La Fiscalía abre diligencias por el contrato del que se benefició el hermano de Ayuso


Isabel Díaz Ayuso. (EFE/Juan Carlos Hidalgo)


Anticorrupción investigará los indicios de delito en la adjudicación para la compra de mascarillas en la que Tomás Díaz Ayuso recibió un pago de 55.000 euros

La Fiscalía Anticorrupción ha abierto diligencias de investigación a raíz de las tres denuncias presentadas la pasada semana por el PSOE, Unidas Podemos y Más Madrid que reclamaron que se investigue el contrato de adquisición de mascarillas vinculado al hermano de Isabel Díaz Ayuso. El pasado viernes, la presidenta de la Comunidad de Madrid aclaró que Tomás Díaz Ayuso cobró 55.000 euros más IVA de la empresa Priviet Sportive, la adjudicataria, no las gestiones realizadas para conseguir el material en China y su traslado a Madrid.

El departamento dirigido por Alejandro Luzón analizará el contrato sospechoso para determinar si existen indicios delictivos. Ayuso se anticipó este lunes y remitió el expediente de forma voluntaria. Los tres partidos de la oposición madrileña han reclamado que se investiguen los puntos oscuros del contrato que se encuentra en el centro de la guerra abierta entre el presidente popular Pablo Casado y la propia Ayuso. De hecho, las primeras sospechas de corrupción partieron del seno del partido que investigó de forma interna presuntas irregularidades. Fontaneros de la formación llegaron a contactar con una agencia de detectives para tratar de comprobar el cobro con la idea de que era muy superior, de 286.000 euros euros.


Los grupos parlamentarios de la izquierda que hace mas de año y medio han estado intoxicando en la Comunidad de Madrid y por la prensa en base a un dossier (que había  recorrido durante año y medio por las manos de todos los partidos de izquierda de Madrid. Mas Madrid, Podemos, PSM y finalmente La Moncloa sin que nadie se atreviera llevarlo a fiscalía,) para caer posteriormente en manos de los dos pardillos de PP gracias a un "favor"  de Bolaños (PSOE) a Garcia Egea (PP), E y que Casado confesó a Ayuso, venia del propio Pedro Sánchez ,

Los iniciadores ahora si han acudido al Ministerio Público de forma individual y atribuyen a Ayuso delitos de tráfico de influencias, cohecho, malversación y prevaricación

En el caso de que esta investigación que acaba de arrancar acabara provocando la presentación de una querella, será el Supremo el tribunal competente dado que el estatuto madrileño determina que los presidentes, vicepresidentes y consejeros de la región sean aforados ante la Sala de lo Penal de este alto tribunal.

En un comunicado, Ayuso concretó horas después de que estallara la crisis que su hermano percibió un total de 55.850 euros y aclaró que fueron cuatro facturas las que envió durante el año 2020. Según el documento difundido por la presidencia de la CAM, la factura de 30 de junio de 2020 fue por gestiones para la compra de mascarillas en China, vendidas a la Comunidad de Madrid a cinco euros cuando los precios que compraban otras administraciones llegaban a 10,5. "Del resto de las facturas no tengo que dar cuenta porque no tienen relación con la Comunidad de Madrid y mi hermano tiene derecho a su privacidad", agregó sin concretar a qué corresponden los tres contratos adicionales.

Coincidiendo con el envío voluntario de documentación a Anticorrupción, la Comunidad de Madrid precisó que ha enviado la documentación completa relativa al contrato en cuestión. Además de lo ya facilitado a los medios, adjuntó los albaranes de las entregas, que se hicieron en dos días en el hospital temporal de Ifema (182.000 mascarillas el 17 de abril y 68.000 el 20 de abril); imagen de las mascarillas en cuestión FFP2/KN95; las facturas; la autorización, y la diligencia de la fiscalización por parte de la Intervención General de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo.

Indicios aún débiles

En el decreto por el que se abren las diligencias, que firma el jefe de Anticorrupción, Alejandro Luzón, se indica que las tres denuncias expresan "claras reservas sobre la legalidad de la adjudicación y del papel que en ella habría desempeñado el hermano de la presidenta". "Resulta procedente la práctica de algunas diligencias que, sin dirigirse inicialmente contra personas físicas o jurídicas, permitan confirmar o descartar la trascendencia penal de los hechos denunciados", indica el escrito.

Como justificación del arranque de las pesquisas, el Ministerio Público menciona "el recto y normal funcionamiento de la Administración Pública" y "la indiscutible trascendencia social del contexto en el que tienen lugar los hechos descritos en las denuncias, que se refieren a la, sin duda, necesaria y urgente compra de mascarillas en un momento singularmente difícil para la población madrileña".

Pese a ello, Luzón precisa que los indicios en este punto no son sólidos. "Las hipótesis se sustentan en una secuencia de hechos que, en estos momentos, no permiten acordar la remisión a la Fiscalía del Tribunal Supremo, pues no constituyen indicios razonablemente verosímiles de la realización del hecho investigado, de su carácter delictivo y de la responsabilidad en el mismo de la persona aforada", indica.




Rosa Díez

@rosadiezglez

·2h

Para el contexto, esto es lo que dice el Decreto de la fiscalía con el que, a pesar de esto, se abren diligencias:






Comentarios

  1. Hugo Rojas
    albert soler lo tiene a huevo para entrar en telemadrid!!!

    ResponderEliminar
  2. Hugo Rojas
    ahora los independentistas y comunistas diran que un 3% en una factura oficial es un gran problema 🙃

    ResponderEliminar
  3. FEGO MA

    Aparte de lo nefasto de este gobierno, tampoco es que en otros países el nombramiento de fiscal general esté exento de polémica. Incluso en países como Dinamarca o Nueva Zelanda han tenido sus trifulcas por ello.

    En la mayoría de países democráticos occidentales, la fiscalía depende directamente del gobierno o tiene casi imposible su independencia, el nombramiento de fiscal general se hace mediante la presentación por el gobierno de ternas "ineludibles", como en USA, o nombrados directamente.

    Es más, en una "dictadura castrochavista" como es Canadá, el ministro de justicia ejerce también como fiscal general.

    Vox, en su "Agenda España", toca el tema casi de pasada y se limita a: "Adopción de medidas que garanticen la plena autonomía funcional del Ministerio Fiscal y de la Abogacía del Estado."

    Es decir, una nadería que podría firmar hasta Podemos. Ni propone cambio en el sistema de elección, ni anticipa reforma jurídica alguna, ni nada. No se comprometen a nada en concreto, pero hay que creerse su buena fe porque sí. Todos hablan mucho y a la hora de la verdad pocos cumplen, pero resulta que a Vox hay que otorgarle la credibilidad porque lo digan aquí muchos de sus devotos, que lo único que argumentan es que los otros son peores. Es decir, un acto de fe en el que hay que votar "en contra de" pero sin saber a favor de qué. Primero que propongan, que lo que propongan sea sensato y con base jurídica realizable (algo que no ofrece la "Agenda España" ni por asomo), que lo firmen y luego ya veremos.

    ResponderEliminar

  4. Juan sin miedo

    De momento sabemos el precio de cada mascarilla de las 250.000 FFP2/KN95 que compró la Comunidad de Madrid.

    A mí me gustaría saber a cuanto las compró el Gobiernos y otras Comunidades Autónomas.

    Porque si resulta que otros las compran a 8€ a lo mejor la Sra Ayuso es una excelente gestora, su hermano un extraordinario autónomo que compra mejor que otros.

    Pero ya sé que nadie me va a decir a como se compraron en aquellas fechas las dichosas mascarillas, que por cierto no solo no eran necesarias, sino que era desaconsejable utilizar

    ¿A como las compró el Gobierno?

    ¿Alguien me puede ayudar a resolver mi duda?

    Señores periodistas, ¿pueden investigarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUORUM

      Yo le ayudo . Noticia de El Pais 20-04-2020

      Entre los proveedores a los que Sanidad ha pagado el importe más elevado destacan las empresas con sede en China. Sin embargo, la empresa que lidera la clasificación, con 263,1 millones de euros, es FCS Select Products, con cuatro contratos principalmente de mascarillas. Se trata de una empresa con sede en España, en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), pero que trabaja importando todo tipo de productos. Su cifra de negocios ronda el millón de euros, según las cuentas depositadas en el Registro Mercantil (de 2017 y 2018). Carece de trabajadores. La persona que presenta las cuentas y cuyo correo electrónico figura en el registro como “email corporativo” de la compañía, Eva B., rehusó hablar con EL PAÍS. La página web de la empresa está ahora “en mantenimiento”. Uno de los administradores solidarios de FCS Select Products, Mayra D. C., se declaró culpable de estafa agravada en febrero de 2016 tras llegar a un pacto con la Fiscalía, según publicó el Pais

      Eliminar
    2. TELEFONICA

      Y la empresa Soluciones de Gestión y Apoyo que obtuvo un beneficio neto de 3,9 millones en 2020 frente a las pérdidas de un millón registradas en 2018 y 2019, no se la investiga?

      Eliminar

  5. DOLEMON

    Hay que recordarle a la Fiscalía que su investigación no puede ser inquisitiva, o hay indicios o no los hay! Y que la denuncia falsa también es delito !

    Y es de suponer también que ya que se ponen a investigar, lo hacen también respecto de las compras directas de material realizadas por el Gobierno de mucho mayor importe publicadas en el BOE, realizadas a empresas domiciliadas en garages y sin personal.

    ResponderEliminar
  6. Vicente
    Vaya periodismo. Investigad un poco las compras en el entorno socialista. Cuando sea sobreseído, sacarás también foto? Es lo que es un intento de chantaje fracasado con obtención de información de forma ilícita, reconocido además por el propio Casado en su torpeza habitual.

    ResponderEliminar
  7. arrancalapalanc
    Orden de Pedro Sanchez para ir contra Ayuso, le salió mal haber entregado el dosier a Casado y cia para ir contra la presidenta y no soporta haber perdido, Preparate Isabel para una campaña de mentiras de la izquierda, la siguiente la Fiscalia.

    ResponderEliminar
  8. Mariano Roa Hidalgo
    Menuda fiscalía politizada de m...

    ResponderEliminar
  9. Vicente A. Barrios de la Lastra

    Todo esto es un horror. Si es cierto el PP debe DISOLVERSE ta.
    Si España no sale a la calle, es que ya no queda dignidad en la sociedad civil:

    ResponderEliminar
  10. Luis Sauri
    Sólo?? Y a los demás no??? Vaya mierda

    ResponderEliminar
  11. Antonio Arderiu Freixa
    Y si se dedicaran a la compra por la Generalidad de 30 millones de euros que fue denunciada.por los propios funcionarios ?

    ResponderEliminar
  12. Andres Pelouro Louban
    Y por los contratos que se beneficiaron los padres de Sánchez?

    ResponderEliminar
  13. Maria Jesus Gonzalez Garcia
    ¿Hará, la Delgado, como con el caso del rey Juan Carlos; o sea, alargar el tema lo más posible?
    ¿De quién depende la Fiscalía?
    Pues, eso.

    ResponderEliminar
  14. Mari Er
    Huy ! Huele a fuertes "Dolores"

    ResponderEliminar
  15. Asunción García Sánchez
    La fiscal general del estado, por qué no manda investigar a todos los corruptos catalanes?? Porque son sus amigos de hacer chanchullos!!!!

    ResponderEliminar
  16. Carli Mb

    El caso es joder
    Que se las abran a Salvador Illa que la lío bien gorda

    ResponderEliminar
  17. Alicia Soler García
    Huele a miedo ,puede ser presidenta

    ResponderEliminar
  18. Rosi Martin
    Se podian poner a investigar. A psoe. Y podemos hay encontraran de todo...

    ResponderEliminar
  19. Angeles Padron
    Los socialcomunistaspodemos los mas Corruptos ladrones y chorizos

    ResponderEliminar
  20. Manuel Jose Manuel
    La factura de la gestion para traer las mascarillas la empresa contratada no la Asamblea

    ResponderEliminar
  21. Manuel Jose Manuel
    Es muy facil que un juez solicite quien le ingreso ese dinero

    ResponderEliminar
  22. Manuela Vazquez
    Con las cosas que arrastra el psoe

    ResponderEliminar
  23. ANTONIO
    Me ha dicho el primo del amigo del sobrino del hijo del nieto del hermano que conoce a uno que trabaja en una empresa que se dedica al cartón, que un día, cuando pasaba por allí, estaba uno que le preguntó la hora, y que vio cómo otro que pasaba también por allí, le decía a otro que iba con él que el sobrino del nieto del tío del primo segundo de un vecino de Ayuso vio cómo Ayuso parecía que le decía algo sospechoso a alguien con el que mantenía una conversación por teléfono. Hala, ya tienen los rojos

    ResponderEliminar
  24. Argiñe Rodriguez Amesti
    Y para cuando la investigación de los contratos a dedo del señor presidente y sus secuaces?

    ResponderEliminar
  25. José Mena
    A ver, matiza, la fiscalia de pedro sanchez abre diligencias para cargarse a la que se puede cargar al psoe. Lo que pedrito orquestó desde el principio claro.

    ResponderEliminar
  26. Sandra Yomisma
    Hacer lo correcto es de pardillos según el blog
    La Fiscalía no lo va a mandar al Supremo

    ResponderEliminar
  27. Pili Reymondez Gancedo
    Pues que la fiscalia busque todos los chanchullos de los denunciantes,que seguro que tienen mucho más que ocultar. Para colmo no pagar la seguridad social del asistente eso es un pequeño dato.

    ResponderEliminar
  28. Pepe Fachal
    SABEMOS QUE LA MUJER QUE DENUNCIE ACOSO O MALTRATO, AUNQUE EL JUEZ NO CONDENE AL DENUNCIADO SERA CONSIDERADA MALTRARADA CON EL UNICO OBJETO DE RECIBIR LAS AYUDAS PREVISTAS PARA LAS DE VERDAD MALTRATADAS. EN EL CASO DE AYUSO SE HACE EXCEPCION E INCLUSO SE ANIMA A QUE PUEDA SER PERSEGUIDA, ACOSADA E INSULTADA POR TODA ESA BICHERIA DE LA IZQUIERDA CORRUPTA, TERRORISTA Y PROSTITUIDA CON EL DOCTOR PLAGIO A LA CABEZA QUE SALIO DE LAS ELECCIONES DE MADRID DERTOTADO Y SIN EL CONSUELO QUE LE DIERAN POR EL CULO QUE ES LO NORMAL CUANDO SE ES TAN CHULO COMO INUTIL, DOCTOR PLAGIO. ESTA ES LA VERDAZERA CARA DE LA IZQUIERDA MENTIRA, TERROR Y TORTURA PIR CONSEGUIR LO QUE SUS CEREBROS LIMITADOS NO DAN CONSEGUIDO. ES LA HIRA DE LA PISTOLERA, DE LA QUE ENSEÑA LAZ TETAS, LA QUE MUERDE POLICIAS, EL QUE ROBA DIETAS ....

    ResponderEliminar
  29. Celestino Vega Burgo
    Una fiscalía comandada por una inútil colocada a dedo

    ResponderEliminar
  30. Manuel Ternero Ternero
    De quien es la fiscalía,pues eso

    ResponderEliminar
  31. Francisco Solano Pineda
    Esto parece una moneda de una sola cara.

    ResponderEliminar
  32. Alfonso Lopez
    y las compras del señor illa

    ResponderEliminar
  33. Enrique José Suárez Pedrique
    La fiscalía no se sostiene por cerdos e inútiles vividores

    ResponderEliminar
  34. Miguel Hidalgo
    Con la de contratos fraudulentos de millones de €, qué hicieron ellos, se poner ha investigar uno que es legal.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona