La carta de Úrsula



La Sexta anunció ayer una carta filtrada desde La Moncloa de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen entendiendo que era una carta de felicitación a Pedro Sánchez por la gestión de los fondos de recuperación europeos que España ha recibido.

Según la Sexta, Von der Leyen resalta "la calidad del plan español como la excelente cooperación entre las autoridades españolas y los servicios de la Comisión".

Quisiera felicitarlos por el cumplimiento satisfactorio de los primeros 52 hitos del Plan de Recuperación y Resiliencia de España. Esto allanó el camino para el desembolso neto de 10.000 millones de euros a España aún en 2021. Su país fue así el primer estado miembro en recibir un desembolso regular del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, tras el pago de prefinanciación de 9.000 millones de euros en agosto. Este importante logro atestigua tanto la calidad del plan español como la excelente cooperación entre las autoridades españolas y los servicios de la Comisión.

Gracias también por la presentación del Primer Informe de Progreso en la implementación del Plan de Recuperación y Resiliencia de España. Este informe es muy bienvenido, incluso con fines de transparencia y rendición de cuentas, y lo estudiaremos con atención.

Además, apreciamos que España siga avanzando con otras reformas, incluida la reforma del mercado laboral.


Espero una colaboración continua y productiva en la implementación del Plan español de recuperación y resiliencia.

Desde La Moncloa se interpretó que esta carta suponía un duro varapalo para el PP de Pablo Casado por sus críticas constantes sobre la distribución de los fondos entre las comunidades autónomas.

La formación de Pablo Casado lleva semanas instalada en una campaña denunciando la gestión del dinero de los fondos europeos tras la aprobación por parte de la Comisión Europea del plan del Gobierno y la autorización del pago de los primeros 10.000 millones de euros. La formación ha llegado incluso a plantear la posibilidad de llevar a los tribunales europeos los fondos destinados a políticas activas de empleo de la UE.


Y ahí estaba Farreras a bombo y platillo pregonando la buena nueva....Hasta que la Comisión Europea en vista del jolgorio del PSOE y adosados, aclaró....

La aclaración de Bruselas

Jarro de agua fría de la Comisión Europea a Pedro Sánchez. La carta de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, que se ha filtrado este lunes en la que felicita a Sánchez por la ejecución del Plan de Recuperación español no es mas una carta tipo de la recepción de documentación y no entra en ningún detalle de como se están realizando las ayudas

Según Bruselas, este texto forma parte del procedimiento formal y no evalúa cómo está repartiendo el Ejecutivo los fondos europeos, una distribución que está puesta en entredicho.

"No existe ningún vínculo entre esta carta y el actual debate en España sobre la distribución de los fondos de recuperación entre las comunidades autónomas y el Gobierno central", según ha explicado una portavoz de la Comisión Europea. Además de las críticas de algunas CCAA al reparto, Libre Mercado está desvelando los programas de gasto que el Gobierno ha decidido financiar con cargo a estos fondos europeos y el nivel de despilfarro es muy elevado.

Una carta de cortesía

El escrito de la presidenta de la Comisión Europea es una respuesta a una carta que Sánchez envió por iniciativa propia, según han explicado fuentes comunitarias a Europa Press, para acompañar a la entrega del primer informe sobre la ejecución del Plan de Recuperación. Este informe es un requisito que todos los Estados miembros tienen que presentar cada seis meses, no así la carta remitida por Sánchez.

En definitiva, Bruselas enmarca la carta en un gesto de cortesía por parte de Von der Leyen en respuesta a la remitida por Pedro Sánchez el 27 de diciembre.

Las fuentes consultadas por Europa Press han precisado que Von der Leyen enviará cartas similares dirigidas a todos los Estados miembros una vez que se haya completado el proceso del primer desembolso de los fondos de recuperación. Es habitual que tanto la Comisión Europea como la propia Vonder Leyen feliciten con mensajes similares a todos los países cuando reciben sus exigencias por escrito o dan luz verde al envío de los fondos, por lo que el ridículo del Gobierno es mayúsculo.

.En realidad a carta en cuestión aplaudía al Gobierno por el "cumplimiento satisfactorio" de los primeros 52 hitos, que permitieron el desembolso del primer tramo de 10.000 millones de euros. Así, vemos que Sánchez tenía tanta prisa por recibir el dinero europeo, que España fue el primer país en hacer una petición para el primer desembolso. De esto si puede jactarse Sánchez.

Bruselas Ha tenido que aclarar esta información mediante un twit sobre esta cuestión que deja en ridículo a Sánchez: la carta de Von der Leyen no avala el reparto de los fondos europeos

Comentarios

  1. Daniel Ferrer
    Será indecente este SINVERGUENZA mentiroso

    ResponderEliminar
  2. Luis Sauri
    Perreras, guarroming, y pedrito el mentiroso sacando pecho, fuera inútiles, impresentables indecentes sinvergüenzas

    ResponderEliminar
  3. Pili Fuentevilla
    Hay k lerlo como keda nuestro pinocho jaztandose.

    ResponderEliminar
  4. Joaquin Capel Amat
    Se adorna con lo que puede, su ego se hincha con falsas realidades creadas por él mismo. Es un pobre hombre

    ResponderEliminar
  5. Carmen Penedo
    Esto es un matate tú mismo

    ResponderEliminar
  6. Rafaela Chavez Burgos
    Simberguenza manipulador quiere engañar Alós españoles sea como sea cuánto ego tiene el 💩

    ResponderEliminar
  7. Reginaldo Matala Oko
    ...NO SE OLVIDE LA CONDICIÓN DE ANTISISTEMA DE ADA-CAMUFLADA/INDEPENDENTISTA COLAU. POR LO QUE, LA ACTIVIDAD DE LOS OKUPAS -AL PARECER- NO LE RESULTA EXTRAÑA. QUÉ VERGÜENZA 😡 Y RIDÍCALO!!! R.M.

    ResponderEliminar
  8. Fructuoso Peon
    COMO SE RIE EL CACHO DE CABRONNNNN

    ResponderEliminar
  9. Juan Gaditano
    Si a este le vale como eligió los insultos, una carta tipo que se le manda a todos igual le parece gloria

    ResponderEliminar
  10. Jesus Lluch Garces
    Todo esto tenía que llegar a Bruselas para que seden cuenta lo que hacen

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona