Las presiones incendiarias de la CUP para formar Govern
Este martes día de reuniones para formar Govern nacionalista entre ERC Junts y CUP . Y de contrastes. Así, Esquerra y la CUP avanzan en la negociación exhibiendo sintonía y abren la carpeta del referéndum. En el enésimo encuentro, celebrado este martes, ambas formaciones han abordado por primera vez la hoja de ruta independentista, por ahora, sin acuerdos, pero con "coincidencias". Un debate, el del qué hacer en clave de 'procés', que, de momento, es el único sujeto de negociación entre republicanos y Junts. Una negociación que avanza "muy lentamente", según fuentes de ambos partidos. "Demasiado lento para lo que querríamos", apostillan los republicanos.
A falta de diez días para que expire el plazo legal para constituir el nuevo Parlament, el ritmo entre las tres partes afectadas (ERC, Junts y la CUP) es desigual. La CUP sabe que su encaje en el nuevo Ejecutivo no es sencillo, que el empresariado catalán no los quiere en las instituciones
Una de las condiciones que la CUP ha fijado para apoyar la investidura de Aragonès es, precisamente, que haya cambios en el modelo policial, algo que tanto ERC como JxCat y los 'comuns' coinciden en que debe abordarse, pero en el Parlament durante la próxima legislatura.
MIentras las Juventudes de la CUP, de nombre Arran, con el fin de apoyar esta postura incendian las calles de Barcelona junto a grupos anarquistas y comunistas combativos. Esta afirmación procede de la Consejería de Interior de la Generalitat. Lo mismo podría decirse desde el Ayuntamiento de Barcelona, porque también la Guardia Urbana maneja la misma información. Y mientras eso sucede, la CUP aprovecha para amedrentar a ERC y hacerse un hueco en las negociaciones para constituir gobierno en Cataluña.
La CUP sabe que su encaje en el nuevo Ejecutivo no es sencillo, que el empresariado catalán no los quiere en las instituciones, que los "Comunes" no quieren compartir con ellos las tareas de Gobierno y que no hay un Artur Mas dispuesto a arrojarse en brazos de los anticapitalistas. Con el tiempo en su contra, ERC sigue deshojando la margarita ante un futuro en el que no hay visos de entendimiento entre las dos fuerzas independentistas y en el que el acuerdo con los Comunes con la vigilancia desde lejos del PSC podría ser una alternativa más a considerar.
Todo con tal de que la CUP esté lejos de las instituciones y sin posibilidad de incidir, siquiera mínimamente, en la política de orden público y seguridad. La crisis en Cataluña, en todo caso, es de tal gravedad que hay que intentar inocular la mínima sensatez necesaria para apuntalar el edificio y evitar su ruina definitiva.
ResponderEliminarAndriuan
¿Quién ha pagado el viaje de los anarkistas italianos? La CUP
Black Raven
ResponderEliminarCatalanes, no os gustaba la Cup? Pues doble racion.
Y ya sabeis, cuando algo no les guste incendian media Cataluña.
•
ResponderEliminar−
Avatar
mariaperezperez
ja ja ja Dicen que van a formar un gobierno de izquierdas republicano y anticapitalistas, con los apoyos de los de la derecha de Jxtrincar... ja ja ja Estos son mas graciosos que Marianico el corto..
Lydia Tomas Peñaranda
ResponderEliminarQué mal lo tenemos en Cataluña
Enric G. Guillamot
ResponderEliminarEspero que el Constitucional actue en consecuencia. No a los Violentos....
ResponderEliminarjean baudrillard strikes again
que los arran tan tan y unos italianos dicen que ellos pondrán los fuegos artificiales para cuando saquen el 120 % de votos y tal...
havgan
ResponderEliminarComo me recuerda esto a cuando los anarquistas entraron en el gobierno del Frente Popular, básicamente se dedicaron a dinamitar el gobierno desde dentro, no tienen conciencia política, sólo ganas de hacer ruido.
Isco Campos
ResponderEliminarCon la fantasía del referéndum se están haciendo más ricos unos pocos privilegiados.
Joan Salvador Borrás
ResponderEliminarY el "Nen Barbut",como dice Albert Soler,aceptará lo que haga falta,para entrar al despacho de Presidentorra...que ahora lo tiene prohibido...cuadrilla de mangantes.
Domingo Balsells Cantero
EliminarJoan Salvador Borrás y descubrirán la reserva de ratafia del Torrat
Rafa Ferrando Silvestre
ResponderEliminarPartido totalmente ilegal por generar odio y violencia..
Jose Genesca
ResponderEliminaresta es la basura de Cataluña no se dejen lavar el Cerebro Catalanes piensen por Vds. Que no piensen otro por VDS.XXX
Victorino Gonzalez Angulo
ResponderEliminarComo siempre cuando el mal ya está hecho, han quemado el centro de Cataluña con mucha facilidad. Con interés por parte de los políticos, el segundo día se habría resuelto todo y los mozos habrían estado respaldados como lo haría un buen gobierno.
Jesus Otermin Vallejo
ResponderEliminarGOLPISTAS FANÁTICOS TERRORISTAS CALLEJEROS. !!
A LA CÁRCEL. !!!
Carmen Fermina
ResponderEliminarNO PUEDEN ESTAR EN UN GOBIERNO.
QUE LLEVA A LA GENTE DESTRUIR TODO.
Jose Antonio Escobar
ResponderEliminarLos mossos independentista estarán muy contentos
Juan González Avila
ResponderEliminarLa cup es un partido de vagos y maleantes, muchos de sus miembros están tocados de la cabeza por el consumo de estupefacientes.
Los catalanes van a la deriva y sin rumbo, el nacionalismo les ha comido el tarro y están destrozando a pasos agigantados una comunidad próspera y rica
Jesus Sastre
ResponderEliminarDifunden Cataluña estos desarrapaos kesdjodAn ellos los ámbitos asike ala mierda
Soledad Valiente Marzo
ResponderEliminarQuien fue el lumbreras que acepto este partido en una Democracia no tiene cabida, solo van a insultar y destrozarlo todo.
Jose Luis Muñoz Perez
ResponderEliminarSon los campois de 2021
Alicia Homs Mendoza
ResponderEliminarLo que nos espera con estos personajes en el gobierno
Epifanio Diaz Del Rio
ResponderEliminarLas brutal de Zagarramurdi
Paco Esquerre
ResponderEliminar......TERRORISTES SUBEVENSIONATS .....
Felipe Martín Vázquez
ResponderEliminarSIEMBRAN ODIO
Paquita Batlle
ResponderEliminarNada más que siembran odio👎👎👎👎👎👎👎👎
Flor De Lis Lahuerta Sanchez
ResponderEliminarSi le destruyeran su casa, seguro que llamaría hasta a la guardia civil para pedir ayuda..está inútil y su grupo son gentuza..estamos muy quemados por tener que aguantar a estos...
Teresa Vicente Martín
ResponderEliminarEstamos rodeados de psicópatas 😱😱😱
Teresa Vicente Martín
ResponderEliminarLos q actúan , y sin olvidar a los q les votan y apoyan
Victorino Gonzalez Angulo
ResponderEliminarLo peor es que algunos de los que les han votado les pueden haber quemado su coche, su moto o su negocio y entonces, solo entonces cuando les toca a ellos se Dan cuenta de lo que han hecho y la libertad que hemos perdido todos.
Rafa Ferrando Silvestre
ResponderEliminarPartido totalmente ilegal por generar odio y violencia..
Jose Valencia
ResponderEliminarMenuda pájara vividora la ricachona está SABATE vete a marruecos a pregonar tu libertad
Manuel Lopez Capllonch
ResponderEliminarDe vergüenza y asco
Sara Sánchez
ResponderEliminarVaya mierda de Govern que formarán ERC los comunistas y todos INDEPENDENTISTAS😱😱😱😱😱😱😱
Armando Carrasco Pajeo
ResponderEliminarSi hablaran en castellano, seguro que les votaría más gente, así que me alegro que hablen en catalán, y que vayan a menos poco a poco
guillermo_bcn54
ResponderEliminarLa "unidad" indepe necesitará muchas semanas para ponerse de "acuerdo" en lo que saben que NO van a cumplir... 🤣 🤣 🤣 🤣
Y sus votantes abducidos, les sigue creyendo, en medio del teatrillo cutre al que ya nos tienen acostumbrados.
Esta legislatura va a durar bien poco... como las últimas... a lo que también nos tienen acostumbrados...
Marcelino García Ojeda
ResponderEliminarEstos juntos a podemos y bildu la escoria de la política española
Alejandro Salvador Roses
ResponderEliminarEsta pelo mocho y toda la CUP Fora de Catalunya 😡
Felix Garcia Osa
ResponderEliminarEso es lo que es
Francisco Alcaide Ferreira
ResponderEliminarCuando los que quieren reventar la Nación,entran en su Parlamento y nadie hace absolutamente nada,es que algo muy malo está pasando.Cuando un partido político pide la desmembramiento de una policía y lo consigue es que algo muy grave está a punto de ocurrir.
Teresa Lasierra Beltran
ResponderEliminarLo que nos espera en Cataluña con esta gentuza es horrible. Y lo peor es la gente que los sigue. Aqui no se puede vivir.
Toni Cantó
ResponderEliminarLa CUP no quiere que los Mossos participen en desahucios, pero si su casa fuera ocupada ¿saben a quién llamarían? Sí, a los Mossos.
“Ehhh... qué quiere que le diga”Cara con lágrimas de alegría
Asis Timermans
ResponderEliminarMe pesan dos evidencias.
-Cuánto han soportado, sufrido y muerto, abandonados, los mejores españoles en Cataluña, País Vasco y otras partes de España.
-La destrucción social y económica avanza en toda España, y esta sociedad no puede soportarlo más tiempo sin gravísimos daños.
Dalia Lorences Ruiz
ResponderEliminarEstán dejando una imagen de Barcelona preciosa...