La huida en diferido de Pablo Iglesias del Gobierno

 

De manera inesperada, Pablo Iglesias ha decidido abandonar el Gobierno, en el que ocupa la Vicepresidencia Segunda, para ser candidato de Unidas Podemos en las elecciones de la Comunidad de Madrid que se celebrarán el próximo 4 de mayo. Seguirá en su cargo en el Gobierno de Sánchez, mas de un mes hasta el inicio de la campaña electoral madrileña.  

Al parecer pretende reactivar a Podemos ante un posible adelanto de las elecciones generales, eludiendo la necesidad de rendir cuentas por su nefasta gestión como vicepresidente del Gobierno. 

La comunicación se produjo en una llamada telefónica de Pablo Iglesias a Pedro Sánchez para informar de su decisión y transmitirle su intención de una mini crisis de Gobierno en la cuota morada de la coalición. El anuncio pilló con el pie cambiado al Palacio de La Moncloa donde la mayoría de los colaboradores del presidente se enteraban del ‘bombazo’ por la prensa tardando largo tiempo en reaccionar.

El líder de Podemos ha confirmado en un vídeo interno de la formación que se presenta como candidato a las elecciones en la Comunidad de Madrid, para frenar las posibilidades de la actual presidenta Isabel Díaz Ayuso. según confirman fuentes del partido dejará su puesto de vicepresidente segundo del Ejecutivo y propone a Yolanda Díaz como su sucesora en la vicepresidencia pero también le señala como futura candidata a las elecciones generales por Podemos. Pretende aunar fuerzas con Mas Madrid liderada por Iñigo Errejón.

El hasta ahora vicepresidente de Pedro Sánchez es consciente de que la fragmentación actual de la izquierda en Madrid no es compatible con tratar de impedir una victoria de Isabel Díaz Ayuso y una posible alianza de ésta con Vox. De ahí que pese a la relación rota y a la herida que dejó abierta Errejón, prime sus intereses por tratar de reflotar Podemos y tocar poder en Madrid y tienda la mano.

El 4 de mayo "hay que impedir que estos delincuentes, que estos criminales que reivindican la dictadura, que hacen apología del terrorismo de Estado, que promueven la violencia contra los migrantes, contra los homosexuales y contra las feministas, que cuando unos militares hablan de fusilar a 26 millones de rojos dicen que son su gente, puedan tener todo el poder en Madrid, con todo lo que eso implica para el resto del país", ha expuesto.

La decisión de Pablo Iglesias, que supone desatar una crisis de Gobierno coincidiendo con el viaje de Pedro Sánchez a Francia, conlleva, según ha expuesto él mismo, la exigencia de que Yolanda Díaz, actual ministra de Trabajo, sea la nueva vicepresidenta del Gobierno, mientras que el Ministerio de Derechos Sociales será asumido por Ione Belarra, actual secretaria de Estado de Agenda 2030. De esta manera, Iglesias persigue no perder cuota de poder en la coalición.

Ésta es la propuesta de Pablo Iglesias. Ahora hay que esperar si Moncloa valida el cambioQuien iba despotricando el concepto hereditario de la monarquía, impone a a los ciudadanos sus herederos sin pasar por las urnas El líder de Podemos así lo exige amparándose en el hecho de que el acuerdo con Pedro Sánchez establece que es la formación morada quien designa y decide respecto a sus cinco sillones, de la misma manera que el PSOE es autónomo en su parcela de poder.

El movimiento del PSOE con Ciudadanos es al parecer el desencadenante de la decisión de Pablo Iglesias. En Unidas Podemos no gustó el acercamiento de la semana pasada. Menos aún el efecto colateral de las elecciones en la Comunidad de Madrid convocadas por Isabel Díaz Ayuso, donde la formación morada no contaba con un candidato potente, toda vez que Isa Serra, su líder, no tenía el tirón esperado.

Comentarios

  1. Slaughter
    Apartense!!!!! Ahí va el macho alfa al rescate de Madrid!!

    ResponderEliminar
  2. mardanione
    Oportunidad histórica para borrar del mapa de España a esta chusma. Lo va a sufrir en sus carnes gracias a la democracia plena española. A votar libertad.

    ResponderEliminar
  3. Miguel_Abellan
    Si señor! El "Señor" Iglesias dice; La democracia está amenazada. Traducido: Si poco a poco Podemos va desapareciendo de todas las comunidades y por último del gobierno. A ver como pago yo el palacete de Galapagar, la niñera, los coches oficiales. Y lo más importante donde me van a caer más de 75.000 euros anuales

    ResponderEliminar
  4. Xavier Valderas
    MORIR EN MADRID
    La inestabilidad política y el recrudecimiento de la tragedia nacional que lleva a la desgracia a millones de españoles, parece ser que va llevando a nuestro país a una senda de elecciones anticipadas por todos los rincones del país. Tras las elecciones catalanes, de resultados malos e inciertos, en unos tres meses ya tenemos elecciones en la Comunidad de Madrid, psicológicamente clave, dado que allí está la capital de España.
    Madrid tiene que ser la tumba de la actual dictadura social-comunista, del separatismo, y del globalismo.
    En otras palabras, Madrid tiene que ser la tumba de la dictadura represiva contra los ciudadanos que acapara buena parte de las instituciones públicas, la tumba del expolio fiscal de rapiña, la tumba de la desmembración nacional, la tumba de la delincuencia y los okupas, la tumba de la invasión inmigrante, la tumba del desempleo y las colas del hambre, la tumba de la corrupción pública, la tumba de las políticas manirrotas, la tumba de la agenda globalista 2030 que quiere imposiciones del establisment globalista y pérdida de la soberanía nacional, etc...
    Y en este sentido, al parecer "solo queda VOX", como dice en su slogan y de momento es el único partido político nacional que está por los intereses de los españoles y de España, entre otras cosas, porque el resto de los partidos políticos son invitados de facto del llamado "Club Bilderberg", donde los globalistas de la élite más influyentes del mundo toman decisiones para marcar las sendas en favor de sus intereses, pese a que chocan con los de los ciudadanos y la soberanía de las naciones. Y en consecuencia se ve a las claras el plumero de quienes están por la línea marcada por el "Club Bilderberg", y quienes en mayor consonancia con España y los españoles. Y en esto está uno de los factores clave que marca la diferencia entre los distintos partidos políticos.
    Así, pues, es de esperar que el próximo 4 de mayo Madrid sea la tumba de todos los traidores y enemigos de España y por ende, de las libertades. España necesita ya salir de ese infierno de injusticias en el que por desgracia estamos metidos, y empezar ya por el camino de la libertad, la prosperidad y la unidad.
    https://tribunadeloshechosygentes.blogspot.com/.../morir...

    ResponderEliminar
  5. Soylent_Green
    Esto sólo es misión para el machito alfa poligonero. Mejor, como se van a descalabrar, que se la lleve en la frente el papi chulo.

    ResponderEliminar
  6. Miryam Cobo
    Se ha ahorcado con su propia cuerda 😂😂😂

    ResponderEliminar
  7. Antonio Perez Henares
    LA BATALLA DE MADRID
    El panorama político español vive un sobresalto continuo. La ocurrencia de Arrimadas, conchavada con Moncloa, ha desatado un espiral vertiginosa de terremotos. La moción de censura, luego frustada, de Murcia provocó la convocatoria de elecciones en Madrid y el intento fraudulento de la izquierda por pararlo, rechazado de plano por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid supuso una primera victoria de Isabel Díaz Ayso. Eso sucedia el domingo. Pero el lunes Pablo Iglesias, aparecia de manera rocambolesca en el escenario dejando la vicepresidencia del Gobierno y anunciando su canditatura a la comunidad. Una nueva convulsión, con crisis de Gobierno de por medio, que el de Podemos resuelve a su modo "nombrando" sustitutas, pero habrá que verse lo que dice Sánchez. Mientras en Ciudadanos, quien debía dimitir, Ines Arrimadas, se enroca y uno de su cada vez mas escasos referentes pega un digno portazo y se marcha. Y esto en lo que llevamos de mañana. A ver que erupción hay esta tarde

    ResponderEliminar
  8. Alejandro Rebollo
    Está tan quemao que ya no sabe dónde meterse.

    ResponderEliminar
  9. Jose Luis Fernandez
    Espero que los madrileños le pongan en su sitio después de las declaraciones odiosas que realizó.
    BASURA!!!

    ResponderEliminar
  10. Alejandro Rebollo
    Está tan quemao que ya no sabe dónde meterse.

    ResponderEliminar
  11. Francisco Javier Navalmoral Fernandez-santos
    🐀🐀🐀🐀 a la cloaca 🤮🤮🤮

    ResponderEliminar
  12. Josel Desc
    Hay que elegir entre populismo y chavismo o democracia y libertad

    ResponderEliminar
  13. Montserrat Cintado Pastor
    las ratas huyen ante la deriva que se les avecina

    ResponderEliminar
  14. Carmen Navarro
    Ya podría usar las instalaciones de la sede de Podemos en vez de usar el despacho de vicepresidencia para su uso personal y partidista que nada tiene que ver con el cargo que aún sustenta y que tan bien pagado está.

    ResponderEliminar
  15. Bernardo Celda Muñoz
    Típic d’un mascliste fasciste

    ResponderEliminar
  16. Pilar Jorda Reig
    Ahora los bueniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos de la izquierda a calentar Madrid. Eres tan soberbio, y tan malo qus no aceptas que sobrasen la política española y en la de cualquier país decentes. ¿Qué pasaría su los que queremos libertad y no comunismo saliéramos a la calle y os diéramos unos cuantos repasos?. Das tanto asco que ver tu cara y vomitar es una misma cosa.

    ResponderEliminar
  17. Trini Vera

    Podrán pasar los vesinos.por su calle ya sin ser denunciados

    ResponderEliminar
  18. Miguel Pardo
    ESTE YA TERMINO CON LAS ARCAS DEL GOBIERNO Y AHORA VA A POR LA DE LOS MADRILEÑOS PORQUE A DEFENDEROS NO VA

    ResponderEliminar
  19. Justo Amado Grandio
    ESTE EN POCO TIEMPO EMPEZARA A MONTAR BULLA EN LA CALLE PARA DESESTABILIZAR Y HACERSE VER,

    ResponderEliminar
  20. Mila Egea
    Ya que no va a pertenecer al gobierno k le quiten la seguridad de su chalet digo yo

    ResponderEliminar
  21. Griselda Peñalver
    Fuera privilegios abusivos

    ResponderEliminar
  22. Maria Cruz Calleja Gomez
    Esto no tiene nombre, preocuparos de la pandemia jdp

    ResponderEliminar
  23. Chelo Mayoral
    Huida no, la UE a dado un ultimatun a España, o el chepa o las ayudas, ni un € mientras este en el gobierno ese rojo, a la mierda.

    ResponderEliminar
  24. lali
    Madrid no quiere comunismo, ni abusos, ni okupas, ni que se azuze a la violencia, ni más mentiras o conflictos. Madrid no quiere medios de comunicación al servicio del gobierno, Madrid quiere pluralidad, trabajo y sobre todo PAZ...desde q entro este batracio en el gobierno no hay más que problemas e inseguridad....a Venezuela con ellos¡¡¡

    ResponderEliminar
  25. Raquel Varela Pérez
    Ratas, fuera.......

    ResponderEliminar
  26. Emma Van Den Eynde
    CHAVISTA O LIBERTAD

    ResponderEliminar
  27. Joaquin Lara Chacon
    Que vas ha esperar de una rata,pero es lo mejor que le puede pasar ha España,y aver si detras se va el Sanchez.

    ResponderEliminar
  28. Amparin Pardo
    Heeeeyyyy NEFASTO. LO KK 🤥👺 NO VALE SE TIRA A''a. La BASURA. O'o. Lo que es Lo mismo Aa,+la 💩💩💩💩💩💩💩

    ResponderEliminar
  29. María Jesus Alonso Mecolay
    No ha huido, ha dejado a sus peones/as en el gobierno y se va a una nueva conquista. Seguirá controlando a Sanchez e intentara controlar Madrid.

    ResponderEliminar
  30. ZisZasYa
    Ni Unidas ni Podemos. Resulta que quita de un sopapo a Isa Serra y tampoco manda a su novia la de "Igual-dá", aquí hace falta "un hombre de pelo en pecho o en la coleta" para competir con dos mujeres, Ayuso y Rocío Monasterio. ¿No hay confianza en el sexo femenino del partido o qué? ¿Se desperdicia "el talento"? Es más, le tira los tejos a Errejón, al que denostó, ninguneó, despreció y acabó buscando cobijo en las faldas de Carmena. Aquí alguno tiene sobredosis de Juego de Tronos, que se creen más listos y poderosos que otros, siendo el mindundi del reino, y se va a pegar un piñazo desde el agujero ese de Nido de Águilas... que no le van a poder coger ni al tercer bote.

    ResponderEliminar
  31. Antonio Deniz Sanchez
    ! Has tardado mucho, lapa!

    ResponderEliminar
  32. Alberto Olivera Muxí
    Este tipo volverá aunque sea de portero en el congreso

    ResponderEliminar
  33. Carmen Navarro
    Ya podría usar las instalaciones de la sede de Podemos en vez de usar el despacho de vicepresidencia para su uso personal y partidista que nada tiene que ver con el cargo que aún sustenta y que tan bien pagado está.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona