¿Empresas estratégicas? - El Gobierno rescata una aerolínea 'venezolana' conectada con el chavismo

 

La ministra portavoz y de Hacienda, María Jesús Montero. Europa Press

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el rescate a la aerolínea Plus Ultra con 53 millones de euros a través del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas gestionado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y dotado con 10.000 millones de euros.

Este instrumento está destinado a apoyar a empresas "estratégicas" para el tejido productivo nacional o regional por "su sensible impacto social y económico, su relevancia para la seguridad, la salud de las personas, las infraestructuras, las comunicaciones o su contribución al buen funcionamiento de los mercados, entre otros motivos", según explica la SEPI.

La ayuda se formalizará a través de un préstamo participativo por 34 millones de euros y otro ordinario por 19 millones, según ha informado la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

La aerolínea española, que opera vuelos internacionales a algunos destinos de Latinoamérica y emplea a 345 personas de manera directa, ha recibido este respaldo financiero al ser considerada como "estratégica" por la importancia que tiene el transporte aéreo para España y su contribución al turismo, según ha revelado Montero.

En pérdidas desde su creación

Plus Ultra Líneas Aéreas S.A., acumula pérdidas desde su nacimiento en 2011, según las cuentas depositadas en el registro mercantil y consultadas a través de la herramienta Insight View. En el último ejercicio previo a la pandemia, el de 2019, la aerolínea facturó 63,5 millones de euros pero registró un resultado negativo de 2,11 millones.

En 2018 los números rojos ascendieron a 6,7 millones. Entre 2015 -cuando la compañía logró la licencia para operar- y 2017, también registró pérdidas, aunque en ningún caso superaron el millón de euros. Fuentes cercanas a la operación argumentan que en 2019 la aerolínea "no estaba en crisis y tuvo pérdidas porque está en proceso de crecimiento y opera con precios competitivos".

Fuentes del sector consultadas dudan de su carácter estratégico "desde cualquier punto de vista" y creen que hay otras aerolíneas "pasándolo mal" con un peso más importante en el mercado aéreo. También recuerdan que hay otras compañías que cubren las mismas rutas que Plus Ultra, por lo que "su desaparición no supondría un problema" en términos de conectividad. Esta compañía opera vuelos de larga distancia entre España (desde Madrid y Tenerife) y tres países de Latinoamérica (Ecuador, Perú y Venezuela).

Vínculos con el chavismo

Resulta que el 47% de las acciones de Plus Ultra pertenecen a la sociedad Snip Aviation, presidida por el venezolano Rodolfo José Reyes Rojas, cercano a la órbita de Nicolás Maduro. Los accionistas venezolanos de Plus Ultra -Reyes Rojas, El Arigie Harbie y Roselli Mieles- están vinculados empresarialmente con Camilo Ibrahim. Este magnate venezolano de origen árabe guarda buena relación con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, y la esposa de Maduro, Cilia Flores. Así lo aseguran fuentes que citan a empresarios del país suramericano y a funcionarios del área de contrataciones públicas del Gobierno chavista.

Las mismas fuentes revelan además que casi la mitad de las acciones de Plus Ultra pertenecen a la sociedad Snip Aviation S.L., presidida por el venezolano Rodolfo José Reyes Rojas. Se trata de un empresario cercano a la órbita del presidente Nicolás Maduro, que ha estado en el punto de mira de la Asamblea Nacional Venezolana por un posible caso de corrupción.

Los propietarios y los directivos de la compañía nunca han escondido sus buenas relaciones con el Gobierno venezolano. Durante un discurso en 2018, el actual presidente de la aerolínea, el español Fernando García Manso, daba las "gracias" públicamente a Nicolás Maduro tras la inauguración de la ruta directa entre Madrid y Caracas. "Sin su ayuda hubiese sido casi imposible realizar el proyecto", aseguró entonces.

Un avión de la aerolínea Plus Ultra.

Comentarios

  1. Maria Del Carmen Menchu Mendez Febles
    Es que no entiendo nada a este Gobierno!! Sabiendo cómo estamos muchos autónomos !

    ResponderEliminar
  2. Enric G. Guillamot
    Las 40 Maletas & los 40 Ladrones.....proxima pelicula ?

    ResponderEliminar
  3. Jero Lledo Agullo
    Sobre volando España la Venezuela de podemos con la ayuda de Delcis que trajo el primer pago en sus maletas

    ResponderEliminar
  4. Alejandro
    Nosotros en la ruina y blanqueamos el transporte de la mercancía del narcocomunismo. Lógico. La fiscal amante del defensor del barco y el ministro que protege las maletas de contenido desconocido. Y a encerrar al pueblo. Gobierno asqueroso y mafioso

    ResponderEliminar
  5. 4-20mA
    Plus Ultra salvada por traer turistas de Latinoamérica.
    Falso, de Latinoamérica no vienen turistas, sino millones de ilegales, que no vuelven a su país tras su falsa entrada como turistas.
    Aviones negreros, negocio de unos pocos, a costa de los españoles de las barriadas pobres, que ahora se ven anegados de "turistas", que no son turistas.

    ResponderEliminar
  6. poraquiandamos
    Me pregunto si en el Gobierno ya habrán conseguido poder mezclar la sal y el agua.

    ResponderEliminar
  7. Fernando Pellicer Rubio
    Yo creo que primero debería el gobierno de España dar de comer a los Españoles que han estado trabajando para sacar a España adelante, hasta que ha llegado la pandemia, y los ha dejado sin trabajo, sin dinero y sin medios para sacar a sus familias adelante. ¿Que nos importa a los Españoles las empresas venezolanas?, con un gobierno como el que tenemos no vamos a ninguna parte. Primero son los de las pateras metidos en hoteles y encima hacen huelgas, después los marroquíes para que se puedan armar hasta los dientes, ahora los venezolanos y los que no sabemos y mientras muchos Españoles murindesen de hambre en las colas, de la vergüenza que debería tener el gobierno si tuvieran un mínimo de dignidad, haber si hoy les toca comer. ¿Este gobierno es el que muchos Españoles votaron?. QUE CUADRILLA DE SINVERGÜENZAS.

    ResponderEliminar
  8. Rafael Mota
    los billetes de las maletas

    ResponderEliminar
  9. Andres Carnes
    1% de los vuelos pasan por españa. Que traían las maletas de Delcy, Abalos?

    ResponderEliminar
  10. Jose Francisco Sanchez Gonzalez
    Hijos de puta estos gobernantes

    ResponderEliminar
  11. Miguel Angel Jaramillo Castillo
    Y la principal accionista de una aerolínea, que apenas, si apenas, tiene viajeros, la principal accionista es Delci Rodríguez.

    ResponderEliminar
  12. Carmen Hernandez Rodriguez
    Donde están protestando, los de las tarjetas blak de Bankia ??

    ResponderEliminar
  13. Eduardo Alberto Gil Santos
    Ya no queda político bueno... si acaso, algún verso suelto de difícil ubicación. Se han blindado y todos quieren estar ahí. Algunos quieren la cima, por delante de todo lo que significa la dignidad humana. Otros se aguantan con el "carguito", porque la han perdido. Y nosotros, mientras, abducidos por el relato mediático, subvencionando partidos, sindicatos, empresas del IBEX 3,5, ONG's, informes de toda clase, organizaciones funestas, etc, etc, con los impuestos subiendo y con un grado de digitalización de la Administración ínfimo; todo se lo lleva el personal y el mantenimiento de sus puestos de trabajo (edificios, etc) , los asesores, los altos cargos, mientras la obra pública desaparece, sube la deuda pública, el déficit desbocado, CCAA con incremento exponencial, corrupciones , cambiando el estado de bienestar por el bienestar del Estado, la sociedad civil desaparecida porque están los gremios apesebrados (27 G Civiles cuidando la casa de un político mientras nosotros vamos a poner una denuncia y recibimos incomprensión), el periodismo y todo lo mediático con bajeza desgarradora, etc, etc... Vamos bien, señores

    ResponderEliminar
  14. Maybe Rodriguez
    Otra condenada en el gobierno, que asco

    ResponderEliminar
  15. Selu Selu Selu
    Estrategica para ellos..
    Hdgp

    ResponderEliminar
  16. Joaquin Capel Amat
    No se lo creen ni ellos. Es una forma de pagar lo de las maletas del aeropuerto Suarez

    ResponderEliminar
  17. Francisco Mendoza Requena
    Y porque no rescatan a empresas españolas, que se han ido a la mierda,?

    ResponderEliminar
  18. Paulino Sanchez Pardo
    Cincuenta y dos millones para una empresa gestiónada por la de las maletas ,la señora del maduro y otros talentos bolivarianos . Cantidad que no a producido la empresa desde su fundación ,y no pasa nada

    ResponderEliminar
  19. Griselda Peñalver
    Casualmente aparecen los bondadosos rescatadores

    ResponderEliminar
  20. Andres Carnes
    1% de los vuelos pasan por españa. Que traían las maletas de Delcy, Abalos?

    ResponderEliminar
  21. Maria Del Rosario Leon O
    INCREIBLE PERO CIERTO, SÁNCHEZ SALVANDO AL CHAVISMO.

    ResponderEliminar
  22. Maria Rodriguez Izquierdo
    Que nos de una explicación del viaje y sobretodo las maletas de la Delsy de eso no quiere dar explicaciones

    ResponderEliminar
  23. Fernando Vazquez
    Cuando habla la cabra loca, no me cabreo, no, me da la risa de romper la tripa.

    ResponderEliminar
  24. Francisco Martin Piris
    No tragó con el Gobierno de Venezuela nada de nada

    ResponderEliminar
  25. Esperanza Villena Alonso
    Es la extrategia de PSOE.
    Ponerse al lado de la dictadura Venezolana.

    ResponderEliminar
  26. Esperanza Villena Alonso
    Tienen que dar cuentas también de las maletas de Delcy

    ResponderEliminar
  27. Luciano Ruiz Salazar
    Cómo se aquí estuviéramos sobrados estos golfo sinvergüenzas trileros del gobierno

    ResponderEliminar
  28. Juan Luis Quintana
    Malisima estrategia politica. Arrimadas tiene muchas ganas de meter siemrpe la pata. Nunca deberia de haber accedido a la direccion de C's y menos despues de casasrse con un independentista. Lo malo es que esta paya ha hecho mucho daño al movimiento constitucionalista en Cataluña. Fue capaz de ganar y se va del b arco a Madrid. En fin Arrimadas viene a ser algo parecido a Manuel Valls otro que tal que hundio ya a C's. La unica esperanza ahora esta en Vox.

    ResponderEliminar
  29. Pilar Carrión Rodríguez
    Este gobierno se parte más a una banda de delincuentes que al gobierno que es paña nezesita

    ResponderEliminar
  30. Antonio Sanz Alonso
    Hijos de put ocuparos de vuestro pueblo mamones

    ResponderEliminar
  31. Rosa María Cadierno
    Esto es el colmo

    ResponderEliminar
  32. Juan Manuel Ortega Perez
    Y los españoles en la miseria que ellos mismos han provocado .
    SINVERGÜENZAS

    ResponderEliminar
  33. Loli Vivero Ostos
    Que verguenza , y a las empresas españolas no hay dinero , y está empresa venezolana es de la mujer de Maduro

    ResponderEliminar
  34. Bernardo Celda Muñoz
    Govern populiste = deplorable manipulador fasciste

    ResponderEliminar
  35. Lola Perez
    Para qué queremos esta aerolínea?

    ResponderEliminar
  36. Luciano Ruiz Salazar
    Cómo se aquí estuviéramos sobrados estos golfo sinvergüenzas trileros del gobierno

    ResponderEliminar
  37. Reyes Incera Bahillo
    Una aerolínea ,por 55. millones de euros,de la Sr de Maduro,hay que pagar,maletas de Barajas,😂😂😂😂😂

    ResponderEliminar
  38. Esperanza Villena Alonso
    Es la extrategia de PSOE.
    Ponerse al lado de la dictadura Venezolana.

    ResponderEliminar
  39. Esperanza Villena Alonso
    Tienen que dar cuentas también de las maletas de Delcy

    ResponderEliminar
  40. Jose Luis Cobo Salmon
    Esta noticia la veremos en la SERSECTA, SER, RTVE? Seguro que no y los borreguillos tragando

    ResponderEliminar
  41. Pilar Torres San Jose

    Que raro que apenas se está hablando de ello
    Y.....¿Las maletas?

    ResponderEliminar
  42. Andres Carmona
    Cada día estos tíos por llamarlos algo al gobierno, tienen que hacer alguna de las suyas

    ResponderEliminar
  43. Esperanza Villena Alonso
    El PSOE, ESTÁ DE CORRUPCIÓN A TOPE.
    ES HORA DE QUE ASUMAS RESPONSABILIDADES Y HAGAN LIMPIEZA.

    ResponderEliminar
  44. Alejandro Martínez Nogueira
    Una empresa de Nicolás Maduro en quiebra rescatarla mientras las de aquí en quiebra y gente en paro colas del hambre y este mandarle dinero para Venezuela para Maduro

    ResponderEliminar
  45. Rafael Martin
    Que ladrones.😡😡😡😡

    ResponderEliminar
  46. Pilar Dominguez
    definitivamente nos vemos ala mierda y no acemos nada que ascazo de políticos son todos iguales tendríamos que estar en la calle para decir basta ya

    ResponderEliminar
  47. Tino Sanchez Perez
    luego no hay dinero para las pensiones para los del erte para los pocos k trabajan pero para ellos y sus sueldazos y las putas y femenistas y toda esa morraya y politicos de mierda para eso y estas cosas si k hay no puta gentuza eso es lo k son

    ResponderEliminar
  48. Carlos-Javier Garcia Garcia
    El gobierno regala 53 millones a la amiga de Abalos

    ResponderEliminar
  49. Manuel Sanchez
    Con un par de huevos,jodemos los nuestro, no pagamos los ERTES y con ese dinero, nuestro nos vamos a Venezuela a dárselo a Maduro, cuanto se habrán repartido de las maletas dé Dely.

    ResponderEliminar
  50. Maria De Los Angeles Victorio Chavero
    Vete a saber lo que habrá ahí...

    ResponderEliminar
  51. Ramon Boto Alvarez
    Para salvar a los españoles no hay, pero en casos peculiares, están sobraos.

    ResponderEliminar
  52. Carluccio Giannini
    La vergüenza más descarada!!!

    ResponderEliminar
  53. David Romero Polo
    exportación de fondos importación de delincuentes

    ResponderEliminar
  54. Carmen Fraga Guillin
    A mí me parece un escándalo por qué está compañía,lo tenéis que ver quién lo son los dueños son todos chavistas parece mentira que nos gastemos el dinero en eso.

    ResponderEliminar
  55. Manuel Larios
    No hay derecho a tanta mentira como nos están acostumbrando. Y al final pasa eso, que lo llegaremos a ver todo normal. ¿ porqué Ábalos no explica el motivo del rescate? ¿ porqué esa oposición no lo exigen?

    ResponderEliminar
  56. Alberto Aragon
    PERO QUÉ GETA MÁS DURA. CORRUPCIÓN, VERGÜENZA, HONESTIDAD, DE QUE HABLAS ÁBALOS?

    ResponderEliminar
  57. Jose Luis Santamaria Damalia
    SINVERGUENZAS Y LADRONES

    ResponderEliminar
  58. Paquita Pinto Garcia
    Fascistas y traidores con el pueblo español

    ResponderEliminar
  59. Manuel Sanchez
    Con un par de huevos,jodemos los nuestro, no pagamos los ERTES y con ese dinero, nuestro nos vamos a Venezuela a dárselo a Maduro, cuanto se habrán repartido de las maletas dé Dely.

    ResponderEliminar
  60. Maria De Los Angeles Victorio Chavero
    Vete a saber lo que habrá ahí...

    ResponderEliminar
  61. Tomás Martínez Bermejo
    En algún sitio tendrán que traer las maletas De la DElci

    ResponderEliminar
  62. Rafael Lobón Huerta
    el abalos está preparando su imperio para cuando le manden a tomar por el culo ?, facil.

    ResponderEliminar
  63. Benito Dominguez Lopez
    QUE POCA VERGUENZA,CUANDO ALGUN POLITICO Hga algo honrado decirmelo para felicitarlo,

    ResponderEliminar
  64. Carmelo E Soto
    Entre piratas anda el juego. Despilfarrando NUESTRO DINERO

    ResponderEliminar
  65. Pilar Merce Giner
    Nos morimos aquí
    Y estos hijos de SATANAS dan el dinero a los comunistas de BOLIVIA

    ResponderEliminar
  66. Pilar Dominguez
    definitivamente nos vamos ala mierda y no hacemos nada que ascazo de políticos son todos iguales tendríamos que estar en la calle para decir basta ya

    ResponderEliminar
  67. María Jesús Bilekera
    esto es increíble estamos con la soga al cuello empresas españolas cayendo vomo agua se van al paro y rescata aerolíneas venezolana increíble oír para creer

    ResponderEliminar
  68. Carmelo Gonzalez
    Estamos en manos de chorizos . Hay que salir a ja calle contra está gentuza

    ResponderEliminar
  69. Antonio Lopez Cantero
    Este gobierno no tiene límites en hacer el mal por todas partes y ministerios, y lo malo es que lo toleramos, es incomprensible

    ResponderEliminar
  70. Jota Jota El Palentino
    Siguen pensando que somos bobos y si siguen haciendo lo que quieren habrá que darles la razón, somos bobos.

    ResponderEliminar
  71. Marina García
    Voy a pensar mal, vale.
    Pues ahí va:
    Maduro les da 53M de €, ellos se lo quedan.
    Y ahora, lo blanquean rescatando una aerolínea fracasada venezolana.
    Yo pienso: habrá sido un presunto chanchullo de zapatero/Abalos/Sánchez....
    No sé, habiendo que rescatar a tantas empresas Españolas, suena raro esto🤷‍♀️

    ResponderEliminar
  72. Doli Ortiz Gonzalez
    Una empresa venezolana????,,,,,,, y las empresas españolas cuando, señora ministra????,,,, cada día dais más asco😤😤😤😤😤😤😤😤🤬🤬🤬🤬🤬💙💙🐀🐀🐀🐀🐀🐀💩💩💩💩💩

    ResponderEliminar
  73. Pilar Diaz
    Hacia Venezuela nos llevan

    ResponderEliminar
  74. Carlos Zaresl
    Solo están para dañar a los españoles y beneficiar a todo lo afines a terroristas, independentistas, comunistas y dictadores esta organización criminal debe ser condenados de por vida todos y cada uno de sus miembros

    ResponderEliminar
  75. Pepa Clausell
    No me extraña nada, de semejante gentuza.

    ResponderEliminar
  76. Pilar Madroñal Gonzalez
    Una más, niñera, cinta d correr, viaje a canarias para ver la situación con toda la familia y botella champán, vacaciones con amigos, vigilancia extra en la puerta del moñas, extravío de vacunas contra covi , compra fraudelenta de material sanitario,etc, etc etc. Hasta cuando??????

    ResponderEliminar
  77. Rafael Del Valle Gomez
    Hay que ser hp para hacer esto , puto gobierno de mierda dimisión YA . Aquí cerrando empresas y vamos a salva empresa que no no corresponde con fondos que tendemos que devolver .

    ResponderEliminar
  78. Carlos Juanas
    Que hace esta gentuza con nuestro dinero?

    ResponderEliminar
  79. Clara Marin
    Gastan el dinero como si de ellos fuera.

    ResponderEliminar
  80. Julio Zafra Padilla
    Y aquí con necesidades y miseria

    ResponderEliminar
  81. Andres Blanco Rodriguez
    ¿es verdad esta noticia?

    ResponderEliminar
  82. Reyes Incera Bahillo
    Una aerolínea ,por 55. millones de euros,de la Sr de Maduro,hay que pagar,maletas de Barajas,😂😂😂😂😂😂

    ResponderEliminar
  83. Carmen Fraga Guillin
    A mí me parece un escándalo por qué está compañía,lo tenéis que ver quién lo son los dueños son todos chavistas parece mentira que nos gastemos el dinero en eso.

    ResponderEliminar
  84. Manuel Larios
    No hay derecho a tanta mentira como nos están acostumbrando. Y al final pasa eso, que lo llegaremos a ver todo normal. ¿ porqué Ábalos no explica el motivo del rescate? ¿ porqué esa oposición no lo exigen?

    ResponderEliminar
  85. Juan Salvador Gayá Sastre
    Tranportes ilegales?

    ResponderEliminar
  86. Marua Ribera Coves
    Escaneando alas empresas españolas pero las venezolanas las salvamos

    ResponderEliminar
  87. Ignacia Lopes
    Si que rescatar los de Venezuela y España que se va al carajo

    ResponderEliminar
  88. Francisco Antonio Martín Tallon
    Las maletas de la Delcy están pululando por ahi

    ResponderEliminar
  89. Julian Diaz Gonzalez
    Pero como es posible que todos los medios de comunicación estén callados y no inunden todos los días noticias de ésta magnitud 😡😡😡😡

    ResponderEliminar
  90. Antonio Ruiz Alvarez
    Con que alegría nos gastamos el dinerito ennnn... Claro hay que subir impuestos!!!

    ResponderEliminar
  91. Jose Jose
    Pero estos inútiles sin vergüenzas hasta cuando los tenemos que aguantar

    ResponderEliminar
  92. Jose Maria Gutierrez Sanchez
    AQUI HAY TOMATE...

    ResponderEliminar
  93. Emilio Vega Ramos
    Eres una inutil ministra dedicate a otra cosa

    ResponderEliminar
  94. Paqui Pino Urbano
    Tú te llevaste de Andalucía el dinero que tenía rescatado ya de Hacienda nuestro dinero de Andalucía para vuestros bolsillos que soy muy ladrones todos en general socio comunista

    ResponderEliminar
  95. Amador Candido Rosas Outes
    Siverguenzas, el pueblo os importa un bledo, ese dinero no es vuestro tendreis que dar cuenta de el.

    ResponderEliminar
  96. Mari Nieves Hernández Negro
    Muy estratégicamente para ellos para traer y llevar trafi

    ResponderEliminar
  97. Alejo Luis Escriva Pascual
    Nos toman por idiotas.

    ResponderEliminar
  98. Reme Sáez
    Gobierno de delincuentes peligrosos!!

    ResponderEliminar
  99. Nani Ferri
    Esto saldrá en las noticias.???

    ResponderEliminar
  100. Elías Redondo González
    ¿¿¿¿ESTAMOS COMO PARA RESCATAR AEROLÍNEAS?'' Y ES EL MOMENTO MÁS ADECUADO???? O INFLUCHE EL AMIGUISMO???.-Si alguien me los quiere aclarar.......

    ResponderEliminar
  101. Paloma Martinez De Tejada Gil
    Que vuelen con ellos esta panda de impresentables

    ResponderEliminar
  102. Juan Bonil
    EL SOCIALISMO ES UN TIMO ,

    ResponderEliminar
  103. María De Los Ángeles Ponce Benet
    Seguro que lo ha hecho el gobierno para no pagar a nadie

    ResponderEliminar
  104. Juan Martin de Lucia
    Y de esto poco se dice en los medios, que i el de periodismo tenemos en este país y luego se molestan si se les llama palmeros del gobierno....

    ResponderEliminar
  105. Maria Gomez Leon
    Montoneros sin verguenza ¿ Que intereses o que le debe el gobierno al gobierno bolivariano?

    ResponderEliminar
  106. Javier Cordoba Herrera
    Cuando salga todo lo que han hecho a la luz más de uno tendra que ir a la cárcel. Y el tema de la primera compra de mascarillas ya nada se acuerda

    ResponderEliminar
  107. Paquii Martin
    Sinverguenzas con dinero público que nos niegan a los españoles para eso son nuestros impuestos para los dictadores

    ResponderEliminar
  108. Vicente Prades Torres
    Menuda panda de sin vergüenzas

    ResponderEliminar
  109. Juan Jose Lajas Adan
    Y por qué no rescatan empresas que están en el abismo,? Hay no que les den ....son manipuladores y corruptos...y les da igual si aquí hay 5 millones de parados....Asus amigos bien que les riegan con dinero

    ResponderEliminar
  110. Aniceto Minuesa Campillos
    Esa línea aérea pertenece a un autónomo de Alacuás.

    ResponderEliminar
  111. Paquii Martin
    Sinverguenzas con dinero público que nos niegan a los españoles para eso son nuestros impuestos para los dictadores

    ResponderEliminar
  112. Jose Antonio Lopez Torreblanca
    Pero que sinverguenzas son

    ResponderEliminar
  113. Javier Cordoba Herrera
    Cuando salga todo lo que han hecho a la luz más de uno tendra que ir a la cárcel. Y el tema de la primera compra de mascarillas ya nada se acuerda

    ResponderEliminar
  114. Dolores Martínez González
    De donde abran sacado este ajuar

    ResponderEliminar
  115. Teresa Vega
    Cuanto le debemos al gobierno venezolano para que le tengan tanto aprecio,

    ResponderEliminar
  116. Jose Luis Grande Carneros
    Y a los parados que le den, vergüenza de este gobierno

    ResponderEliminar
  117. Montserrat Fernandez Martínez
    No tienen verguenza

    ResponderEliminar
  118. Santiago Gonzalez Sanchez
    Qu miserables y asquerosos son, mientras aquí, hace la gente colas para pedir comida. Gracias votantes socialistas!!!

    ResponderEliminar
  119. Asunción Bravo
    Hay que ser HDP, para robar tu país y dar dinero a Venezuela

    ResponderEliminar
  120. Cany Aparicio García
    Son unos miserables..

    ResponderEliminar
  121. Rafael Aguilar Escudero
    Este rescate tambien es de interes publico??????

    ResponderEliminar
  122. Martha CV
    Invierten en empresas en déficit o quebradasque seguramente ni saldrán adelante ayudando a dictadores y aquí las personas padeciendo e intentando sacar sus negocios adelante, lamentable este desgobierno!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel Angel Jaramillo Castillo
      Martha, lamentable y abyecto gobierno. Llevas mucha razón.

      Eliminar
  123. Kathy Lujan Martinez

    Pero como se puede ser más mentirosa y verdulera la aerolíneas salvadas de maduro claro y para lo demás autónomos tiendas bares y demás servicios cerrados sin poder ganar ni cinco estos que se aguante pero la aerolínea de maduro se salva sinvergüenzas lo que más me duele es la gente que les vota

    ResponderEliminar
  124. Trini Vera

    Y las empresas españolas como las rescaras

    ResponderEliminar
  125. Trini Vera

    Andalucia mi tierra este año va mucho mejor que antes porque lo llevan PP

    ResponderEliminar
  126. Antonio Rodriguez Ruiz
    No tienen vergüenza gastarse el dinero de todos los españoles en una empresa Venezolana cuando los españoles pasan Hambres

    ResponderEliminar
  127. Luis Pitarch
    Ay que contentar a los podemistas amigos de maduro

    ResponderEliminar
  128. Toni Forte
    Los que no iban ha dejar a ningún ciudadano atrás sera para amigos y enchufados

    ResponderEliminar
  129. Manu Hernan
    esto les importa dos huevos las Empresas Españolas, no tienen vergüenza!! viva el Chavismo😡

    ResponderEliminar
  130. José Luis Sánchez Verdesoto
    Gobierno de miserables que tenemos y sinvergüenzas

    ResponderEliminar
  131. Raquel Gállego Quesada
    Pues, blanco y en botella .

    ResponderEliminar
  132. Manuel Millan Calenti
    Menudo cachondeo !!

    ResponderEliminar
  133. Bakero Xabier
    Que tiene de "empresa estrategica" la venezolana de aviacion "Plus ultra" cuando en el territorio español hace un 0,03/% de su facturación? creo que deberían poner los pagos a la Rodríguez, delcy😔, para ayudarla con 58millones de €, con la falta que hacen aquí esos millones para los autónomos por ejemplo

    ResponderEliminar
  134. Manu Hernan
    esto les importa dos huevos las Empresas Españolas, no tienen vergüenza!! viva el Chavismo😡

    ResponderEliminar
  135. Bakero Xabier
    Que tiene de "empresa estrategica" la venezolana de aviacion "Plus ultra" cuando en el territorio español hace un 0,03/% de su facturación? creo que deberían poner los pagos a la Rodríguez, delcy😔, para ayudarla con 58millones de €, con la falta que hacen aquí esos millones para los autónomos por ejemplo

    ResponderEliminar
  136. Trini Vera

    Andalucia mi tierra este año va mucho mejor que antes porque lo llevan PP

    ResponderEliminar
  137. Sebas Tarife
    Logico...entre mafias,
    funcionan y funcionan con el
    poder y la PASTA

    ResponderEliminar
  138. Alfredo Godoy Cordon
    tenían que pagar el importe de las maletas, es de suponer que tendría mas valor, porque el que fue maletero no es tonto, solo lotero

    ResponderEliminar
  139. Maria Blanco
    Si es que son dos ramas del mismo árbol ....España despierta por Dios

    ResponderEliminar
  140. Gabriel Ovando Villalba
    Qué desvergonzados que son... con la que está cayendo en España 🇪🇸 y con las necesidades que están pasando algunas familias y empresas españolas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel Angel Jaramillo Castillo
      Gabriel, son de una vileza que no tiene limites.

      Eliminar
  141. Miguel Angel Jaramillo Castillo
    Gabriel, a la vez que mentirosos continuamente y psicópatas.

    ResponderEliminar
  142. Serafín Muñoz
    Estratégica una aerolínea venezolana, que casi no opera en España?
    Que raro no?
    Aquí no habrá empresas estratégicas, a las que ayudar?

    ResponderEliminar
  143. Edu Gar
    Hombre las maletas de la narcovicepresidenta Deysi

    ResponderEliminar
  144. Mercedes Pamies
    !Ahí tenemos!!... La imagen de la incompetencia ¡...!SALVO QUE SEA A GOLPE DE TRAICIÓN Y ORGANIZACIÓN DE UNAS ELECCILNES GENERALES DERRIBANDO PRIMERO A CUANTOS MAS GOBIERNOS DE COMUNIDAD DEL PP, MEJOR!!!
    Y LA CÁNDIDA ARRIMADAS, VA Y SE LO PONE EN BANDEJA !!..
    Y así!... y desde que apareció Sánchez en escena, España lleva detenida 5 años en espera de que el chico de su golpe definitivo!! Para poder hacer entre otras muchas al Autónomo aquello de¡.....
    !!! EXPROPIESE!!!!...
    Mientras, para una Compañía Aérea Venezolana y en ka ruina, si que ya ga habido dinero de España
    !!Y todo igual!!!

    ResponderEliminar
  145. Paz Escudero
    Como estamos también en España

    ResponderEliminar
  146. Amparin Pardo
    Heeeeyyyy, NEFASTO GOBIERNO y quién Salva a las Empresas Españolasy

    ResponderEliminar
  147. Miguel Angel Sanchez Baltar
    teneis que acabar en la carcel por sinverguenzas y canallas.

    ResponderEliminar
  148. Elvira Martinez-Zaporta Loscertales
    Sois unos golfos

    ResponderEliminar
  149. Lupus Ajoleo
    no hay dinero para autónomos y lo hay para aerolíneas bolivarianas .... vergonzoso e indignante.

    ResponderEliminar
  150. Maripaz Jiménez Peña
    Seguís con Venezuela y con todos los comunistas que vais muy bien madre mía lo que hemos consentido y dónde nos estamos viendo hay que pensar mucho cuando uno va a votar

    ResponderEliminar
  151. Francisco Fernandez Cabrera
    para mear y no echar gota ¡¡

    ResponderEliminar
  152. Miguel Vilches Varo
    Tu me guardas unas bolsas en España y tu me guardas los millones en venezuela

    ResponderEliminar
  153. Jose Ruiz Salvador
    Valla todo se termina sabiendo porquería de gobierno

    ResponderEliminar
  154. Javier Gimeno Priede
    Como bien sabemos el Gobierno de Sánchez e Iglesias ha regalado 53 millones de euros a la aerolinea Plus Ultra vinculada al chavismo.
    Saben ustedes quien es el abogado de esa aerolinea que ha gestionado la ayuda del Gobierno ? Pues si. Baltasar Garzón. Como te quedas ?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona