Los daños colaterales de la "Reforma Laboral"
El esperpento vivido el jueves en el Congreso con la aprobación de la denominada "derogación ley laboral de Rajoy" convertido finalmente en el parto de un ratón, que como hecho novedoso ha puesto por primera vez de acuerdo a la patronal y sindicatos, pero en cambio ha dejado un montón de damnificados en el seno de los partidos políticos, que también querían su protagonismo .Díaz ha logrado aprobar su reforma laboral con mas votos en contra que a favor gracias a un fallo del PP, que podría ser finalmente anulada por la via judicial, algo que no la refuerza ante los ojos críticos de su partido.
La reforma laboral, ley estrella de Yolanda Díaz, iba a ser la propulsora de su proyecto político, pero convalidándose con el sí de Ciudadanos y el error de un diputado del PP se tornó en martirio.
Primero, porque del fracaso de negociar con los socios Díaz queda debilitada al no conseguir que ERC se incorporara al grupo a pesar de humillarse publicamente. Porque la «geometría variable» que intentó Pedro Sánchez estalló a última hora con el no de UPN; en tercer lugar porque el apoyo de Cs niega el semblante de izquierdas de la reforma que la vicepresidenta quería dar a la contrarreforma. Y cuarto, porque quedó retratada la soledad de la ministra que no tiene cargo en Podemos y es un verso suelto en Moncloa.
Pedro Sánchez, que, pese a ser el presidente menos votado de la democracia, se comporta como un macarra de guarderia, ha fagocitado la separación de poderes hasta unos extremos que convierten en juego de niños «la muerte de Montesquieu» decretada por Alfonso Guerra. pero con lo acaecido en esta votación ha visto peligrar toda la legislatura y pasado los momento de apuro desde el principio de su mandato. Aprobar una ley parlamentaria con más de la mitad de la Cámara Parlamentaria en contra, ya es por si mismo un fracaso.
Meritxell Batet, ha violentado los usos democráticos con flagrante olvido de su principal deber, que no es otro que el de garantizar la protección de los derechos de todos los parlamentarios, con independencia de su adscripción partidaria, tendrá que enfrentarse a una catarata de querellas judiciales por su presunto acto de prevaricación. Lo de Batet constituye una prevaricación que nos sitúa en el mismo plano que esa Venezuela que tanto mola a los diputados de Podemos.
El PP tampoco sale bien parado de la trifulca, O bien tiene como diputado un irresponsable que vota a favor del enemigo por tres veces por error o bien viendo el cariz, se pactó a toda prisa con el PSOE para asegurar la ayuda de la CE. Todo esto puede tener tener poco recorrido y se verá en muy pocos días. Ahora, quedamos a la espera de la querella contra la socialista por acusar al PP de haber comprado los votos de los diputados decentes, cuando fue precisamente el PSOE el que sobornó y chantajeó a UPN. Lo que esta fuera de control establecido, es la denuncia penal de un particular, por delito informático.
Todos los partidos han mostrado sus vergüenzas. El voto en contra de los dos diputados de UPN ha sido quizá uno de los actos mas democráticos de la jornada que es la fidelidad a los principios del partido, a la vista que su presidente Javier Esparza había pactado el voto a sus espaldas de sus militantes, a cambio de varios millones y en contra del ideario del partido. Todo ello, frente a la obscena acusación de Adriana Lastra de compra la compra de estos diputados por el PP, cuando este hacho no es mas que la obtención del apoyo por parte la dirección de UPN bajo compra por varios millones o el chantaje de asalto a la alcaldia de Pamplona por parte de los bilduetarras y socialistas. Si no hay una rápida reacción UPN va a quedar partido en dos y estará visto para el desguace.
Debería preocupar a la opinión pública la deriva excesivamente partidista que están tomando algunas instituciones fundamentales del Estado, que pervierten el equilibrio constitucional. No es sólo una cuestión de formas, lo que ya es de por sí reprobable, sino del cuestionamiento de la legitimidad institucional.
Porque no todo vale en democracia para sacar adelante un proyecto político. Mucho menos si, como en el presente caso, quienes deben velar por el respeto a los derechos fundamentales se comportan como hooligans del Gobierno.
Juan Amador Cano Martin
ResponderEliminarEl cierra empresas.
Kira Gozalo
ResponderEliminarSois lo peor que le a sucedido a este pais, no se os cae la cara de verguenza?? tanto como te gusta decretar por huevos, para cuando la prohibicion de okupar propiedades ajenas?? impresentables y amorales.
Mari Er
ResponderEliminarPero que reforma ? Cuatro comas y tres artículos y punto, sigue siendo la reforma de Fatima Bañez y Rajoy.
Enric G. Guillamot
ResponderEliminarDaños colaterales...siempre pagan los trabajadores.Estos de la foto son los que siempre ganan..
Eu Solo
ResponderEliminarBaya guitres
Antonio Javier Sanchez Cabello
ResponderEliminarPanda miserables delincuentes la ruina de España
Jesus Garcia Casares
ResponderEliminarDerogacion de reforma laboral nada de nada parcheada
Rafael Encarnacion
ResponderEliminarESTAMOS DOS PASOS MÁS COMO EN VENEZUELA
Juan Ruiz
ResponderEliminarEstos sinverguenzas trincones con vida de lujo es lo que vota esa parte de pais busca sombras y otros,los mantiene para ser mantenidos ya trabajaran otros,y para aderezo las fiestas,comilonas ,putas y cocaina para los alicaidos que paga el pueblo con los impuestos de luz carburantes y sobre todo herencias
Sagrario Jorge Aparicio
ResponderEliminarDe esta panda se puede esperar cualquier cosa
Juanma Guti
ResponderEliminarCreo que va a ver más parados
Carlos García Adanero
ResponderEliminarEn la imposibilidad de contestar particularmente a cada uno, quiero agradecer todas las muestras de apoyo que he recibido a través de las redes sociales, artículos de opinión y en la calle en estos momentos difíciles
Convencido y tranquilo con la decisión tomada
MUCHAS GRACIAS
Jose Enrique Casado Cruz
ResponderEliminarY que está lacra del PSOE, haya aún gente que les vote, son peores que los mismos socialistas,que solo trae hambre,miseria y odio
Laura Eloy-García León
ResponderEliminarTu bandera de España es de quita y pon,igual que tus promesas 😮😮😮😮
Rafaela Chavez Burgos
ResponderEliminarValla dos esperpento
Consuelo Hera
ResponderEliminarVaya tropa de ladrones y mangantes.
Diego Ramirez Vega
ResponderEliminarEl mentiroso, y la gandula!!!
Jesus Cobas
ResponderEliminarSon la basura de este pobre país socialista comunista ayudados por la escoria terrorista delincuentes y separatistas, su única bandera la del arco iris que verguenza