Hablando de los contratos de material sanitario para el Covid...

 

Han levantado la veda para que salgan a la luz todas las tropelías, irregularidades o errores cometidos por las distintas administraciones de toda España en la compra material sanitario. En este quehacer se han tirado a la alcantarilla, miles de millones  por inexperiencia, corrupción, amiguismo y algunos aprovechados, que con el Covid han aumentado su fortuna personal. 

PSM, Mas Madrid, y Podemos de Madrid, cuyos dirigentes y sus esbirros estuvieron saboteando hace dos años la construcción del Hospital Zendal, están empeñados en denunciar lo que, según ellos, es corrupción por parte de la presidenta de Madrid. Se trata de unos contratos de material sanitario por valor de entre 50,000 o 300.000 euros del hermano de la presidenta. Hasta el momento ni siquiera hay pruebas, pero en distintos lugares de España hay centenares de denuncias que siguen su curso, donde están implicados políticos y empresas de cualquier color político.

Una miseria comparado con los centenares de contratos irregulares por miles de millones tirados a la basura o directamente al bolsillo de políticos incompetentes de todo el territorio nacional, permitido desde el Gobierno Central que padecemos. Las televisiones dopadas por el gobierno de Sánchez, lo presentan como si lo de Ayuso  fuera el único caso de presunta corrupción y ni siquiera se toman la molestia de una reseña sobre las demás. 

Hay políticos tan importantes como Abalos, Ximo Puig, o el propio Pedro Sánchez agazapados en toda esta oleada de corrupcion institucionalizada que pretende salirse de rositas ante el maremagnum que ellos han creado.

Un informe de la Sindicatura, elaborado en cumplimiento de dos resoluciones del Parlament, ha fiscalizado un total de 6.114 expedientes tramitados de emergencia con un importe adjudicado de 704,05 millones, aunque para ello ha elegido una muestra de 202 contratos de este tipo por valor de 403,4 millones, así como también cuatro contratos de urgencia por la covid por 121,76 millones.

Veamos algunos casos....

La Sindicatura de Cuentas en Cataluña ha detectado un cúmulo de incidencias al analizar los contratos de emergencia hechos por la Generalitat en 2020 para hacer frente al estallido de la pandemia, y en algunos casos aprecia incluso pagos indebidos, sobrecostes y desviaciones no contempladas en la normativa. En concreto, el ente fiscalizador aprecia pagos indebidos por valor de 7,91 millones por parte del ICS a una empresa extranjera a la que se adquirieron respiradores. El contrato se adjudicó a Innjoo Technology cuyo objeto social no incluía la actividad objeto de contrato, y que el ICS, en el momento de adjudicarlo, no contaba con la licencia correspondiente de importación de productos sanitarios otorgada por la Agencia Española del Medicamento.

El informe constata que, al acabar el trabajo de campo para hacer este informe, a finales de septiembre de 2021, este proveedor debía 7,91millones al ICS, una deuda que se produjo, según comunicó a la Tesorería de la Generalitat, porque “falló el sistema informático de compensación de facturas contabilizadas con el importe de los anticipos recibidos y se pagó al proveedor, incorrectamente, 7,91 millones, en lugar de compensarle con el anticipo concedido”.

El ICS reclamó por correo al proveedor el importe de esa deuda pendiente y que, a la fecha de finalización del informe, el importe no ha sido recuperado por la Generalitat. En otro expediente analizado por la Sindicatura, en este caso de mascarillas FFP2, la facturación total de las unidades entregadas no se correspondía con las unidades realmente recibidas según los albaranes. En concreto, la cantidad entregada fue inferior en 422.400 unidades a la cantidad adjudicada y pagada, equivalente a 206.976 euros del importe pagado.

En otros dos expedientes, de suministro de productos de farmacia y de material de extracción de RNA, el coste total superaba de manera” significativa” al precio de adjudicación del contrato, unas desviaciones cifradas por la Sindicatura en 570.005 y en 438.206 euros. Todo este informe de la Sindicatura distingue entre la tramitación de urgencia de un contrato público, es decir, la que permite acelerar la formalización de un contrato público por razones de interés público, y la de emergencia, un mecanismo excepcional para dar una respuesta inmediata para atender necesidades sobrevenidas, como la pandemia de la covid-19.

La Sindicatura también analiza en su informe el contrato adjudicado por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) a Ferroser Servicios Auxiliares, una filial de Ferrovial, para el seguimiento de contactos positivos y concluye que “si bien el SEM no contrató y pagó más gestores de los que correspondería por aplicación de los algoritmos del contrato, el dimensionamiento en número de adscritos al servicio fue excesivo”.


Sede de la empre de restauración de Barcelona comprada por Roger Parellada, cofundador de Basic Devices / CG

Esta es la sede de Basic Devices, la empresa 'fantasma' a la que Cataluña compró 35 millones en mascarillas

El Govern esquivó "decenas de importadores expertos" para hacer encargos millonarios a una firma sin pasado, un hecho que reprocha Antifraude

En la empresa Los Reyes del Mango de Barcelona atienden amablemente a Crónica Global, aunque prestan poca ayuda. El representante de esta firma de restauración situada en el barrio del Raval, Roger Parellada Farré, "se encuentra en Londres de viaje". La discreta sede de la compañía no parece indicar que su administrador ganara un macrocontrato de 35 millones de euros del Govern hace casi dos años. Un encargo que la Oficina Antifraude de Cataluña ve "temerario" y sobre el cual pide ahora explicaciones.

La empresa premiada con ese contrato fue Basic Devices SL. El Gobierno catalán la regó con 35 millones de euros para comprar mascarillas y otros materiales antipandémicos en marzo de 2020, "por delante de importadoras expertas, con experiencia, que también tenían canales con China en un mercado estresado", tal y como denuncian fuentes del sector. Tendrían haber sido 60,58 millones de euros, pero las dudas sobre la solvencia de la compañía recortaron el contrato a casi la mitad. De hecho, el Ejecutivo regional llegó a poner una denuncia por estafa. A los dos días, sin embargo, la retiró.


La Fiscalía lleva a un empresario ante el juez por estafar a Aragón en la compra de respiradores chinos


La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Zaragoza ha denunciado ante el juzgado a la empresa Mingta Global Assian Commerce y a su administrador y socio único, Fernando Cimorra, por una presunta estafa supuestamente cometida al intermediar en la compra en China de 200 respiradores que el Gobierno de Aragón nunca recibió y para cuya adquisición había obtenido una señal de 897.000 euros que tampoco aparecen por ningún lado.

La denuncia en la vía judicial fue presentada hace unos días, tras haber apreciado el ministerio público la existencia de indicios de delito después de desarrollar durante varias semanas una investigación preliminar.

Esta arrancó tras haber recibido a mediados de julio sendas denuncias en las que el Gobierno de Aragón y la Fundación CREA, vinculada a la CEOE local, le ponían sobre la pista de lo ocurrido y apuntaban, además de la estafa, a un posible delito de falsedad documental.

Los casi 900.000 euros habían sido aportados como donativos por distintas empresas a través del programa Aragón en Marcha, una plataforma activada por la comunidad autónoma y la CEOE local para agilizar la compra de material sanitario en el extranjero las primeras fases de la pandemia y para estimular su fabricación, y la de EPIs, en las empresas aragonesas....

Comentarios

  1. Es Diario

    Los partidos de la coalición Frankenstein han pasado esto por alto y se han crecido con la apertura de esas diligencias, dispuestos a erosionar la imagen de Ayuso. "El contrato es la punta del iceberg y lo seguiremos denunciando por vía judicial y política. Vamos a pedir la comparecencia de Ayuso aprovechando la conferencia de presidentes, porque tiene que dar cuentas y que por fin dé la cara porque el dinero siempre se va por el desagüe de la corrupción", ha lanzado la líder de la oposición en la Asamblea, Mónica García, de Más Madrid.

    Mónica García y la izquierda cambia así de estrategia, ya que ella mismo reconoció que hace cuatro meses que recibió mensajes anónimos alertando de los contratos de Ayuso con las empresas de su hermano y no les dio veracidad ni fue a denunciarlo a la Fiscalía. Ahora, en medio de la tormenta que vive el PP, la izquierda cambia de opinión.

    ResponderEliminar
  2. Jesús Orestes María
    Mientras que se fijen en otros, aunque sean trolas, no lo hacen con ellos, es la táctica de los saqueadores socialcomunistas y catalanes

    ResponderEliminar

  3. Irrisoripsius Mar Rod
    MEMA, la feísima y asquerosilla ultra que mangonea esa banda de mafiosos que se llama Más Madrid, es una ladrona. Punto pelota. Mema, Monica Garcia para sus compinches ladrones, les robó a los madrileños 15.000 euros en dietas falsas, manipulando documentación como todos sabemos. Cuando la pillaron robando, dijo que se habia equivocado y que devolveria la pasta. O sea, esta ladrona neocominista, además de una mentirosa compulsiva, es una delincuente probada. Y es alucinante que con la compaña que le montaron a Cifuentas por dos botes de cremas no haya ninguna television en España que denuncie que este tipeja es una ladrona. Y por cierto, OK diario deberia investigar a la familia de esta ladrona que vive en un atico de lujo de millon y medio de euros.

    ResponderEliminar
  4. Pedro Angel Perez Moreno
    ESTA, ESTO, ESTE,MEMA,MEMO,MEME, SER ANDROGINO E INDECENTA,INDECENTO, INDECENTE, ES LO MAS TONTO,TONTA,TONTE QUE EXISTE EN LA POLITICA ESPAÑOLA, LO QUE SEA VAYASE HA HACER PUÑETAS A TEGUCIGALPA, MAMARRACHA, MAMARRACHO,,MAMARRACHE. VIVA AYUSO,VIVA CAYETANA, VIVA VOX

    ResponderEliminar
  5. Jose Peñas Aranda
    Los 700.000mil euros de subve cion a la empresa del padre del Perisanchez, tambien se van a fiscalizar..??????

    ResponderEliminar
  6. Antonio Arderiu Freixa
    Y si se dedicaran a la compra por la Generalidad de 30 millones de euros que fue denunciada.por los propios funcionarios ?

    ResponderEliminar
  7. kikelon_5015
    Nada que sorprenda, la mal llamada izquierda siempre actúa así.

    ResponderEliminar
  8. Leandre Vilá
    Estic totalment d'acord amb les seves opinions. No ho faig publicament dons els que vivim en pobles, tenim por de manifestar el que pensem. Aquesta gent ha copat tots els punts de poder municipal i oposar-se a ells es buscar-se problemes i perdre amistats. El govern espanyol te una dificil papeleta. Com no sigui Europa qui ens ho sulucioni, anirem molt malament. Les meves felicitacions per com escriu i el que diu.

    ResponderEliminar
  9. Y mientras, estábamos aplaudiendo en los balcones, así nos va

    ResponderEliminar
  10. Flora Rollan Rollan
    Y por qué no se investigan las compras de Abalos e Illa???????

    ResponderEliminar

  11. Carmen del Rosario • hace 20 horas
    La INDIVIDUA "BASURA" de más Madrid porque no habla del "SUELDO" que "COBRÓ" su jefe el Comunista "SIN IR TRABAJAR"?
    Y que además da "PATADAS" hasta a quien le pide una foto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona