¡¡¡Bye, bye...Pablo Iglesias!!!
Pablo Iglesias, líder de Podemos. EP
Apareciste para cambiar los vicios y la corrupción de la sociedad actual. En pocos años has pasado a ser un miembro de la casta que antes denostaba. El hasta ahora vicepresidente del Gobierno ha demostrado sobradamente que no se movía por ideales ni por un legítimo interés por transformar España: su paso por la política sólo ha servido para enriquecerle.
Al principio me pareciste un idealista, un tipo con principios, aunque fueran equivocados, y con la sana intención de regenerar el sistema y transformar España. A diferencia del presidente del Gobierno, que va adaptando su ideología en función del momento y de sus propios intereses, en ti vi un tipo con las ideas muy claras. Me empecé a caer del guindo cuando aceptaste entrar en el Gabinete de Pedro Sánchez a cambio de cinco carteras florero, pero tanto tu repentina salida del Gobierno como tu reciente declaración de patrimonio han acabado por confirmar mis peores sospechas: te metiste en política para servirte de ella.
Al ver la última declaración publicada en el BOE la semana pasada, las sospechas en tu partido se han disparado... y ya todo el mundo habla abiertamente de que aquí algo no cuadra. Y hasta te lo han recordado en redes algunos de tus muchos purgados: llegaste a la política declarando 45.000 euros de patrimonio y ya vas por 300.000, si le restamos a todo lo que posees la deuda que todavía mantienes con el banco. Teniendo en cuenta tus gastos y que teóricamente entregas al partido la parte de tus ingresos que excede los tres salarios mínimos, la verdad es que es un milagro tu enorme capacidad de ahorro. Qué Calviño ni qué narices, Sánchez debería haberte nombrado a ti ministro de Economía para que nos multipliques los panes y los peces ahora que tenemos una crisis de caballo.
No es de extrañar, porque los números cantan. No se conoce un caso igual de progreso económico en nuestro país. Llegaste a la política con una mano delante y otra detrás, comprando las camisas en Alcampo, y, seis años después, has terminado con una mansión a las afueras de Madrid (parcela de 2.000 metros cuadrados con piscina), tres niños pequeños (y tres perros), varias personas de servicio, 111.000 euros muertos de risa en el banco y hasta un fondo de pensiones de 187.500 euros (dices que en realidad esto último es el seguro de vida de la hipoteca, pero debes ser el único ser humano del planeta que se apunta como activo un dinero que sólo podrá cobrar cuando muera). Si esas son las cifras oficiales, si eso es lo que te sobra después de haber pagado todo lo que pagas, es fácil que cualquier persona decente se pregunte a cuánto asciende realmente tu fortuna.
Si en España hubiera periodismo de investigación, en vez de seguir retozando en el 'caso Gürtel' o en la fosa séptica del comisario Villarejo, los medios te habríamos desmontado hace ya bastante tiempo. Te compraste el chalé en 2018 pidiendo una hipoteca de 540.000 euros a un banco amigo (la Caja de Ingenieros, el mismo donde guarda los dineros tu partido). La casa había estado a la venta unos meses antes por mucho más dinero, pero debe ser que al propietario le hizo gracia que tú fueras el comprador y te hizo un precio especial. Suponiendo que el banco te tratase como a todo hijo de vecino, te prestó el 80% del crédito, por lo que pagaste como entrada unos 135.000 euros, más comisiones, impuestos y la reforma que nos anunciaste. Irene y tú nos dijisteis en aquel momento que todo eso se pagó con un préstamo que pidió ella y con la herencia de tus padres (¡que estaban vivos entonces!).
Si en España hubiera periodismo de investigación, en vez de seguir retozando en el 'caso Gürtel' o en la fosa séptica del comisario Villarejo, los medios te habríamos desmontado hace ya bastante tiempo. Te compraste el chalé en 2018 pidiendo una hipoteca de 540.000 euros a un banco amigo (la Caja de Ingenieros, el mismo donde guarda los dineros tu partido). La casa había estado a la venta unos meses antes por mucho más dinero, pero debe ser que al propietario le hizo gracia que tú fueras el comprador y te hizo un precio especial. Suponiendo que el banco te tratase como a todo hijo de vecino, te prestó el 80% del crédito, por lo que pagaste como entrada unos 135.000 euros, más comisiones, impuestos y la reforma que nos anunciaste. Irene y tú nos dijisteis en aquel momento que todo eso se pagó con un préstamo que pidió ella y con la herencia de tus padres (¡que estaban vivos entonces!).
Ahora que pretendes reinventarte de nuevo con cargo a los madrileños, los votantes de Madrid deberían de preguntarse a qué se ha dedicado el candidato de Unidas Podemos en los últimos catorce meses. Has querido vendernos la moto de que salías del Gobierno obligado por las circunstancias, ante la amenaza del fascismo en la Comunidad de Madrid. La verdad es que en un primer momento la jugada te salió bastante bien, pues media España apreció tu arrojo por haber mandado a la mierda la moqueta y el coche oficial para dar la batalla en unas elecciones decisivas. Sin embargo, tú sabes mejor que nadie que tu capacidad de engatusar a la gente es ya muy limitada.
Muchos llegamos a creer que estabas decidido a imponer un régimen chavista en España y que tu apuesta era a medio y largo plazo. Pero has quedado retratado como un burdo vendedor de crecepelo, un farsante, un actor. Ni te interesa la política, ni tienes vocación de querer cambiar las cosas. Abandonas tu partido y a tus votantes cuando por fin habías tocado las mieles del Consejo de Ministros... y te quitas del medio tras apenas doce meses de 'trabajo'. Y por eso mismo ocuparás apenas un ridículo pie de página en la Historia de este gran país.
Arturo Caiman
ResponderEliminarQue te den
Francisco Gallego
ResponderEliminarTIC TAC TIC TAC TIC TAC.
sergioabelleira
ResponderEliminarPor todo eso necesita ahora más que nunca que la cosa estalle. Nada como un buen conflicto para ocultar todo lo demás. Y si hay sangre, mejor. Eso lo tapa todo.
En esto coincide con ese fascismo que dice combatir. Los grandes jerarcas nazis vivían como pachás en grandes mansiones y rodeados de obras de arte esquilmadas.
Él sabe lo que ocurre. No es tonto. Por eso aún protagonizará cabriolas y saltos mortales, puede que literalmente mientras sean otros los que mueran, con tal de retrasar el fin de la farsa.
Y, en cualquier caso, sabe que esto no es Rumanía y que los paredones son aquí para los grafittis. Aunque a él le hubiera gustado más otra cosa.
Guillermo De Baskerville
ResponderEliminarNo se quién es el gilipollas que ha escrito eso, pero llevan enterrando a Iglesias desde 2015 y ahí sigue el colega.
😁
Lo digo para que lo medite un poco ¿Eh?
Toni TP
ResponderEliminarNo estáis hartos de la cara de este estafador .....
Pili Marcos Perry
ResponderEliminarMuy buen artículo!!
Rodrigo Simon Raya
ResponderEliminarTERRORISMO!
Iñaki Palacio Muñiz
ResponderEliminarSi fuera verdad
Nuria Albero Sanz Musicoterapia Humanista
ResponderEliminar¡Moñas vago!
María C. Castilla
ResponderEliminarCierre la puerta al salir
Jose Mena
ResponderEliminarVete que te den por culo
Riseda David
ResponderEliminarAtpc
Salvador Roca
ResponderEliminarTIC TAC TIC TAC
Mariano Cisneros Hernandez
ResponderEliminartic tac tic tac, yaa se te va acabando el tema pablete
Luciano Ruiz Salazar
ResponderEliminarAdios para siempre adios
Andrés Cobos Avila
ResponderEliminarTanta Paz lleve, como la que deja. !!!
Xyah Xyah
ResponderEliminarcierre la puerta al MARCHAR, no al salir.
Julia Blasco
ResponderEliminarA la p ...... 💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩 escoria.ñ
Jorge Ponce
ResponderEliminarGuárdate el dedito en el ojete de cuero
Antonio Gonzalez Collado
ResponderEliminarComo dice el refrán " ADIOS CON EL CORAZÓN, QUE CON EL ALMA NO PUEDO " a si te pudras saco pulgas.
Maria Neila
ResponderEliminarA LA MIERDA
Miguel Angel Jaramillo Castillo
ResponderEliminarVete a la 💩 y no vuelvas nunca jamás vete y no vuelvas...!!!!!
Ana Maria N
ResponderEliminarQue alivio sicológico, de momento. A ver lo que hace ahora en la calle.
Antonio Truman Janessis
ResponderEliminar¡Ojo! ¿Años treinta?
Magaly Suarez Prats
ResponderEliminarA la calle!!!
Inmaculada Rio Ramos
ResponderEliminarNo le quieren ni las ratas
Carmen García Lado
ResponderEliminarSiempre ladrando, ni el chalet lo hace feliz Jajajaja Jajajaja
Maria Pilar Alvarez
ResponderEliminarA cerrar la puerta
Alicia Gutierrez Garcia
ResponderEliminarCierra al salir....asqueroso
Carmen Gimenez Guitard
ResponderEliminarDesaparece artista!A ver si conseguimos olvidar que exististes!
Paco Gutierrez Cubillo
ResponderEliminarQue hay que hacer para que no salga en el móvil este impresentable hdp
Luisi Montoya
ResponderEliminarAdiós vete ya Iglesias y no aparezcas más
Miguel Hidalgo
ResponderEliminarAhora al juez para ver esa fortuna en tan poco tiempo, recuerdo qué decías que solo ganarías de 2 a 3.000 €, puesto que era indecente ganar más.
Ricard Turro Burgada
ResponderEliminarUn inútil menos, de momento
Monica Perez Lopez
ResponderEliminarCierra la puerta al salirrrrrrrrrr
Alicia Gutierrez Garcia
ResponderEliminarCierra al salir....asqueroso
Manuel Luzon
ResponderEliminarGarrapata
Salvador Estudillo
ResponderEliminarNo tiremos todavía fuegos artificiales...
Este no se va del todo seguirá dando lata...😏
Pablo Pérez
ResponderEliminarEn democracia somos libres de votar en las urnas a nuestros representantes políticos. El pueblo no se dejará engañar...y después de las próximas elecciones generales nos representaran otros partidos.
Marcela Claudia Bescos Scerbo
ResponderEliminarGracias,pero te fuiste porque Europa presionó y no te quedó otra,seguro habrá elecciones a fin de año.Gracias Europeos,por sacar al comunista de España.
Enric G. Guillamot
ResponderEliminarLe quiero perder de vista como su Clon Ada Colau...menudos tipejos.