Efecto dominó


La presidenta de Madrid Isabel Díaz Ayuso ha disuelto el Parlamento de Madrid ante la posibilidad de verse involucrada en otras mociones promovidas este mismo dia siempre por el PSOE como cómplice silencioso y esta vez con otra de Ahora Madrid que ha registrado dos minutos antes que ambos presentaran la moción de censura. Era tan imposible la moción de censura a Díaz Ayuso que esta misma mañana le han presentado dos, ilegales y fuera de plazo, pero ahí quedan para que estén claras las intenciones.
 
Todo ello coincidiendo con las mociones presentadas el mismo día primero en la Comunidad de Murcia, el Ayuntamiento de Murcia y después en Castilla y León. siempre con dos actores principales: Ciudadanos en fase de disolución y acomodo de sus dirigentes junto al PSOE en su tarea de demolición de la derecha. 

Dos minutos tienen la culpa

Resulta que el Ejecutivo de la Comunidad de Madrid informó al presidente de la Asamblea por escrito, y a través de registro, del decreto de convocatoria electoral a las 16.10 de este jueves en una comunicación firmada por la consejera de Presidencia, María Eugenia Carballedo, Entonces, la Mesa ya se había convocado y sus miembros habían decidido por mayoría, con los votos de PSOE y Ciudadanos, que daban trámite a las iniciativas.

Sin embargo, el acuerdo de Mesa de dar curso a las mociones no salió del registro hasta las 16.12, dos minutos después de que se recibiera el escrito de Presidencia. La moción de Gabilondo llegó cinco minutos después. De manera que la disolución del Parlamento  llegó antes de que comenzara oficialmente la tramitación de las mociones de Más Madrid y PSOE. Maniobras para impedir unas elecciones que pintan mal para ellos....Un conflicto que seguramente acabara en los tribunales.

La Asamblea de Madrid mientras sigue funcionando con Junta de Portavoces extraordinaria en la que participa el Partido Popular, pese a dar por disuelto el parlamento regional. El equipo de Ayuso acusa al presidente de la Asamblea de "prevaricar" al tratar la Mesa de "impedir la disolución del decreto". Además, en Sol argumentan que los acuerdos adoptados por este órgano "no son válidos" porque la Mesa se ha convocado "de manera irregular, sin tiempo ni documentación".

Después de días de silencio sobre la actualidad política cuando hoy nos hemos desayunado con una moción de censura del PSOE y Cs contra el gobierno de Murcia del PP y ha empezado la mascletá en Madrid y ha seguido esta tarde en Castilla y León. Así las cosas, a nadie le cabe ninguna duda que la orden inicial ha partido del laboratorio de Pedro Sánchez, que en tiempos tremendos de crisis y pandemia, está dedicando todos sus esfuerzos para montar toda clase de complots a base de trolas con el fin destruir a la derecha por la puerta de atrás.



Comentarios

  1. Irene Pardo
    Terremoto Ayuso.
    Menuda mujer.
    Qué determinación Signo de manos aplaudiendo

    ResponderEliminar
  2. Diego de la Cruz
    Se repite la historia. Cuando Aguirre quiso que los madrileños votaran, la izquierda política y mediática quiso frenarlo en los despachos. Ahora que Ayuso quiere que los madrileños voten, la izquierda política y mediática vuelve a las andadas. ¿Qué temían y qué temen? Es evidente

    ResponderEliminar
  3. Xavier Pericay
    Acaso lo más grave y lo más triste de lo acontecido hoy en España es comprobar hasta qué punto la dupla Sánchez/ Redondo mueve los hilos de la política de este país. Sin importarle un pimiento este país, por supuesto

    ResponderEliminar
  4. Antonio Arderiu Freixa
    Da Isabel tiene lo que le falta a D. Pablo....

    ResponderEliminar

  5. Maria Basc
    Quieren gobernar Madrid a toda costa, es una comunidad muy golosa para el PSOE, pero la maquinaria puesta en marcha el día de hoy por la izquierda, suena a golpe de estado para controlar España entera.

    ResponderEliminar

  6. Cesar Alvarez
    Me parece que Ayuso ha demostrado como en bastantes ocasiones tener mas reflejos y mas huevos que otros politicos. Esperar a que se consume la traicion de ciudadanos era un suicidio. Ademas ya hemos visto la realidad de ciudadanos ante las espectativas de desaparecer, mendigar al PSOE para seguir cobrando un sueldo publico

    ResponderEliminar

  7. Francisco Va
    Todos retratados. La izquierda pensando en coger poder en lugar de gestionar la pandemia y sus consecuencias. Ciudadanos confirmando que es un partido traidor sin principios. El PP a verlas venir sin enterarse de nada mientras se ensaña con VOX, el rival equivocado. Y VOX, los únicos que se enteran de qué va todo, advirtiendo al PP en Murcia del riesgo pero como son los "ultraderechistas" apestosos, los pperos ni caso.

    ResponderEliminar

  8. Joe Dell At
    Genial, Madrid podrá valorar la gestion de la pandemia , la nevada, la corrupcion del PP entre otras cosas más

    ResponderEliminar
  9. Germán López Bravo
    ESPAÑA AL BORDE DEL ABISMO POLÍTICO SOCIAL AL CAER EN MANOS DE UN RANCIO "FRENTE POPULAR" :
    Con estas premoniciones mías, me la juego, pero creo que hay agarrar el toro por los cuernos y vale más vivir con dignidad, que perder políticamente de rodillas.
    Ciudadanos se ha quitado su careta y se está mostrando tal como es, un partido de izquierdas y no de centro liberal, como nos han estado vendiendo que eran.
    !! El único partido de centro derecha español que ha habido y hay, es el Partido Popular !!
    Viendo cómo está el panorama político, con las mociones de censura del PSOE con Ciudadanos en Murcia, yo si fuera Ayuso, Alfonso Fernández Mañueco y Moreno Montilla en Madrid, Castilla y León y en Andalucía respectivamente, convocaría por vía de urgencia elecciones autonómicas y al que Dios se la de que San Pedro se la bendiga.
    Ojo y no dejaría aparte, ciudades como Madrid, Zaragoza o Málaga.
    Isabel Díaz Ayuso ha sido una valiente, tomando una decisión vital para el PP, para Madrid y España.
    Ser mano en una partida es decisivo y en política también.
    Ojalá que mis otros compañeros, anticipándose a la jugada del trío PSOE + Ciudadanos + Podemos, de Castilla y León y Andalucía, vean con claridad la envolvente que está preparando el nuevo "Frente Popular" instalado en La Moncloa.
    No se cómo se ha fiado tanto el Presidente de Murcia, pues él también debería haber convocado elecciones anticipandose, dado que su puesto estaba en el aire.
    Rajoy perdió la presidencia por no haber convocado antes las elecciones, motivo qué Sánchez e Iglesias aprovecharon y presentaron la moción de censura, que fue un fraude legal judicial, como luego se demostró, del magistrado De Prada, pero que triunfo y ya era tarde.
    España comenzó un camino hacía un gobierno de un nuevo "Frente Popular Populista Chavista Social-Comunista", al viejo estilo de la pre guerra civil.
    Por lo tanto ...
    !! MUY BIEN HECHO QUERIDA PRESIDENTA DIAZ AYUSO !!
    Ahora que decidan el 4 de Mayo los madrileños si quieren volver a ser gobernados por la "pesoe", con la ayuda de C's y Más Madrid.
    Gracias Presidenta por haber intuido lo que ya era un hecho claro.
    En Castilla y León, también debería el PP convocar elecciones, pues Tudanca ya tiene los procuradores díscolos de Ciudadanos en cartera, es cuestión de anticiparse y no creer en las promesas huecas de los líderes de C's, como Igea y otros.
    La partida está en marcha y lo mismo vale para la coalición del PP y Ciudadanos en Andalucia.
    Es preferible que sean los votos de los castellanos y leones los que decidan quien les tiene que gobernar, a que sea un pacto de perdedores, quien imponga una voluntad que no quieren.
    Pasó con Rajoy y hoy en Murcia, por anticipación del PSOE y no puede, ni debe volver a pasar, pues el riesgo de perder el poder en la autonomía de Castilla y León es mínimo si votan los ciudadanos.
    El ejemplo tiene que ser el de Díaz Ayuso en Madrid, convocando con urgencia elecciones.
    !! ELECCIONES YA !!
    Ésta es mi opinión, la opinión de un "Veterano del PP".
    Que Dios nos coja confesados, sobre todo a los católicos como yo.

    ResponderEliminar
  10. Alberto Núñez Feijóo
    Es lamentable que Ciudadanos esté más pendiente de intrigas para cambiar gobiernos que de gestionar la pandemia. Ha obviado principios y priorizado intereses partidistas sobre el bienestar de los españoles.
    Agradezco que Galicia votase estabilidad y que esté al margen de este caos

    ResponderEliminar
  11. Enrique Lluch Díaz
    Hoy han consumado algunos de la clase política que les importa una 💩 España y los Españoles. Continúan inventando problemas para ocultar la ruina que están dejando y los miles de muertos que tenemos.😡
    Españoles hay que desahuciarlos de las instituciones.

    ResponderEliminar
  12. a perez henares
    La sencilla verdad que el vocerio monclovita intenta ocultar. Las mociones se registraron cuando ya se había votado, acordado, firmado, comunicado y ordenado la publicación de la disolución de la asamblea y convocado a las urnas a los madrileños.Esos son los hechos. Documentados
    Los motivos son obvios. Tras la traición de Cs en Murcia
    decide antes de sufrir la misma suerte que esa se decida en las urnas.Y eso es lo que, a la desesperada y retorciendo hasta el fraude las leyes, intentan evitar los que la perpetraban. Impedir el voto del pueblo
    Todo lo demás es ruido y farfolla. El hecho documentado de convocatoria de elecciones se produjo antes que la moción de censura. Es la esencial evidencia.Y ahí están y estarán los tribunales. Y su sentencia el arranque de la campaña.

    ResponderEliminar
  13. Ana Maria Hernández González
    Cs, como partido está ya hundido totalmente gracias a la puntilla que la Sra. Arrimadas ha asestado a su propio partido, que Aguado intentaría todo esto?, eso lo sabíamos desde el principio, ha demostrado ser un Judas y con él y sin darse cuenta llevaba la soga, ayer estaba muy nervioso como no iba a estarlo, si se le acababa de terminar la gallina de los huevos de oro?, es vergonzoso y penoso al mismo tiempo, ver como ante nuestros ojos pasa la cara mas horrenda de la política, la de las puñaladas traperas por la espalda, que triste ver como algunos sin escrúpulos distorsionan el sentido de lo que de verdad deberia de ser la política, el servicio al pueblo, el trabajo para mejorar las vidas de los ciudadanos etc.... para convertirlo en algo al servicio y los intereses partidistas de a ver quién da mas.
    Triste y decepcionante.
    Isabel Ayuso tiene todo mi apoyo, ha tomado la decisión correcta y sin temblarla la mano y asumiendo responsabilidades, Madrid no puede pedirla mas.

    ResponderEliminar

  14. Josep Maria Francàs
    Espero que el PP de Madrid denuncie, a los diputados de la Mesa de la Asamblea que aceptaron a trámite las 'mociones' post disolución, por PREVARICACIÓN.

    ResponderEliminar
  15. Miguel Ángel Quintana Paz
    Lo de ayer se puede resumir en que Ciudadanos ha optado por tener más cargos que votantes.

    ResponderEliminar

  16. Rosa Díez
    A C’ s le dieron a elegir entre barco sin honra u honra sin barco . Y eligió no tener ni honra ni barco. En medio de la pandemia, ellos a lo suyo...Qué lamentable.

    ResponderEliminar
  17. Santiago Abascal
    Ha empezado una carrera por ver quién pacta más con el PSOE de la ruina.
    A costa de traicionar al electorado, que es la única política de Sánchez, y lo único que exige a sus socios.

    ResponderEliminar
  18. Gregorio Zapata Murillo
    Que buen gol olimpico le ha metido Ayuso a la izquierda de este pais oleeeee

    ResponderEliminar
  19. Vicky Garcia Torres
    A Vicente parecen que le han tapado la boca, los ultimos millones, que le ha regalado el Emperador a l tv... Ah por cierto ya no sabemos lo muertos que van del covid, ni en España, ni en EEUU se fue Trump, y ya no hay muertos, sois unis vendidos Vucente....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona