gomez por eso no han ido los Reyes, para ellos ser los más importantes y que les rindan pleitesía, por que si va el Rey a este payaso ni le miran…

      Eliminar
    2. Pilar Lara
      Siempre destacando el chulo éste, es un traidor

      Eliminar
  20. Jose Rodriguez
    Lo que se merece que no le miren ni a la cara

    ResponderEliminar
  21. Rosa Mary Gomez
    Con el único que el principe heredero de Dubái, no se ha sacado la foto?

    ResponderEliminar
  22. a cuantos amiguitos se ha llevado en el falcon a ver la expo? hoy si le acompañaba la señora, hay que decir he estado en dubai

    ResponderEliminar
  23. Curro Motero
    Quien va a querer entrar en ese esperpento progre

    ResponderEliminar
  24. Pepe Fachal
    Está casado Sánchez con un ser nacido VARON? Son adoptadas sya hijas?

    ResponderEliminar
  25. Teresa Navarro Fernandez
    Y la begoño

    ResponderEliminar
  26. Francisco Garcia Caballero
    Y que esperamos de estos Impresentables

    ResponderEliminar
  27. Concepcion Sanchez-Cabezudo
    Hombre se ha llevado a la emperatriz a pasear el palmito poco humo hecho en Dubai no ha tenido un recibimiento como a él le hubiese gustado

    ResponderEliminar
  28. Mariano Roa Hidalgo
    Menudo chiribailas 😂😂, qué pena

    ResponderEliminar
  29. Francisco Garcia Caballero
    Y que se puede esperar de estos Impresentables

    ResponderEliminar
  30. Juanito Melenas
    Mejor que se quede allí y no regrese nunca más a España, seria un alivio.

    ResponderEliminar
  31. Pablo Rosado Rodríguez
    Digo yo, que pinta la Bego en este viaje? Bueno, aunque falte al trabajo no importa.
    Sánchez, hacer por España, creo que no esté haciendo nada, pero turismo está haciendo como si no tuviera nada que hacer en este País. Creo que la oposición debería informar a los ciudadanos sobre los costes de estos viajes.

    ResponderEliminar
  32. Miguel Hidalgo
    El gran problema es que con él ( igual que con el "iluminado" Zapatero ) los que perdemos, somos España y los españoles, porque no nos tienen en cuenta ni respeto.

    ResponderEliminar
  33. Alicia Soler García
    La Bego hacer el indio ,q es lo q la gusta

    ResponderEliminar
  34. Francisco Adelto Palomares Hernandez
    A este no lo quieren ni los perros

    ResponderEliminar
  35. Juan Francisco Pelaez Ortega
    Asta el 2024 dice el sicopata este que quiere estar de presidente dios no pille confesado

    ResponderEliminar
  36. Teresa Marti Gumbau
    Este vende hasta a su madre , por mantenerse en el poder , menudo trilero.

    ResponderEliminar
  37. Sinforiano Soriano Orellana
    Un paseito de ida y vuelta, para la foto

    ResponderEliminar
  38. Juan A Garcia Tr
    Esto es lo que nos cuesta la fotito de este malnacido, aparte el falcon.

    ResponderEliminar
  39. Antonio Escribano
    A ido a por lana .y a salido corriendo ¿ porque sera?

    ResponderEliminar
  40. Rosendo Gomez
    Normal!!' es basura!!! Para la desgracia de España y los españoles!!! Q se vaya la mierda!!!.. Nadie lo quiere..solo los q son basura como él !!!!

    ResponderEliminar
  41. Doloribus Gratia
    Igual que el recibimiento al Rey.

    ResponderEliminar
  42. Jesus Garcia Pliego
    Que ha ido en burro?, Porque el avión contamina.

    ResponderEliminar
  43. Antonia Ruiz Valle
    Es que donde va triunfa el campeón 😡

    ResponderEliminar
  44. Antonio García Luque
    Vale su comportamiento Avergüenza A los Españoles

    ResponderEliminar
  45. Lola Marín
    Pero... Y cuando no decepciona este tipo???

    ResponderEliminar
  46. Sol Romero Diaz
    Qué pintaba la bego alli?? Paseito, lucimiento personal, pleitesia a su alrededor..., puro ego. Como si fuera la reina!!

    ResponderEliminar
  47. Jose Monrabal Lopez
    Este tío es un trasto

    ResponderEliminar
  48. Beatriz Villar Lopez
    Vaya modelito que lleva la consorte …🙈.

    ResponderEliminar
  49. Salvador Benlloch Pascual
    Pedro Mentiras ha viajado hacer turismo con el dinero de los contribuyentes.Ya nos dirá cuántos contratos a suscrito para empresas españolas .

    ResponderEliminar
  50. Montse Castro Mayo
    Cada uno tiene lo que merece !!!

    ResponderEliminar
  51. Merche Castro González
    A palabras necias hoidos sordos

    ResponderEliminar
  52. Pepe Montero
    Al que es INÚTIL y TRAIDOR todos le vuelven la cara.

    ResponderEliminar
  53. Antonia Rosa Pastrana
    Cada uno recoge lo que siembra

    ResponderEliminar
  54. Alfredo Merino
    Una pregunta, Begoño se a puesto tetas? 😱😱

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa Trujillo la Chica
      Alfredo Merino como le salen gratis...

      Eliminar
  55. Fefa Lorenzo Marrero
    Para el caso que le van a ser hay van hacer el tonto como siempre ya tenía que tener un poquito de vergüenza pero no se le puede pedir peras al olmo 😂😂😂😂😂😂😂

    ResponderEliminar
  56. Ana Neila Amador
    Pinta menos que un tonto con un lápiz

    ResponderEliminar
  57. Marina Castaño Gutierrez
    ¿ No deberían haber ido los Reyes ? El Rey es a quién le correspondía

    ResponderEliminar
  58. Salvador Benlloch Pascual
    Pedro Mentiras ha viajado hacer turismo con el dinero de los contribuyentes.Ya nos dirá cuántos contratos a suscrito para empresas españolas .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noelia Gutiérrez Gutierrez
      Salvador Benlloch Pascual El y su esposa.

      Eliminar
  59. Carmen Domenech
    Pero este prepotente ,que esperaba ,

    ResponderEliminar
  60. Jose Luis Gato
    AHORA TENEMOS A BEGOÑO QUE SE APUNTA A TODOS LOS VIAGES!!!
    YO OPINO QUE SABEN QUE EL FINAL ESTÁ CERCA PORQUE LA PASTA SE AGOTA Y LA U.E CORTARÁ EL GRIFO...

    ResponderEliminar
  61. Andrés Bertomeu Navarro
    Creo que de Dubai, el único que le fue a recibir y acompañò era el monaguillo de Alí Baba.

    ResponderEliminar
  62. Andrés Bertomeu Navarro
    En tiempos de paz y, lleva mas escoltas que personas van a recibirle, no quiero pensar si aún estuvieran asesinando los etarras, llevaría un regimiento entero, el muy felón y spicópata narcisista.

    ResponderEliminar
  63. Carmelo E Soto
    Eso le pasa a su Sanchidad por PAPAFRITA

    ResponderEliminar
  64. Pilar Mariano
    No le quieren en ningún sitio y además que pintaba allí su Begoño?

    ResponderEliminar
  65. Pilar Álvaro Bobadilla
    Que esperaba este cantamañanas ?
    Por mucho que él se empeñe en esos países quieren más a otros españoles que a él

    ResponderEliminar
  66. Pedro Fabo
    Vaya pareja de indeseables

    ResponderEliminar
  67. Mariano Puebla Duran
    Que pena es ver como cada día desaparecen cientos de personas buenas y DECENTES, y que no desaparezca este mamarracho MENTIROSO para siempre de ESPAÑA.

    ResponderEliminar
  68. Begoña Martinez Iturri
    Bueno si ya lo conocen como es traidor, narcisista, arrogante, mentiroso, prepotente

    ResponderEliminar
  69. Mari Carmen Acosta Bort
    CON TODO LO QUE PODRÍA HABER CONSEGUIDO.PENA

    ResponderEliminar
  70. Francisco Núñez Alcón
    Este individuo no fue a la cena, que como tal cobarde que es intuitiva que el Rey D. Juan Carlos iría, que tampoco sabemos si fue invitado, pero creo que podía haber si6 asi y dejó colgado a los empresarios que pagaron su cena . Y como es un impresentable cogió el Falcón y se volvió. Esta es una teoría a desarrollar.....

    ResponderEliminar
  71. Maria Lourdes Barquiel Perez
    No lo quieren en ningún sitio

    ResponderEliminar
  72. Olga Alonso Gutierrez
    Sanchez y su señora , nos salen muy caros a los españoles ...
    FUERA YAAAA

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona