Marta Rovira (ERC) y Pilar Rahola (Fan de Puigdemont) se pelean en twitter
La periodista insinúa que la número dos de ERC está en Suiza porque quiere
La secretaria general de ERC, Marta Rovira, y la periodista Pilar Rahola, han mantenido un enfrentamiento en twitter a raíz de la intervención de esta última en el Preguntes Freqüents de TV3 del pasado sábado. Rovira acusa a Rahola de "banalizar la represión" y la periodista apunta que la dirigente de ERC está en Suiza porque ella quiere.
La última bronca tiene como protagonistas a dos de las musas del proceso separatista, la republicana Marta Rovira, que fue una de las dirigentes que con más intensidad forzó a Puigdemont a descartar la convocatoria de unas elecciones autonómicas en favor de la declaración de la república catalana, y Pilar Rahola, quien desde La Vanguardia y TV3 ejerce de boletín oficial del prófugo Puigdemont.
"Hace días que mi madre se queja de la Sra Rahola por como habla de las exiliadas de ERC, aunque es consciente de que lo dice por intereses políticos. Pero hoy soy yo la que no puedo callar. Me pregunto cómo (y por qué) se puede banalizar la represión de esta manera", ha indicado Rovira.
"Pilar, ahora mismo soy la única que sigo imputada por un delito de rebelión. El resto pasaron a sedición tras la sentencia. ¿Cómo quieres que vuelva con este procesamiento? Insinúas un pacto con el Estado. ¿Cuál? El mismo que ha dado la libertad a los presos? Va hombre, va", añade.
"El análisis político requiere rigor e información. La especulación gratuita sólo esconde interés político. Y ayer se trataba de distraer al personal con una cortina de humo para no explicar qué está haciendo Junts con la investidura, ¿verdad? Y de paso negar la represión y hacer daño a ERC", sentencia Rovira.
"Buenas noches, Marta. Si hablamos de madres, mi hace tiempo que se queja por cómo, desde ámbitos republicanos se menosprecia constantemente a Puigdemont y resto del exilio de Waterloo, aunque es bien consciente que lo hacen por intereses políticos. Un exilio que merece respeto y estima, como lo mereces tú", replica Rahola.
"Marta sabes que rebelión ha caído después de la sentencia. A ti no te han modificado el cargo porque no te han dictado ninguna orden de detención (y espero q no lo haga), a diferencia de otros. No insinúo nada, pero es un hecho que Llarena no te ha perseguido desde julio de 2018", añade.
"El análisis político requiere rigor e información y algunas reacciones sólo esconden interés político. Ahora se trata de distraer al personal con una cortina de humo para no explicar que ERC no quiere hoja de ruta ni envite con el estado, ¿verdad? Y de paso, menospreciar a los que sí quieren enfrentarse a ellos", concluye
En suma, una bronca mas entre dos personajes representativos de ERC y JxCat que muestra el abismo entre ambas formaciones y da a entender las dificultades para reeditar el gobierno de coalición de la pasada legislatura.
Pelayo Pérez
ResponderEliminarNo sé a quien le canta peor la entrepierna
ResponderEliminarbotifler1914, Waterpus,
Que si la Rovira no viene es porque no quiere es evidente. Igualmente es evidente que la Rahola parece la madre de Puchi
Barcelona is not Catalonia,
ResponderEliminarlos secesionistas, gente vaga, parásita, rentistas del odio y la estulticia, acostumbrados a vivir del sudor ajeno desde hace décadas, sin más oficio que meter la mano en las arcas públicas
Masias
ResponderEliminarYo apuesto por la Rahola
Con la alpargata en una mano y la escoba en otra, acojona
Maria Fernandez Garcia
ResponderEliminara estas dos no hay quien las lea
Manuel Fdez Omente
ResponderEliminarVaya dos elementas a cual peor. Se se desplumen las gallinas
Pablo Garcia Cano
ResponderEliminarA pelearse donde estáis trabajando las dos, al puticlub.
Fina Gallego Vives
ResponderEliminarMira la llorona,pensaba que se había perdido
Alberto Olivera Muxí
ResponderEliminarQue se maten que se maten
Luisjo Gomez Alvarez
ResponderEliminarMenudo par de sinvergüenzas
Juan Fernández Jiménez
ResponderEliminarQué par de vividoras qué jentusa de políticos que hay en la lleneralitad no miran nadamas que la poltrona