El suicidio del PP (2)


Miles de personas, entre 3.000 y 3.500 según los primeros datos de la Delegación del Gobierno en Madrid, se han manifestado este domingo frente a la sede del Partido Popular en la madrileña calle Génova para apoyar de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, al grito de "Ayuso presidenta". Todo ello, a pesar de los intentos por parte de la directiva del partido que aún lidera Pablo Casado de impedir esta concentración en la que también se reclama su dimisión y la de su secretario general, Teodoro García Egea.

La situación de Pablo Casado en la presidencia del Partido Popular quedó seriamente comprometida tras la inaudita rueda de prensa que Isabel Díaz Ayuso ofreció el pasado jueves, cuando reveló el juego sucio orquestado por la dirección nacional de su partido para destruirla políticamente. El todavía presidente del PP quiso dar marcha atrás pidiendo personalmente a Díaz Ayuso recomponer unas relaciones imposibles, pero las informaciones que hemos conocido este pasado fin de semana hacen que Casado y su equipo no puedan seguir al frente del primer partido de España ni un segundo más.

Según publicó ayer el diario El Mundo, la operación de tintes mafiosos urdida para acabar con Isabel Díaz Ayuso partió de la conocida internamente como la Sala de Guerra del PP, una denominación que ya habla por sí misma de los objetivos que persiguen sus miembros y los métodos utilizados para alcanzarlos. Esta oscura unidad, integrada por Teodoro García Egea y su jefe de Gabinete, encargó a uno de sus afines en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Carromero, recopilar documentos bancarios y fiscales del hermano de la presidenta madrileña para chantajearla y evitar que hiciera sombra a Pablo Casado como líder del PP.

Lo chapucero de la operación, en la que se llegó a buscar detectives para llevar a cabo acciones abiertamente ilegales, pone de manifiesto que las apelaciones a la ética y la ejemplaridad esgrimidas por Casado y Egea en este asunto son pretextos ridículos para tratar de esconder la verdad: ambos pusieron en marcha esa campaña mafiosa para extorsionar a Díaz Ayuso y acabar con ella, al sentirse amenazados por el éxito incontestable de la presidenta madrileña dentro y fuera del PP.

Este despropósito monumental organizado por Teodoro García Egea, al que Casado no podía ser ajeno, desembocó ayer en la imagen inédita de la sede nacional del Partido Popular rodeada por miles de militantes pidiendo la dimisión de ambos. Esa concentración histórica de simpatizantes contra la dirección nacional de su partido es un hecho histórico que debería tener consecuencias inmediatas.

Ayer, los votantes del PP desautorizaron moral y políticamente a Casado y Egea junto con su legión de aduladores e incompetentes enquistados en las estructuras del partido, que nunca han tenido el apoyo de los votantes (el propio García Egea llevó a la derrota al PP en su circunscripción de Murcia en las pasadas generales) y han hecho del servilismo hacia los superiores y su disposición a la insidia interna y el juego sucio sus principales argumentos para vivir durante lustros de la política.

La situación es tan devastadora para el PP que ya no es posible ninguna componenda. Casado y Egea tienen que salir del partido y, si no es así, los barones que hoy se reúnen con ellos tienen que indicar a ambos el camino a la puerta. Su permanencia al frente del PP es la garantía de que el sanchismo campará a sus anchas en España, al menos, otra legislatura más.

Comentarios

  1. Bajo mi punto de vista, está gente ha aprendido a no dimitir, aquí ya no se dimite por nada aunque sea muy grave el tema, si no ha dimitido ya, no creo que lo haga ya que están esperando aque las aguas se tranquilicen
    Esto va a quedar siempre como una sombra en el partido.
    Ayuso si sabría sacarnos de todo esto que estamos sufriendo en España, sospecho que los demás también, pero no les interesa

    ResponderEliminar
  2. Lo Mar
    el PP, no lo salva ya ni dios,,,, el PP se ha fragmentado, donde cada "reyezuelo" se ha hecho fuerte en su feudo y le suda un pimiento el resto, ( vemos a presidentes autonómicos "mojarse en política nacional" ¿alguien ha visto algún presidente autonómico del PP, " mojarse??,, verdad que nunca,,,,, un partido dirigido por un "don Nadie" y su mamporrero murciano,,,, "patética foto"

    ResponderEliminar
  3. Maria Isabel Jimenez
    Veo que se hunde el partido con lo que están haciéndole a la presidenta de Madrid sra.Ayuso yo dejo de votar al partido que he votado siempre y lo siento me iré a VOC

    ResponderEliminar

  4. David Mateo Llanas
    No se manifestaron por nada durante la pandemia se dedicaron a aplaudir como focas, defendieron al miserable de Casado cuando insultó a Abascal, apoyaron todas las tropelías en el parlamento de Sánchez porque así lo mandaba Génova. Han humillado a todo aquel que opusiera alguna resistencia real a este gobierno.

    Ni una sola manifestación por los indultos a los golpistas, las excarcelaciones de etarras o la luz, los combustibles, el paro, la deuda galopante, la inflación etcetcetc.

    Hoy se juntan en manada para defender y jalear a su idolilla como si fueran las fans de Justin Bieber o su equipo acabase de ganar la liga. Es entre patético y lamentable que esta gente tenga que liderar y sostener algun cambio. No hay cambio solo relevo.

    Cada día me alegro más de haber dejado de votar a este partido lleno de fanáticos y ganapanes.

    ResponderEliminar

  5. Fripp Hernaniarra
    El problema es que los dos criajos, Pedro Casado y Teodoro, están en manos de Pedro Sánchez y es Sánchez el que está detrás de que un diputado del PP se "equivocara" en el voto telemático la otra semana y es Sánchez el que que ha urdido la trama contra Ayuso, creyendo que ésta se iba a amedrentar y ponerse también al servicio del PSOE.Y para también tapar el descalabro del PSOE en Castilla-León. Está más claro que nunca que PP=PSOE. Y si viene ahora Feijóo, el de la inmersión gallega, a intentar solucionar los problemas del PP, va a ser más de lo mismo y el fin del PP. De momento sólo VOX ha puesto frente al espejo al resto de partidos con sus miserias y sus mafias cuando no su desprecio a España y ha creado una catarsis de espanto.

    ResponderEliminar

  6. Mila Palau Beltran
    Lo mejor que le puede pasar a la derechita cobarde es que a casadito y a teodorico los fiche pinocho y AYUSO y CAYETANA a coger las riendas del PP y junto con VOX en las proximas generales enviar a su sanchidad a la silla de la oposicion con todos sus socios.

    ResponderEliminar

  7. Antonio Pérez Vicu
    Pablo Casado y Teodoro García Egea, pensaron que Ayuso era Cifuentes, la que hundieron por unas baratas cremas que pagó con creces...

    Pablo Casado y Teodoro García Egea, inútiles y arrogantes, se equivocaron con Ayuso. En vez de disparar contra Sánchez y sus cuarenta ladrons, lo hicieron con la mujer, Isabel Díaz Ayuso, mejor valorada, dentro y fuera, de España.

    ResponderEliminar

  8. José Luis Fernández García
    hace 1 día
    El tiempo de Casado al frente del PP ha llegado a su fin. Ha demostrado con los últimos acontecimientos, no poseer inteligencia política, ignorar al electorado, ser un envidioso respecto del éxito de Ayuso a la que no soporta y en definitiva, le falta todo lo que necesita un presidente de un partido tan importante como es PP como es la prudencia, la autoridad y la conjunción sana y armónica de todos los Órganos y mandos del Partido... lamentable!!. Necesita , urgentemente, sustituto. El resto sería poner parches. Casado, nunca aprenderá suficiente como para dirigir el PP. Y mucho menos, llegar a Presidente de España.

    ResponderEliminar

  9. Clara Blázquez

    Hay que escuchar y leer a Cayetana: Casado ha dejado TODO el poder a Garcia-Egea. Egea no quiere cerca a nadie que brille más que él y mucho menos si es una mujer. Primero se cargó a Cayetana y ahora el objetivo era Ayuso.
    En la entrevista que Losantos le hizo se ve claramente lo soberbio que es. No pide con humildad el voto para el PP, lo exige y regaña a los que votan a VOX.

    ResponderEliminar
  10. Federico Quevedo

    Información contrastada: Ayer por la noche
    @FeijooGalicia
    e
    @IdiazAyuso
    hablaron y llegaron a un acuerdo q puede resumirse en:
    1.- La etapa de Casado esta acabada.
    2.- Hay que convocar un Congreso para elegir nuevo líder.
    3.- Ayuso no se presenta y deja el camino libre a Feijoo.

    ResponderEliminar

  11. Marta González
    A García-Egea se le está poniendo cara de cadáver político.
    A Feijoo, cara de candidato a la Moncloa.
    A Ayuso, de Presidenta de la Comunidad de Madrid.
    Y a Casado, cara de tonto.
    Y, mientras ocurre ésto, los de Vox frotándose las manos.
    ¡País!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona