Mediapro busca de financiación en la SEPI - ¿Otra empresa "estratégica"?


Jaume Roures, socio fundador de Mediapro.

El grupo audiovisual Mediapro, está negociando con la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) para pedir el apoyo del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas. Al mismo tiempo busca restructurar su deuda.

Ninguna empresa lo está pasando bien en medio de la pandemia mundial por coronavirus COVID-19. Sin embargo, hay empresas que han sabido adaptarse mejor y otras que son una auténtica máquina de quemar dinero. Eso no sería un problema o al menos no nos importaría demasiado como ciudadanos si ese dinero fuera suyo, pero la cosa se pone fea cuando toca dinero público que podría estar mucho mejor en otro sitio. Todo esto hace que tengan que recurrir al gobierno, defendiendo que tienen carácter estratégico (¿una empresa audiovisual al nivel de Air Europa, Duro Felguera y Plus Ultra?).

Según la propia web del SEPI, la misión de este organismo es “rentabilizar las participaciones empresariales y orientar todas las actuaciones atendiendo al interés público. De esta forma, la gestión de SEPI debe aunar la rentabilidad económica y la rentabilidad social”. 

Mediapro baraja solicitar el rescate de la SEPI en plena refinanciación de deudas

La productora audiovisual recibió financiación gracias a los avales del ICO el verano pasado.14 marzo 

Mediapro se suma a la lista de empresas solicitantes de ayuda financiera a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) para asegurar su continuidad con solvencia. El principal grupo español de producción audiovisual ya está estudiando esta posibilidad en el marco del proceso de refinanciación de su deuda, que ronda los 920 millones de euros.

Mediapro tiene contraídas varias obligaciones crediticias. La primera de 300 millones de euros vence en 2024 con Citi, Barclays, BBVA, CaixaBank y Bankia, entre otros bancos. La segunda de Citi, Barclays, BBVA, CaixaBank y Bankia, entre otros. La segunda de 380 millones de euros se debe devolver en 2025 a BlackRock y Goldman Sachs. La tercera, de 180 millones de euros, también en 2025 al fondo Barings. Pero eso no es todo, también tienen líneas de crédito de 60 millones de euros o créditos ICO por importe de unos 50 millones de euros.

La solicitud de ayuda, que perseguiría capear el impacto de la pandemia en la evolución de su negocio, podría ascender a unos 300 millones de euros, según fuentes del mercado. Actualmente, el grupo audiovisual da empleo a unos 8.000 trabajadores, de los que 5.000 se ubican en España.

Una deuda importante

Mediapro, la compañía presidida por Jaume Roures tienen ya una deuda de 920 millones de euros y ahora quieren conseguir 300 millones de euros del SEPI., estaría asesorada por Rothschild y a KPMG para reestructurar su deuda financiera a la vez que mantiene conversaciones con la SEPI para solicitar acceso al Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas. Esto llega como intento desesperado tras recibir la negativa de los accionistas y de otros grupos de capital riesgo para inyectar recursos en la empresa. 

Habrá que ver cómo termina todo esto y si el gobierno considera que se trata de una empresa estratégica que en los últimos años ha actuado como mero intermediario de los derechos del fútbol, elevando su coste, además de estar presente en otros sectores audiovisuales. El afán especulativo de Jaume Roures le valió quedarse sin los derechos ya adquiridos de la liga francesa.

Comentarios

  1. Iñigo
    Y qué tiene esta empresa de estratégica? Que quiebre y explote la burbuja del fútbol de una maldita vez

    ResponderEliminar
  2. CarlosMixed
    Que vergüenza pagando con dinero publico a una empresa privada con los impuestos de los españoles. Esto solo pasa con un gobierno socialista. Después que nadie se extrañe si en La sexta, Cuatro y demas de mediapro hay periodismo corrupto socialista. Entre esto y lo de la aerolinea chavista Plus ultra... Que pais... pobres españoles

    ResponderEliminar

  3. djsalassound
    Pobre gargamel pidiendo dinero al pais que mete a sus amigos en la carcel

    ResponderEliminar
  4. Ángel
    Que se las apañen ellos solitos. No es una empresa estratégica y los contenidos que tiene son nauseabundos Salvame y toda esa prole más los sueldos estratosfericos que estan pagando a esa gente. Espero que no le dan ni un euro.

    ResponderEliminar

  5. tdthd
    que se la pague el gobierno catalan, no el español.

    ResponderEliminar
  6. Alberto Escolar Escolar
    A rio revuelto ganancia de pescadores!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Juan Luis Quintana
    Mira que llega a ser feo este personaje.

    ResponderEliminar
  8. Francisco Gallego
    Otros "GORRONES" a vivir del cuento a cambio de tapar los tra`pos sucios del gobierno...... van a ponor tambien policia politica como en Atresmedia?....es decir otro Carmona en los platos?

    ResponderEliminar
  9. Juan Sanchez Valverde
    Este tío es feo de cojones

    ResponderEliminar
  10. Martin Freukes
    Ningún céntimo a este ESTAFADOR !!! Tiene juicios pendiente con la liga francesa e italiana !!!

    ResponderEliminar
  11. Paqui Gallardo
    Seguro que se los darán, y mientras los ertes sin pagar

    ResponderEliminar
  12. Rafael Lobón Huerta
    y nadie dice nada de el en la prensa, curioso.

    ResponderEliminar
  13. Ernesto Garcia
    dinero para el troskista millonario ¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. Felix Jimenez Martinez
    Guapo no es el simberguenza,pero ladrón es un rato

    ResponderEliminar
  15. Felix Jimenez Martinez
    Pero es que es feo de cojones el hijo de puta

    ResponderEliminar
  16. vdslzone
    como encima el gobierno les de dinero ya es para reirse, que me lo espero, esto es españistán, hay dinero para pagar a ricos y bancos pero no para sanidad y educación

    ResponderEliminar
  17. Iñigo
    Y qué tiene esta empresa de estratégica? Que quiebre y explote la burbuja del fútbol de una maldita vez

    ResponderEliminar
  18. Jose Luis Martos
    Este podemita es otro lastre para este país y ahora quiere que sus amiguitos le ayuden con millones para su empresa , se llama egoismo y prevaricación.

    ResponderEliminar
  19. Jose Fabra Daniel
    si entendemos "estratégica" como empresa de amiguete, sí!

    ResponderEliminar
  20. Jose Ferri Lluch
    Un miserable independentista Catalan en apuros......

    ResponderEliminar
  21. Carlos Juanas
    Vete a pedírselo a puigdemont chorizo de mierda

    ResponderEliminar
  22. Antonio Ruiz Alvarez
    Siguen despilfarrando nuestro dinero. El dinero de nuestros impuestos. Deben ser para nuestras empresas y sus puestos de trabajo. Poco a poco se irán conociendo más detalle Abalos/ Delci.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona