Marta Rovira (ERC) y Pilar Rahola (Fan de Puigdemont) se pelean en twitter




La periodista insinúa que la número dos de ERC está en Suiza porque quiere

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, y la periodista Pilar Rahola, han mantenido un enfrentamiento en twitter a raíz de la intervención de esta última en el Preguntes Freqüents de TV3 del pasado sábado. Rovira acusa a Rahola de "banalizar la represión" y la periodista apunta que la dirigente de ERC está en Suiza porque ella quiere.

La última bronca tiene como protagonistas a dos de las musas del proceso separatista, la republicana Marta Rovira, que fue una de las dirigentes que con más intensidad forzó a Puigdemont a descartar la convocatoria de unas elecciones autonómicas en favor de la declaración de la república catalana, y Pilar Rahola, quien desde La Vanguardia y TV3 ejerce de boletín oficial del prófugo Puigdemont.

"Hace días que mi madre se queja de la Sra Rahola por como habla de las exiliadas de ERC, aunque es consciente de que lo dice por intereses políticos. Pero hoy soy yo la que no puedo callar. Me pregunto cómo (y por qué) se puede banalizar la represión de esta manera", ha indicado Rovira.

"Pilar, ahora mismo soy la única que sigo imputada por un delito de rebelión. El resto pasaron a sedición tras la sentencia. ¿Cómo quieres que vuelva con este procesamiento? Insinúas un pacto con el Estado. ¿Cuál? El mismo que ha dado la libertad a los presos? Va hombre, va", añade.

"El análisis político requiere rigor e información. La especulación gratuita sólo esconde interés político. Y ayer se trataba de distraer al personal con una cortina de humo para no explicar qué está haciendo Junts con la investidura, ¿verdad? Y de paso negar la represión y hacer daño a ERC", sentencia Rovira.

"Buenas noches, Marta. Si hablamos de madres, mi hace tiempo que se queja por cómo, desde ámbitos republicanos se menosprecia constantemente a Puigdemont y resto del exilio de Waterloo, aunque es bien consciente que lo hacen por intereses políticos. Un exilio que merece respeto y estima, como lo mereces tú", replica Rahola.

"Marta sabes que rebelión ha caído después de la sentencia. A ti no te han modificado el cargo porque no te han dictado ninguna orden de detención (y espero q no lo haga), a diferencia de otros. No insinúo nada, pero es un hecho que Llarena no te ha perseguido desde julio de 2018", añade.

"El análisis político requiere rigor e información y algunas reacciones sólo esconden interés político. Ahora se trata de distraer al personal con una cortina de humo para no explicar que ERC no quiere hoja de ruta ni envite con el estado, ¿verdad? Y de paso, menospreciar a los que sí quieren enfrentarse a ellos", concluye

En suma, una bronca mas entre dos personajes representativos de ERC y JxCat que muestra el abismo entre ambas formaciones y da a entender las dificultades para reeditar el gobierno de coalición de la pasada legislatura.


Comentarios

  1. Pelayo Pérez
    No sé a quien le canta peor la entrepierna

    ResponderEliminar

  2. botifler1914, Waterpus,
    Que si la Rovira no viene es porque no quiere es evidente. Igualmente es evidente que la Rahola parece la madre de Puchi

    ResponderEliminar
  3. Barcelona is not Catalonia,
    los secesionistas, gente vaga, parásita, rentistas del odio y la estulticia, acostumbrados a vivir del sudor ajeno desde hace décadas, sin más oficio que meter la mano en las arcas públicas

    ResponderEliminar
  4. Masias
    Yo apuesto por la Rahola

    Con la alpargata en una mano y la escoba en otra, acojona

    ResponderEliminar
  5. Maria Fernandez Garcia
    a estas dos no hay quien las lea

    ResponderEliminar
  6. Manuel Fdez Omente
    Vaya dos elementas a cual peor. Se se desplumen las gallinas

    ResponderEliminar
  7. Pablo Garcia Cano
    A pelearse donde estáis trabajando las dos, al puticlub.

    ResponderEliminar
  8. Fina Gallego Vives
    Mira la llorona,pensaba que se había perdido

    ResponderEliminar
  9. Alberto Olivera Muxí
    Que se maten que se maten

    ResponderEliminar
  10. Luisjo Gomez Alvarez
    Menudo par de sinvergüenzas

    ResponderEliminar
  11. Juan Fernández Jiménez
    Qué par de vividoras qué jentusa de políticos que hay en la lleneralitad no miran nadamas que la poltrona

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona