Los audios del negocio de Piqué y Rubiales

Gerard Pique consiguió dinero de la Federación por la Supercopa

Que la Supercopa de España se juega fuera de nuestro país por dinero es algo evidente

Gerard Piqué es futbolista y empresario, la dos cosas a la vez. Y es empresario en el mundo del fútbol, lo que empieza a ser más chocante y hace que sucedan episodios como el que ha desvelado El Confidencial, en el que se comprueba los tejemanejes del futbolista del Barcelona y la Federación de Rubiales para llevarse la Supercopa a Arabia Saudí. El central del Barça cobró una suculenta comisión de Arabia Saudí por ayudar en el proceso.

La Federación consigue 40 millones de euros por cada una de las seis ediciones de la competición que se firmaron que se juegan en Arabia Saudí. Y por cada una de ellas, Kosmos, la empresa de Piqué, se embolsa 4. Es decir, 24 millones de euros en total.

“Geri, enhorabuena. Y no me refiero ni al partidazo de ayer ni a tu gol. Me refiero a que ya son más de las 12 y por lo tanto es firme el acuerdo con Arabia Saudí. Un abrazo, gracias por todo y aquí estoy para lo que necesites”, le escribía Rubiales a Piqué cuando logró firmar el acuerdo.

Antes, había pasado de todo, sobre todo por la presencia o no del Real Madrid: “A ver, Rubi”, le dice Piqué, “si es un tema de dinero, si ellos (el Real Madrid) por 8 irían, hostia tío, se paga ocho al Madrid y ocho al Barça... a los otros se les paga 2 y 1... son 19, y os quedáis la Federación seis kilos, tío. Antes de no quedaros nada, os quedáis seis kilos. Y apretamos a Arabia Saudí y a lo mejor le sacamos... le decimos que si no, el Madrid no va... y le sacamos un palo más o dos palos más”. Piqué es un negociador nato. El Real Madrid había puesto sus pegas a jugar lejos de España y el central cree que es una oportunidad.

Firmado hasta 2025, aunque con una opción de extenderlo cuatro años más, el acuerdo de llevar la Supercopa a Arabia Saudí se cerró en 2019 después de que Rubiales y Piqué barajaran, solo un año antes, un plan previo para trasladar el torneo al Camp Nou, aunque el presidente de la RFEF debía mantener antes una reunión con el Real Madrid para ofrecer al club blanco que se jugara en el Bernabéu. . Pero si no era en Arabia, se planteó una sede en España. Y ambos quería el Camp Nou, el campo de Gerard Piqué. Algo a lo que el Madrid podría decir que no: “A ver, Geri, mira”, le dice Rubiales. “Yo lo voy a ver también esto con el Madrid. Yo creo que el Madrid me va a decir que no, eso nos viene de puta madre para justificarnos de cara al futuro y decimos que es el estadio con más capacidad, que es el campeón, que es el campeón de Copa o finalista de Copa... Yo creo que legitimidad tenemos”,


Las sospechas y dudas que desatan los audios entre Piqué y Rubiales

Arabia Saudí paga 24 millones a la empresa del jugador del Barcelona por llevar la Supercopa de España a su paísJ. 

El presidente de la Federación de Fútbol, Luis Rubiales, pactó con Gerard Piqué que Kosmos, empresa presidida por el defensa del Barcelona, cobrara una comisión de 24 millones de euros por conseguir trasladar la disputa de la Supercopa de España a Arabia Saudí. Aunque la intermediación era ya conocida desde 2019, cuando Rubiales dio explicaciones sobre el cambio de sede de la competición, ‘El Confidencial’ avanzó este lunes las cifras del millonario negocio que supuso para la compañía del internacional español, un dinero que es abonado por las autoridades saudíes y no por la RFEF.

En los audios queda patente el aleatorio reparto de ingresos para los participantes en la Supercopa. «A ver, Rubi, si ellos por ocho irían, hostia tío, se paga ocho al Madrid y ocho al Barça... a los otros se les paga 2 (al Atlético de Madrid) y 1 (al Valencia)... son 19, y os quedáis la Federación seis kilos, tío. Y apretamos a Arabia Saudí y a lo mejor le sacamos... le decimos que, si no, el Madrid no va... y le sacamos un palo más o dos palos más...», responde Piqué en una conversación. El Valencia demandó a la RFEF por la gran diferencia de ingresos respecto a los dos grandes. Llama la atención que el futbolista de un equipo de la competición colabore empresarialmente con el presidente del organismo que organiza el torneo.

En el contrato firmado con Sela, empresa pública encargada de organizar grandes eventos deportivos en ese país, la Federación acordó con las autoridades de Arabia Saudí el cobro de 40 millones por cada edición de este torneo en su territorio, y otros cuatro para la compañía del futbolista por cada uno de los seis ejercicios firmados, 24 millones en total para Piqué.

Los audios que desvelan esta relación extradeportiva entre Rubiales y el defensa, y que abren varias dudas, salen a la luz después de que la RFEF denunciara hace días un ataque informático en el que sufrió el robo de documentos y audios de conversaciones privadas del presidente y de su secretario general.

Comentarios

  1. Mari Pepa Uriarte Baena
    Menudos carotas

    ResponderEliminar
  2. Vigilante de Seguridad
    Pura MAFIA🐀🐀😡⚔️

    ResponderEliminar
  3. Juan Gutierrez
    Rubiales y piquér los dos para el Talego por chorizo

    ResponderEliminar
  4. Jose Garcia
    Delincuentes mafiosos se están forrando y a los equipos q van q son 4 dos Madrid y barca cobran mucho dinero los demás una míseria

    ResponderEliminar
  5. Pedro Sanchez
    Arriba España.
    Viva VOX.

    ResponderEliminar
  6. Angela Monllor
    Cdo quiere es nacionalista,cdo no de Carabanchel,y sino de Málaga ...jijj

    ResponderEliminar
  7. Antonio Javier Sanchez Cabello
    Panda sinvergüenza 😡

    ResponderEliminar
  8. Jaime Manuel Constantino
    ¡¡¡¡Vaya dos pájaros!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Juan Gutierrez
    Rubiales y piquér los dos para el Talego por chorizo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julian Hijosa
      Juan Gutierrez
      SÍ SÍ,
      A estos no hay quien los toquen,
      Ya veremos en lo que queda esto,
      Como lo tapan, o que argucia buscan para acaparar los noticiarios hablados y escritos para que se difumine y pierda interés y se llegue s olvidar.

      Eliminar
  10. Rafael Mota
    veremos esto en la secta?

    ResponderEliminar
  11. Ana Lamar
    Y luego hablan de el rey Juan Carlos! RUBIALES Y PIQUE IMPUTADO Y FUERA DE ESPAÑA😡😡😡

    ResponderEliminar

  12. Manolo Lama

    Piqué al que le paga el Barça su salario con el esfuerzo de sus socios…lucho para llevarse el torneo a Arabia…para privar a sus seguidores de la competición en EspañA.

    ResponderEliminar
  13. Manolo Lama

    Piqué dice que los audios se han conseguido de manera ilegal…y seguro que tiene razón.
    Pero Gerard no recuerda cuando incitaba a que se publicasen los audios de Florentino…también conseguidos de manera ilegal.

    ResponderEliminar
  14. Manolo Lama

    El Barça pierde la liga en el Camp Nou.
    Y
    @3gerardpique
    dando explicaciones de sus negocios.
    Que pensara Laporta?
    Y Xavi?
    Y el socio del Barca?
    Piqué piensa más como empresario que como futbolista

    ResponderEliminar

  15. Fernando Evangelio

    Se agradece que Piqué aparezca para dar sus explicaciones, pero creo que su argumento en torno al conflicto de intereses no se sostiene. Pues claro que es un conflicto de intereses que un jugador que participe en la competición negocie para organizarla. Cómo no va a serlo…

    ResponderEliminar
  16. El Mundo

    Arabia paga 10 millones más si están Real Madrid y Barcelona en la Supercopa

    ResponderEliminar
  17. Arturo Ulloa

    Cuanto más sale a la luz de los manejos de Rubiales, más se me revuelve el estómago. Pero parece estar muy bien relacionado, porque ahí sigue.

    Eso por no hablar de su sueldo, que según sale en prensa, supera de largo los 600 000 euros brutos anuales y me imagino que encima habrá complementos tipo chófer, etc.

    ResponderEliminar
  18. Ramón Argüelles
    Da pena todo es dinero

    ResponderEliminar
  19. Juan Jose Lozano Ramos
    El tema no es solo la indigente comision que se llevo. Es el dinero que dejó de ganarse en España al no celebrarse aquí.

    ResponderEliminar
  20. Tere Del Rio
    Conducta no muy ejemplar

    ResponderEliminar
  21. Garcia Marrco Rosamaria
    Sinvergüenzas

    ResponderEliminar
  22. Jose Ricardo Hernandez Gomez
    Es ilegal ??????

    ResponderEliminar
  23. Juan Jose Lozano Ramos
    El tema no es solo la indigente comision que se llevo. Es el dinero que dejó de ganarse en España al no celebrarse aquí.

    ResponderEliminar
  24. Tere Del Rio
    Conducta no muy ejemplar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose Ricardo Hernandez Gomez
      Tere Del Rio lo que no es normal es que la súper copa se celebre allí pero en esta vida manda el caballero dinero

      Eliminar
  25. Ramón Argüelles
    Da pena todo es dinero

    ResponderEliminar
  26. Antonio Jimenez Ruiz
    Lo echarán del país como al rey? Ah, no, que este no es aristócrata

    ResponderEliminar
  27. Antonio Rodríguez Tallero
    ENTRE CIELO Y TIERRA NO HAY NADA OCULTO. BARSA SIEMPRE CON SUS GUARREOS.

    ResponderEliminar
  28. Manuel G Martin
    Además de chorizos,tontos

    ResponderEliminar
  29. José Antonio Torralbo Rambla
    Que dirá, un buen ejemplo.

    ResponderEliminar
  30. Estrella De España
    Lo de Rubiales y Pique no es más que lo vivido en el país en los últimos 40 años. Un socialista y un indepe, aprovechándose de España para robar, sacando beneficios económicos y personales.

    ResponderEliminar
  31. Consuelo Ayuso
    Que va por ti es el Gobierno de España

    ResponderEliminar
  32. Bernardo Ballesteros Morago
    ¡SINVERGÜENZAS!
    ¡MAFIOSOS!

    ResponderEliminar
  33. Jose Antonio Pérez Pozuelo
    Aqui el mas tonto ace reloges de madera idan la hora el casoes engancharse a la teta y chupar

    ResponderEliminar
  34. Jose Antonio Pérez Pozuelo
    Aqui el mas tonto ace reloges de madera idan la hora el casoes engancharse a la teta y chupar

    ResponderEliminar
  35. Bernabe Requena Alvarez
    Un país lleno a rebosar de corruptos a todos los niveles . Que ascazo

    ResponderEliminar
  36. Francisca Saldaña Garcia
    Que Asco que das🤮🤮🤮🤮🤮🤮🤮🤮🤮🤮💩💩💩💩

    ResponderEliminar
  37. José Ramón Campiño Pérez
    Y así la gran mayoría en el fútbol. Se creen intocables

    ResponderEliminar
  38. Alicia Soler García
    Menudos sinvergüenzas.si no se considera españoles pq tienen q llevarse comisiones del fútbol español

    ResponderEliminar
  39. Nicolas Pérez Brito
    Ala cárcel estos dos ladrones ke lo devuelvan todo fuera delas instituciones

    ResponderEliminar
  40. Jose Gonzalez Salguero
    El FARSA, no mejora ni con la ayuda de su Federación. Manda webs

    ResponderEliminar
  41. Angel Rodrigo
    Prefiero los audios de cómo nos suben los impuestos. NO MÁS CORTINAS DE HUMO

    ResponderEliminar
  42. Amparo Mejia Arango
    Por eso tiene tanto dinero

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona