Marruecos coloca al revés la bandera española durante la cena de Mohamed VI y Pedro Sánchez

Marruecos coloca al revés la bandera española durante la cena de Mohamed VI y Pedro Sánchez | Diplomacia Marroquí

Marruecos ha colocado boca abajo la bandera nacional española durante la cena que se ha celebrado en la Residencia Real en la que estaba presente el presidente del Gobierno de España.

Las relaciones entre España y Marruecos han tomado un nuevo rumbo con la presidencia de Pedro Sánchez, uno de estos ejemplos es el cambio de postura del Ejecutivo respecto al Sáhara Occidental donde el Gobierno de coalición acepta plan de autonomía de Marruecos.

Con motivo de iniciar una nueva etapa Pedro Sánchez se trasladó el pasado jueves a Rabat como invitado del rey Mohamed VI. El programa era el siguiente: una reunión con Mohamed VI en el Palacio Real, a continuación la asistencia a la ceremonia de ruptura del ayuno ya que están en Ramadán y una cena oficial.

Tras una reunión en la que acordaron la reapertura progresiva y ordenada de los pasos fronterizos de Ceuta y Melilla y la plena normalización del paso de bienes y mercancías, que simbolizaba el cierre definitivo de la crisis diplomática entre España y Marruecos, se ha celebrado la cena en Residencia Real en Salé. Sin embargo, un pequeño detalle en la bandera española no ha pasado desapercibido.

El rey Mohamed VI junto a Pedro Sánchez durante el "iftar", comida de ruptura de ayuno, a la que invitó al presidente español | EFE

En la cena en la que han participado el rey de Marruecos, Mohammed VI, acompañado por el príncipe heredero Moulay El Hassan y príncipe Moulay Rachid, en honor al presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, se ha colocado la bandera de España boca abajo. Algo que ha dado pie a que muchos se pregunten si ha sido un acto accidental o de manera intencionada, ya que los símbolos en las reuniones diplomáticas son especialmente relevantes y, por ello, son muy cuidados.

¿Qué significa una bandera al revés?

La bandera al revés es un tema controvertido, aunque en términos generales es una forma de declarar rendición ante fuerza armada extranjera. De hecho, si una fuerza armada toma una plaza y por cualquier razón no tiene un pabellón propio, puede izar la bandera enemiga de la plaza tomada al revés para indicar a sus fuerzas aliadas que la posición está rendida o tomada, que ya no es hostil, explican desde la empresa fabricante de banderas ABBE. El mensaje que indica siempre una bandera al revés está relacionado con el desastre o la petición de amparo, como la declaración de rendición ante el enemigo, solicitud de auxilio o protesta, coinciden en el blog especializado en protocolo Ser Comunicación.

No es la primera vez que Marruecos no cuida los símbolos en estas reuniones de alta importancia diplomática. En el año 2001, el entonces presidente José Luis Rodríguez Zapatero visitó al rey Mohamed VI y la foto del encuentro entre ambos mostraba un mapa de Marruecos en el que las Canarias formaban parte del mapa del reino alauí.

Además, a finales del mes de marzo se notificó que la embajada de Marruecos en España tiene incluidas a las ciudades autonómicas de Ceuta y Melilla como parte de su territorio en su mapa oficial, tal y como se puede apreciar en la página web del organismo, donde el gráfico del país marroquí refleja con el mismo color todas las zonas.

Abascal termina de arreglarlo

Pese a minimizar lo ocurrido por parte de Marruecos y de Moncloa, las redes han ardido en cuanto se ha conocido el detalle, incluido el propio Santiago Abascal, que no ha querido dejar pasar la situación para lanzar un mensaje a Sánchez, a la vez que le daba la vuelta a la imagen. "Hay que darle la vuelta a todo para que las cosas vuelvan a tener sentido, y para que nuestra bandera esté como Dios manda", escribía Abascal en clara referencia a cambiar a Sánchez como presidente del Gobierno.

"¿Es posible que el haber puesto la bandera al revés sea toda una declaración de intenciones de que les damos igual y no un error? Lo de todo hombres, ninguna sorpresa, la verdad", comentaba uno de los usuarios. "Si hubiera ido SSMM el Rey, jefe del Estado, esto no hubiera pasado. Tienen un jefe de protocolo q supervisa todos estos detalles. Esto es un ejemplo de la categoría de las personas que forman este gobierno", comentaba otro. "Han puesto la bandera de España al revés. Infamia tras infamia, humillación tras humillación por culpa de un Presidente traidor a su propio pueblo", es otra de las críticas al ver el escenario.

Comentarios


  1. Jalil Moh. Abdelaziz 🇪🇭 الخليل

    Significado de la trampa marroquí con la bandera de España : 👇
    “En el caso de la bandera izada al revés el mensaje que indica siempre está relacionado con el desastre o la petición de amparo: declaración de rendición ante el enemigo, solicitud de auxilio o protesta”.

    ResponderEliminar
  2. Coronel Trautman

    La figura que está entre las dos personas es Tariq Bin Ziyad, que fue un general que dirigió la conquista musulmana de la península ibérica.
    2 + 2…..

    ResponderEliminar
  3. Vicgonxin

    En este caso, significa que el país cuya bandera está al revés se ha rendido ante otro. Normalmente, si una fuerza armada toma una ciudad y no tiene una bandera propia que izar, usarán la bandera enemiga al revés. Como en este caso. Es una humillación y Sánchez tan contento.

    ResponderEliminar

  4. Rudi Altig

    700 asesores y nadie advierte nada?

    ResponderEliminar
  5. Emilia Saneiro Romero
    Lo hacen adrede

    ResponderEliminar
  6. MªAngels Figueras Rizo
    Tots estem capgirats

    ResponderEliminar
  7. German Perez Garcia
    Se rien de nosotros y el Pedrito baja los pantalones como es habitual. NEFASTOS y MENTIROSOS

    ResponderEliminar
  8. Paco Bonilla
    La culpa de esa OFENSA la tiene el Presidente Sr. Sánchez en consentirlo. Tenía que haber exigido que se colocará bien nuestra BANDERA y si no se hacía que ABANDONARA esa inútil reunión.

    ResponderEliminar
  9. Y el listo, no fué capaz de dar orden de rectificar el error.😡

    ResponderEliminar
  10. Jesus Alonso Penelas
    Nada es fruto de la casualidad, mientras tanto el cretino este traga con todo y continúa pisando charcos.

    ResponderEliminar

  11. saliko ahmed

    Es que donde no hay no se puede ...más claro que el agua ..Sánchez y albares son unos peleles..de la política exterior..no haberse sentado en la mesa hasta que no se corrija la bandera

    ResponderEliminar
  12. Antonio Rivera Morillo
    Menudo servicio de protocolo acompaña al inepto Presidente, q nervios tendrían ante el sátrapa

    ResponderEliminar
  13. Mariangeles Castillo Pla
    Es muy listo y Pedro muy tonto

    ResponderEliminar
  14. Carlos Alberto
    Más claro, agua.
    https://martinovejero.com/.../que-significa-colocar-una.../
    ¿QUÉ SIGNIFICA COLOCAR UNA BANDERA AL REVÉS?
    MARTINOVEJERO.COM
    ¿QUÉ SIGNIFICA COLOCAR UNA BANDERA AL REVÉS?

    ResponderEliminar
  15. Marco Antonio Rodriguez Perez
    lo estamos viendo como nos están dando y lo consentimos asta que extremo mas humillante se a llegado en este país

    ResponderEliminar
  16. Manuel Collado
    Nos tratan como inútiles por culpa de este mierda

    ResponderEliminar
  17. Luis Delgado Guerrero
    Tener un presidente de esta calaña es imperdonable ,esto es un insulto imperdonable

    ResponderEliminar
  18. Lolin Martinez
    Madre mía 🤦‍♀️

    ResponderEliminar
  19. Manolo Martínez Ortega
    Estos moritos no Dan puntada sin hilo,y sanche z mirando a la meca.

    ResponderEliminar
  20. goslum
    - Nadie me dijo que había que vestir pijama...

    ResponderEliminar
  21. Paloma Bescos Menendez
    Y Pedro Sánchez lo ve, sonríe y no protesta. A cualquiera de los españoles protestaríamos con respeto, pero también con energía y sentido común. España no se merece tener un Presidente de gobierno cuando dañan y juegan con nuestra Nación a la que queremosy aunque sea mujer y mayor, madre y abuela, me siento muy dolorida por su comportamiento tan osceno.👎👎👎👎👎👎👎👎👎👎👎👎👎👎👎👎👎👎👎Viva Felipe VI. Viva la Constitución del 78. Viva España 🇪🇸💙🇪🇸💙🇪🇸💙🇪🇸💙🇪🇸💙🇪🇸💙🇪🇸💙🇪🇸💙🇪🇸💙🇪🇸💙🇪🇸💙🇪🇸💙🇪🇸💙🇪🇸💙

    ResponderEliminar
  22. Julita Matiño Garcia
    Y el tonto ni sé entera. Con tantos asesores que estamos pagando. Inútiles,borregos, indocumentados. FUERA YA!!

    ResponderEliminar
  23. Julita Matiño Garcia
    Los asesores no saben de protocolos.

    ResponderEliminar
  24. Juan Romero Leiva
    Y que un subnormal tenga que dirigir nuestra Nacion.

    ResponderEliminar
  25. Mercedes Sabadía Martín
    Normal, este tipo odia la bandera, el himno y todo lo que identifique a la Nación española, ¿Cómo va a darse cuenta de que está al revés si ni siquiera la mira pq le da alergia?

    ResponderEliminar
  26. Catalina García García
    Penoso¡¡¡

    ResponderEliminar
  27. Mari Lu
    Y a este que le importa, lo mismo ni se dió cuenta, que esperamos de tal personaje

    ResponderEliminar
  28. Jose Gonzalez Salguero
    Este mentiroso y traidor está dejando nuestro país hecho unos zorros. Además le humillan en sus narices y el tipo se ríe. Vergüenza de presidente

    ResponderEliminar
  29. Jose Gonzalez Salguero
    Ucrania, votó a un payaso y ahora tienen un presidente. España votó a un presidente y ahora tenemos un payaso.

    ResponderEliminar
  30. Ivan Prats
    Lo que habra pactado antonio....

    ResponderEliminar
  31. Francisco Javier Muiños
    Que error!!! Joder que putos subnormales son estos moriros de mierda…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Luis Letang
      Francisco Javier Muiños En este caso concreto el subnormal no es el moro precisamente...

      Eliminar
  32. Toni TP
    Hombre, listo , listo, pues no, y criticabamos a Zapatero, pensando que mas inutil no existe………. Pues si , existe

    ResponderEliminar
  33. Isabel Dominguez Arnaiz
    .Tenemos un gobierno demierda

    ResponderEliminar
  34. Consuelo Hera
    Que vergüenza de presidente, se ríen en su cara donde quiera que vaya, pero le dá igual, lo suyo es seguir en la moncloa.

    ResponderEliminar
  35. Karim Alexandra Plaza Kerber
    Es que este presidente que tenemos no vale para nada de verdad , seguro que ni siquiera se percató 🤦🏼‍♀️ vergüenza de gobierno y de
    Ministerio de relaciones exteriores , menuda basura !

    ResponderEliminar
  36. Jose Luis Cobo Salmon
    Un TONTOLAVA con un dictador reunidos. A ver que le regala de los españoles

    ResponderEliminar
  37. Manuel Martínez Henares
    Es evidente... otra nueva "bajada"

    ResponderEliminar
  38. Juan Pérez Melián
    Solo nos queda VOX elecciones generales ya

    ResponderEliminar
  39. Juan Escriva
    Lo que me gustaría saber, ¿ es que hicieron después de cenar ?.

    ResponderEliminar
  40. Jose Gonzalez Salguero
    Antonio nos has vendido por una foto con Mohamed
    Eres un traidor.

    ResponderEliminar
  41. Luis Reyes Rosello
    EL TONTO SUBNORMAL LE PUEDE HABER DICHO O INSIUADO, HOLA PEDRID EL FELATIO MANPORRERO TU NO ERES NAAAAAAAAAAA DE NAAAAAAAAAA, EXEPTO MI BUFON, NO TE APOYA NINGUN PARTIDO EXEPTO TU ARCA, TENGO MEJORES ALIADOS QUE TU, NO TIENES UN EJERCITO EN CONDICIONES, YO EL CALIFA DE LSO CREYEBTES TENGO 1.250 TANQUES 500.000 SOLDADOS Y TU 356 TANQUES Y 100.000 SOLDADOS, SOY EL REY DEL MANBO TENGO GAS Y PETROLEO EN MI SAHAAR, TS MINERALES DE LA PLATAFORMA MARITIMA CONTINENTAL, EN MI PAIS NO SE MUEVE NA SIN MI PERMISO Y SOY EL AMO, Y TU VAZ DE PROPAGANDA APROBLEMA, NO TE RESPETA NADIE PERO NADIE, Y YO PUEDO SER TU PUTIN PARA MI MELILAL CEUTA Y CANARIAS, OSEA LA BANDERA LA DEJAS COMO ESTA Y LO DE LA FELATIO LUEGO EN PRIVADO, JIJIJIJIJIJIJI

    ResponderEliminar
  42. Marino Contreras Ramos
    Es acto de rendición o conflicto Sánchez traidor ya lo pagarás

    ResponderEliminar
  43. Toni Herrera Lopez
    Era de esperar de un inutil como el. Todo lo que toca, lo estropea.

    ResponderEliminar
  44. Joaquin Capel Amat
    El moro la colocó al revés a propósito. Es típico de la familia.
    Su padre en una cena oficial hizo que sirvieran pichones a
    Isabel II de Inglaterra sabiendo que a la reina no le gustaban.

    ResponderEliminar
  45. Julian Hijosa

    Y nuestro país, ¿ a dónde lo deja ,?
    Ninguna prensa de las subvencionadas por ellos no ha dicho nada,
    ¿ porqué será ?

    ResponderEliminar
  46. Amelia Rodriguez Ortega
    Hijos de la gran Bretaña 👹👹👹👹👹

    ResponderEliminar

  47. Hermann Tertsch

    Quién pretenda que en la corte del Reino de Mohammed V los responsables del protocolo son capaces de tamaña negligencia de poner una enseña nacional con su escudo invertido y humillado, o es necio o cree imbéciles a los demás.
    El protocolo es hoy chapuza en España. Allí imposible

    ResponderEliminar
  48. Maria Alemania
    Pero a Pedro eso no le importa lo que le importa es liquidar España

    ResponderEliminar
  49. José-luis Algueró Ramos
    Al parecer, el monarca marroquí, tenía referencias sobre el personaje y no se las creía. Con la jugada de la bandera se ha dado cuenta de que eran ciertas y, además, se quedaron cortos quienes le informaron.

    ResponderEliminar
  50. Antonio Selles Palomares
    Y el gobierno lo consiente

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona