Los del "No a la guerra" ya han encontrado el slogan para justificar la invasión de Putin a Ucrania


Los ministros comunistas Yolanda Díaz y Alberto Garzón. (Foto: EP)

Los comunistas del Gobierno culpan a la OTAN de la invasión rusa: «Es un factor de desestabilización»

La invasión rusa de Ucrania divide al Gobierno de coalición que preside Pedro Sánchez. El compromiso explícito que la ministra de Defensa, Margarita Robles, y la portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, con la OTAN contrasta con la responsabilidad que los ministros de Unidas Podemos atribuyen a Occidente en el conflicto. Un ejercicio de equidistancia que juega a favor de la estrategia expansionista de Vladimir Putin.

Prueba evidente de ello es el comunicado que Izquierda Unida, coaligada con Podemos y con dos ministros en el Gobierno, Yolanda Díaz y Alberto Garzón, ha difundido para fijar posición sobre la guerra desencadenada por Moscú. Los comunistas rechazan «el uso de la fuerza militar rusa contra un estado soberano, al igual que previamente rechazamos el despliegue de fuerzas de la OTAN en los países fronterizos con Rusia».

De esta forma, los socios de Sánchez equiparan a Rusia con la OTAN, obviando que la Alianza Atlántica sólo tiene fuerzas militares en los países de Europa que así lo desean ellos mismos en el ejercicio de su soberanía nacional. Y piden al Gobierno de España, del que forman parte, que no contribuya «directa ni indirectamente a alimentar este conflicto», generado por el rechazo de Putin a que las naciones vecinas de Rusia prefieran a la Unión Europea y EEUU como aliados para su progreso económico, su seguridad y defensa.

Pero los comunistas, escocidos por el papel que la OTAN ha jugado desde el final de la II Guerra Mundial en defensa de la libertad de Europa y como escudo frente al comunismo soviético hasta que cayó el Muro de Berlín, van más lejos aún en su comunicado. «Una nueva guerra en el continente europeo demuestra que la OTAN es un factor de desestabilización, y por ello es más urgente que nunca su disolución», afirman.

La formación a la que pertenecen la vicepresidenta segunda y el ministro de Consumo se desmarca también de la estrategia de la Unión Europea para responder a la agresión rusa. «Sería un error -dicen- entrar en una nueva espiral de sanciones y medidas coercitivas».

Como colofón, la posición oficial de IU concluye con una incoherencia sorprendente. Defensores del ‘derecho a decidir’ de Cataluña, los comunistas españoles le niegan a Ucrania el ejercicio de su soberanía nacional para que como estado independiente pueda elegir a sus aliados. «La solución a este conflicto pasa necesariamente por una Ucrania neutral en una región desmilitarizada», zanjan, decretando así para el país europeo una subordinación.

El comunicado difundido por la formación que lidera el ministro de Consumo ha sido compartido en las redes sociales por el propio Garzón. Sin embargo, en público, Garzón ha proclamado que el ataque ruso es «inadmisible» y ha acusado a Putin de «imperialista», algo que no dice en ningún momento el comunicado de la formación que dirige.


El partido de Díaz y Garzón convoca una manifestación contra la OTAN tras la invasión rusa de Ucrania

La izquierda radical presente en el Gobierno de España a través de Unidas Podemos ya se está movilizando en redes sociales para difundir la convocatoria de una manifestación este viernes en la Puerta del Sol de Madrid contra la OTAN tras la invasión rusa de Ucrania. De hecho, los propios socios de Pedro Sánchez en el Ejecutivo bipartito llaman a movilizarse rescatando el «No a la guerra» del zapaterismo cuando el conflicto de Irak en 2003.

IU Madrid🔻@IU_Madrid · 23hLlamamos a toda la militancia a que acuda a la concentración convocada por @OtanNoMadrid en contra de la guerra en Ucrania 

#NoALaGuerra en Ucrania💥

‼️viernes 25F a las 19:30 en la Puerta del Sol‼️

➡️ Salimos a la calle a decir basta
#NoALaOTAN, ¡difunde y vente!


«Concentración de Urgencia. No a la guerra. No a la OTAN. Viernes 25 de febrero a las 19.30 horas. Puerta del Sol», reza en el cartel difundido por Izquierda Unidad Madrid y colectivos afines a la cuota comunista del Ejecutivo como los okupas de La Ingobernable o plataformas feministas del 8-M. Por ejemplo, una de ellas sostiene en su llamamiento para tomar las calles que «las mujeres estamos en contra de la cultura de la guerra y del negocio de la industria armamentística, negocio que trae violencia y destrucción, causando migraciones en las cuales las mujeres somos más vulnerables».

Precisamente, Izquierda Unida, partido al que están vinculados los ministros Yolanda Díaz y Alberto Garzón, ha difundido también un comunicado para fijar posición sobre la guerra desencadenada por Moscú. Los comunistas rechazan «el uso de la fuerza militar rusa contra un estado soberano, al igual que previamente rechazamos el despliegue de fuerzas de la OTAN en los países fronterizos con Rusia».

Iglesias: «Es una operación militar para defender a Ucrania»


El programa de televisión de Pablo Iglesias ha mostrado este jueves su condescendencia con el mandatario ruso Vladimir Putin. Un colaborador del ex vicepresidente del Gobierno ha dado pábulo a las tesis de RT, la televisión rusa financiada por el Kremlin, que en lugar de guerra, habla de «una operación especial militar para defender a Donbass [región de Ucrania]».

Durante tres horas Iglesias se ha esforzado en criticar una y otra vez a la OTAN como responsable indirecto de las acciones de Putin. Ha tratado de argumentar que Podemos sí condena los ataques de Rusia y se muestra indignado con que periodistas como Carlos Alsina afirmen que hay ministros prorrusos en el Gobierno. «Habrá gente que intente aprovechar esta situación para echar a los ministros de Unidas Podemos del Consejo de Ministros», alerta.

Putin organiza una operación militar especial para defender Donbass», desarrolla Manu Levín, el que fuera asesor de discurso de Iglesias en el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. «Se dice que el objetivo es desmilitarizar, desnazificar, el objetivo es proteger a la población ucraniana. Este mismo marco se reproduce en medios como Telesur [canal de Venezuela]», prosigue este colaborador de La Base.

En enero Iglesias ya justificó la estrategia belicosa de Putin al sostener que Rusia, con la amenaza de invadir Ucrania que ahora se ha materializado, únicamente «defiende su seguridad y sus áreas de influencia como todos».

Comentarios

  1. Margarita González De Lena González
    Sois unos sinvergüenza sois igual que Putin y queréis lavar la cara diciendo que di no existiera la OTAN esto no ocurriría. Sois demonios

    ResponderEliminar
  2. Lisardo José Gutiérrez García
    La pena es que a estos perroflautas no les haya pillado allí alojados dentro del edificio que bombardearon los asesinos mandados por Putin!

    ResponderEliminar
  3. Micaela Kela
    Perros flautas , al fin y al cabo

    ResponderEliminar
  4. Julia Rosa Manuel Quiroga
    Dais vergüenza!!!!😡😡

    ResponderEliminar
  5. Miguel Santandreu San Basilio
    Q son unos nazis como putin.son basura

    ResponderEliminar
  6. Glori Morata
    Así es caballero, un saludo y muchas gracias. ❤️

    ResponderEliminar
  7. Calabazas Franco
    A eso,es a lo que este mindundi de rata coletuda ,ha quedado relegado. Su medio, barato y perrillero. Ni La Sexta,Lo Pis ni Otros de ese soez, hablan nada de El ni lo sacan.

    ResponderEliminar
  8. Laila
    Y el chepudo este por qué no se va con su amo a Rusia y se queda allí limpiándole los mocos al dictador? Dictador que no tendría ningún reparo en fusilarlo en cuanto no le sirva. Lameculos de genocidas comunistas.

    ResponderEliminar
  9. Rito Escosés
    Tiene su pensamiento tan ensangrentado como los miembros del ejército ruso y su demoníaco líder que han provocado este genocidio. A largo plazo aquellos participantes activos de este conflicto y a los pasivos como esta " iglesia negra " la vida se encargará de facturarle toda su maldad y filosofía barata. Quisiera saber la opinión de esta rata inunda si los rusos por error hubiesen bombardeado su casa sin estar su familia presente.

    ResponderEliminar
  10. Antonio VF
    Pedro a quién hierro mata a hierro muere, acaso crees que los deshonrosos socios con los que caminas son peores que tú, pues dime con quién andas y te diré quien eres. Tú igualico.
    Que porquería de gente nos gobiernan en todo el mundo

    ResponderEliminar
  11. Jose Esteban Ruiz del Barco
    Esta es perfecto es la que le dice al Partido Popular que no están capacitados para gobernar lo están más ellos perroflautas comunistas que está el mundo en contra de ellos y siguen sin darse por aludidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leo Leo Leo
      Jose Esteban Ruiz del Barco muy bien dicho jose pero hay ciegos que no ben rojos comunistas

      Eliminar
  12. Antonio Martinez Moral
    Estos son carnaza comunista.

    ResponderEliminar
  13. Juan Borrell Daza
    Estos pikismikis viven de enfangar todo.

    ResponderEliminar
  14. Francisco Jose
    Comunistarras de mierda fuera de mi pais

    ResponderEliminar
  15. Fco Javier Suarez Cañardo
    que cerdos que son

    ResponderEliminar
  16. Paquitona Desclaux
    Esos comunistas tan manipuladores como siempre. Indirectamente apoyan a ese psicópata Putin.
    Qué vergüenza!

    ResponderEliminar
  17. Jesus Manso Navas
    Que el comunismo es sinónimo de miseria odio y sangre ya lo sabíamos pero la guerra que ha provocado Putin con la invasion de ucrania es la confirmación. Donde está él chepas el muñeco diavolico motorizado la marquesa de Galapagar la pistolera madrileña el ministro meapilas el moneydero y demás fauna de putremos. Espero que los cuatro que les siguen votando vean que tipos de personajes son.

    ResponderEliminar

  18. Guaje Salvaje

    ¿Y si Europa monta una "mesa de diálogo" de Pedro Sánchez con Putin donde le exponga un enfoque del "conflicto" con Ucrania con perspectiva de género, con lenguaje inclusivo, resiliencia, sororidad, respeto medioambiental, velando por los derechos animales, tregua para el 8-M...?

    ResponderEliminar
  19. JM García-Margallo

    Con impecable lógica aristotélica, Izquierda Unida cree que la respuesta adecuada a la invasión de Ucrania por parte de Rusia es la disolución de la OTAN. ¡Olé!

    ResponderEliminar
  20. PauBarbut

    Cuando Marruecos decida apropiarse de dos ciudades españolas como son Ceuta y Melilla la OTAN tampoco hará nada.

    ResponderEliminar
  21. Fco Javier Suarez Cañardo
    que cerdos que son

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan Manuel Garcia Navarro
      Fco Javier Suarez Cañardo Escoria farisea. esos se mueven al sol que más calienta QUE ASCO!!!

      Eliminar
  22. Lisardo Boso Corrales
    Jesus Manso Navas Estos nunguno salen a protestar estan guardando fuerzas para el 8 de Marzo.

    ResponderEliminar
  23. Rafael Marcos de Leon
    Pero que asco dais.. que tenga que trabajar pa vosotros .. aaaaasco dais.

    ResponderEliminar
  24. José Antonio Rubio Porras
    ¡ Cuántos payasos viven de la política...!

    ResponderEliminar
  25. Marisa Pérez Fernández
    Claro cuando la guerra la hace un tipo de su misma calaña ,se callan como unos autenticos cerdos

    ResponderEliminar
  26. Maria Asuncion Castello Cuenca
    Sinvergüenzas 🐀 🐀 🐀 🐀 🐀 vividores olgazanes

    ResponderEliminar
  27. Eugenio Sanchez Corbacho
    ... Los hijos de Putin.

    ResponderEliminar
  28. Marisa Pérez Fernández
    Claro cuando la guerra la hace un tipo de su misma calaña ,se callan como unos autenticos cerdos

    ResponderEliminar
  29. Jose Antonio Castillo Garcia
    Autentica basura.

    ResponderEliminar
  30. La SOFT.

    La OTAN, la OMS, la ONU, la UE, ¿para qué sirven? O mejor, ¿a quién sirven?
    No remedia invasiones bélicas, convierte un virus en pandemia mundial, sienta a dictadorzuelos en sus sillones, impone su ley a los países integrantes bajo amenaza de no darles "ayudas",...🙄🤔
    Me bajo.

    ResponderEliminar
  31. Pedro Solocarp
    Pos poco les ha durado la explicación, porque Zelenski se ha ofrecido a hablar con Putin sobre la OTAN y éste no ha hecho ni caso.

    ResponderEliminar
  32. Juan Richarte
    Estos farsantes son la copia mala de Putin.
    No terminan de entender el fracaso del comunismo que causó millones de muertos y aún hoy es sinónimo de ruina, dictadura y miseria. Ahí tenemos a Cuba, Nicaragua, Venezuela o Corea del Norte.

    ResponderEliminar
  33. Juan Enrique Illobre Mareque
    Panda de IGNORANTES

    ResponderEliminar
  34. Santiago García
    Pero que hacemos que no hechamos fuera de España a estos comunistas hdgp

    ResponderEliminar
  35. Paco Perez Leren
    Más inútiles imposible,,,

    ResponderEliminar
  36. Jorger Carlos Garcia-pergañeda Gallardo
    NO VEO A ESTOS MIERDAS, Q VAYAN, ALLI.
    DESDE AQUI DIGO YO, LO Q QUIERAN ESTOS COMUNISTAS GOLFOS, IR ALLI, Y PARARLO TANTO Q HABLAIS.

    ResponderEliminar
  37. Regina Muñiz
    Una pandilla de hipócritas y farsantes, están muy vistos.

    ResponderEliminar
  38. Enrique Manuel Llambrich Gonzalez
    Menudos desgraciados son

    ResponderEliminar
  39. Maria Rosa Muñoz Montenegro
    Asquerosos, bueno no quiero seguir porque lo único que dais es pena .

    ResponderEliminar
  40. Maria Jesus Gonzalez Garcia
    Si nos quedaba alguna duda de la clase de gentuza que son, ya no nos queda ninguna.

    ResponderEliminar

  41. Marcelino Riveiro
    Estos tienen más cara q espalda ,,,un atajo d inutiles

    ResponderEliminar
  42. Jesus Arroyo Salvador
    Hijos de putin dsde que nacieron

    ResponderEliminar
  43. Regina Muñiz
    Una pandilla de hipócritas y farsantes, están muy vistos.

    ResponderEliminar
  44. Teresa Marti Gumbau
    Mientras haya votantes tan tontos que les crean, no hay nada que hacer , estos comulistos seguirán añorando el comunismo ,pero viviendo como esa casta que criticaban.🤮🤮🤮

    ResponderEliminar
  45. Petra Lacombe
    Estos con la boca chica pero no hacen manifestaciones para decir no a la guerra con el sillón que tienen como para dejarlos falsos que son

    ResponderEliminar
  46. Manolo Martin Exposito
    COMO SE PUEDE SER MAS SINVERGUENZA QUE ESTOS CUMUNISTA DE MIERDA 💩 ESTOS TIENEN DE CUMUNISTA LO QUE YO DE CURA AQUI LOS PUERCOS CON LA PUERCA YOLI

    ResponderEliminar
  47. Angie Chillipepers
    El equipo que ni hace nada ni deja hacer

    ResponderEliminar
  48. Salvador Gutiérrez Fernández
    Valiente basura

    ResponderEliminar
  49. Miguel Garcia Llorca
    Ojalá que no nos ataque nadie me da la impresión que estamos indefensos.

    ResponderEliminar
  50. Ana Isabel Exposito Ors
    Sanchez tendra que reflesionar sobre estos comunistas en su Gobierno....no es ejemplar tener a estos comunistas que apoyan a putin .....nos pone a todos los ciudadanos mas tristes ....

    ResponderEliminar
  51. Pedro Solocarp
    Pero si lo tienen muy fácil, que se vayan, pero esta vez sin oro,

    ResponderEliminar
  52. José Ramón Campiño Pérez
    Personajillos

    ResponderEliminar
  53. Fran García
    Del no a la guerra dicen que ahora sí a la guerra, pero siempre les gusta aparecer como si fueran las víctimas....

    ResponderEliminar
  54. Juan Richarte
    Recordar como F. GONZALEZ decía primero no a la OTAN y luego se involucró para meter a España en ella.

    ResponderEliminar
  55. Antonio Cuesta Lahoya
    hijos de perra bolcheviques

    ResponderEliminar
  56. Ecg España
    Claro, disolver la OTAN 🤣🤣🤣🤣. Así dejamos a los comunistas campando por sus respetos.

    ResponderEliminar
  57. Blancoyrojo Tauro Libra
    Pobre s retasaos mentales, comunista de poca monta...??

    ResponderEliminar
  58. Ecg España
    Hipócritas ratas rojas !!
    "POLONIA SE OFRECE A ACOGER A UN MILLON DE UCRANIANOS". ¿ESTE NO ES EL PAIS QUE SANCIONO EUROPA POR INSOLIDARIO Y RACISTA? ¿CUANTOS ACOGE EL RESTO?"

    ResponderEliminar
  59. Antonio Conesa
    Hipócritas y caraduras en estado puro

    ResponderEliminar
  60. Pepe Vazquez
    Vamos a.ver, soy anticomunista y estos de.Podemos me dan repugnancia, pero no dejan en parte de tener razón , no " podemos" ser dogmáticos, sino hacemos lo mismo que ellos, los comunistas, creo que Putin no debió hacer esto, debió seguir intentando convencer a Occidente de sus razones, ahora, esta clarisimo que durante 8 años Occidente se ha cagado en sus razones y ellos son también potencia nuclear y por ende deben ser respetados y tenidos en cuenta,lo llevaron al extremo de hacer lo que ha hecho y no se puede ser ingenuo de pensar que ha sido sin doble intención, si lo vemos cómo un intento de Putin de buscar balance en su frontera más cercana para la seguridad de Rusia,pues lo veo justificado ya que no le dio Occidente otra opción, este conflicto lleva intereses fuertes por ambos lados y Occidente debió buscar genuiamente y no con hipocresía el diálogo y no seguir apoyando a través de Ucrania a los grupos neonazis que forman parte del gobierno ucraniano que disparan contra niños tambien en la región del Dombass desde el 2014. Seamos más imparciales y objetivos porfa cuando se trata de conflictos entre macroestados nucleares y que nos sobrepasan a nosotros, simples ciudadanos, en lugar de azúzar la guerra, sí, porque cuando no somos imparciales la estamos de hecho alimentando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Arrate Rodrigo Alcorta
      Administrador
      Pepe Vazquez eso es justificar a Putin y no se le puede justificar. Putin no puede decidir que paises se unen a la OTAN o no. De hecho ya esta amenazando a Finlandia y Suecia porque ambos han dicho que quieren unirse a la OTAN.Por cierto el presidente ucraniano es judio, asi que calificar al gobierno de Ucrania de neonazi solo porque Putin lo dice es creer a un comunista y Putin si es comunista de pura cepa, fue miembro de la KGB

      Eliminar
    2. Maria Arrate Rodrigo Alcorta

      Por otro lado la OTAN no ataca a ningun pais. Solo defiende a sus miembros de ataques de otros paises

      Eliminar
    3. Ramon Palma

      Pepe Vazquez, empiezas diciendo que eres anticomunista, pero tus palabras te contradicen, pues de todo lo que he leido hasta ahora, es la mejor defensa de la posición de comunista, defiendes o justificas la intervención de los comunistas invadiendo Ucrania, y culpas de todos los males a la OTAN, muy típico de los rojos.
      No se a quien quieres engañar, pero desde luego conmigo no lo consigues.
      No pienso discutir contigo, no estoy para tonterias.
      Estas expulsado del grupo, aunque no lo haré hasta tener la seguridad de que has leido mi mensaje. No te molestes en contestarme, yo no lo haré.

      Eliminar
  61. Pepe Pepe
    hay que llevar toda esta mierda a una prision con urgencia de por vida .

    ResponderEliminar
  62. Cesar Lucio Porras
    Miserables no sois ni personas

    ResponderEliminar
  63. Juan Carlos Girauta

    No es “No a la guerra”, demagogos. Es “No a la invasión”.

    ResponderEliminar
  64. Antonio Martínez Moral
    Estos son cómplices de los crímenes de Putin.

    ResponderEliminar
  65. Jose Antonio Castillo Garcia
    Estos son los que gobiernan españa

    ResponderEliminar
  66. Feli Casquete
    Panda de chupópteros que bien lo hacéis en un país libre verdad pero no tengo los c****** de ir a decirlo a países sin libertad a esos le chupais el culo

    ResponderEliminar
  67. Miguel Ángel De Las Heras Muñoz
    Sois basura por los cuatro costados!!!

    ResponderEliminar
  68. Jesus Manso Navas
    Pepe Vazquez típica respuesta del comunismo invado un país porque tengo la fuerza para hacerlo y echo la culpa a otros. El único responsable de esta guerra es el genocida Putin y adórnalo como quieras y el pueblo ruso no se puede mover porque está en una dictadura total.

    ResponderEliminar
  69. Luisa Rodriguez
    Estos hay que borrarlos a todos de nuestro País

    ResponderEliminar
  70. Alfonso Fernandez Alvaro

    ¡Ay, Sánchez! ¿Qué se siente siendo prisionero de tus compis de Gobierno? Sí, hombre, esos que han provocado que España se quede sola en Europa y no haya ayudado a Ucrania enviándoles armas, esos que han impedido que los líderes mundiales te mantengan informado o que te impidan asistir a reuniones porque no se fían de tu Gobierno pro ruso. ¿No te extrañarás de que ninguneen los norteamericanos por mucho que corras detrás de Biden y prefiera negociar con Marruecos en vez de contigo, verdad?
    Ah, y ahora critica que el PP se pueda aliar con VOX en Castilla León, corre, corre, que ya vas tarde

    ResponderEliminar

  71. vicente boadoquijano

    Parte del gobierno del lado de Putin, financiado por Rusia. Tienen q depurar este gobierno. La majadería de "no se puede trabajar por la paz haciendo la guerra es al revés'". La guerra se hace para imponer la paz. Tu paz y no la del enemigo. No son majaderos son enemigos, Podemos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona