¿ Gobernar en solitario?


El Partido Popular ha ganado las elecciones del 13-F en Castilla y León, si bien se trata de una victoria amarga, puesto que lo hace con una mayoría insuficiente que le obliga a ponerse de acuerdo con Vox para gobernar la Junta durante los próximos cuatro años. Cualquier otra opción para formar gobierno o con PSOE o los partidos provinciales surgidos a ultima hora  resultan impensable.

Esa mayoría para gobernar en solitario pasa ahora por dar cabida en su gobierno a la lista liderada por Juan García-Gallardo. Algo que al parecer no coincide con las intenciones de Vox cuyo lider Abascal ha manifestado claramente.: "Vox tiene el derecho y el deber de formar gobierno"

Esta idea no la comparte el secretario general del PP, Garcia Igea.que ha insistido en su intención de apartar a Vox de la Junta de Castilla y León, a pesar de que la posibilidad de un gobierno en solitario de los populares resulta poco menos que inimaginable.

En una intervención más bien confusa en la que ha dicho una cosa y la contraria, García Egea ha negado que el centro derecha esté dividido para asegurar poco después que "la realidad de la experiencia de las elecciones pasadas es que la división del voto del centro derecha le está dando entrada a gobiernos a la izquierda", del que el principal ejemplo es el nacional, apuntando además que en este momento "hay partidos de centro derecha al servicio del gobierno de Sánchez". en referencia a Ciudadanos.

Quienes votaron a Ciudadanos hace cuatro años habrán migrado a Vox en vez de al PP o al PSOE. El efecto del descrédito y de los cordones sanitarios mediáticos contra Vox es contraproducente para quienes los practican. Sus trece procuradores son una enmienda a la totalidad de las campañas de manipulación contra el partido, cuyo primer hit es tacharlos de "extrema derecha" o "ultraderecha" en vez de "derecha" a secas.

Sin embargo, al mismo tiempo se ha mostrado "partidario de que las decisiones se tomen en el territorio", es decir, desde las estructuras del partido en la propia Castilla y León y que para ello Mañueco presente su proyecto "y que haya un soporte de otros partidos" para desarrollar la legislatura.

¿Repetir las elecciones?

No es aconsejable repetir unas elecciones si el PP no consigue gobernar en solitario. Vox aumentaría su resultado. Hay una cierta propensión a confundir una mínima parte por el todo en el caso de Castilla y León, comunidad que ha sido presentada por no pocos medios y analistas como una especie de España profunda compuesta por aldeanos ignorantes, demasiado viejos y palurdos como para tener en cuenta sus votos, salvo que hayan ido a parar al saco de la izquierda o de las candidaturas localistas. 

El Partido Popular y su candidato deben tomar una rápida decisión y dejar de marear la perdiz. Ya va siendo hora que a Vox se le empiece a juzgar por sus hechos. Su candidato Juan García-Gallardo sin experiencia y nombrado a toda prisa tienen mucho que aprender. Otra cosa seria tener a Macarena en Andalucía. 

Va siendo hora que se le deje de demonizar ante la opinión pública, algo que se ha aprovechado el PSOE y sus socios, Los políticos electos de Vox políticos tienen por delante un largo camino de aprendizaje antes de lanzarse a enguillir a un PP que cuenta en la región con políticos expertos y amplias estructuras en la región, como teme Garcia Egea.


Comentarios

  1. Jose Antonio Quintana
    Para que le tumben todas las propuestas.

    ResponderEliminar
  2. Lamberto Villalon Garcia-Arevalo
    En el pp sobran ,el sr casado y el sr egea..

    ResponderEliminar
  3. Rafael Cervera
    sr.secretsrio general del PP utd.es de ciencias y 31 es más que 13 pero para gobernar necesitas 41 de donde los vas a sacar pes con coerencia de VOX hagaselo mirar

    ResponderEliminar
  4. Pedro Cerron Parrilla
    IMPOSIBLE, y con alianzas de investidura para unas horas

    ResponderEliminar
  5. Mar Moreno
    La dirección actual del PP no atina a contrarrestar las maniobras de la izquierda que ya sabemos como juegan . Para enfrentarlos se necesita otra actitud más contundente y clara del Pp , que no recule y se encoja cuando las cosas no van como se preveía .

    ResponderEliminar
  6. Rafael Hernando

    El líder de VOX de Castilla y León dice q lo primero q hará será “derogar la ley de memoria histórica”

    El problema es q eso no depende de las Cortes de Castilla y León sino del Parlamento Nacional. Debería aprenderse los temas antes de hablar

    Me temo q va a ser todo así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermann

      Oiga @Rafa_Hernando, borre este tuit. Que le deja tan mal como no le quieren ver ni los suyos.

      Eliminar
  7. Rosimiragua Sil
    Murciano vete a sembrar ajos y pimientos., en el espatragar. Es lo tuyo, la política para los políticos jilipollas corructo del pp .
    Vox y mil veces vox.
    Haber si tienes g...... de combocar elecciones otravez en Castilla y León. Vox mayoria absoluta.
    Lla veras el barrigazo que te vas a pegar en Andalucía . Payaso lanzadera de huesos de olivas.
    PANOCHO MURCIANO.

    ResponderEliminar
  8. Manuel Gabucio Torralbo
    Este trapalón tiene las horas contadas, solo o en compañía de su jefe.

    ResponderEliminar
  9. Juan Ruiz
    Usar la cabeza,a los psoe y sus alabarderos ruina ni agua,pe sar solo hay un camino pensar y bien

    ResponderEliminar
  10. Manolo Martin Exposito
    ESTE JILIPOLLAS TIENE QUE SALIR DEL PARTIDO BASTA YA ENFRENTA

    ResponderEliminar
  11. Juan Gaditano
    Da igual, gobernar en solutario siendo de derrchas, que gobernar con personas de derechas. Siempre iran a favor del país y por consiguiente al bienestar del ciudadano. Todo lo contrario que con la izda, que sólo viven ellos y los vagos que se conforman con la paguita de la verguenza

    ResponderEliminar
  12. Fernández de Córdoba
    Las
    "manos limpias", ambidiestras, con "callos" y sin guantes, de los pensionistas🇪🇸 son de extrema necesidad para salvar a España 🇪🇸 pues, aglutinados con sus familiares y simpatizantes, suman más de 15 millones de"VOTOS".
    La
    "Nueva PEPA" puede salvarla del desastre político, sanitario, social y económico, en ciernes.
    Las perennes
    "dos Españas" 🇪🇸
    añejas y caducadas, oxidadas, corroídas y obsoletas, deben expirar para que se pueda lograr un buen sino de progreso actual y un futuro destino de prosperidad del Pueblo 🇪🇦 sin que los políticos gobernantes antepongan sus "ideologías" personales y partidistas, sino que trabajen para obtener el bien común generalizado de los gobernados, con claras ideas, sinceridad, sin mentir, con honestidad, honradez y sentido común.
    El Gobierno debe velar por la salud de los ciudadanos y trabajar con sacrificio y arduo esfuerzo para lograr un confortable "estado del bienestar" social y económico de los ciudadanos 🇪🇸 y abolir el exclusivo, sibarita y lujoso "bienestar del Estado", políticos, familiares, amiguetes, regionalistas nacionalistas, golpistas delincuentes, expresidiarios y defensores de eméritos terroristas (de momento, hasta que el sesgobierno escorado, de manera exagerada a babor, deje de mimarlos).
    Tienen que gobernar con la única "ideología" de defender los intereses generales de los ciudadanos🇪🇦 pues los gobernantes tienen que entender, comprender y asimilar, la premisa primordial de que ...
    "Gobernar es SERVIR"
    "Gobernar es SERVIR al Pueblo 🇪🇦, no SERVIRSE del Pueblo 🇪🇸,
    ni CEDER ante pretensiones separatistas de golpistas delincuentes, ni CONCEDER privilegios, ni ni prebendas, a líderesq defensores de eméritos terroristas.
    Cualquier líder del Gobierno de un país, entronizado y mantenido en el Poder por políticos delincuentes, expresidiarios y defensores de eméritos terroristas, que representen a la mitad del país, la Justicia politizada y la política judicializada, con supremacía sobre el Poder Judicial y hegemonía sobre el Poder Legislativo, está por encima de la Ley, por encima del bien y el mal, más mal que bien, cometa desmanes y/o abuso de los Poderes del Estado, debe y tiene que ser destronado, bajado de su pedestal e incluso juzgado por los Tribunales de Justicia.
    Cualquier Pueblo que no defienda a sus ciudadanos contra una indecente y ruin gibernsnza es un Pueblo que debe reaccionar con "coñojones"
    y revocar los Poderes que delegó a chislachis mindundis.
    Fernández de Córdoba
    ¡Ahí "queó", para siempre!

    ResponderEliminar
  13. Pilar Jorda Reig
    Vive en un sueño. Habría que sacarle del lado de Casado.

    ResponderEliminar
  14. Fernando Jimenez
    Como el pp siga en este plan no pisará la Moncloa no como invitado en estas últimas votaciones con VOX tienen la sartén por el mango y no importa lo que diga bildu los golpistas no podemos sólo ay que mirar por el vien de los ciudadanos y con Vox ya lo tiene claro y sería muy importante sacar del gobierno a se que desprestigia nuestra carne en el estranjero por el bien de los ganaderos tambien

    ResponderEliminar
  15. José María Valdés Quiles
    No aceptar la realidad, es seguir el camino equivocado. Este hombre lo hace.

    ResponderEliminar
  16. Luz Estela Clavijo Ramírez
    Este payaso sinverguenza le esta haciendo mucho daño al PP

    ResponderEliminar
  17. Lamberto Villalon Garcia-Arevalo
    Este payaso y el sr casado , lo mejor que pueden hacer en abandonar el partido y que lo ocupe Ayuso y se una con Abascal para echar a todos los impresentables que ocupan la política viviendo del cuento y destruyendo España

    ResponderEliminar
  18. Angeles Esteban
    Uno que se vendera por 30 monedas

    ResponderEliminar
  19. Antonio García Luque
    Le dijo el perro al burro Los que comen solos Tanbien luches solos

    ResponderEliminar
  20. Jose Antonio Quintana
    Para que le tumben todas las propuestas.

    ResponderEliminar
  21. Jesus Cobas
    Gobernar con Vox, que es el partido memos ultra de este pais

    ResponderEliminar
  22. Tomás Quilez López
    Dice gobernar en solitario y yo soy Napoleón Bonaparte

    ResponderEliminar
  23. Jesús Mañes Pinilla
    Si no os juntáis con Vox os podéis ir a la m*****

    ResponderEliminar
  24. Isabel Maria
    se tirarán el brazos del PSOE después de putearlos

    ResponderEliminar
  25. José A. Moreno Escribano
    Tontooo¡¡¡

    ResponderEliminar
  26. Noelia Gutiérrez Gutierrez
    NO HABEIS CONSEGUIDO LOS SUFICIENTES VOTOS PARA GOBERNAR EN SOLITARIO. TENEIS QUE PACTAR.

    ResponderEliminar
  27. Narciso Escribano
    Sin Vox , estáis cojudos por los cataplines.

    ResponderEliminar
  28. Rafaela Chavez Burgos
    Cobardes emvidiosos PP os negais a. Pactar con VOX por envidia

    ResponderEliminar
  29. Cirola Cirola
    Este tipo lo está estropeando todo.

    ResponderEliminar
  30. Pecebe Pca
    Fuera ya que nos vas a dejar toda la vida con el sanchez

    ResponderEliminar
  31. Rosimiragua Sil
    Murciano vete a sembrar ajos y pimientos., en el espatragar. Es lo tuyo, la política para los políticos jilipollas corructo del pp .
    Vox y mil veces vox.
    Haber si tienes g...... de combocar elecciones otravez en Castilla y León. Vox mayoria absoluta.
    Lla veras el barrigazo que te vas a pegar en Andalucía . Payaso lanzadera de huesos de olivas.
    PANOCHO MURCIANO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julio Perez Garcia
      Rosimiragua Sil Pero que falton de mierda eres, soy mas de derechas que tu, pero lo que esta haciendo VOX no tiene nombre, a ver si va a hacer lo que el Cs. VOX siempre ira detras del PP. y como siga así le pasara lo que a CIUDADANOS,

      Eliminar
  32. Eulogia Prieto
    Éste sujeto me ofende!

    ResponderEliminar
  33. Antonio Eldoradoclub
    Tú dedícate a escupir huesos de aceitunas, que eso se te da mejor

    ResponderEliminar
  34. Felo Blasco Albert
    Egea coge vacaciones y vete a Murcia y deja a Mañueco que haga lo que tenga que hacer por el bien del PP si no a Sanchez no lo mueve ni Dios

    ResponderEliminar
  35. Oscar Alesanco
    El único que puede cambiar este país y poner orden Vox y ya está bien ya vale

    ResponderEliminar
  36. Eloisa Mallach
    Este muchacho es …….

    ResponderEliminar
  37. Valeriano Gomez Martin
    Van a la desaparición...cómo pacten con los socialistas...desaparecen

    ResponderEliminar
  38. Antonio Acebal Dominguez
    Casado, chico, vete a tu casa y reconoce que no tienes madera de líder....¡¡Te falta valentía, y eso no se compra, o se tiene o no se tiene !!

    ResponderEliminar
  39. Christina Tarrés
    ·
    ¿TIENE MIEDO GÉNOVA DE LO QUE DIRÁ LA IZQUIERDA SI EN CASTILLA-LEÓN hay el primer gobierno de coalición PP VOX ?
    ⭕️Sí queremos echar a los socialcomunistas de la Moncloa , hay que empezar a colocar la primera piedra...sin miedo... sin tapujos...en caso contrario seríamos una vez más la derecha cobarde con complejos cosa que los socialcomunistas son todo lo contrario..
    AYUSO, dice muy claro lo que tiene que hacer Casado&García-Egea 👇

    ResponderEliminar
  40. Jorge Herrero

    RESACA ELECTORAL
    No tenía intención de analizar los resultados de ayer, pero vistas algunas reacciones, no puedo evitar dar mi punto de vista.
    Primero pienso que Mañueco no es Ayuso, y esa pretendida mayoría absoluta ha quedado en saco roto. El PP debería reflexionar sobre el oportunismo de anticipar los comicios.
    En segundo lugar resulta difícil de entender esa animadversión hacia Vox, y más sorprendente viniendo del PP. Parece que los populares olvidan que nuestro gobierno está en manos de la extrema izquierda, de etarras y de separatistas. Quizás los estrategas de Casado deberían entender que la formación de Abascal resulta imprescindible en las aspiraciones de desbancar a Sánchez.
    En tercer lugar, creo que a Vox tampoco se le tiene que subir a la cabeza este resultado y caer en el triunfalismo. Queda mucho camino por recorrer y muchos objetivos que alcanzar.
    Y por último, tres batacazos importantes: la derrota del PSOE, el hundimiento de Podemos, y la debacle de Ciudadanos.
    Solo recordar una frase de Winston Churchill: «Este no es el final. No es ni siquiera el principio del final. Es, más bien, el final del principio».

    ResponderEliminar
  41. Manolo Burillo
    Es muy ridículo y se van a despeñar...

    ResponderEliminar
  42. Marcos de Quinto

    Sánchez debe estar desternillándose a costa del PP:
    les ha condenado a obtener mayorías absolutas si quieren gobernar… Y el PP ha aceptado el marco que le han pintado desde la izquierda.

    ResponderEliminar
  43. Jorge Bustos
    Sánchez tardó 24 horas en abrazarse a Iglesias tras el batacazo electoral de ambos en noviembre de 2019. Han pasado 24 horas de las urnas en CyL y Casado encarga a Mañueco gobernar en solitario. Jugar contra un trilero con una mano atada a la espalda es tan noble como suicida.

    ResponderEliminar
  44. Irene González
    No aceptar un cordón sanitario sobre Vox es una cuestión de supervivencia, incluso moral, no sólo para sus votantes, sino para todo el centro derecha

    ResponderEliminar
  45. Francisco Marhuenda

    La capacidad de Sánchez para remontar el desastre de su partido en Castilla y León es fascinante. Ha conseguido centrar la discusión en una posible abstención del PSOE que planteó el bocazas del alcalde socialista de Valladolid, Óscar Puente, y le siguió su colega de León, José Antonio Díez. La realidad es que nadie la ha pedido o planteado en el PP. Han pasado tres días desde las elecciones y Sánchez ha conseguido que no hablemos del fracaso socialista, que ha perdido siete procuradores y la primera posición, o la catástrofe del partido marioneta de Pablo Iglesias que tiene solo uno. En la espiral del disparate que asistimos el martes, hay que destacar al presidente del Gobierno hablando de esa abstención y poniendo como precio que Casado ordene un cordón sanitario en toda España a Vox. Esa sería la condición para hablar y supongo que para apoyar a Mañueco tendría que ir de rodillas a la Moncloa, vestido con un sayo y con ceniza en la cabeza. Por supuesto, con una camiseta que ponga “I love Sánchez”. Es todo realmente esperpéntico. El líder del PSOE puede tener como socios preferentes a comunistas, antisistema, bilduetarras e independentistas, pero Casado no puede permitir que el partido de Abascal le apoye en Madrid, Andalucía o Castilla y León.

    La realidad es que ha conseguido su objetivo y los periodistas hemos comprado la mercancía deteriorada que nos ha colocado la poderosa maquinaria de propaganda socialista. No ha pasado todavía nada, pero se aduce que sería un escándalo en toda Europa que Vox participara en el gobierno castellanoleonés. Y todo porque es un partido que va contra los derechos y libertades. Un auténtico despropósito. Es todo una enorme mentira, pero nos hemos acostumbrado a que los políticos mientan sin ningún rubor con tal de conseguir sus fines. La izquierda política y mediática ataca a Abascal y su partido diciendo majaderías. Es bueno recordar que esas acusaciones que alegremente lanzan algunos periodistas son delitos tipificados por el Código Penal y perseguibles de oficio por la Fiscalía General del Estado. La realidad es que son afirmaciones fake, pero que buscan crear un clima social que justifique un cordón sanitario contra un partido que respeta el ordenamiento constitucional.

    ResponderEliminar
  46. Rosimiragua Sil
    Otro enlatao.
    Vete a limpiar el estercolero del mar menor. Soy votante de vox, no de los políticos corructos hijos de la Gurtel. Pero vivo de mi trabajo.

    ResponderEliminar
  47. Paloma Gonzalez Perez
    EL PP Y NO ES DE DERECHAS LE HACE EL JUEGO A LA IZQUIERDA NO ES OPOSICIÓN HA ENGAÑADO A LOS QUE LES HAN VOTADO ES VERGONZOSO LO QUE QUIEREN HACER

    ResponderEliminar
  48. Erik Kristian Johansson
    Estoy alucinando con Casado. Grave error diciendo que no aceptará gobernar etc con Vox. Soy votante ,de siempre, del PP y ¡ claro que hay que negociar con Vox ¡ y que entre en el gobierno de Cy L, . !!!Como quiere gobernar PP!! ¿con Psoe?, ¿abstención del Psoe?. No pensemos tonterías, etc. Sánchez esta mañana con un lenguaje soberbio, matón diciéndole a Casado " que le ayudará pero tiene que romper con Vox, en todos los sitios, que se lo pida Casado, por que debe hacerlo , etc.. ¡¡¡Como puede Casado aceptar que le hable este mentiroso plagista y maquiavélico así!!. Espero que Casado le responda con contundencia y le diga claramente que pactará con Vox si le da la gana. !!!Se lo dice este tipo, Sánchez, que pacta con el diablo, extrema izquierda, comunistas, filoterroristas, indepe- dentistas!! ¿¿Por qué Casado y PP no salen en tromba todos los días recordando ésto ???en vez de miedos estúpidos de" no pactaremos con Vox" vamos hombre¡¡ ¡¡Casado, reacciona!!, ¡¡que parece que te estás creyendo el lenguaje de la izda!!!! sobre Vox!! Repito al Sr Casado y Egea, etc : ¡¡¡¡ VOX NO ES EXTREMA DERECHA!!! sino una derecha más conservadora que el PP y lo único que hay que hacer es: NEGOCIAR PP Y VOX Y QUE VOX BAJE SU ESTILO DE HABLAR, QUE ESO NO AYUDA!! Lo importante y primordial es ahora echar con patadas democráticas a este gobierno incompetente de extrema izda que pacta con gentuza ya indicada y el PP que se deje de cobardías y pacte con Vox. Lo digo como militante y votante del PP desde hace 30 años!!!0

    ResponderEliminar
  49. Angel Carracedo Mesa
    Pedazo de inutil, vendido, cobarde y cacique, cuanto hay que aguantar a este personaje? Patadita en el culo a el y sus palmeros cobardes.

    ResponderEliminar
  50. Pablo Jimenez
    Que rompa Sánchez con bildo separatistas podemos y toda la estrena izquierda y si queréis un gobierno sólido hacerlo con Voz o perder todo solo falta osdigan con quién gobernar casado y egea pensarlo bien pero que muy bien

    ResponderEliminar
  51. Mikel Petri Petri
    Otro "SANTXEZ"!!!!!!

    ResponderEliminar
  52. Pepe Hernández
    Sois unos metemierdas os queréis hacer socios de Bildu .sería mejor que desapareccais los dos pp y soe.que sois la misma mierda

    ResponderEliminar
  53. Antonio Donate Gil
    Yo lo mandaría al Sahara a gobernar en solitario a los camellos de los Tuareg...

    ResponderEliminar
  54. Pedro Sanchez

    Abascal presidente.
    Arriba España.
    Viva VOX.

    ResponderEliminar
  55. Lola Llandres

    Alguien todavía se cree que en CyL Casado tenía dudas de si pactar con el PSOE o con VOX para poder gobernar, sabiendo que él no decide nada, sino que sigue las órdenes que le llegan del pinganillo desde el "pin de colorines" que lleva en la solapa?.
    Pues estaba claro. De momento, pactos no. Todos a tirar p'alante. Hay que hacerse los machitos, que no se note mucho que nosotros no decidimos ni siquiera el filete que nos comemos. Luego vendrán las propuestas de cada uno, ...que ahí ya...

    ResponderEliminar
  56. Mikel Arteta

    Si el PSOE se abstuviera y, a cambio, abandonara sus pactos protegido por una hipotética abstención del PP a nivel nacional, cosa que no va a pasar, ambos partidos forzarían la recuperación del voto útil que, tanto en los extremos como en las provincias, dejaría de pintar gran cosa. También podría ser que el país se vuelva hacia sus extremos y que éstos derroquen a sus respectivas versiones moderadas. Pero dudo mucho que estemos en ese punto. La dinámica de polarización la escogen ellos sin demasiada necesidad y con insuperables tragaderas morales. Por supuesto, Sánchez es el principal pirómano... y un buen cínico con su oferta. ¿Él qué cede? Nada... gana poder en Castilla y León, cogiendo de los huevos a Casado, mientras se sigue sirviendo de golpistas y ex etarras en Madrid. Fetén.

    ResponderEliminar
  57. Loli Gil Rodriguez

    Eso de gobernar en solitario no
    es gobernar para nosotros

    ResponderEliminar
  58. Concha Martin Garcia
    Si no tenéis votos,atontaos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona