Vilagrà acusa al Estado del espionaje y chantajea al Gobierno: "La legislatura está difícil"


La consejera catalana de Presidencia, Laura Vilagrà, y el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, antes de la reunión en la Generalitat para tratar el 'Catalangate'

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños; y la consejera de Presidencia, Laura Vilagrà, han mantenido una reunión esta mañana en Palau. 

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha comparecido este domingo desde la Generalitat catalana para anunciar el plan del Gobierno para esclarecer el espionaje a políticos independentistas. En este sentido, ha anunciado la realización de una investigación interna en el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), cuyo resultado será expuesto por la propia directora del órgano en la Comisión de Secretos Oficiales del Congreso de los Diputados.

Durante la rueda de prensa, el ministro de la Presidencia ha insistido en la «plena disposición del CNI para facilitar y colaborar en las actuaciones que iniciará el Defensor del Pueblo» sobre el caso, y por último Bolaños no ha descartado «desclasificar documentación» ante los tribunales de justicia si es necesario.

En cuanto a la Comisión de Secretos Oficiales del Congreso, Bolaños ha adelantado su «constitución de manera inmediata», así como que en ella se integrarán la totalidad de los grupos políticos con representación, lo que de facto supondrá la entrada de ERC y Junts. Así, podrán participar en la comparecencia de la directora del CNI, que expondrá las conclusiones de ese «control interno» sobre el presunto espionaje al que habrían sido sometidos diversos políticos independentistas.El ministro ofrece, por su parte, "nuestro compromiso absoluto para esclarecer los hechos que se han producido", pero ha insistido en que "el gobierno tiene la conciencia tranquila y nada que ocultar".

Vilagrá: "La reunión no ha ido bien". 

La consejera catalana de Presidencia considera que las explicaciones del ministro Félix Bolaños son "insuficientes" y afirma que la reunión "no ha ido bien"

Con este discurso ha comparecido la consejera catalana de Presidencia, Laura Vilagrà, tras el encuentro que ha mantenido en la Generalitat con el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, para tratar el caso Pegasus o Catalangate, de presunto espionaje a dirigentes y activistas independentistas y sus entornos. La consellera ha insistido en pedir dimisiones porque "no podemos estar satisfechos con las explicaciones del ministro: son insuficientes, inconcretas y de resultados inciertos" y para que la gente sepa quién y por qué ordenó este espionaje masivo".

Por ello, Vilagrà ha asegurado que "nadie duda de que el Estado ha espiado a 65 personas de la sociedad catalana por el hecho de ser independentistas", al tiempo que ha mantenido que "el Gobierno lo sabía". Por todo ello, ha exigido "más explicaciones", asunción de responsabilidades y "dimisiones", pero no ha dado nombres, porque no sabe quién está en realidad detrás del supuesto espionaje. "Las confianzas están rotas y más que nunca queremos resultados concretos que no tenemos", ha proseguido la consellera.  el caso es "tan grave" que "necesita claridad, honestidad y asunción de responsabilidades", ha repetido.

En esta línea, ha amenazado al Gobierno con que la reacción del Govern "no es un farol". Si el independentismo no obtiene una respuesta convincente, ha dicho que la legislatura en España se pondrá "difícil": "Si el Gobierno no se mueve habrá consecuencias graves". "No podemos negociar con quien nos espía", ha añadido. Además, ha declarado que "esta visita no sirve para normalizar las relaciones ni garantiza el apoyo parlamentario".

Por último, ha atacado de nuevo al Estado, al que acusa del caso Pegasus, "un síntoma más" de la caza "contra el independentismo", ha expresado. "Nos faltan respuestas y seis días después nadie ha asumido responsabilidades políticas ni se han puesto las medidas para garantizar que no se repitan", ha concluido.

Comentarios

  1. Francisco García Martínez
    Entre sinverguenzas se gestiona la mentira así como la traición

    ResponderEliminar
  2. Enric G. Guillamot
    La Legislatura esta mas que dificil no por el supuesto espionaje del Pegasus si no por un Desgobierno inutil plagado de incompetentes y soscios contra natura.

    ResponderEliminar
  3. Amancio Salazar Muñoz
    Se supone que el cni está psra espiar a todo lo que pueda afectar al estado,,, donde está el problema,,, aquí la única quw no cumple la ley es la que espía a ciudadanos y niños en los colegios

    ResponderEliminar
  4. Gregorio Martin
    ¿Legislatura dificil?, vaya faroles que se marcan estos indepes catalanes, la legislatura la tiene asegurada Antonio Sánchez sí o sí, los indepes saben que si no apoyan a Antonio Sánchez y este convoca elecciones se les acaba el chollazo que tienen porque Pedro Antonio no tiene ni una sola posibilidad de volver a la Moncloa y eso ellos no lo van a hacer, prefieren que Pedro Antonio Sánchez los traicione a que ellos dejen de apoyarlo y eso ellos lo saben a pie juntillas, así es que dejen de pegarse faroles que todos los españoles sabemos que no van a dejar de apoyarles igual que Pedro Antonio Sánchez tampoco va a dejar de traicionarles, jejejeje donde las dan las toman.

    ResponderEliminar
  5. Con esto acaba Sánchez de morder la mano que le da de comer. Ahora sí que si

    ResponderEliminar
  6. Jose Garcia
    Golpistas terroristas mafiosos ladrones delincuentes

    ResponderEliminar
  7. Lola Espinosa
    No entiendo nada para que esta el cliente sino para proteger de gentuza como está a españa

    ResponderEliminar
  8. Manuel Jose Manuel
    LA CULPA DE LA EXTREMA DERECHA

    ResponderEliminar
  9. Jose Gonzalez
    No tenéis cojones a romper de que vais a vivir

    ResponderEliminar
  10. Maria Luisa Navascues Aznar
    No ponéis en peligro nada romper con Sánchez es quedaros sin el trinque. Todo un paripe.

    ResponderEliminar
  11. Eugenia Carbó
    Un estado soberano está en su derecho a mantenerse informado espiando, como es lógico cualquier amenaza, terrorista, yihadista y sediciosa a los hotornaremafer para evitarla. Peor es el comportamiento y las formas de los que denuncian a los comercios que no rotulan en catalán o espiar a los menores en el recreo en que idioma hablan.

    ResponderEliminar
  12. Juan Antonio Ramos Paz
    Estos dieron un gorpe de estado I se extrañan que el cni les pusiera escuchas difinitiba mente son tontos

    ResponderEliminar
  13. Pedro Cerron Parrilla
    Van de bromas,no romperan con el Psoe,SABEN UE ES LO MEJOR PARA ELLOS

    ResponderEliminar
  14. 1 comentario
    German Perez Garcia
    Lo que quieren es más dinero y este desgobierno sociocomunista se lo dará y perjudicara a otras autonomías. Después estos catalanes independentistas lo despilfarraran en embajadas y en sus afines, tenemos en España un desgobierno de trileros que lo único que están haciendo es arruinar aún más a España, lo único que le importa es estar en el PODER. Yo creo que un niño de 10 años gobernaría mejor que ellos. ELECCIONES YAAAA

    ResponderEliminar
  15. Antonio Martinez Moral
    Se entrevistan al estilo Putin . GENTUZA

    ResponderEliminar
  16. Jose Miguel
    Por MÍ? Se pueden hasta, casar, ya que llevan un tiempo juntos,? 🤔😡😠🌬

    ResponderEliminar
  17. Luis Miguel Ag
    Pero donde vais a ir sino sois nada bocas chanclas

    ResponderEliminar
  18. Juan Antonio Cebrián Gómez
    MIRA.... LA MESA COMO PUTIN...

    ResponderEliminar
  19. Francisco Muñoz Cortado
    Es curioso los independentistas montan un pollo por algo que ellos han hecho descaradamente con los partidos Constitucionalistas en Catalaluña infinidad de veces y que nunca aceptaron una comisión de investigación en su Parlamento, como siempre la doble vara de medir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaime Manuel Constantino
      Francisco Muñoz Cortado siempre se va la paja en el ojo ajeno pero nunca la viga en el propio.

      Eliminar
    2. Antón Fandos
      Francisco Muñoz Cortado
      Ni varas, ni pesas, ni medidas.
      Pura y simple comedia. Cómica.
      Mary Santpere en plena acción. Puigcorbé a la cabeza.
      La Escuela de Teatro de Barcelona era en mis tiempos jóvenes la mejor de España.
      Lo de ahora se parece mas al Teatro Apolo o al Molino

      Eliminar
  20. Jaime Manuel Constantino
    No hay 🥚🥚

    ResponderEliminar
  21. Paco Bonilla
    Hay qué ver lo bien que * CHANTAGEAN *
    estos políticos . Si una cosa no les va bien , pues AMENAZAS AL CANTO .

    ResponderEliminar
  22. Jesus Morales Lopez
    El gobierno tragará con todo y nosotros lo pagaremos

    ResponderEliminar
  23. Rosa Díez

    Lo voy a decir, aunque sea una obviedad: la democracia tiene el derecho y sobre todo el deber de utilizar todos los mecanismos e instrumentos del Estado para defender a las instituciones y a los ciudadanos de los enemigos de la democracia.

    ResponderEliminar
  24. Angel Moreno Redondo
    Otra bajada de pantalones y van, tantas o mas

    ResponderEliminar
  25. Antonio Pena Huguet
    Parece la mesa de putin. Ninguno quiere contagiarse de inde o españolismo

    ResponderEliminar
  26. Antón Fandos
    No se lo cree ni Tarradellas, que está en los cielos.
    Estos no rompen la legislatura ni aunque caigan chuzos de punta en el centro de la plaza de Vic.

    ResponderEliminar
  27. Eduardo Jose Hernandez Alvarez
    Los que en 2019 retirando la propuesta antes de un pleno para investigar lo mismo ahora ponen el grito en el cielo:
    "ELOMUNDO La Audiencia investiga otro 'CNI' oculto de la Generalitat Tiene indicios de la existencia de un grupo de colaboradores externos coordinados por el Govern que dirige en la sombra a los CDR VI LECN 1A3 Bử Agentes de la Guardia Civil, durante la operación contra los CDR desarrollada el pasado septiembre. Enric Fontcuberta"

    ResponderEliminar
  28. Tomas Lopez Oteo
    Quieren más dinero o algún favor, nada más, puro cinismo

    ResponderEliminar
  29. Amalia Iglesias Vallejo
    Y ahora va Bolaños de parte de Sánchez , le regala unos cuantos millones de euros y se zanja el tema ....... Puro teatro de la mafia del Gobierno junto con los ladrones del Gobierno catalán .

    ResponderEliminar
  30. Amalia Iglesias Vallejo
    Y ahora va Bolaños de parte de Sánchez , le regala unos cuantos millones de euros y se zanja el tema ....... Puro teatro de la mafia del Gobierno junto con los ladrones del Gobierno catalán .

    ResponderEliminar
  31. Paulino Sanchez Pardo
    Otra vuelta de tuerca y más suaves qué la seda

    ResponderEliminar
  32. Mari Er
    No habrá problema si Sánchez abre la mano.

    ResponderEliminar
  33. Mari Er
    No habrá problema si Sánchez abre la mano.

    ResponderEliminar
  34. Ana María Massó Heras
    Esto lo arregláis con unos milloncetes…🤷🏻‍♀️

    ResponderEliminar
  35. Antonio Arderiu Freixa
    No haran nada SEGURO !!! no sea que pierdan las inmrtecidas mamandurrias

    ResponderEliminar
  36. Conchin Eguilaz Navarro
    Administrador
    Eso pasa por tener a socios que no debe

    ResponderEliminar
  37. Joan Salvador Borrás
    Se les ha descubierto el "farol", docenas de veces y dice, no vamos de "farol"... lo que deberían de hacer és dejar de apoyar a Sanchez en vez de amenazar tanto... pero creo que de la amenaza no pasan.

    ResponderEliminar
  38. Enric G. Guillamot
    La cuestion del Desgovern son sus delirios varios y pasar el cepillo para financiar sus muchos y variados privilegios. La fiesta no da para tanto.

    ResponderEliminar
  39. Mari Pepa Uriarte Baena
    Se puede ser psicopata del dinero? Pues lo es

    ResponderEliminar
  40. Ines Punzano Gomez
    claro q hay q espirales si darles explicaciones para saber q están tramando en contra de España

    ResponderEliminar
  41. Ana Lamar
    Todo es BLA BLA BLA!! Saben muy bien k no van a dejar el gobierno ni de coña y encima el PSOE se burla y ríeN de ellos🤣🤣🤣🤣 PRINGADOS

    ResponderEliminar
  42. Joseluis Fernandez
    Iros.a.la.mierda.golpistas.nazis.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona