¡¡¡Bye, bye...Pablo Iglesias!!!

Pablo Iglesias, líder de Podemos. EP

Apareciste para cambiar los vicios y la corrupción de la sociedad actual. En pocos años has pasado a ser un miembro de la casta que antes denostaba. El hasta ahora vicepresidente del Gobierno ha demostrado sobradamente que no se movía por ideales ni por un legítimo interés por transformar España: su paso por la política sólo ha servido para enriquecerle.

Al principio me pareciste un idealista, un tipo con principios, aunque fueran equivocados, y con la sana intención de regenerar el sistema y transformar España. A diferencia del presidente del Gobierno, que va adaptando su ideología en función del momento y de sus propios intereses, en ti vi un tipo con las ideas muy claras. Me empecé a caer del guindo cuando aceptaste entrar en el Gabinete de Pedro Sánchez a cambio de cinco carteras florero, pero tanto tu repentina salida del Gobierno como tu reciente declaración de patrimonio han acabado por confirmar mis peores sospechas: te metiste en política para servirte de ella.

Al ver la última declaración publicada en el BOE la semana pasada, las sospechas en tu partido se han disparado... y ya todo el mundo habla abiertamente de que aquí algo no cuadra. Y hasta te lo han recordado en redes algunos de tus muchos purgados: llegaste a la política declarando 45.000 euros de patrimonio y ya vas por 300.000, si le restamos a todo lo que posees la deuda que todavía mantienes con el banco. Teniendo en cuenta tus gastos y que teóricamente entregas al partido la parte de tus ingresos que excede los tres salarios mínimos, la verdad es que es un milagro tu enorme capacidad de ahorro. Qué Calviño ni qué narices, Sánchez debería haberte nombrado a ti ministro de Economía para que nos multipliques los panes y los peces ahora que tenemos una crisis de caballo.

No es de extrañar, porque los números cantan. No se conoce un caso igual de progreso económico en nuestro país. Llegaste a la política con una mano delante y otra detrás, comprando las camisas en Alcampo, y, seis años después, has terminado con una mansión a las afueras de Madrid (parcela de 2.000 metros cuadrados con piscina), tres niños pequeños (y tres perros), varias personas de servicio, 111.000 euros muertos de risa en el banco y hasta un fondo de pensiones de 187.500 euros (dices que en realidad esto último es el seguro de vida de la hipoteca, pero debes ser el único ser humano del planeta que se apunta como activo un dinero que sólo podrá cobrar cuando muera). Si esas son las cifras oficiales, si eso es lo que te sobra después de haber pagado todo lo que pagas, es fácil que cualquier persona decente se pregunte a cuánto asciende realmente tu fortuna.

Si en España hubiera periodismo de investigación, en vez de seguir retozando en el 'caso Gürtel' o en la fosa séptica del comisario Villarejo, los medios te habríamos desmontado hace ya bastante tiempo. Te compraste el chalé en 2018 pidiendo una hipoteca de 540.000 euros a un banco amigo (la Caja de Ingenieros, el mismo donde guarda los dineros tu partido). La casa había estado a la venta unos meses antes por mucho más dinero, pero debe ser que al propietario le hizo gracia que tú fueras el comprador y te hizo un precio especial. Suponiendo que el banco te tratase como a todo hijo de vecino, te prestó el 80% del crédito, por lo que pagaste como entrada unos 135.000 euros, más comisiones, impuestos y la reforma que nos anunciaste. Irene y tú nos dijisteis en aquel momento que todo eso se pagó con un préstamo que pidió ella y con la herencia de tus padres (¡que estaban vivos entonces!).

Ahora que pretendes reinventarte de nuevo con cargo a los madrileños, los votantes de Madrid deberían de preguntarse a qué se ha dedicado el candidato de Unidas Podemos en los últimos catorce meses. Has querido vendernos la moto de que salías del Gobierno obligado por las circunstancias, ante la amenaza del fascismo en la Comunidad de Madrid. La verdad es que en un primer momento la jugada te salió bastante bien, pues media España apreció tu arrojo por haber mandado a la mierda la moqueta y el coche oficial para dar la batalla en unas elecciones decisivas. Sin embargo, tú sabes mejor que nadie que tu capacidad de engatusar a la gente es ya muy limitada.

Muchos llegamos a creer que estabas decidido a imponer un régimen chavista en España y que tu apuesta era a medio y largo plazo. Pero has quedado retratado como un burdo vendedor de crecepelo, un farsante, un actor. Ni te interesa la política, ni tienes vocación de querer cambiar las cosas. Abandonas tu partido y a tus votantes cuando por fin habías tocado las mieles del Consejo de Ministros... y te quitas del medio tras apenas doce meses de 'trabajo'. Y por eso mismo ocuparás apenas un ridículo pie de página en la Historia de este gran país.

Comentarios

  1. Francisco Gallego
    TIC TAC TIC TAC TIC TAC.

    ResponderEliminar
  2. sergioabelleira
    Por todo eso necesita ahora más que nunca que la cosa estalle. Nada como un buen conflicto para ocultar todo lo demás. Y si hay sangre, mejor. Eso lo tapa todo.
    En esto coincide con ese fascismo que dice combatir. Los grandes jerarcas nazis vivían como pachás en grandes mansiones y rodeados de obras de arte esquilmadas.
    Él sabe lo que ocurre. No es tonto. Por eso aún protagonizará cabriolas y saltos mortales, puede que literalmente mientras sean otros los que mueran, con tal de retrasar el fin de la farsa.
    Y, en cualquier caso, sabe que esto no es Rumanía y que los paredones son aquí para los grafittis. Aunque a él le hubiera gustado más otra cosa.

    ResponderEliminar
  3. Guillermo De Baskerville

    No se quién es el gilipollas que ha escrito eso, pero llevan enterrando a Iglesias desde 2015 y ahí sigue el colega.
    😁
    Lo digo para que lo medite un poco ¿Eh?

    ResponderEliminar
  4. Toni TP
    No estáis hartos de la cara de este estafador .....

    ResponderEliminar
  5. Pili Marcos Perry
    Muy buen artículo!!

    ResponderEliminar
  6. Iñaki Palacio Muñiz
    Si fuera verdad

    ResponderEliminar
  7. Nuria Albero Sanz Musicoterapia Humanista
    ¡Moñas vago!

    ResponderEliminar
  8. María C. Castilla
    Cierre la puerta al salir

    ResponderEliminar
  9. Mariano Cisneros Hernandez
    tic tac tic tac, yaa se te va acabando el tema pablete

    ResponderEliminar
  10. Luciano Ruiz Salazar
    Adios para siempre adios

    ResponderEliminar
  11. Andrés Cobos Avila
    Tanta Paz lleve, como la que deja. !!!

    ResponderEliminar
  12. Xyah Xyah
    cierre la puerta al MARCHAR, no al salir.

    ResponderEliminar
  13. Julia Blasco
    A la p ...... 💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩 escoria.ñ

    ResponderEliminar
  14. Jorge Ponce
    Guárdate el dedito en el ojete de cuero

    ResponderEliminar
  15. Antonio Gonzalez Collado
    Como dice el refrán " ADIOS CON EL CORAZÓN, QUE CON EL ALMA NO PUEDO " a si te pudras saco pulgas.

    ResponderEliminar
  16. Miguel Angel Jaramillo Castillo
    Vete a la 💩 y no vuelvas nunca jamás vete y no vuelvas...!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Ana Maria N
    Que alivio sicológico, de momento. A ver lo que hace ahora en la calle.

    ResponderEliminar
  18. Antonio Truman Janessis
    ¡Ojo! ¿Años treinta?

    ResponderEliminar
  19. Inmaculada Rio Ramos
    No le quieren ni las ratas

    ResponderEliminar
  20. Carmen García Lado
    Siempre ladrando, ni el chalet lo hace feliz Jajajaja Jajajaja

    ResponderEliminar
  21. Maria Pilar Alvarez
    A cerrar la puerta

    ResponderEliminar
  22. Alicia Gutierrez Garcia
    Cierra al salir....asqueroso

    ResponderEliminar
  23. Carmen Gimenez Guitard
    Desaparece artista!A ver si conseguimos olvidar que exististes!

    ResponderEliminar
  24. Paco Gutierrez Cubillo
    Que hay que hacer para que no salga en el móvil este impresentable hdp

    ResponderEliminar
  25. Luisi Montoya
    Adiós vete ya Iglesias y no aparezcas más

    ResponderEliminar
  26. Miguel Hidalgo
    Ahora al juez para ver esa fortuna en tan poco tiempo, recuerdo qué decías que solo ganarías de 2 a 3.000 €, puesto que era indecente ganar más.

    ResponderEliminar
  27. Ricard Turro Burgada
    Un inútil menos, de momento

    ResponderEliminar
  28. Monica Perez Lopez
    Cierra la puerta al salirrrrrrrrrr

    ResponderEliminar
  29. Alicia Gutierrez Garcia
    Cierra al salir....asqueroso

    ResponderEliminar
  30. Salvador Estudillo
    No tiremos todavía fuegos artificiales...
    Este no se va del todo seguirá dando lata...😏

    ResponderEliminar
  31. Pablo Pérez
    En democracia somos libres de votar en las urnas a nuestros representantes políticos. El pueblo no se dejará engañar...y después de las próximas elecciones generales nos representaran otros partidos.

    ResponderEliminar
  32. Marcela Claudia Bescos Scerbo
    Gracias,pero te fuiste porque Europa presionó y no te quedó otra,seguro habrá elecciones a fin de año.Gracias Europeos,por sacar al comunista de España.

    ResponderEliminar
  33. Enric G. Guillamot
    Le quiero perder de vista como su Clon Ada Colau...menudos tipejos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona