Vladimir Putin, el nuevo Hitler ante una Europa débil y acobardada


La crisis de los Sudetes, que desembocó en los Acuerdos de Múnich, como el inicio de la segunda guerra mundial ha pasado a la historia de Occidente como un episodio de claudicación y cobardía. Estamos en un escenario parecido.  A Hitler se le dejó hacer para evitar males mayores, que de todas formas llegaron después. Si Europa consiente a Putin su avance en Ucrania, nadie podrá pararlo para su intento de invadir Europa entera.

Sabemos que hay columnas de tanques rusos entrando en Lugansk desde el este; pero también que hay columnas de carros penetrando desde la frontera bielorrusa en dirección sur, hacia Kiev. También se está desarrollando una operación anfibia, que incluye unidades de la Armada rusa operando desde Crimea, en el eje Odesa-Mariupol. y sobre todo, tenemos la campaña de ataques masivos con aviones y misiles de crucero contra bases, aeródromos y centros de mando y control ucranianos: el objetivo es dejarlos ciegos, sordos y mudos. 

Putin nunca ha dejado tranquila a Ucrania y nunca lo hará. Ya no cabe ninguna duda de que está empleando la estrategia del salchichón: a una reivindicación limitada a una provincia le sigue la anexión; a ésta, la reivindicación de otro territorio y una nueva anexión, y así sucesivamente. Este modus operandi no hace sonar la alarma general, pero logra avances significativos: Crimea, el Donbás, la frontera del Dniéper… Hace diez años nos parecía imposible, pero rodaja a rodaja tenemos ya a los rusos a las puertas de Polonia. La escala del ataque ruso, que está yendo mucho más allá de las regiones que reclama Moscú.. Estamos ante una la guerras global y no hay vuelta atrás.

Rusia amenaza ahora a Suecia y Finlandia: «Su entrada en la OTAN tendría graves consecuencias»

Las ansias imperiales de Vladimir Putin han quedado de nuevo en evidencia este viernes cuando la OTAN ha lanzado un amago de invitación a Finlandia y Suecia a que abandonen su neutralidad y se integren en la organización atlántica. La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia ha respondido inmediatamente con una amenaza: «Posibles consecuencias militares y políticas» a Finlandia y Suecia si deciden entrar en la OTAN.

La invasión de Ucrania por parte de las tropas rusas y el temor al expansionismo de Putin he revivido el temor a la adhesión de Suecia y Finlandia a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Por eso, la OTAN se ha acercado a ambos países. La invitación se produjo en el encuentro de los ministros de Exteriores de Finlandia y Suecia, Pekka Haavisto y Ann Linde, respectivamente, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg. Tras el encuentro Stoltenberg ha destacado la importancia de ambos socios nórdicos: «El empeoramiento de la situación en Europa hace que la cooperación y el diálogo de la OTAN con Finlandia y Suecia sean aún más importantes».

Este ofrecimiento ha tenido una rápida respuesta por parte de las autoridades rusas. Ha sido en voz de la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, quien ha amenazado con «posibles consecuencias militares y políticas» a Finlandia y Suecia si deciden integrarse en la OTAN.

Nada ni nadie puede garantizar que las ambiciones rusas no amenacen a medio plazo a otros países reivindicados como parte del espacio ruso por parte de Moscú: más aún, la secuencia indica lo contrario. Si la estrategia militar rusa surte efecto y Ucrania es reducida a un Estado inerte y fallido, sin autonomía ni control sobre su propio territorio, Varsovia, Vilna, Tallín y Riga estarán muy al alcance del Kremlin. Y Putin no va a parar, ¿Los gobiernos de Europa, la UE, la OTAN, la ONU... seguirán buscando excusas para no cumplir con sus obligaciones?

Comentarios


  1. Juan Manuel Lapuente Belinchon
    Cantidad de Guerras desatadas bajo sus respectivos mandatos en -George H. W. Bush (5) -Bill Clinton (3) -George W. Bush (5) -Barack Obama (7) -Donald Trump (0) Adivinen quién se quedó sin Premio Nobel de la Paz."

    ResponderEliminar

  2. Edu C. Rey
    Analogía analógica lo de los Sudetes. Hoy la revolución es Digital : AI +Factor Humano.

    ResponderEliminar

  3. Emilio Sanchez Sanchez
    Había que ver como se pusieron nuestros progres cuando Polonia no cedió a las presiones para que dejara entrar a los emigrantes que se agolpaban en una de sus fronteras......
    Si lo llega a hacer, en 10 años les han llenado el país de sirios, afganos y otras hierbas que les desnaturalizan el país. Otra faceta más de las guerras de Putin.

    ResponderEliminar
  4. Antonio Acebal Dominguez
    Ya dijo Santiago Abascal que Europa es un antro de inútiles, cobardes paniaguados

    ResponderEliminar
  5. Manuela Rodríguez Lagares
    Putin ere un asesino de los pais que no tiene almamento como tu que A tenidos ala gente sin comer para compra alma nuclear que cierre acabar con el mundo asesino tu tampoco te bas A queda A quiz te bas A morir Rebolcandote en tu mierda asesino

    ResponderEliminar

  6. Alicia Tomás
    Europa combate a Putin quitándole Eurovisión.
    ¡Con dos cojones!

    ResponderEliminar
  7. Alégrame el día

    Estar en la OTAN es como cuando estas pagando un seguro durante 20 años y el día que necesitas hacer uso de él te das cuenta que la póliza no te cubre nada.

    ResponderEliminar
  8. Carmen Alonso Sanchez
    Miserable traidor 🐭🐭💩💩💩

    ResponderEliminar
  9. Silvia Jantoss
    De loco nada.Lo tenía todo muy bien preparado.Es su ambición la que lo lleva a querer de nuevo la URSS de antes.Y tiene a China de aliado!! Y si esto continua serán los amos!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Miguel Angel
    Otra vez el mundo en manos de un ambicioso Psicópata. Y con todo a su favor. Estados unidos. Un viejo maniquí con traje y en Europa una chupi panda de cobardes

    ResponderEliminar

  11. Xavier Rius

    Entre la intervención quirúrgica y el ataque total Putin optó por la segunda. Dispuesto a hacer la guerra, hacerla bien. ¿Pero qué quiere? ¿Una ocupación total de un país con las dimensiones de Ucrania? EEUU no pudo ni con Afganistán.

    ResponderEliminar
  12. Lola Marín
    Es muy valiente co. Armamento nuclear y más culpables los que permitieron que se hiciera con las armas químicas . Europa está cogida por los 🥚🥚🥚.

    ResponderEliminar
  13. Ningun problema, nosotros ya tenemos estrategia...., Haremos pancartas y manifestaciones de NO A LA GUERRERA, así los asustaremos y ganamos

    ResponderEliminar
  14. Angie Chillipepers
    Ayer dijeron en una cadena de televisión un psicólogo que este hombre tiene problemas psicológicos bastante fuertes es un poco lunático lo dijo un experto yo no soy experta pero yo es lo que escuche

    ResponderEliminar
  15. Alarico Baltingo
    Lo cual es un problema agraviado porque en el resto de Europa no hay un solo Churchill que plante cara a sus desmanes. Estamos perdidos en esa basura que llaman el Estado de Bienestar, para alguno, la mayoría parásitos políticos y estatalistas.

    ResponderEliminar
  16. Pilar Lopez Recio
    Europa? Eso sí de esta? 🤮🤮

    ResponderEliminar
  17. Oriol Martí Ceballos
    Nadal humilla al ruso Medvedev. Algo es algo.

    ResponderEliminar
  18. Lola Marín
    Es muy valiente co. Armamento nuclear y más culpables los que permitieron que se hiciera con las armas químicas . Europa está cogida por los 🥚🥚🥚.

    ResponderEliminar
  19. Felix Rincon Lopez
    Vladimir Putin te lleven los demonios ya eres malo para el mundo..........

    ResponderEliminar
  20. Hermelina Rodigo Rodrigo
    Es una bestia sin escrúpulos, sin humanidad sin sentimientos!!
    Para el debe ser muy satisfactorio mandar a los soldados a matar o aquellos matter sin ellos querer hacerlo, por qué no va el en primera fila cobarde,. SI es usted un cobarde

    ResponderEliminar
  21. Maria Remedios Gonzalez Villaescusa
    Aquí no importan las siglas ni los colores se rata de personas. De muerte de destrucción. Y a lo que hemos llegado en el siglo que estamos !! Para que tanto avance para que. Tanto estudio si nos comportamos como Asesinos y solo miramos el poder los intereses y el dinero. Hemos retrocedido muchos años el hombre no aprende nada. Pisa siempre en la misma piedra que Dios se apiade de los hombres. Lo que pasa es poco para lo que nos merecemos Que triste!!!

    ResponderEliminar

  22. Xavier Pericay

    Muchos analistas comparan a Putin con Hitler amparándose en las anexiones e invasiones de la Alemania nazi. Pero ¿y Stalin y la propia URSS? ¿No hicieron lo mismo, tras pactarlo con Hitler, con media Polonia, los Países Bálticos y Finlandia? Sí, pero se trataba del comunismo.

    ResponderEliminar
  23. García Domínguez

    Diles a todos esos que están gritando contra la cobarde inacción de la Unión Europea que hay que reimplantar el servicio militar obligatorio para defender la libertad.

    ResponderEliminar
  24. Laura Lorenzo Candela
    Cabron revienta ya

    ResponderEliminar
  25. Jesús Domínguez Picazo
    Asesino genocida

    ResponderEliminar
  26. Aurora SerFer
    Oye tú don nadie porque eres tan malo porque quieres matar a gente a niños a mayores ya jóvenes que son inocentes qué es lo que tienes en la mente pedazo de🐁🐁🐁🐁🐁🐁🐁🐁🐁🐁🐁🐁🐁🐁🐁🐁🐁🐁🐁🐁🤛🤛

    ResponderEliminar
  27. Juan Ramos
    Asesino Con mayúsculas, hijo de mala madre

    ResponderEliminar
  28. Kiko Artal Artal
    Que de un paso más y siga hacia abajo, aquí le esperan con los brazos abiertos

    ResponderEliminar
  29. Maria Jesus Gonzalez Garcia
    Es exactamente así.

    ResponderEliminar
  30. Juan Antonio Mateos Pérez
    Rusia tiene una democracia de baja intensidad o casi nula, con una verticalidad de poder y una política presidencialista controlada por Putin como fórmula que garantice la unidad territorial. A esta macrocefalia del poder ejecutivo, debemos añadir la ausencia de una división de poderes, un parlamento ceremonial que realiza reverencias al poder a ritmo de polka, una oposición amenazada y unos medios de comunicación que son el eco de las monsergas del poder.

    ResponderEliminar
  31. Pilar Jorda Reig
    ¿Por qué se deja Europa avasallar por esté asesino?.

    ResponderEliminar
  32. Ricardo Molto Tamarit
    Me es imposible creerlo, pero ayer por la noche La Brújula - Onda Cero Radio programas › la-brújula
    Programa completo de La Brújula con Juan Ramón Lucas y toda la actualidad marcada por la invasión rusa en Ucrania y todas sus consecuencias. Conecto con una joven a las diez y media. Carlos me parece que se llamaba, contó con mesura pero con mucho miedo. El suicidio de un joven de 22 años en un puente para impedir que los rusos pasasen. Se voló con una granada, luego se acercaba a la ventana. Juanra le preguntaba al filo de lo imposible que porque no huía. Tengo miedo no hay luz en las calles y no se si me los voy a encontrar de cara. Le dejó conectado y lo hablo claro, nunca puedes considerarte libre pero que le agradecía su llamada, porque aunque el pensase lo contrario sentíamos pena y dolor. Carlos hablaba, Ruso, Ingles y francés ademas del español . Impresionante y saber que la tienes de cara es duro.

    ResponderEliminar
  33. Saxi San
    Nuevo Stalin, bueno, es lo mismo

    ResponderEliminar

  34. John Müller

    Los rusos deben derrocar al necio de Putin y hacer un favor a la paz del mundo. Nadie puede disponer así de la vida y los bienes de los demás.

    ResponderEliminar
  35. Bernabe Requena Alvarez
    Exacto. Se está repitiendo la Historia. La respuesta de Europa ante el Dictador genocida ruso es encender velas en plazas y edificios públicos y centrarse en pedir la abolición de la OTAN en lugar de defender al agredido....así desaparece una sociedad . Por inacción y cobardía .

    ResponderEliminar
  36. Maria Pilar Sousa
    La OTAN tiene que dejarse de bobadas con las amenazas de "Rusia, no seas mala o te quedarás suministre" y dar la cara para que Putin no siga con su plan de canciones despoticas. Es un mal nacido y no se puede andar con él con tonterías.
    Además la OTAN tiene poder suficiente como para plantarle cara y frenar su ambición.

    ResponderEliminar
  37. Jose Peñas Aranda
    Siempre nos quedará Nadal..!!!!!!!

    ResponderEliminar
  38. Francisco Javier Muiños
    Los europeos estan haciendo reuniones, debates, y tooo wn régimen de urgencia.. y mientras tanto el putoputin haciendo de las suyas …. LO QUE LE SALE DE LOS COJONES… vamos a ver que hace Europa cuando a este puto lunatico invada ALEMANIA…..

    ResponderEliminar
  39. Francisco Javier Muiños
    Germany stand up!!!!! He is dangerous!!!

    ResponderEliminar
  40. M Carmen Bermejo
    Cómo q una Europa débil, no se lo cree ni él. Lo q pasa q cuando un loco es él responsable del botón nuclear hay q saber manejarlo. Porqué de tocar ese botón todos todos saldríamos perdiendo y ellos tampoco quedarían excluidos. Y acaso ellos creen q no les afectaría en nada? Q por cierto q nos digan la cantidad de bajas q han tenido. Q se lo digan a esas familias Rusas q han perdido a sus familiares.

    ResponderEliminar
  41. María De Los Ángeles Pérez Iglesias
    https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2866207477003039&id=100008414430627

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona