El planchazo del "macho alfa"
Mónica García, candidata a la Comunidad de Madrid por Más Madrid, este martes.EL PAÍS
El aterrizaje de Pablo Iglesias en la campaña de la izquierda para desbancar Isabel Diaz Ayuso no ha sido lo placentera que esperaba. Viejos enemigos y alguna novia despechada. lo estaban esperando con los cuchillos afilados para recordarle las humillaciones que el macho alfa les había infligido durante diversos episodios en su conquista del marquesado de Galapagar y la vicepresidencia del Gobierno. Se espera una campaña como menos interesante.
Se han despejado algunas dudas: Más Madrid concurrirá con una lista propia encabezada por Mónica García a las elecciones del próximo 4 de mayo, ha confirmado este lunes la también médica. La diputada de la formación rechaza la candidatura unitaria propuesta este lunes por el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y pone en valor el trabajo realizado estos dos años frente al aterrizaje de Iglesias: “Madrid no es una serie de Netflix que haya empezado el pasado miércoles con la convocatoria de elecciones, llevo mucho tiempo trabajando”, ha lanzado Mónica García, la candidata de Más Madrid, en un comunicado audiovisual.
"Quiero presentarme a las elecciones y ser la próxima presidenta de la Comunidad de Madrid. Me apetece, tengo buenas ideas y mucho trabajo a la espalda", ha añadido. "Llevo muchos años, en la Marea Blanca conseguí parar la privatización de la sanidad y hacer caer a Lasquetty [actual consejero de Hacienda y entonces de Sanidad], durante los meses más duros he estado en la UCI de lo que considero mi segunda casa, el hospital 12 de octubre".
Iglesias aseguraba este lunes por la noche en una entrevista en el programa El intermedio que estaría dispuesto a ir de número dos de García, si así lo decidían los inscritos en unas primarias: “Tengo claro que Mónica García, sus compañeros y la gente de Más Madrid podemos ponernos de acuerdo. Estaría de acuerdo con ir de segundo de Mónica García, si los inscritos lo deciden, yo encantado de ir en el puesto que me toque”, dijo el líder de Podemos.
El órdago de Iglesias, sin embargo, ha durado poco y Más Madrid ha rechazado este martes la oferta. En la formación de García consideran que tres listas en estos momentos suman más que dos y que la llegada de Iglesias a la campaña madrileña es una buena noticia porque puede garantizar la entrada en de Unidas Podemos al Parlamento regional.
"Está claro que todas las opciones superan la barrera del 5% y no hay que tener miedo a que se desperdicie con un solo voto. Disponer de tres opciones con garantía de representación es la mejor forma de movilizar a un Madrid decente y conseguir que ningún voto se quede en casa", defiende García. Y añade: "Si cada uno juega el rol que le toca, siendo responsable y remando al mismo objetivo, no me cabe duda de que sumaremos". "Pondré el alma, corazón y cerebro para curar a Madrid", añadía García zanjando cualquier tipo de posibilidad a la alianza planteada por Iglesias.
La candidata de Más Madrid considera que "las mujeres sabemos parar a la extrema derecha sin que nadie nos tutele, no podemos sumar a la frivolidad de Ayuso más espectáculo y más testosterona". "Quiero ser presidenta de la Comunidad de Madrid, tengo ganas y estoy preparada", concluye García en el vídeo difundido por la candidata regional.
La también anestesista que desde Más Madrid ha asegurado que en su formación apostarán por la cooperación y colaboración con el resto de fuerzas, que se reflejará en una campaña limpia y en "un incuestionable acuerdo de Gobierno "que demuestre a los madrileños que se pueden entender "entre diferentes sin estar condenados a la bronca permanente".
Es cierto que, si PP y Vox no lograran sumar mayoría absoluta en las elecciones regionales madrileñas del próximo 4 de mayo, Pablo Iglesias tendría relativamente fácil forzar al PSOE a que le entregase la Comunidad de Madrid a cambio del apoyo de Podemos al Ejecutivo de Pedro Sánchez.
Mas cierto aún es que tres formaciones de izquierda tendrán que competir por un mismo electorado, con un difícil objetivo, alcanzar el 5% del voto que les pueda dar representación en el parlamento madrileño. Incendiando las calles al mismo tiempo, como tienen por costumbre. Va a ser como soplar y sorber al mismo tiempo.
Enric G. Guillamot
ResponderEliminarEsta es la Fascista del dedo-pistola. Los genes violentos...
Pelayo2001
ResponderEliminarEn este país baqueteado, con tanto cantamañanas suelto y menos dividido de lo que tratan de hacernos una casta de menguados políticos sean de la ralea y orientación que sean, la candidatura del ex Vicepresidente debería valorarse respondiendo solo a la siguiente pregunta: ¿usted dejaría que un tipo como Iglesias fuese el portero de su casa?.
Julito987
ResponderEliminarLas películas, pal cine. La que nos cuenta Iglesias es absolutamente infumable. Deja el pastón que cobraba como Vice para evitar la desaparición de UP en Madrid, convencido de que sólo su candidatura la evitará. Con el último ''monederazo'', más el bajo tirón popular de Serra (la peor valorada), tenían la intención de voto en 5,1%, demasiado cerca de ese 4,9 que les dejaría fuera de Madrid. Y ''hoy'' fuera de Madrid es ''mañana'' fuera del Congreso, reducidos a entre 1 y 4 diputados.
Manu Rey Fernández
ResponderEliminarÉsta no es la que hizo el gesto de amenazar a la Ayuso, con la mano, cómo si fuera una pistola, interrogó? No afirmo
Francisco Gallego
ResponderEliminarVan de pistolera a pistolero.
Francisco Soler
ResponderEliminarSon todo menos políticos.
Toni Mas Ferrer
ResponderEliminarY ahi está
Antonia Lozano Palencia
ResponderEliminarDesde que llegaron está todo patas arriba para mal
ResponderEliminarToni Cantó
Pablo se lanza...con red.
Galapagar es caro de mantener.
Jorge Bustos
ResponderEliminarPablo Iglesias ahonda en el marco polarizador que beneficia a Ayuso, reivindicando abiertamente el comunismo. La bancada socialista se debatía entre aplaudirle o no. Lógico.
Andres Esteban
ResponderEliminarNo me lo creo, le han invitado a irse. pero en Madrid lo tiene todo perdido, mejor es utilizar su Macho Alfa, ligarse a la Ada Colau y con su ayuda tomar la Generalidad y someter a los independentistas al comunismo.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar