Jaume Roures acude al rescate de Laporta para salvar su presidencia
Joan Laporta, presidente electo del Barcelona. Andreu Dalmau EFE
Joan Laporta ha completado las aportaciones a su aval para ser presidente del Barça con una aportación de 30 millones de euros de una de las patrimoniales de Jaume Roures, la sociedad Orpheus Media.
El empresario audiovisual, a título particular, completa junto a Eduard Romeu (la mano derecha de José Elías en Audax) y el resto de directivos el aval de 124,6 millones de euros para ser investido este miércoles en el Camp Nou
Aún faltaba una última vuelta de tuerca. Jaume Roures, socio fundador de Mediapro, desterrado del Barcelona en su día por los gobiernos de Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, ha acudido también al rescate de Joan Laporta para que éste pueda ser investido presidente.
El empresario audiovisual ha participado a título particular en el aval de 124,6 millones de euros. Según publica Expansión, Roures, a través de una serie de sociedades en las que él es el administrador único (Orpheus Media SL, controlada por March 2012 Investments y ésta, a su vez, por Mediacable Servicios de Producción) formará parte de la nómina de avalistas. Roures ya tenía pactada su participación desde hacía semanas. Eduard Romeu, la mano derecha de José Elías en la energética Audax, se hará cargo de unos 40 millones. Mientras que el resto de directivos ofrecen garantías por valor de 50 millones de euros.
Jaume Roures es libre de hacer lo que quiera con sus ganancias, pero no es de recibo que, al mismo tiempo en que se une a la operación de la futura directiva del club, se plantee de forma seria recurrir a la SEPI para conseguir ayuda económica para su principal negocio, el grupo Mediapro. Aliviaría con una línea de financiación pública unas cuentas de explotación que soportan una deuda de 920 millones de euros gracias a un balón de oxígeno de hasta 300 millones. Mejor que los propietarios se rasquen primero sus bolsillos, que hemos visto que no están precisamente vacíos, para, como mínimo, rebajar de forma considerable esta demanda a la entidad del Estado.
Que Joan Laporta y sus directivos se pusieran a cantar el himno del Barça a pleno pulmón en una notaría del número 550 de la avenida Diagonal de Barcelona a las 2.30h. de esta madrugada ya fue significativo. Para todos ellos fue un segundo triunfo electoral. El final de la agonía. La liberación propia de quienes veían peligrar el acceso al club después de no haber sido capaces de firmar el aval de 124,6 millones de euros necesario hasta el último día de plazo marcado por los estatutos. La Liga, una vez recibida la documentación, la aprobó esta misma mañana. Laporta podrá ser investido presidente esta tarde en el Camp Nou.
Ramon Moreno Rubio
ResponderEliminarY quién rescata a Roures? Ahí lo dejo.
Domin Txomin
ResponderEliminarRoures el jefe de la sexta anti española.
Enric G. Guillamot
ResponderEliminarEn la France y en EEUU tambien le quieren mucho...
DoctorX
ResponderEliminarRoures salva al Farsa, El gobierno salva a Roures. Roures maneja la liga de la mano de Tebas. ¿ Alguien le extraña que al Madrid no le piten ni un penalti a favor?
Elitron
ResponderEliminarEs una autentica vergüenza, un disparate que solo podía ocurrir en España. Todo lo que rodea al Barcelona está podrido. Mediapro, pidiendo un rescate al gobierno por un lado y por otro avalando a Laporta. Indecente es poco. La competición está más corrupta si cabe, es un escándalo ante el que el resto de equipos debería plantarse.
Carmen Hernandez Rodriguez
ResponderEliminarEl mismo que le pide a, Sánchez que le ayude??. Bueno que le ayudemos con nuestros impuestos.
Ese mismo??
Fina Gallego Vives
ResponderEliminarDesgraciadoooo
Antonio Cabrera
ResponderEliminarvan a prostituir la liga?
Pepe Femenia
ResponderEliminarTa estamos,,siempre enfollonandolo. Todo
Pedro Cerron Parrilla
ResponderEliminarY luego el JETA de Reúnes solicita un crédito al Estado df 300 millones para salvar su negocio televisivo.
Juan Llama
ResponderEliminarNo me molesta que lo haga pero me j***e que aparentemente lo haga con nuestro dinero.
Manuel Lopez Capllonch
ResponderEliminarDe vergüenza nacional y asco
Moncho Torres
ResponderEliminarRoures pide al estado 300 millones . Después suelta a laporta 30 millones. La culpa nó es de nadie más qué de este desgobierno derrochador cón sus amistades.
Lolo Sanchez
ResponderEliminarAhora él gobierno va ha rescatar con 300 millones de mis impuestos la empresa de este tipo,porque él sepulturero le tiene que pagar los servicios prestados.
Gómezc Jluis
EliminarLolo Sanchez, desde luego que por altruismo no lo ha hecho. Ese dinero lo recuperará con creces por parte de nuestro espléndido presidente.
Antonio Arderiu Freixa
ResponderEliminarY la SEPI ? Porque ese tio.( Roures ).esta pidiendo pasta a la SEPI. En un Gobierno.srrio no creo que hiciera mucha gracia
Manuel Lopez Capllonch
ResponderEliminarDe vergüenza nacional y asco
Chisco Alarcón
ResponderEliminarY luego pide subvenciones y ayudas al Estado....
Carlos Diz
ResponderEliminarLa Ida, esta bastante ida, ay que dar tiempo a las pocas neuronas que queden, para que se asienten
Tony73
ResponderEliminarResulta que Mediapro, Roures, se ha pasado de frenada al pedir 300 millones de ayudas, ya sea por impunidad o por desconocimiento. La cifra tope para que no pase por la comisión de estudio en Bruselas son 250 millones.