Generalitat de Catalunya - Vuelve el Diplocat


La consellera de Acción Exterior y Gobierno Abierto de la Generalitat, Victòria Alsina,

La Generalitat abrirá nuevas delegaciones en Japón, Corea del Sur, Andorra y Sudáfrica

La consejera de Acción Exterior y Gobierno Abierto, Victoria Alsina, ha anunciado -en una entrevista en Europa Press- que el Gobierno creará en mayo nuevas delegaciones en Japón, Corea del Sur, Andorra y África Meridional, que tendrá sede en Pretoria (Sur -áfrica) y actuará también sobre Angola y Mozambique.

Alsina ha asegurado que en mayo se materializará “la creación efectiva de la primera ronda de delegaciones” que el Govern abrirá este año. De hecho, la consellera ha apuntado que el Ejecutivo no se parará ahí, prevé, además, una delegación en África Occidental y en Brasil. Esto será efectivo cuando sea aprobado el decreto el próximo mes y se publique en el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC), lo que permitirá al gobierno de ERC y JxCat asignar el presupuesto y convocar el concurso público para escoger al delegado.

Todos estos movimientos prevén que el Govern relance el Diplocat, el centro de operaciones de acción exterior del independentismo mediante las semiembajadas. Alsina ha recalcado que reformarán este organismo como una “plataforma de colaboración público-privada al servicio de la acción exterior catalana”.

Centro de Educación Superior de la Unesco

La consejera Alsina ha anunciado también que el Ejecutivo quiere crear un centro de la Unesco sobre Educación Superior en Cataluña

La consellera ha explicado que se reunió con la subdirectora general de Educación de la Unesco, Stefania Giannini, durante el viaje oficial a París de esta semana. En ese encuentro abordaron la Conferencia Mundial de Educación Superior que se celebrará en Barcelona en mayo y ahí se habló, según ha explicado Alsina en la entrevista de la agencia, de crear un centro de la Unesco sobre Educación Superior en Cataluña.

“Ahora se tiene que trabajar con la Unesco, y sus primeras reacciones son muy positivas. Que haya escogido Barcelona para esta conferencia es el mejor escenario que podríamos tener”, ha asegurado. Alsina ha señalado que Cataluña despierta interés internacionalmente y lo ha atribuido al dinamismo de la sociedad catalana, a Barcelona y a su marca, desvinculándolo de la situación política: “No me he encontrado que nos cerraran puertas cuando he estado viajando. Al contrario, el interés es máximo”, ha remarcado.

Comentarios

  1. Pedro Sanchez
    Adelante VOX, siempre adelante.

    ResponderEliminar
  2. Pedro Sanchez
    Cerdos separatas.
    A la cárcel, o fuera de España.

    ResponderEliminar
  3. Jose Santiago Vicente
    Y qué siga la fiesta que pagamos los de siempre

    ResponderEliminar
  4. David Romero Polo
    La ineptitud de unos permite el derroche de otros en inutilidades a costa de los que trabajan honradamente y contra su voluntad.

    ResponderEliminar
  5. Manuel Lopez Capllonch
    Vividores a costa de los catalanes

    ResponderEliminar
  6. Juan Manuel Garcia Navarro
    vividoraCAT

    ResponderEliminar
  7. Jtt Her
    Un régimen Putin ruso como va catalenis

    ResponderEliminar
  8. Carlos Bond Bond
    lo mas alucinante es que les sale gratis, pagamos los tontos.
    Espero que algun dia paguen por todo esto

    ResponderEliminar
  9. Alberto Gómez Suarez
    A ese trapo estrellado le falta que le añadan una cruz gamada.

    ResponderEliminar

  10. Manuel Hernandez Gonzalez
    Mientras a estos mafiosos de mierda se les deje seguir esquilmando los recursos públicos, seguirán haciendo de las suyas, tendrá que llegar Vox al poder para cerrarles todos los chiringuitos y mamandurrias, y después llorarán. Necesitais una somanta....

    ResponderEliminar
  11. Lucia Alvarez Rosriguez
    Se les da demasiado dinero acaban haciendo tonterías con él, a quien pondrán a la cabeza de casa una de esas delegaciones.
    Les sobra mucha financiación, ahora se ponen a repartirla y han encontrado como.

    ResponderEliminar
  12. Federico Cabrera Alcantara
    Vendrá también el Carcecat

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona