El TSJC admite la querella de la fiscalía contra Roger Torrent por presunta desobediencia

El TSJC admite la querella de Fiscalía contra Torrent

El ex- residente del Parlament, de Catalunya Roger Torrent, durante una sesión del Parlament 

Por tramitar mociones a favor de la "autodeterminación" de Cataluña y contra la monarquía española en octubre de 2019

La Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha admitido a trámite la querella que la fiscalía presentó contra el expresidente del Parlament, Roger Torrent, y otros tres miembros de la Mesa de la Cámara catalana por presunta desobiencia al Tribunal Constitucional (TC) al tramitar mociones relacionadas con el procés independentista.

La querella ha sido presentada contra el expresidente del Parlament Roger Torrent y otros tres miembros de la Mesa de la cámara catalana -Josep Costa, Eusebi Campdepadrós y Adriana Delgado- por presuntamente desobedecer al Tribunal Constitucional (TC) al tramitar propuestas de resolución relacionadas con el proceso independentista.

Desoyeron al Constitucional

La Fiscalía Superior de Catalunya alude a la propuesta de resolución que Junts per Cataluña, ERC y la CUP registraron el 22 de octubre de 2019, contra la sentencia por el referéndum ilegal de secesión del 1-O de 2017 y en defensa de lo que denominan el derecho a la "autodeterminación" de Cataluña. Así como también a una resolución tramitada el mismo día, y que "reiteraba la reprobación" al Rey Felipe VI después de que el TC hubiera declarado inconstitucionales los apartados de otra resolución en el mismo sentido.

El fiscal considera que la tramitación de estas propuestas de resolución supuso desoír al TC, que había anulado las leyes de desconexión y había advertido a la Mesa del Parlament de su obligación de impedir que se aplicaran.

Comentarios

  1. Paco Aparicio
    Joder Rogelio, y mira que lo habías hecho bien: "Me meto con el Rey, que no pasa nada y quedo como un valiente, y con las cosas de verdad me cago patas abajo". Ya te lo dijo el otro día el Quim.
    Mecachis, al final vas a pringar.

    ResponderEliminar
  2. Manuel Gil
    Este es un tonto útil que tira la piedra y esconde la mano

    ResponderEliminar
  3. Benet S., Barcelona,
    Aquest milhomes li han d'aplicar fins l'ultima coma de la llei i administrar-li una bona dosis de xarop de mà dura. La petulància, propia d'un ignorant, amb la que va escalfar cadira era d'un ridicul espantós. La seva aportació va ser degradar novament la institució pero cobrant bastant mes que el seu anterior ofici de servir carajillos...

    ResponderEliminar
  4. Enric G. Guillamot
    Querella a toro pasado....de que sirve?. Que controlen las salidas de la Supremacista y esperpentica Borras y se dejen de chorradas...

    ResponderEliminar
  5. Gabriel Siles Salas
    Contra esta gentuza : Ley Ley y mucha Ley

    ResponderEliminar
  6. Pedro Baena Ramos
    Con estos separatistas catalanes no acabamos nunca hay que aplicarle elcuento de nunca acabar que gentuza...??😅😆

    ResponderEliminar
  7. Jose Martinez Echalar
    Lo admitido por el TSJC, bien admitido está

    ResponderEliminar
  8. Jose Luis Gonzalez Herrera
    Al tonto del haba este se le va a cambiar la cara cuando vaya viendo venir consecuencias de su complicidad en el delito de sedición

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona