Hana Jalloul, una desconocida número dos de Gabilondo para preparar el relevo

Hana Jalloul Europa Press

Parecía el secreto mejor guardado. Se especuló con el nombre de alguna ministra vinculada a Madrid para que diera fuerza a la candidatura encabezada por Ángel Gabilondo y, finalmente, se optó por una desconocida para el electorado, obligada ahora a un curso acelerado de conocimiento popular en las seis semanas que restan hasta el 4 de mayo.

Hana Jalloul, -cuyo apellido no se atreve a pronunciar el líder del PSM, José Manuel Franco-, de padre libanés y madre aragonesa, de 43 años y una preparación académica apabullante, incluido el dominio de varios idiomas, es electoralmente proyectada como la Kamala Harris de Gabilondo, al que corresponde el papel de Joe Biden. Cosas de la factoría de Iván Redondo. Eso significa que esta mujer experta en terrorismo internacional, hasta ahora secretaria de Estado de Migraciones, sería el relevo natural el candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid.

Un relevo que se hubiera producido en dos años de haber transcurrido la legislatura madrileña por otros derroteros, sin adelantos ni sobresaltos electorales. Pero Moncloa, bien por falta de tiempo, bien por falta de alternativas volvió a optar por el catedrático de Filosofía y de dos buscó un perfil de una mujer «con capacidad de liderazgo, carisma y discurso», según dice de ella, no un compañero de filas, sino una diputada de la oposición.

Hana Jalloul es ya la número dos de la candidatura que liderará el candidato a la Presidencia madrileña por el PSOE, Ángel Gabilondo. Jalloul, que en los últimos meses se ha convertido en una de las personas de máxima confianza de Pedro Sánchez en el seno del Partido Socialista, hasta el punto de que le ha confiado la dirección del Congreso Federal, ocupaba hasta ahora el cargo de secretaria de Estado de Migraciones.

Le cayó una responsabilidad no menor, migraciones, dependiente del Ministerio de José Luis Escrivá. Se implicó sobre el terreno, pateó Canarias y conoció el tema de primera mano, una de las peores crisis migratorias que se recuerdan en las islas. Pero lo suyo era intentar taponar con una titita una herida que sangraba a chorros.

En naves industriales sin duchas ni camas

Hana Jalloul tiene el récord de haber liderado en 2020 la nefasta gestión de la llegada a Canarias más de 23.000 inmigrantes ilegales. Su solución fue hacinarlos en el muelle de Arguineguín durante 4 meses. Después, los derivó a hoteles, llegando a pagar 115.000 euros al día por la estancia.

Pero los hechos hablan por sí mismos. La falta de coordinación, cuando no el enfrentamiento, o muchas veces la dejadez de un asunto que implica a varios ministerios -Exteriores, Interior, Defensa y Migraciones- le ha impedido dejar una buena ejecutoria en la secretaría de Estado. La nº 2 de Gabilondo quiso hacinar en campamentos canarios a 7.000 inmigrantes triplicando su capacidad

Hana Jalloul ha llegado a usar naves industriales sin duchas ni camas para alojar a estas personas. Jalloul, de hecho, ha convertido Canarias en un gran punto de concentración de inmigrantes ilegales: desde su Secretaría de Estado, se pretendieron crear los denominados campamentos de la vergüenza para 7.000 personas. Y ello, mientras Cruz Roja alertaba de que la capacidad máxima que puede atender estas instalaciones se encuentra entre las 1.500-2.000 personas como máximo.

La evidencia de esta situación fue la que forzó a Jalloul, Pedro Sanchez y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a trasladar a miles de inmigrantes ilegales a la península. Muchos de ellos sin pruebas Covid recientes y dejándolos abandonados a su suerte una vez que aterrizaban en Barajas.

La secretaria de Estado cobra en estos momentos un sueldo de 115.213 euros anuales.

Un agente de la Agencia Europea de Fronteras y Costas FRONTEX, camina junto a varios inmigrantes en el muelle de Arguineguín. (Foto: EFE/ Elvira Urquijo A.)

Comentarios

  1. Vicente Rodriguez
    Cómo esta no coma rabo no irá a ningún sitio. A si que espabile 😆😆

    ResponderEliminar

  2. STEMCELL
    Nadie mejor para hacerse cargo de la Comunidad de Madrid que una libanesa nacida en Zaragoza. No veo qué podría salir mal.

    ResponderEliminar
  3. MANUELMINER
    Pero ustedes han visto el Currículum de Kamala Harrys!!!!

    ResponderEliminar
  4. EL SHERIF
    Viendo como está yendo la situación de la inmigración ilegal, especialmente en Canarias y las imágenes lamentables que estamos viendo a diario, más como les han dispersado con nocturnidad y alevosía por la península, cobra valor la frase del Sr Valera "Lo malo de poner a mediocres en la cúpula es que ellos marcan el listón de la excelencia que pueden tolerar a su alrededor" en su artículo "La degeneración política: lluvia ácida sobre España"

    ResponderEliminar
  5. PALENCIA
    2021-03-23 18:24:54
    Una candidatura muy "POGRESISTA" hay de todo, a saber : un SOSO, una ex Secretaria de Estado, que tampoco ha hecho nada,

    ResponderEliminar
  6. PEPELU CALLEHA
    No se nada de esta Sra. ni su valía, pero vista desde fuera la operación parece efectivamente copiada de House of Cards.
    En cuanto a lo que dice "El odio es patrimonio de los adultos, y algunos lo esparcen con saña en las redes", sólo tiene que mirar al Vicepresidente primero de su Gobierno, el Sr Iglesias, que se dedica a llamar gratuitamente "criminales" a sus contrincantes políticos.

    ResponderEliminar

  7. UNODEALLI
    De nuevo, un cargo sin experiencia en la gestión. Alguien comentaba en este hilo por un albañil. Normalmente estos profesionales suelen tener experiencia en gestión de proveedores/clientes, equipos de trabajo, proyectos,... En este caso nada de nada, asistencia a congresos de un coste elevado-avión, hotel, manutención,...-pagados por terceros y ballblalbal, experiencia en resolver problemas 0.

    ResponderEliminar
  8. ESTOICO20
    El señor Redondo sigue con su estilo de política-marketing, aprendida durante su estancia en EEUU. Tiene un candidato-producto que vender, da igual la ideología o calidad del producto; el caso es que lo compren. Lo demás no importa.

    ResponderEliminar

  9. GotHonor
    En otras palabras, la candidata n°2 del PSOE de Madrid es una persona que no tiene el mas minimo respeto por los derechos humanos de los inmigrantes, a los que "acumula" durante cuatro meses en cuchitriles, carece de las mínima capacidad de "prevención" dejando una magnifica herramienta de control de la inmigración ilegal en un almacén y, para colmo, envía a la península a miles de ilegales que pueden propagar el Covid-19 como la pólvora.

    Esta "persona" es la protegida de Pedro Sánchez. Porque será que no me extraña.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Josera Ruiz GotHonor
      Encontraron muy pronto la solución, soltarlos por la Península con nocturnidad, alevosía, oscurantismo y una falta de ética y responsabilidad que raya en el delito, no creo que en las circunstancias en las que estamos con estado de alarma y férreas restricciones de movilidad para los Ciudadanos esas medidas puedan ser legales. Y pueden propagar el Covid19 y algunas otras enfermedades que se dan en sus Países, como Sida, Malaria, Sífilis, Tuberculosis, Ebola, etc....

      Eliminar

  10. mgarcía
    Tener varias carreras, o hablar varios idiomas, o eso nos dicen, luego nos salen CV's como el de Adriana Lastre, digo, Lastra, o como el de la todavía ministra de Igual Dá, que lo siguen buscando y no aparece, no significa que se pueda ser buen gestor, y por lo que cuentan en Canarias la morita es un desastre.

    ResponderEliminar

  11. aRsGet
    Otra vividora de nombre impronunciable que no sabemos de donde ha salido y que le dan un carguillo y le crecen los enanos. Esta no vale ni para presidir la Comunidad de Vecinos. De momento ha destrozado las islas canarias, esperemos que en Madrid le den un puntapié en los hocicos.

    ResponderEliminar
  12. Luis Casas
    Con contactos en Marruecos

    ResponderEliminar
  13. Felix Soler Castaño
    ¡¡La ves, y te dan una ganitas de meterte las manos en el bolsillo y decirle, anda toma y cómprate un bocata o lo que quieras.!!

    ResponderEliminar
  14. Paulino Varela Rodríguez Varela Rodriguez
    Quien es de dónde salió

    ResponderEliminar
  15. Alejandro RodriguezBarros
    la enchufada nº2

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona