Las exigencias de Sánchez impiden cualquier acuerdo con Feijóo



Sánchez desdeña las propuestas económicas del PP pero Feijóo sí se compromete a retomar la negociación del CGPJ. 

El nuevo líder del PP asegura que ha sido una reunión "muy cordial" pero el presidente del Ejecutivo no ha aceptado su propuesta para bajar el IRPF.

Por primera vez, Alberto Núñez Feijóo ha pisado La Moncloa como líder de la oposición. El nuevo presidente de los populares ya se había reunido en otras ocasiones con Pedro Sánchez ejerciendo su cargo de presidente de Galicia, pero este jueves lo ha hecho como representante del PP.

Feijóo ha llegado a esta cita a las once de la mañana con sus propuestas bajo el brazo. Entre ellas, una bajada inmediata del impuesto de la renta para devolver liquidez a las familias y poder hacer frente al incremento de los precios de un 10 %. Propuesta que no ha sido aceptada por Sánchez.

Acepta retomar negociaciones con el CGPJ

Nada más comenzar el encuentro, el Gobierno ha hecho público un documento en el que daban a conocer las 11 propuestas que Sánchez le iba a hacer a Feijóo. En ese texto, acusaban al PP de no cumplir con la Constitución por no haber accedido a renovar el Poder Judicial o el Tribunal Constitucional, y le pedían hacerlo antes del 12 de junio.

Al término de la reunión, Feijóo ha comparecido en la sala de prensa de La Moncloa desde donde ha confirmado el fracaso del encuentro en materia económica pero ha avanzado que el PP sí que "retoma las conversaciones a partir de hoy mismo" para la renovación del Consejo General del Poder Judicial.

"Vamos a retomar las conversaciones y lo vamos a hacer rápido", ha explicado tras treinta y cinco minutos de comparecencia dedicada a explicar punto por punto el rechazo de Sánchez a sus propuestas económicas. "Pedimos un compromiso de Gobierno para cambiar el modelo de elección actual", ha añadido. Tras ello, no ha dado ningún dato más sobre este asunto ya que así lo ha pactado con el presidente del Gobierno.

Feijóo: «No tengo ninguna buena noticia sobre la reunión en Moncloa»

En concreto, Feijóo ha explicado que "la reunión ha sido mucho menos fructífera de lo que me hubiese gustado. No tengo ninguna buena noticia para la economía familiar ni para las rentas bajas ni para las empresas", ha sentenciado para después añadir "todo es no" en materia fiscal y económica.

Tras ello, ha criticado que la política del gobierno en este sentido "falla en el diagnóstico y en las soluciones". "La incertidumbre no ha empezado con la guerra, no es de las últimas seis semanas, es del último año. La guerra ha convertido en alarmarte una situación económica que ya era preocupante", ha aseverado.

Eso sí, ha explicado que, a pesar de la negativa de Sánchez, el PP continuará tratando de negociar con el Ejecutivo sus propuestas económicas como "utilizar 7% de los fondos europeos, 4.900 millones, para que se dediquen a un paquete fiscal útil para que puedan ser gestionados por los ciudadanos" eliminando la burocracia para agilizar los procesos al máximo. "No vengo aquí a convencer al presidente en la primera reunión. A lo mejor le convenzo en las próximas semanas", ha añadido.

Sobre el Real Decreto del Gobierno para dar "respuesta a las consecuencias de la guerra en Ucrania", Feijóo ha explicado que "no es posible apoyarlo" porque Sánchez "pretende convalidarlo sin más. Tengo la sensación de que no está dispuesto a cambiarlo ni a mejorarlo", ha sentenciado el líder del PP que, aún así, ha traslado a Sánchez sus propuestas para bajar impuestos, rediseñar los Fondos Europeos y hacer reformas estructurales.

En materia de política exterior, "el PP está totalmente abierto a consensos", ha dicho Feijóo que ha asegurado que Sánchez ha prometido avisarles en sus próximos movimientos para que no vuelva a suceder lo que ha pasado con el Sáhara.

Entre las quejas de Feijóo, "el no haber tenido un orden del día y un papel para preparar la reunión". "Si vuelvo a ser convocado, pediré una documentación mínima para concretar una posición de Gobierno y oposición y poder acordar algunos de ellos", ha anunciado el presidente gallego emplazando a Sánchez a un nuevo encuentro.

Las 11 propuestas de Sánchez



Sánchez exige a Feijóo que abomine de Vox y renueve el CGPJ antes del 12 de julio

El Gobierno presenta al líder de la oposición un documento de 11 puntos para "reconstruir consensos básicos" y renovar el CGPJ antes del 12 de julio

"Reducir la crispación estéril que ha caracterizado la política española en los últimos años": con esta premisa, y sin profundizar en las causas de esa tensión, el Gobierno le pide al PP un trágala que supondría aceptar casi toda la política de Pedro Sánchez y sin apenas lugar para la discrepancia.

El documento de 13 páginas, y que antes de ser entregado a Feijóo fue filtrado por La Moncloa a El País, empieza pidiendo que Génova acepte repartirse con el Gobierno el CGPJ antes del 12 de junio para "devolver la normalidad de forma inmediata, sin perjuicio de la posibilidad de estudiar la reforma del sistema de elección".

Sánchez también quiere un acuerdo para renovar cuatro jueces del Constitucional, dos correspondientes al Ejecutivo y otros dos del Consejo General del Poder Judicial y como fecha límite le pone también el 12 de junio.

Respaldo a la política económica

La Moncloa también quiere que Alberto Núñez Feijóo respalde el Real Decreto ley de medidas económicas "fruto del diálogo y las aportaciones de los grupos parlamentarios", pese a que el PP ha denunciado que sus sugerencias, como bajadas generalizadas de impuestos, no están recogidas.

En el punto "acuerdo para la transición energética, la Agenda 2030", el Ejecutivo pide a una propuesta de Unidas Podemos: "apoyo a la aplicación de las medidas de minoración o extracción de beneficios extraordinarios para determinadas empresas de generación de electricidad". El Gobierno también quiere un apoyo cerrado, sin fisuras, para su propuesta de topar el precio del gas y que ya ha sido remitido a Bruselas.

Pide lealtad en la política exterior

Pedro Sánchez también quiere alejar el debate sobre la gestión de los fondos europeos y exige "lealtad en cuanto a la gestión de los fondos". Mismo término, el de lealtad, que también se replica a la hora de exigir al PP que respalde "la política exterior", pese a que ni los socios del Ejecutivo, ni una facción del mismo, apoya algunos volantazos como los del Sáhara.

La Moncloa pide al PP que no se haga política con los asuntos "de Estado" pero le recuerda que, en virtud del artículo 97 de la Constitución, la política exterior "debe dirigirla el Gobierno", lo que supondría que Feijóo debería respaldar algunos "volantazos" de Sánchez en esta materia. A cambio, se compromete a "reforzar la comunicación con el principal partido de la oposición".

Contra las leyes de violencia intrafamiliar

El Gobierno también pide un "blindaje" del pacto de "Estado contra la Violencia de Género", que recuerda que fue prorrogado "por todos los grupos parlamentarios con la ausencia de Vox".

La Moncloa señala en varias ocasiones al partido de Abascal y recuerda que "la aprobación de leyes de violencia intrafamiliar", que propone su partido y que quiere llevar a cabo en Castilla y León, "es incompatible con el Pacto de Estado ya que equipara la violencia machista con otras cuya naturaleza, prevención y trascendencia social son completamente diferentes". Es decir: le pide abjurar de uno de los puntos pactos por Mañueco con Vox.

El documento también pide respaldar la "ley de Seguridad Nacional", "regreso del PP al pacto antitransfuguismo" o una renovación del voto rogado que debería tramitarse antes del 20 de abril.

Comentarios

  1. Mariano Roa Hidalgo
    Para repartirse los jueces no habrá problemas...

    ResponderEliminar
  2. Mariano Roa Hidalgo
    Para repartirse los jueces no habrá problemas...

    ResponderEliminar
  3. Ignacio Herrero Monzon
    Uyyyyy. No me gusta como caza la perrita

    ResponderEliminar
  4. Marisa Biosca Agustin
    Dos tontos muy tontos

    ResponderEliminar
  5. Vicente Tobarra
    Sánchez es un mentiroso y seguro que no cumple nada de lo que le diga al señor feijoo

    ResponderEliminar
  6. Luis Arenas Cordoba
    Si pero aun venderá que la culpa es de los demás que no le apoyan

    ResponderEliminar
  7. Carmina Ramos
    Este Falconeti, se cree que somos tontos, habla de unión y diálogo, pero siempre si se hace lo que él dice y así es imposible.

    ResponderEliminar
  8. Luis Arenas Cordoba
    Y tienen la cara de decirle a los demás que no cumplen con la constitución cuando este desgobierno a cruzado todas las rayas y a incumplido y a mentido en todo lo

    ResponderEliminar
  9. Emilio CN
    Este se cree que matandonos de hambre va mejor el país ! Es un enfermo loco que se cree el cesare es un pinueve

    ResponderEliminar
  10. Jose Manuel Perea
    Ahora si yo fuera VOX mandaba al CARAJO a la PP y si en las elecciones, porque hiciera falta, hubiera que repetir elecciones... ¡¡a repetirlas !!!...Total... si el país está ya echo unos zorros

    ResponderEliminar
  11. Fernando Carranza
    Lávate bien la mano FEIJO. Te la dejo un rato peor que la LEPRA.

    ResponderEliminar
  12. Francisco Garcia Caballero
    Muy bien por el chupa pollas

    ResponderEliminar
  13. Salvador Roca
    FEIJÓ ,VAYA SOCIO TE HAS BUSCADO ,CAMPEÓN
    TE HUNDIRAS CON EL

    ResponderEliminar
  14. Luis Ignacio Pérez Bernardo
    Y voy yo y me lo creo...

    ResponderEliminar
  15. Rakel Par Esp
    Tranquilos que sí llega vox ,ambos pactarán corriendo , porque se les acabaría el chollo de robar

    ResponderEliminar
  16. Emilio Lechas Lazaro
    Tenía que ser Ayuso no esté gaita

    ResponderEliminar
  17. José Miguel Plaza Martinez
    Yo creo q ya lo sabía,ahora no pactes con VOX por q t echarán la lengua encima los panfletos y tú acobardado

    ResponderEliminar
  18. Luis Ignacio Pérez Bernardo
    Y voy yo y me lo creo...

    ResponderEliminar
  19. Rodolfo Arevalo Gonzalez
    ¿Es que aún no se ha dado cuenta nadie que negociar cualquier cosa con el gran Yoyó es imposible? Con los psicópatas pagados de si mismos es imposible llegar a ningún acuerdo.

    ResponderEliminar
  20. Luis Arenas Cordoba
    Si pero aun venderá que la culpa es de los demás que no le apoyan

    ResponderEliminar
  21. Carmina Ramos
    Este Falconeti, se cree que somos tontos, habla de unión y diálogo, pero siempre si se hace lo que él dice y así es imposible.

    ResponderEliminar
  22. Luis Arenas Cordoba
    Y tienen la cara de decirle a los demás que no cumplen con la constitución cuando este desgobierno a cruzado todas las rayas y a incumplido y a mentido en todo lo

    ResponderEliminar
  23. Emilio CN
    Este se cree que matandonos de hambre va mejor el país ! Es un enfermo loco que se cree el cesare es un pinueve

    ResponderEliminar
  24. Salvador Roca
    FEIJÓ ,VAYA SOCIO TE HAS BUSCADO ,CAMPEÓN
    TE HUNDIRAS CON EL

    ResponderEliminar
  25. Jose Garcia
    No se puede hacer acuerdos con un gobierno corrupto comunista q quiere apoderarse de poder judicial para perpetuarse en el poder

    ResponderEliminar
  26. Antonio Maria Gallardo Lopez
    Este canalla quiere seguir en Moncloa y no admite petición alguna pero que acepten sus desastrosas gestiones.

    ResponderEliminar
  27. Francisco Ramírez-Fiorito Rodríguez de Guzmán
    Pero, donde vas Feijóocito? La primera en la frente para que te vayas enterando. Porque la primera hubiese sido con VOX.

    ResponderEliminar
  28. Benito De Castro Bocos
    Sánchez,el tío NO!!!!!Que le den...tic tac

    ResponderEliminar

  29. Carmen Mira
    El no va a soltar a sus aliados porque son quienes lo mantienen en la moncloa

    ResponderEliminar
  30. Trinidad
    Este Sánchez es gilipollas que le den lo que el quiere y el a joder a los españoles

    ResponderEliminar
  31. Eloisa Mallach
    Ayyyyy, Feijóo, Feijóo. Imagino que ya sabías que este palabra de honor no tiene y de hombre menos. Conque átate los machos y plántale cara, porque sino serás un fraCasado en sus manos .

    ResponderEliminar
  32. Miguel Pascual López
    Para Sánchez la unidad está en que todos se sumen a sus traiciones; no en que él se sume a las salvaciones de los demás. ¡VOX salvavidas!

    ResponderEliminar
  33. Concepcion Suárez Antelo
    Angel Simon Rodriguez nooooo, sin duda alguna semejante pinocho, el con asesinos si,pero gente honrada no le desmontan más sus mentiras ,o sino hacer lo que el imponga subiéndose a su carro,

    ResponderEliminar
  34. María Cristina
    Este señor es un sinvergüenza

    ResponderEliminar
  35. Pauline Kelham
    Para que va? Ya se sabe que solo quiere Antonio hacer el pariré con la foto - es un dictador … va a ponerse de acuerdo en algo con Feijoo? Para nada…. es un payaso

    ResponderEliminar
  36. Matilde Garcia
    Mientras quede un euro en las arcas lo utilizara para su beneplácito.. pena que no le pasemos la factura!

    ResponderEliminar
  37. Luis Reyes Rosello
    EL MANIPULADOR ESTAFADOR ABALLASADOR LE HAN DADO UN POCO DE DIPLOMASIA BRITIH O CELTA/GALLEGA, EL VENGO CON ESTO CON MIS PAPELES Y HABLAMOS PRIMERO DE MIS PAPELES, Y DESPUES ESCUCHO LOS SUYOS, JI JI JI JI JI HAORA ENTIENDO EL CABREO DE HITLER EN HENDAYA CUANDO PACO EL DICTADOR LE ENTREGO LA LISTA DE EXIGENSIAS PAAR EMPESAR A CONSIDERAN LA BELIGERANSIA, REAL POLITIC GALLEGA, PEDRO EL FELON SE HA LLEVADO UN POCO DE REAL POLITIC GALLEGA, QUE MAS O MENOS ES CHATIN YA TE PUEDES PONER COMO SEA QUE NNNAAAAAAAAAAAA DE NAAAAAAAAAAAAAA JIJIJIJIJIJI

    ResponderEliminar
  38. Prado Ortiz Gomez
    Sánchez está más preocupado en mantener su imagen de querer hacer, que hacer de verdad. Hacer responsables a los demás de la imposibilidad de acurdos, es siempre su opción.

    ResponderEliminar
  39. Rodrigo Vivar
    Vamos por partes, que Sánchez va a intentar en gañar a feijoo, esta claro, que le ha colocado once premisas para negociar, en un batiburrillo para ceder después sobre las que a Sánchez no le importane intentar que feijoo acepte las tres que verdaderamente le importan, también esta claro, y son a saber, que reniegue de hacer ningún tipo de pacto con vox, sabe que si feijoo los hace perdería la moncloa, segundo, pactar el cgpj, in prescindible para Sánchez, puesto que una vez que tiene adjudicados el tc, el tribunal de cuentas y la fiscalia general del estado, judicialmente hablando ya no tendría ningún problema de tipo jurídico para hacer y deshacer todo lo que quisiera para cambiar leyes, cambiar puntos de la constitución e incluso blindar se ante posibles denuncias que pusieran en peligro su muy probable imputación y la de los miembros de su gobierno, que podrían terminar sentando les en el banquillo de los acusados por todos los procedimientos anticonstitucionales que ha ejercido, por todos los actos no explicados dentro del portal de transparencia, y sobre todo, porque sería el tribunal supremo, el que debería juzgarlos, dado su afloramiento, por lo que necesita tener en dicho tribunal jueces de su cuerda que evitarán tales procesos judiciales, y tercero y último, tener el compromiso de feijoo, de abrazar la agenda 2030, dado el compromiso de Sánchez con soros y otros elementos de su calaña, para reconvertir el orden mundial y asegurarse un poder absoluto a nivel mundial, de manera que puedan manejar los hilos a su antojo, con alianzas que puedan manejar a la sociedad mundial y llevarlos por el camino que les de la gana a nivel económico, de ecologismo malentendido, de cambio climático,de cambios alimenticios y de producción de alimentos, de utilización de recursos para la producción de hidrocarburos, gas, mineria en general y producción de tierras raras y metales necesarios para la producción de chips electrónicos, integrados en telefonía, ordenadores, etc.
    Si feijoo, cede ante cualquiera de estas tres premisas de Sánchez para poder seguir negociando otras, o antepone como hizo Rajoy la economía al resto de pactos necesarios, sin ceder ni un ápice ante las exigencias de Sánchez, la batalla, la tendrá pérdida antes de su comienzo,y los españoles, seguiremos presos de los delirios de poder de este psicópata que es pedro Sánchez.

    ResponderEliminar
  40. Villaescusa Torres Juan
    Feijó con los papeles en la mano, para utilizarlos en el encuentro, como debe ser...

    ResponderEliminar

  41. Rosa Díez

    Es un milagro que los españoles sigamos vivos con esta gente al mando.

    ResponderEliminar
  42. Manuel Granda Lostau
    Ese ego tan gordo se lo comerá.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona