El Gobierno también declara secreto oficial lo que contaminan los vuelos de Sánchez


El Gobierno clasifica como secreto oficial la identidad de los acompañantes de Sánchez en el Falcon

El Gobierno rechazó en noviembre facilitar a Vox los nombres de los acompañantes que han viajado con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en los vuelos en Falcon que se produjeron desde que el líder del PSOE tomó posesión de su cargo en el mes de enero. Alegan que es información que debe tratarse como "materia clasificada".

Vox registró una pregunta en el Congreso pidiendo al Gobierno que detallase quienes volaron con Sánchez en estos meses y cuántos de ellos, sin incluir la tripulación, eran ajenos al Ejecutivo o no tenían responsabilidades públicas en dichos viajes, tal y como informa Europa Press.

El Consejo de Transparencia ya ha apercibido al Ejecutivo en reiteradas ocasiones por negarse a facilitar datos tales como el número de veces que Sánchez ha usado el avión presidencial, para qué y en compañía de quién.

Casi cinco vuelos mensuales

Los de Santiago Abascal justifican la presentación de esta iniciativa apuntando que desde junio de 2018, cuando entró por primera vez en La Moncloa tras el triunfo de su moción de censura contra Mariano Rajoy, y hasta mayo de 2019 el número de vuelos en Falcon realizados por el presidente ascendió a 59, esto es, 4,92 vuelos mensuales, "y no siempre con fines oficiales". En concreto, recalcan que al menos nueve de esos vuelos realizados en 2019 tuvieron "un fin particular o de partido".

Una práctica que ha continuado en 2020 y 2021 donde Sánchez ha aprovechado la flota aérea gubernamental para acudir a congresos autonómicos socialistas: usó el Super Puma y el Falcon en siete viajes en mes y medio, entre el 7 de noviembre y el 19 de diciembre.

Lo avala la Audiencia Nacional

Una decisión que desde el Ejecutivo apuntan que viene avalada por una sentencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional, de octubre de 2017, que señala que "la información proporcionada no podrá referirse a aquellos viajes o acompañantes, cuando se trate de viajes que hayan sido calificados como materia clasificada.

Pero también esgrimen que el propio Consejo de la Transparencia y Buen Gobierno, en una resolución del 15 de febrero de 2016, indicó que la información "no incluirá datos de vuelos cuya información haya sido clasificada antes de ser proporcionada al Ejército del Aire por venir referida a la Presidencia del Gobierno.

Transparencia insiste en que esa información debe ser pública y no cabe esconderla usando como excusa la ley de Secretos Oficiales, redactada durante el franquismo, en 1968 .Pero el Gobierno, lejos de rectificar,mantiene y amplía la cerrazón informativa, también en el Congreso.

Pedro Sánchez y José Manuel Albares durante un viaje oficial en Falcon en 2018.

También las emisiones de CO" es secreto oficial

El Gobierno considera que el CO2 que emiten los vuelos de Sánchez también es materia reservada, que ni siquiera está al alcance del Parlamento.

Ahora, a través de varias respuestas parlamentarias, acaba de proclamar que el CO2 que emiten las aeronaves presidenciales es «materia clasificada con el máximo grado de protección». Moncloa se ampara en la ley franquista de Secretos Oficiales para no desvelar cuánto CO2 emite el Falcon

El Gobierno suma y sigue en su opacidad sobre los polémicos vuelos del presidente en el avión oficial Falcon y el helicóptero Super Puma. Acaba de incluir en su lista de secretos oficiales lo que contaminan esos aparatos cuando están en el aire con Pedro Sánchez a bordo, según consta en recientes respuestas parlamentarias a las que ha tenido acceso ABC.
 
A falta de información oficial, estudios técnicos recabados por ABC apuntan a que el Falcon emite unas 4 toneladas de CO2 por hora de vuelo. Se calcula que los viajes que Sánchez hizo en ese avión y en el helicóptero Super Puma los días 7 y 14 de noviembre, para acudir a congresos regionales del PSOE, emitieron a la atmósfera 18.446 kilos de CO2, informó Javier Chicote.

Comentarios

  1. Juan B Eltío
    Claro está que todos los delitos que cometen estas gentuzas comunistas extremistas radicales nazistas podrido de la ultra, lo ocultan como secreto oficial de estado??? Manada de alimañas!!!

    ResponderEliminar
  2. Miguel Hidalgo
    Yo más bien obligaría ha declarar todo lo que gastan y....

    ResponderEliminar
  3. Antonio García Luque
    Es UE le pinten El Falcón de Rojo y con un retrato de zp.

    ResponderEliminar
  4. Si tanto le gusta viajar, por qué no ha ido a Ucrania como ha hecho Macron y en su lugar ha enviado al Ministro de Exteriores ?.

    ResponderEliminar
  5. Vamosaver Quepasa Aquí
    Lo próximo será que decreten secreto oficial su íntima relación familiar y empresarial con la prostitución en la cadena de Saunas masculinas Dan.

    ResponderEliminar
  6. Jesus Grados Acedo
    VI el otro día en una publicación digital , no recuerdo cuantas toneladas de combustible pero un viaje de ida y vuelta como este de Almeria ( no recuerdo si fué a Alacete) consumía lo que consumen 590 coches diésel haciendo el mismo trayecto por carretera en ida y vuelta tb por supuesto

    ResponderEliminar
  7. Lucas Lucas
    Este chulo todo lo que hace y está fuera de sus funciones es secreto de estado

    ResponderEliminar
  8. Jesús E. Beneyto Puchades
    Será por motivo de seguridad.... de la seguridad de la poltrona de Pedrito.

    ResponderEliminar
  9. Ricard Turro Burgada
    Lo más contaminante es el fraudillo plagas y su banda

    ResponderEliminar
  10. José M. Joma
    "LOS CHINOS Si QUE TIENEN SUERTE 2013 AÃO DE LA SERPIENTE 2014 AÃO DEL CABALLO 2015 AÑO DE LA CABRA CADA AÑO CAMBIAN DE ANIMAL YNOSOTROS... 4AÑOS AÑOS CON EL MOBURR!"

    ResponderEliminar
  11. Carmen Hernandez Rodriguez
    Claro, queda bastante feo el uso y abuso que el sr. Sánchez hace del falcon. que contamina como un montón de coches y que utiliza hasta para ir a por tabaco.
    Secreto de Estado y bajo llave, no sea que....

    ResponderEliminar
  12. Carmen Rolo
    Lo que iba a ser el gobierno de la transparencia !!!😂😂😂😂⛔️🤐

    ResponderEliminar
  13. Francisco Priego
    El maduro de España ensima sicopata asín son los sociatas

    ResponderEliminar
  14. Juan Quintero
    Nuevo rico barato! Y la Catedrática, donde se ha metido?

    ResponderEliminar
  15. Cristobal Caparros Márquez
    El mundo no va bien

    ResponderEliminar
  16. Rafael Marin Castilla
    Días antes de la votación en el Congreso de la reforma laboral, mandó que fuesen dos Falcon los que viajasen a los Emiratos, para regresar a tiempo a la votacion en el caso de que se estropeara uno de los dos. Manda cojones con el cateto este el gustito que le ha cogido al lujo y al poderío.

    ResponderEliminar
  17. Arturo Barbarà
    ya los griegos se dieron cuenta que la democracia era un sistema corrupto y administrado por débiles, mentirosos, ladrones, incultos y codiciosos, la edad de Oro de Grecia la tuyo con Pericles, que mande uno y que mande bien. La democracia como sistema no funciona.

    ResponderEliminar
  18. Elias Nieto Cosano
    El cerdo que quería volar.

    ResponderEliminar
  19. Maria Isabel Velasco Nuñez
    COMO NOOOOOOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  20. Lucas Lucas
    Todo lo que no le gusta responder este chulo es secreto del gobierno que cara más dura tiene este personaje

    ResponderEliminar
  21. Maria Jesus Gonzalez Garcia
    Creo que nada comparado con lo que contamina él

    ResponderEliminar
  22. Mercedes Roig
    A SANCHEZ MIENTRAS LE LLEVEN Y LE TRAIGAN EN AVIÓN EL NO PIENSA EL DAÑO QUE ESTÁ HACIENDO ES UN CERDO

    ResponderEliminar
  23. Tomas Nuño Sanchez
    Vaya manada de dictadores

    ResponderEliminar
  24. Juan Ruiz Sammateo
    Y DECIA QUE SERIA EL GOBIERNO MAS TRASPARENTE DE LA HISTORIA ,,,SI SE COMPARA CON CUBA ,O VENEZUELA O NICARAGUA QUEZA SI ,MIENTEN LO MISMO .

    ResponderEliminar
  25. Armando Orive Rubio
    Cuando la actual presidenta de Croacia, llegó al poder, vendió el avión, los coches oficiales, redujo a la mitad el sueldo de los diputados y así todo, no quedó ni un chiringuito. Está todo inventado, solo hay que fijarse en los países nórdicos, Alemania, suiza, etc. Ah, se olvidaba un detalle, la ratio de políticos por habitantes en esos países es diez veces menor, y por supuesto, no hay corrupción y además, la gente dimite cuando por ejemplo se descubre que copió en un examen de selectividad 30 años antes. Eso se llama vergüenza torera y sobre todo, democracia.

    ResponderEliminar
  26. Vicky Victoria
    El gobierno de la transparencia decían.....

    ResponderEliminar
  27. Joaquín Sánchez
    Dictadura sanchista

    ResponderEliminar
  28. Rosendo Gomez
    y se quiere cargra al diesel....hay q ser hpta

    ResponderEliminar
  29. Pedro Santos
    Ésto es una dictadura. Este señor hace lo que le dá la gana. No rinde cuentas a nadie.

    ResponderEliminar
  30. Virginia Marcos Martinez
    Mucho más que una granja entera.
    Muy caro nos sale slos españoles. Los que ni para luz nos llega

    ResponderEliminar
  31. Sonia Cepedano Dueñas
    Vamos que puede calcularse, no hay que ser muy listo

    ResponderEliminar
  32. Juan Richarte
    Todo lo que le rodea es secreto.
    Por eso cada vez hay menos democracia en
    España

    ResponderEliminar
  33. Felix Rebanal
    Estos tres cantantes, no son los tres Sur Americanos. Son tres subvencionados por Pinocho y sus hermanos.

    ResponderEliminar
  34. Fer Yan Gue
    es que su avion no contaminia , no gasta conbustible, el combustible es su ego

    ResponderEliminar
  35. Jacinta Rebollo
    Este toma el avión para ir al baño de su casa le preocupa poco la contaminación ni el gasto de combustible total el no paga ya estamos todos los españoles para pagar y mantener a este gobierno y sus caprichos

    ResponderEliminar
  36. Maria Isabel Velasco Nuñez
    COMO NOOOOOOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  37. José Antonio Molina López
    Es que los aviones son suyos, por eso no tiene que informar a nadie, faltaría más. Creo que somos todos más tontos de lo que nos creemos, por desgracia para nosotros.

    ResponderEliminar
  38. Misael Antonio Gotera Sosa
    Coño y el del Rey....

    ResponderEliminar
  39. Pablo Cuervo Chaves
    valiente hijo de puta, la mayor lacra de este pais DE TODOS LOS TIEMPOS

    ResponderEliminar
  40. Mercedes Roig
    ESTE SUJETO HAY QUE MANDARLE MUY LEJOS ES UN INODORO

    ResponderEliminar
  41. Elvira Aguilar del Pino
    El posturitas !!eso es lo s hace

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona