Jaume Roures acude al rescate de Laporta para salvar su presidencia

Joan Laporta, presidente electo del Barcelona. Andreu Dalmau EFE

Joan Laporta ha completado las aportaciones a su aval para ser presidente del Barça con una aportación de 30 millones de euros de una de las patrimoniales de Jaume Roures, la sociedad Orpheus Media.

El empresario audiovisual, a título particular, completa junto a Eduard Romeu (la mano derecha de José Elías en Audax) y el resto de directivos el aval de 124,6 millones de euros para ser investido este miércoles en el Camp Nou

Aún faltaba una última vuelta de tuerca. Jaume Roures, socio fundador de Mediapro, desterrado del Barcelona en su día por los gobiernos de Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, ha acudido también al rescate de Joan Laporta para que éste pueda ser investido presidente.

El empresario audiovisual ha participado a título particular en el aval de 124,6 millones de euros. Según publica Expansión, Roures, a través de una serie de sociedades en las que él es el administrador único (Orpheus Media SL, controlada por March 2012 Investments y ésta, a su vez, por Mediacable Servicios de Producción) formará parte de la nómina de avalistas. Roures ya tenía pactada su participación desde hacía semanas. Eduard Romeu, la mano derecha de José Elías en la energética Audax, se hará cargo de unos 40 millones. Mientras que el resto de directivos ofrecen garantías por valor de 50 millones de euros.

Jaume Roures es libre de hacer lo que quiera con sus ganancias, pero no es de recibo que, al mismo tiempo en que se une a la operación de la futura directiva del club, se plantee de forma seria recurrir a la SEPI para conseguir ayuda económica para su principal negocio, el grupo Mediapro. Aliviaría con una línea de financiación pública unas cuentas de explotación que soportan una deuda de 920 millones de euros gracias a un balón de oxígeno de hasta 300 millones. Mejor que los propietarios se rasquen primero sus bolsillos, que hemos visto que no están precisamente vacíos, para, como mínimo, rebajar de forma considerable esta demanda a la entidad del Estado.

Que Joan Laporta y sus directivos se pusieran a cantar el himno del Barça a pleno pulmón en una notaría del número 550 de la avenida Diagonal de Barcelona a las 2.30h. de esta madrugada ya fue significativo. Para todos ellos fue un segundo triunfo electoral. El final de la agonía. La liberación propia de quienes veían peligrar el acceso al club después de no haber sido capaces de firmar el aval de 124,6 millones de euros necesario hasta el último día de plazo marcado por los estatutos. La Liga, una vez recibida la documentación, la aprobó esta misma mañana. Laporta podrá ser investido presidente esta tarde en el Camp Nou.

Comentarios

  1. Ramon Moreno Rubio
    Y quién rescata a Roures? Ahí lo dejo.

    ResponderEliminar
  2. Domin Txomin
    Roures el jefe de la sexta anti española.

    ResponderEliminar
  3. Enric G. Guillamot
    En la France y en EEUU tambien le quieren mucho...

    ResponderEliminar
  4. DoctorX
    Roures salva al Farsa, El gobierno salva a Roures. Roures maneja la liga de la mano de Tebas. ¿ Alguien le extraña que al Madrid no le piten ni un penalti a favor?

    ResponderEliminar
  5. Elitron
    Es una autentica vergüenza, un disparate que solo podía ocurrir en España. Todo lo que rodea al Barcelona está podrido. Mediapro, pidiendo un rescate al gobierno por un lado y por otro avalando a Laporta. Indecente es poco. La competición está más corrupta si cabe, es un escándalo ante el que el resto de equipos debería plantarse.

    ResponderEliminar
  6. Carmen Hernandez Rodriguez
    El mismo que le pide a, Sánchez que le ayude??. Bueno que le ayudemos con nuestros impuestos.
    Ese mismo??

    ResponderEliminar
  7. Antonio Cabrera
    van a prostituir la liga?

    ResponderEliminar
  8. Pepe Femenia
    Ta estamos,,siempre enfollonandolo. Todo

    ResponderEliminar
  9. Pedro Cerron Parrilla
    Y luego el JETA de Reúnes solicita un crédito al Estado df 300 millones para salvar su negocio televisivo.

    ResponderEliminar
  10. Juan Llama
    No me molesta que lo haga pero me j***e que aparentemente lo haga con nuestro dinero.

    ResponderEliminar
  11. Manuel Lopez Capllonch
    De vergüenza nacional y asco

    ResponderEliminar
  12. Moncho Torres
    Roures pide al estado 300 millones . Después suelta a laporta 30 millones. La culpa nó es de nadie más qué de este desgobierno derrochador cón sus amistades.

    ResponderEliminar
  13. Lolo Sanchez
    Ahora él gobierno va ha rescatar con 300 millones de mis impuestos la empresa de este tipo,porque él sepulturero le tiene que pagar los servicios prestados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gómezc Jluis
      Lolo Sanchez, desde luego que por altruismo no lo ha hecho. Ese dinero lo recuperará con creces por parte de nuestro espléndido presidente.

      Eliminar
  14. Antonio Arderiu Freixa
    Y la SEPI ? Porque ese tio.( Roures ).esta pidiendo pasta a la SEPI. En un Gobierno.srrio no creo que hiciera mucha gracia

    ResponderEliminar
  15. Manuel Lopez Capllonch
    De vergüenza nacional y asco

    ResponderEliminar
  16. Chisco Alarcón
    Y luego pide subvenciones y ayudas al Estado....

    ResponderEliminar
  17. Carlos Diz
    La Ida, esta bastante ida, ay que dar tiempo a las pocas neuronas que queden, para que se asienten

    ResponderEliminar
  18. Tony73
    Resulta que Mediapro, Roures, se ha pasado de frenada al pedir 300 millones de ayudas, ya sea por impunidad o por desconocimiento. La cifra tope para que no pase por la comisión de estudio en Bruselas son 250 millones.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona