¿Que ocurre con el jaqueo del SEPE?


A perro flaco todo son pulgas...Al deficiente servicio prestado por las oficinas del SEPEse ha añadido el El martes pasado, antes de las 06:30 horas, el sistema informático del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) sufrió un ciberataque. Desde entonces, sus 700 oficinas y cerca de 8.000 trabajadores sufren una parálisis. No pueden hacer ni una de las cientos de miles de gestiones que tendrían que estar realizando estos días para asegurar prestaciones y subsidios a cientos de miles de españoles, salvo al esfuerzo de sus funcionarios que han pasado a trabajar como hace cien años 

"Seguimos exactamente igual que al principio. Toda la informática está capada, al igual que toda la conexión telefónica con soporte en la red de datos. Todo capado", explica Josetxo Gándara, representante de Comisiones Obreras en el SEPE. "Lo único posible es tirar de papel y boli, pero no podemos verificar la información ni podemos resolver ninguna gestión. No podemos hacer nada". de su sistema informático en toda España. Ni hay plazos sobre la mesa para hacerlo. 

Mientras dure la paralización del SEPE, no se contabilizarán los plazos de cómputo vigentes en la tramitación de los distintos subsidios y las prestaciones por desempleo se renovarán de manera automática. Sin embargo, estas cautelas, que sirven para los trabajadores en expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), no cubren a los nuevos desempleados que, por despidos o final de contrato, necesitan ser dados de alta.

Los sindicatos recuerdan que las oficinas de empleo ya estaban saturadas de trabajo por los ERTE y las nuevas prestaciones. El retraso de las gestiones por el ataque informático amenaza con desbordarlas de nuevo.

Todo ello está afectando directamente a la débil economía y salud mental de todos los afectados, ERTES o recién jubilados que necesitan no obtienen ninguna respuesta de un  Gobierno que piensa que el problema generado no va con el cuando después de cuatro días de silencio, ni la otrora omnipresente ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ni el de Seguridad Social José Luis Escrivá han sido incapaces de salir a dar la cara en los medios televisivos para explicar al país o al menos intentar tranquilizar a los afectados sobre lo que realmente esta ocurriendo con su subsidio o pensión y  cuando puede estar reparado el sistema. El silencio es estruendoso.

Es solo una muestra mas de la falta de respeto de los miembros de este Gobierno social-comunista hacia los ciudadanos y sus funcionarios a los que deben por lo menos una explicación.

Comentarios

  1. Francisco Gallego
    Es para retrasar los pagos porque no teneis dinero?..... de vosotros se puede esperar de todo pero nada bueno porque no teeis ni verguenza ni dignidad.

    ResponderEliminar
  2. Maria Josefa
    PRESUNTAMENTE" ALGO GORDO HABRA EN LA TRASTIENDA....... SINO A QUE HACEN ESTO????????

    ResponderEliminar
  3. Ramon Subirada
    La excusa perfecta para retrasar pagos...

    ResponderEliminar
  4. dededavi Hace 16 H. 45 M.
    Que fácil lo ha tenido el SEPE, ¿no? Es como si la hubieran venido a ver los reyes magos en marzo.

    ResponderEliminar
  5. Jose Antonio Barroso
    Es decir que los que jakean las redes si tienen a esta gente majara perdidos..... Quien dirige el sistema informatico y prevención deñ estado de España.
    Vallamos a saber a qué se debe.
    No dirá nadie nada. Una más y l Hambruna en su más expuesto resplandor.
    Gorbierno de la ruina.

    ResponderEliminar
  6. Esteban Carlos Borzino
    EL CUM FRAUDE Y EL MOÑAS NECESITAN ESE DINERO PARA OTRA COSA QUE POR SUPUESTO NO ES PARA FAVORECER A LOS CIUDADANOS.

    ResponderEliminar
  7. Manuel Cebreiro Anton
    Personalmente creo que es mentira y que hay una mano hackeadora administrativa y dado el Gobierno que tenemos, no saldrán de aquí los millones que dice Sánchez que va a dar y que no tiene?

    ResponderEliminar
  8. Juan Parra Gutierrez
    ES DE VERGÜENZA, AHORA SI QUE PODEMOS DECIR QUE ESTAMOS EN EL PAÍS BANANERO QUE QUERÍAN CREAR

    ResponderEliminar
  9. Maria Isabel Velasco Nuñez
    QUE.NO HAY DINERO.

    ResponderEliminar
  10. Manuel Cebreiro Anton
    Personalmente creo que es mentira y que hay una mano hackeadora administrativa y dado el Gobierno que tenemos, no saldrán de aquí los millones que dice Sánchez que va a dar y que no tiene?

    ResponderEliminar
  11. Maria Rodriguez Izquierdo
    Pienso que no hay dinero para pagar lor ERTEy el salario minimo vital y todo eso y Sanchez a puesto la escusa del jakeo que no me fió de ellos pero lo que se dice nada que es nada

    ResponderEliminar
  12. Jose Luis Martos
    Ya tenemos otro motivo más para alargar la desesperación de la gente que no cobra el ERTE , hay gente que lleva meses sin cobrar, que pena de país, al perro flaco todos son pulgas.

    ResponderEliminar
  13. García Losada Lolo
    No hay dinero los golfos se gastaron en coca y putas

    ResponderEliminar
  14. Paco Gutierrez Cubillo
    El civer ataque lo an producido el mismo socialcomunistas podridos

    ResponderEliminar
  15. Conchi García
    Cualquier cosa es posible, como se lo han gastado todo ahora están como buitres esperando el dinero de Europa, mientras tanto dicen que hay un hacker

    ResponderEliminar
  16. Rosario Rodriguez
    Huele muy mal... Inventarse un Hacker... Están los socialcomunistas en el ajo...estos corruptos están intentanto desastibilizar y destruir España

    ResponderEliminar
  17. Paulino Sanchez Pardo
    Porque no han jaqueado hacienda ,o el pago de los autónomos , casualmente es en perjuicio del pueblo ,huele a comunismo en vena

    ResponderEliminar
  18. Pascual Navalón Bautista
    Todo falso como el mismísimo govierno

    ResponderEliminar
  19. Manuela Antonio
    Claro ...como que no hay cosas más importantes para pedir rescate. ..precisamente van a por los trabajadores que están ahogados

    ResponderEliminar
  20. Augusto Cabanillas Duarte
    Esto huele mal.

    ResponderEliminar
  21. Enrique Domenech Soler
    A quien favorece......pues eso...no tienen ni un euro

    ResponderEliminar

  22. Ricardo
    El SEPE dice ahora que no sabe si podrá pagar en Abril, que casualidad, pero que casualidad lo de los hackers a al SEPE, no sé qué interés tendrán los hackers en el SEPE, esto huele pero que muy mal.

    ResponderEliminar
  23. El otro día cuando solicité la Cita Inem la página arrojaba error, error, error. Pensé que otra vez había sido atacada por hackers pero no, era solo una tarea de mantenimiento.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona