Murcia, el principio del fin para Ciudadanos

La vicepresidenta del Gobierno de Murcia y el presidente junto a los diputados de Cs que votarán contra la moción de censura

La vacunación saltándose el turno establecido de varios centenares de cargos y funcionarios de la Consejeria de Sanidad de la Región de Murcia, habría servido como el motivo para que Inés Arrimadas con el apoyo de la factoría  del PSOE en La Moncloa Presentar una moción de censura contra su presidente Fernando López Miras. El consejero Manuel Villegas ya había sido destituido y reemplazado por Juan José Pedreño en el momento que se descubrió lo ocurrido.

¿Se puede fundar en este episodio chusco una moción de censura? Es evidente que no, por lo que la conclusión lógica al leer el documento es que se trataba de un texto improvisado para justificar una decisión que ya había sido tomada a espaldas de los diputados de Murcia.

Todo parecía estar atado y hoy al mediodía tres diputados del Cs se ha echado atrás por lo que dicha moción no se va a realizar por falta de apoyo. Junto a la vicepresidenta despechada, otros dos diputados muy próximos al PP se habrían negado a entregar la región al PSOE, una formación tremendamente tóxica cuya proximidad es garantía de fracaso absoluto.

El resultado de Murcia es la salida del Gobierno de la coordinadora regional de Ciudadanos impuesta por Arrimadas y de todo su equipo, el fortalecimiento del papel de la actual vicepresidenta y, a partir de ahora, principal referente de Ciudadanos en Murcia, y una imagen de felpudo de socialistas que destruirá al partido naranja tras las próximas elecciones.

Arrimadas ha protagonizado uno de los ridículos más espectaculares de las últimas décadas y, de paso, ha descuartizado a su partido en los lugares donde gobernaba en coalición. Los cesantes que deja en la cuneta ya tienen a quién culpar de salir de la política a gorrazos y por la puerta de atrás. Que no le pase nada.

Esta moción habría servido como espoleta para otras mociones de censura en cascada que venian preparando desde hace semanas desde Moncloa contra las coaliciones PP-Cs como Madrid, Castilla y León o Andalucía. A estas alturas pueden decirse fracasadas y que se ha convertido en un tiro en el pie para Arrimadas y el primer fracaso político de Pedro Sánchez desde que ocupa la Moncloa. 

Es una señal evidente que en estos graves momentos la ciudadanía no está dispuesta a tolerar Juegos de Tronos, casi siempre provenientes del laboratorio de Moncloa al cargo de Iván Redondo, Abalos, Bolaños y varios de los mas adictos a Pedro Sánchez. 

Asi han conseguido que la derecha se reafirme con la convocatoria de elecciones de Ayuso en Madrid y el práctico decaimiento de la moción en Castilla y León. A estas alturas puede resumirse que Ciudadanos ha firmado su sentencia de muerte y el PSOE ha dado un paso atrás en su ambición de instaurar una teocracia al estilo bolivariano. 

Comentarios

  1. Maria De Los Angeles Victorio Chavero
    Habrá que reírse por no. Llorar

    ResponderEliminar
  2. Manu Rey Fernández
    Si les sale el tiro por la culata, eso va a ocurrir
    Y como hagan elecciones anticipadas, ya ni te cuento Cs

    ResponderEliminar
  3. Ernesto Garcia
    Murcia será la tumba de Cs.

    ResponderEliminar
  4. Pedro Baena Ramos
    Cs solitos se han buscado su ruina política...

    ResponderEliminar
  5. Maribel Rubio Sánchez
    Un fin ganado a pulso. Muy merecido.

    ResponderEliminar
  6. José Amado Juan
    Criticas de una muerte anunciada.

    ResponderEliminar
  7. Miguel Pardo
    todo el terremoto político de esta semana lleva la firma de Sánchez
    ❗️📰 SÁNCHEZ ES LA PESTE ENLATADA
    "Sánchez está demostrando que su única urgencia es evitar los comicios en Madrid porque es de sobra conocida su preferencia por las mociones de censura como modo de acceder al poder. Lo que no le conceden las urnas lo negocia con todo tipo de cesiones a los chantajes más peregrinos y sangrantes, aunque esa claudicación suponga someter a la democracia a un test de estrés inimaginable. Todo en Sánchez es sinuoso, rebuscado y, sobre todo, restrictivo de las libertades de los ciudadanos."
    https://www.abc.es/.../abci-editorial-abc-ofensiva-contra...
    Ofensiva contra Ayuso
    ABC.ES
    Ofensiva contra Ayuso

    ResponderEliminar
  8. Profericar Pedroc Sanc
    Para mi, el principio fue la retirada de Arrimadas de Cataluña, seguida del varapalo alli mismo

    ResponderEliminar

  9. Luis del Pino
    En Producciones Redondo
    no dan crédito al desastre
    Tras un movimiento hediondo,
    la moción se les va al traste
    ¿Es que Pedro ya no mola?
    ¿Acaso Inés no controla
    su agonizante partido?
    ¡A quién se le ocurre, Iván!
    ¿No te habían advertido?
    Donde las toman, las dan

    ResponderEliminar

  10. Irene Cacabelos
    Esto aclara todo un poco más . No la engañaron desde dentro. La engañaron desde Moncloa o mejor dicho : trazaron un “buen” plan con una pésima ejecución

    ResponderEliminar
  11. Lluís Orriols
    ¿Se puede llamar tránsfugas si la mitad de tu grupo parlamentario vota diferente? Quizás sea más compatible con una escisión o descomposición

    ResponderEliminar
  12. Francisco Solano Pineda
    El que todo lo quiere todo lo pierde, y se llena los dedos de merconele.

    ResponderEliminar
  13. Enric G. Guillamot
    Que los votantes sean inteligentes y no se dejen engatusar por el Progrefascismo letal. Mirar Barcelona 6 cia...

    ResponderEliminar
  14. Montse Martin
    Se lo merecen, no todos, por que tiene muy buenos políticos, los que no son ambiciosos y ahora le dan la espalda a estos.

    ResponderEliminar
  15. Pablo Calderon
    Los de Ciudadanos se han unido a un tramposo para cometer una traición. El tramposo como era de esperar les ha utilizado y todo lo que han conseguido es precipitar su desaparación.
    Demasiado tarde para que aprendan. No tenían futuro y ahora ya no tienen ni presente.

    ResponderEliminar

  16. Daviz Ruíz Pérez
    Una de las conclusiones más graves de todo esto es el concepto del PP que tenían PSOE y Cs: un partido incapaz de defenderse, que se iba a dejar degollar y humillar en Murcia sin hacer nada. Eso es lo que esperaban, obviamente.
    Pero lo más peliagudo es que el cálculo probablemente les habría salido bien de no haber sido por la reacción de Ayuso que detuvo en seco la operación que probablemente incluía Madrid, CyL e incluso andalucía.
    En fin, que han estado al boede del precipicio y no han caído por un pelo. Casado, anótate que eso de ir hablando catalan y poniendote a dos patitas para hacer gracietas solo sirve para que te pierdan el poco respeto que te tengan.

    ResponderEliminar
  17. Enric G. Guillamot
    Que los votantes sean inteligentes y no se dejen engatusar por el Progrefascismo letal. Mirar Barcelona & cia...

    ResponderEliminar
  18. Juan Luis Quintana
    Malisima estrategia politica. Arrimadas tiene muchas ganas de meter siemrpe la pata. Nunca deberia de haber accedido a la direccion de C's y menos despues de casasrse con un independentista. Lo malo es que esta paya ha hecho mucho daño al movimiento constitucionalista en Cataluña. Fue capaz de ganar y se va del b arco a Madrid. En fin Arrimadas viene a ser algo parecido a Manuel Valls otro que tal que hundio ya a C's. La unica esperanza ahora esta en Vox.

    ResponderEliminar

  19. Carlos Pousa Foles
    Ha sido un remedo del 23 F, ejecytado un 11 M. Ha sido una intentona de golpe. Ha sido el golpe al PP... Y estuvo a punto de triunfar... Desde luego, la osadía de quienes han impulsado esta operación es ilimitada. Para llevar a cabo esta operación se ha contado con un personaje funesto, que al final se meó y se cagó: doña Inés. Inés es el elefante blanco, pero la cagada que soltó fue de las que hacen época... El gran error de Inés fue no atreverse a dar el golpe en Madrid. Si presenta la moción en Madrid, a estas horas el PP estaría atravesando una crisis gigantesca, que se hubiera llevado a Casado por delante, con toda seguridad. Era una demolición controlada, pero la primera bomba (Madrid) no estalló. Los ciudadanos asistimos atónitos a la demostración de doblez de Pedro Sánchez y su adláter, Inesita Inés. Es una burla al ciudadano, es un abuso, y el que abusa acaba mal... Ahora vas y lo cascas, ¡salao!, jajajaja

    ResponderEliminar
  20. Hortensia Abengozar Perez
    Menudos sinvergüenzas los de ciudadanos ..quieren tirar al pp para estar ellos en los sillones ..junto al terrorista asesino de padro Sánchez ...

    ResponderEliminar
  21. Pilar Uñach Martínez
    La avaricia rompe el saco y eso es lo que ha ocurrido

    ResponderEliminar
  22. Alfredo Da Rocha Caceres
    Bravo Bravo Aúpa el PP

    ResponderEliminar
  23. Antonio Espinosa
    Quizás el pacto con el PP en Murcia fuese insostenible, pero la solución no era una moción de censura contra el gobierno del que formábamos parte. Lo honesto y responsable era dejar el gobierno y pasar a la oposición. Eso sí contribuye y es ejemplo de regeneración política.

    ResponderEliminar
  24. Jordi Obón
    He tramitado mi baja de afiliado de
    @CiudadanosCs
    después de 8-9 años Cs ya no era el partido que conocí y después de ciertas decisiones,lo de Cataluña, lo último de Murcia y Madrid es el momento de decir adiós. Gracias a todos/as a los que he conocido y me habéis acompañado

    ResponderEliminar

  25. Fran Hervías
    Hoy, con mucha tristeza, he decidido solicitar mi baja de Cs y renunciar a mi acta de senador.
    Os dejo mi carta donde explico los motivosDorso de la mano con el dedo índice señalando hacia abajo
    Muchas gracias por todos estos años compañeros.

    ResponderEliminar
  26. Edurne Uriarte
    Ábalos no conoce la palabra vergüenza:
    Negocia con Arrimadas que C’s traicione su pacto de Gobierno en Murcia
    ... y llama tránsfugas a los leales al pacto

    ResponderEliminar
  27. Luis Ángel Sanz
    Da vergüenza ajena ver cómo muchos que decían que venían a regenerar la política se apresuran a destruir su barco cuando hace aguas para ganar un buen puesto en la nave pirata que les aborda.

    ResponderEliminar
  28. Edmundo Bal
    Pusimos una moción de censura por la corrupción del PP en Murcia y el PP ha respondido con más corrupción: comprando tránsfugas y amenazando con prácticas mafiosas. Nos han dado la razón. Pero no nos asustan: quien calla, oculta o justifica la corrupción es también un corrupto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alberto Herrero
      Déjalo ya compañero. La dignidad es más importante que intentar vender una falsedad que ya no cree nadie.

      Eliminar
  29. Jaen Madrid Valencia
    Toca preguntarse si ha perdido su magia Iván Redondo. O si el arrojado Sánchez ha dejado de contar con la suerte del ludópata en racha. O si sencillamente hacen apuestas tan desquiciadas que lo normal es que acaben en ruidosos fiascos, aunque sustituyan un fiasco con el siguiente, dejando sin resuello a la ciudadanía. Sea lo que fuere, la jugada de acercarse a Ciudadanos para hundir al PP (con ese estilo tantas veces probado de quedarse impávido tras pegarle una patada al avispero) no ha funcionado. Ni Ciudadanos ni Arrimadas podrán sobrevivir al lance. Pero, no es la primera vez que el sanchismo se equivoca. Antes patinó con el ‘efecto Illa’; convencidos estaban de que el 14-F les daría el

    ResponderEliminar
  30. El Estudiante Curro Gimenez
    Como se puede ser mas rastrera mentirosa y ruin, bueno si estaba ya un mes ARRIMADA a PINOCHO pues ya todo concuerda. Quien se acuesta con un ....... te levantas..........

    ResponderEliminar
  31. Fray Josepho
    Al final, lo de Murcia no les ha salido. Y mira que lo han intentado hasta prometiéndoles cosas a los expulsados de Vox. Ay, Inés.

    ResponderEliminar

  32. Dolores Agenjo
    Ahora mismo en La Sexta, blanqueando a los tránsfugas de Vox en Murcia por si pactan con el PSOE y votan a favor de la moción de censura que no quede tan mal.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona