El PP entregó el Tribunal de Cuentas al PSOE a cambio de información sobre el hermano de Ayuso


Teodoro García Egea y Félix Bolaños

Acuerdo Egea -Bolaños: Entregar el Tribunal de cuentas a cambio de la cabeza de Ayuso

El PP entregó el Tribunal de Cuentas al PSOE a cambio de información sobre el hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Este martes, la Fiscalía Anticorrupción anunciaba el inicio de una investigación sobre el contrato de Tomás Díaz Ayuso, aunque por el momento no apreciaba "indicios delictivos" contra la presidenta madrileña.

Pablo Casado afirmaba el pasado viernes que había llegado una información a Génova que apuntaba al supuesto cobro de una comisión de 286.000 euros por parte de Tomás Díaz Ayuso, por un contrato sanitario con la Comunidad de Madrid en plena pandemia. Isabel Díaz Ayuso lo desmentía y afirmaba que su hermano cobró 55.000 euros por las "gestiones realizadas" y que todo era legal. Ayuso también reveló que Casado le citó en la sede de la calle Génova en septiembre y que le preguntó sobre el citado contrato. Según la presidenta madrileña, el propio Casado le confesó que la información le había llegado desde Moncloa, afirmación que posteriormente desmintió el líder popular y la propia Moncloa.

Fuentes de la dirección del PP consultadas por Libertad Digital aseguran que "Teodoro García Egea, pactó con el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, entregarles el tribunal como moneda de cambio. El PSOE necesitaba desmantelar el Tribunal de Cuentas para que ERC votase a favor de los Presupuestos Generales del Estado".

"Los independentistas catalanes exigieron una ‘limpia’ del tribunal. Todos los consejeros propuestos anteriormente por el PP, que tenían contra las cuerdas a los golpistas del 1-O con Margarita Mariscal de Gante a la cabeza, no podían renovar para que se diluyese la causa. De esta forma, Pedro Sánchez se garantizaría el apoyo de ERC a las cuentas y la legislatura hasta la presidencia española de la UE", añaden.

"El plan se aceleró cuando Casado tuvo conocimiento directo de que el anterior Tribunal de Cuentas iba a rechazar los avales presentados por los independentistas catalanes para cubrir la responsabilidad económica por el golpe del 1-O. El líder del PP decidió entonces por sorpresa el 13 de octubre proponer públicamente al PSOE en el Congreso de los Diputados la renovación del Tribunal de Cuentas y de otros órganos constitucionales como el Tribunal Constitucional", señalan.

Según dichas fuentes consultadas por LD, "el plan de Pablo Casado y Teodoro García Egea era provocar la caída e imputación de Ayuso con la información que les suministrara el PSOE sobre su hermano. Así, Casado ya no tendría rival en el partido y Ayuso sería sustituida en la Comunidad de Madrid por el consejero Enrique López. La información suministrada por Moncloa no fue suficiente y por eso se intentó contratar a agencias de detectives con el objetivo de conseguir los documentos del modelo 347 y el extracto bancario del hermano de Ayuso, en el que supuestamente figuraría el cobro de la comisión de 286.000 euros denunciado públicamente por Casado".

Este plan secreto de Casado y García Egea con Bolaños contra Ayuso ha provocado "una gran indignación" entre algunos miembros de la dirección del Partido Popular, que comentaron el asunto este lunes coincidiendo con la reunión del Comité de Dirección del PP que acordó convocar para el próximo martes la Junta Directiva Nacional del partido. Este miércoles se reunirán los barones regionales.

Los avales del 1-O y la denuncia parada contra Óscar López

Tal y como desveló este diario el pasado mes de noviembre, el Partido Popular "desactivó" el Tribunal de Cuentas tras conocer que iba a tumbar los avales presentados por la Generalidad de Cataluña para los golpistas acusados de malversación, en el marco del procedimiento abierto por el golpe del 1-O y su llamada "acción exterior". Según las fuentes consultadas entonces, Pablo Casado "tuvo conocimiento" de que la instructora de esta causa en el citado tribunal, Esperanza García, iba a rechazar los avales de la Generalidad para cubrir a los golpistas y por ello, el líder popular "aceleró la negociación".

En el marco del pacto secreto suscrito entre el PP y el PSOE, LD adelantaba la semana pasada que los populares frenaron una denuncia que iban a presentar contra el jefe de Gabinete de Pedro Sánchez, el socialista Óscar López, ante el Tribunal de Cuentas por el pago irregular de dietas cuando presidía Paradores. La diputada Isabel Borrego, esposa del exdirigente popular Vicente Martínez-Pujalte y persona de la máxima confianza del actual secretario general del PP Teodoro García Egea, paró la posible denuncia contra López en septiembre, sólo un mes antes de que populares y socialistas cerrasen el acuerdo de para renovar el Tribunal de Cuentas.

Comentarios

  1. Jacinta Rebollo
    El PP hace tiempo comen en el mismo plato que el PSOE ,lo que es lo mismo son la decepción de muchos españoles no se sabe si son chicha o limona no se definen ni de derechas ni de izquierda yo último el confundirse a la hora de otra jajja ni ellos mismos se creen que se confundió

    ResponderEliminar
  2. Mariano Roa Hidalgo
    Normal, que pacten con el PSOE, para taparse sus respectivas vergüenzas, así tienen mayoría absoluta asegurada...

    ResponderEliminar
  3. Jacinta Rebollo
    El PP machista la envidia les quema ,no quiere mujeres inteligentes que sepan lo que hacen y lo que dicen las quieren sumisas ,ya tuvimos prueba con la señora Álvarez de Toledo

    ResponderEliminar

  4. Javier Negre

    Es muy grave todo lo que me están contando fontaneros de García Egea.

    ResponderEliminar
  5. Vicente A. Barrios de la Lastra
    @VaBdelaLastra
    · 12h
    -. El Tribunal de Cuentas tiene contra las cuerdas a los golpistas catalanes.
    -. ERC exige desmantelar el Tribunal de Cuentas para no hacer caer al gobierno.
    -. La cúpula del PP acepta entrar en este enjuague a cambio de información sucia contra Ayuso.
    https://libertaddigital.com/espana/2022-02-22/pp-entrego-tribunal-cuentas-psoe-informacion-hermano-ayuso-6868579/

    ResponderEliminar
  6. Mariano Roa Hidalgo
    Menuda fiscalía politizada de m...

    ResponderEliminar
  7. Jose Peñas Aranda
    Los 700.000mil euros de subve cion a la empresa del padre del Perisanchez, tambien se van a fiscalizar..??????

    ResponderEliminar
  8. Roberto Risco

    Como esto se confirme, la cosa es muy grave. Dos enemigos unidos para eliminar a un adversario común. Juego sucio contra alguien que saben que vale más que los dos juntos.

    ResponderEliminar
  9. Luis Ventoso

    Poco estilo de Teo Egea. En lugar de ofrecer una rueda de prensa o una declaración de adiós en Génova, se va a hablar a la televisión al rojo vivo que lleva años friendo a su partido. ¿Masoquismo? ¿Miopía? ¿Falta de clase?

    ResponderEliminar
  10. Chelo Lopez
    El PSOE es la mano que mece la cuna

    ResponderEliminar
  11. Carmen Pilar Moreno Ballesteros
    De vergüenza q pena

    ResponderEliminar
  12. Paquita Briones Ortiz
    Que rastreros cuanto me alegro que les han largado no tienen categoría para ser presidente de España no pueden soportar que una mujer les supere son penosos

    ResponderEliminar
  13. Galo Zamora Arrese
    Si es verdad, es absolutamente vergonzoso, y mucho animo Isabel Ayuso, eres la mejor, por eso te atacan por todas partes. 👍💪💪

    ResponderEliminar
  14. Jose Miguel
    Está pareja es tan gilipollas que se alían, con él ENEMIGO. TRAIDORES, y ha tomar por él culo los dos!! Ahora dirán los SOCIATAS, que es MENTIRA!!🤮🤮🤮

    ResponderEliminar
  15. Javier Cantero
    Que inútiles y sinvergüenzas.

    ResponderEliminar
  16. Maria Dovalmourelle
    Verguenza trendrias que tener

    ResponderEliminar
  17. Elvira Arias Fernandez
    Realmente.......

    ResponderEliminar
  18. Carmen d'Espagne
    Se va a enterar el PP de su craso error

    ResponderEliminar
  19. Isidoro Conejo
    Todo es posible, con los actuales politicos , por no llamarlos por su nombre

    ResponderEliminar
  20. Angela Arribas Peral
    Pero que imbéciles son me alegro de que se vayan

    ResponderEliminar
  21. Merche Castro González
    Mientes cómo un bellaco 🤮🤮🤮

    ResponderEliminar
  22. Angela Arribas Peral
    Pero que imbéciles son me alegro de que se vayan

    ResponderEliminar
  23. Marco Antonio Rodriguez Perez
    lo que me extraña es que no lo hubiésemos visto antes los españoles lo descaradamente que se nos estaban tomando el pelo para apartar a quien hacía las cosas bien de verdad

    ResponderEliminar
  24. Antonio Camuñas

    para renegar del modelo de #Juventudes de los partidos, esos #MásterChefJunior que juegan a hacer política de sus mayores, una escuela de apesebrados y #PequeñosNicolases con un poder real mucho mayor del que parece (véase el #CasoCarromero)

    ResponderEliminar
  25. Cristian Daniel Cardenas Runzer
    Así están las cosas. Un fallo infantil.

    ResponderEliminar
  26. Juanjo Torres
    Se puede demostrar esto?, debería hacerse público si es verdad.

    ResponderEliminar
  27. Carmen d'Espagne
    Se va a enterar el PP de su craso error.

    ResponderEliminar
  28. Pedro Salvador
    Hay que perseguir judicialmente a Casado y Egea por este indigno cambalache. Qué *****!!!

    ResponderEliminar
  29. Responder14 h
    Consuelo Hera
    Con todas las barrabasadas que han hecho los psoe-comunistas, no ha dimitido nadie, vease: eres, subvenciones a papás, enchufes a hermanos, parejas etc etc, maridos de ministras, todos chupando del bote,!viva la Pepa!.....

    ResponderEliminar
  30. Fernando Melo
    Los 2 partidos delinquen

    ResponderEliminar
  31. Antonio Perez Henares

    La penosa situacion de Casado y Egea es, ante todo, fruto y responsabilidad de ellos mismos. Su negativa a escuchar a electorado, bases y dirigentes territoriales solo hace que añadir rechazo a sus personas y daño a su partido.

    ResponderEliminar
  32. Piter Peter
    Que poca vergüenza...ahora a la puta calle por inutiles

    ResponderEliminar
  33. Amapola Sanchez Martin
    Si eso es así . Es un asunto de calado presuntamente gravísimo.

    ResponderEliminar
  34. Tino Regos
    DOS IGUALES LARGAROS YAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  35. Geraldine Gerry Garcipast
    Terrible ! Cuanto la envidian

    ResponderEliminar
  36. Antonio Perez Jimenez
    Como en un mercado persa.

    ResponderEliminar
  37. José Ramón Campiño Pérez
    La corruptela PP PSOE

    ResponderEliminar
  38. Luis Pozo Vega
    Pero cuento perro tiene este partido

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona