Els Vulcanos - Grup de Pop-Rock - Vic


Encontré este video que ha editó hace ya mas de diez años Josep Pallarés en Youtube cuando ya habia perdido la esperanza de encontrar pruebas graficas y sonoras de mi paso por la música hace mas de 60 años. Apenas había documentación de lo ocurrido en aquellos tiempos, pero puedo presumir de haber sido uno de los pioneros del rock en España de los años 60.

Yo fui el el creador, director y quien hacía los arreglos musicales del grupo y como no existía la figura del representante, también el encargado de negociar los contratos de los bolos con los concejales de fiestas o empresarios de las salas. Teníamos una cueva donde nos reuníamos con nuestros fans que aún existe en la Plaza Mayor de Vic. Recorrimos las Fiestas Mayores de toda Cataluña emulando a Beatles o los cantantes italianos del momento especialmente adtuamos para el incipiente turismo de la Costa Brava. 

Coincidimos con muchas de las figuras de aquellos tiempos en Cataluña como Mustang, Sirex, El último de la fila, Dúo Dinámico, Joan Manel Serrat, que aún siguen dando conciertos por ahí. Actuamos habitualmente en la Comarca nos visita de Radio Barcelona de Joaquín Soler Serrano y también en los concursos como Primer Aplauso de la incipiente TV1.

Mas de un año de servicio militar obligatorio en Melilla donde forme otro grupo con el apoyo del general con otros seguíamos actuando para los oficiales en el Casino Militar y la entrada en Los Vulcanos en mi sustitución de quien no estuvo a la altura, trajo disensiones en el grupo que se truncó en 1968 lo otros que empezaron al mismo tiempo consiguieron. que podía haber sido un carrera exitosa Siguieron despues cada uno por su cuenta. Solo dos de ellos Pep y Rosendo, han seguido éxito su carrera musical. Mi traslado laboral y el cambio de ciudad rompieron el encanto de aquellos años.. 

Despues la vida me llevó por otros derroteros.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona