Enésimo plante al Rey... y de paso a Sánchez y la financiación de la CE

 

El rey Felipe VI junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (2i), el presidente del Grupo Volkswagen, Herbert Diess (c); el presidente de SEAT y CUPRA, Wayne Griffiths (d), y la ministra de Industria, Reyes Maroto (i), durante la visita a la fábrica de SEAT en Martorell (Barcelona) / EFE

La visita de Felipe VI y Pedro Sánchez a Martorell (Barcelona) donde se encuentra la planta de Seat sirvió, como era previsible, para mostrar una imagen inequívoca de apoyo institucional a la industria del automóvil, tan golpeada por la pandemia. 

Esta visita que se prolongó durante más de una hora y media por todas sus instalaciones y que llega después de que el Gobierno anunciara la creación de un consorcio público-privado para montar en Barcelona la primera fábrica de baterías de España. Pero ni siquiera un proyecto tan importante para Cataluña consiguió finalmente la presencia de la Generalitat. Y todo ello por continuar con el boicot al Rey.

La visita de este viernes corresponde a la aplazada el pasado mes de diciembre a causa de la cuarentena que el presidente del Gobierno llevó a cabo tras encontrarse con el presidente francés, Emmanuele Macron, aquejado entonces de coronavirus. La convocatoria electoral del pasado 14 de febrero, celebración de las elecciones, no permitió la programación de la visita conjunta del Jefe del Estado y el del Gobierno hasta este viernes.

Tras ser recibidos por del grupo Volkswagen, Herbert Diess, y el de Seat, Wayne Griffiths, así como por la delegada del Gobierno, Teresa Cunillera, y el mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero, la comitiva ha comenzado la visita a la factoría con una reunión a puerta cerrada entre el Rey, Sánchez y Maroto con los directivos de la compañía en el centro de diseño para conocer los proyectos que hay en marcha. Posteriormente, han recorrido la fábrica para ver la cadena de montaje y el taller de Cupra, la marca escindida de Seat desde hace tres años caracterizada por sus modelos eléctricos e híbridos.

La empresa automovilística ha reafirmado en su apuesta de fabricar un coche eléctrico en la planta de Martorell y ha pedido al Gobierno que se implique en el desarrollo de las infraestructuras para la movilidad eléctrica en el país. Este proyecto viene financiado por la CE.  En su discurso rey Felipe VI ha reiterado la intención de crear una fábrica de baterías pero no ha desvelado la ubicación. (se ha descubierto una veta muy importante de este mineral en la provincia de Cáceres)

"Tenemos condiciones únicas para liderar la transición hacia la fabricación de vehículos limpios y no sólo en el ensamblaje, sino con la producción de todos los componentes de la cadena de valor. Desde la extracción y refinamiento del litio,  fundamental para las baterías, y de las propias baterías, los motores eléctricos y electrificados, y el diseño del vehículo conectado”, ha dicho.

Protesta de la ANC y Omnium


El Govern ha sido nuevamente el gran ausente del encuentro del rey, Felipe VI, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con los responsables de Seat en la planta que la compañía tiene en Martorell (Barcelona).

La desesperación de ERC que se acaba el plazo para formar un Govern nacionalista que debe de contar con CUP como socio indispensable, ha llevado al enésimo plante de la Generalitat hacia cualquier acto que figure el Rey Felipe VI. Ha rechazado enviar a su número dos a la reunión del Rey y Sánchez con los directivos de la compañía automovilística

Aunque en un principio estaba previsto que acudiera el número dos del vicepresidente económico, Pere Aragonès, el secretario general Albert Castellano –fuentes de la organización han asegurado que se había confirmado su asistencia--, finalmente no ha estado presente en el acto. Asimismo, la Generalitat valoró que el consejero de Empresa, Ramon Tremosa, acudiera, pero tampoco ha asistido. Un pequeño número de activistas de ANC y Omnium acudieron a las cercanías de la factoría a expresar su protesta contra la presencia del Rey.


Comentarios

  1. Juan Manuel Sánchez
    Piensan que tienen a Sanchez cogido por sus partes pudendas

    ResponderEliminar
  2. Enric G. Guillamot
    Este no es el camino de la recuperacion candidato Aragones usted ha elegido el camino de la confrontacion. Alla usted y sus socios ....no ven mas alla de sus ombligos y alforjas. Veo que seguiremos en el precipicio que nos ha llevado el pruses y ustedes malditos siguen cobrando a pesar de todo.

    ResponderEliminar
  3. Joan Salvador Borrás
    Lo de la Elisenda "Palurdie" y la docena de sectarios hartos de chupitos de ratafía,ayer en Martorell,era de verguenza ajena,pero ella bién que vive a costa de todos esos pringados,que la siguen a todos lados.

    ResponderEliminar
  4. mosca
    lo que no suma ...resta....Ese plantón en que ayuda a Cataluña y a su industria?
    Porque no solo le dieron plantón al rey sino también a los presidentes de Seat y VW....y al final esa es la imagen que trasladan.

    ResponderEliminar
  5. Juan A. Bastida Frutos
    Aún no entiendo,¿Porque el rey, se presta, a esas cosas ?

    ResponderEliminar
  6. Antonio Cabrera
    Es lo que siembran, el Gobierno porque son sus amigos y el Rey...

    ResponderEliminar
  7. Sí se ha descubierto una veta de litio en Cáceres, allí es donde debería instalarse la fábrica de baterías. Pero seguro que la montaña en Cataluña para congraciarse con los que gritan: España nos roba...!

    ResponderEliminar
  8. Concepcion Sanchez-Cabezudo
    A ver si le dice nada al presidente fraude sus asesores que quite esa postura que últimamente le ha dado por poner de manos que parece que está rezando y el tengo entendido que es ateo

    ResponderEliminar
  9. Jesús Jiménez Barreda
    Pues por tierras de Cáceres tampoco estaría mal la Seat, junto con las baterías y allí serían bien recibidos.

    ResponderEliminar
  10. vanadium
    Para todos aquellos que dicen que el rey no lo queremos o que no es es bienvenido en Cataluña, yo les digo que hablen en su propio nombre, no en el de todos los catalanes.

    Para mi, el Jefe del Estado es bienvenidoy puede visitarnos cuando quiera. Entre otras cosas, porque como ciudadano español puede moverse libremente por España sin pedir permiso a nadie.

    Los catalanes no somos tan groseros y maleducados como algunos de los que escriben por aquí. Es bueno que lo sepan en el resto de España. Y en el extranjero, que también nos leen.

    ResponderEliminar
  11. HarryT
    Esta actitud desde luego no es nada alentadora para cualquier empresa que se quiera implantar en Cataluña; menudo marrón sería la inauguración, con un gobierno regional que no está presente. Si estás en contra de la monarquía tienes otras muchas maneras de exponerlo, pero no te eches piedras contra tu propio tejado.

    ResponderEliminar
  12. El €ulogio
    Llevamos ya muchos años con esta pantomima que solo vale para mantener en el momio y la mamandurria a una parte de Cataluña. Si tanto interesa la independencia, empezar por hacer las cosas bien. No con insultos y desprecios. Echar el órdago y a ver quién lleva juego. No creo que el resto de catalanes os dejen ganar. Pero sin trampas...

    ResponderEliminar

  13. Alioli - #JoTambé
    En definitiva, si al final esto lo debe de resolver un grupo de personas, de escasa formación, que pasan el día construyendo relatos y escenificando sus pataletas infantiles, en un mundo que avanza a toda pastilla, y con gente muy inteligente luchando por los recursos, me temo que si eso es asi, Cataluña seguirá perdiendo un peso, que jamas debió de perder por un conflicto racial e identitario, rancio y del pasado

    ResponderEliminar
  14. Maria Abarcademarco
    Nuestro
    Rei noosnecesita solojente q loq i sentirsen españoles bosotros nosois de
    España

    ResponderEliminar
  15. Jose Antonio Gil Porcel
    Estos políticos separratas traidores lo único que se merecen es que la sociedad catalana les den la espalda

    ResponderEliminar
  16. Petra Lacombe
    Lo peor que hizo Franco es poner casi toda la industria en Cataluña y ahora son casi unos desagradecidos

    ResponderEliminar
  17. Mario Ferro
    Nadie le manda ir ke tomen x l culo

    ResponderEliminar
  18. Jose Aguera
    Los burros y los.politicos descerebrados, sobran

    ResponderEliminar
  19. Jose Martinez Echalar
    Aprendices de jardinero aprenden a "plantar"

    ResponderEliminar
  20. Ángel Besalu
    La extrema derecha nacionalista sectaria y provinciana dando la talla de su fanatismo excluyente

    ResponderEliminar
  21. Antonio Rodriguez Ruiz
    Se tiran tierra ellos mismos a su tejados , quien va venir a Catalunya a invertir

    ResponderEliminar
  22. Juan Gutierrez
    Cuando necesiten dinero que se lo de él puyol

    ResponderEliminar
  23. Santiago Sanromá
    Yo pense que viviamos en un pais con derecho a la propiedad privada . ¿ En USA , seria esto posible ?

    ResponderEliminar
  24. Antonio Rodriguez Ruiz
    Se tiran tierra ellos mismos a su tejados , quien va venir a Catalunya a invertir

    ResponderEliminar
  25. Petra Lacombe
    La fábrica de coches se tendría que marchar de allí verán que risa les da y si el pedro aragonés no fue ha recibir al rey mejor ese pequeño pedro no merece ni mirarlo

    ResponderEliminar
  26. Gerard-Leon Grünig
    Barcelona esta Kaput...!!!!.... por desgracia...
    El Guzano está en la 🍉 fruta.... !!!

    ResponderEliminar
  27. Rafael Arqueza Gómez
    Apreteu,apreteu a joderse ahora, que no querían ni turismo por Barcelona...

    ResponderEliminar
  28. Enrique Sumalla
    Muchos, catalanas no saben la suerte que tienen de ser españoles, sino fuera así, a la mayoría de los jubilados, esta gente nos abrían quitado la paga de jubilado. Estos son políticos de cartera. Ni estos ni ninguno, nunca hicieron nada por Cataluña, no hacen, y nunca aran, que os quede claro. VIVA EL REY. Felipe VI.

    ResponderEliminar
  29. Profericar Pedroc Sanc
    El rey y Saanchez hicieron lo propio y biewn

    ResponderEliminar
  30. Maria Jose Botia
    EL REY VA A SER EL MISMO SIN ESTOS IMPRESENTABLES.

    ResponderEliminar
  31. Juan Francisco Morales Barrigon
    A disfrutar de la republica

    ResponderEliminar
  32. Jose Antonio Gil Porcel
    Estos separratas le estan haciendo mas daño que bien a Cataluña los muy HDGP

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona