El juez pide la imputación de Mónica Oltra por el caso de abusos de su ex marido

Mónica Oltra

El juez del Juzgado de Instrucción número 15 de Valencia ha elevado a la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana “la exposición razonada de los motivos por los que estimo que la aforada honorable Mónica Oltra debe ser oída como investigada en la presente causa” relativa a las gestiones que realizó la Conselleria de Igualdad que ella dirige tras conocer de los abusos que sufrió una menor acogida en un centro por parte del exmarido de la vicepresidenta Oltra, educador en dicho centro.

En el escrito razonado a la Sala de lo Civil y lo Penal del TSJ, entiende que "no resulta ya posible progresar en la investigación ordenada por la Audiencia Provincial de Valencia sin que Mónica Oltra sea oída como investigada, sin perjudicar su derecho constitucional de defensa y sin perjudicar el derecho de acción de las partes acusadoras y de defensa de las partes acusadas", asegura el magistrado en su escrito.

La acusación se produce en el marco de la investigación a altos cargos de la Conselleria de Igualdad por su actuación ante el abuso sexual del ex marido de la vicepresidenta a una menor en un centro tutelado, un caso que está lleno de contradicciones en las declaraciones que han hecho los funcionarios y altos cargos de Oltra a en sus intervenciones ante el juez.

Durante la instrucción de la misma, el juez instructor pone de manifiesto los enormes errores que cometieron los técnicos de la Conselleria y que llevaron a que en un principio no se diera credibilidad a la menor abusada. Señala su señoría en relación al cúmulo de errores que “siempre se podrá aducir que cualquiera puede tener errores en su labor profesional. Pero todos los funcionarios y profesionales intervinientes a la vez, no”.

Señala el instructor una serie de cuestiones “ante lo inexplicable de su proceder en este asunto” y así incide en que “para todas las personas a quienes relató lo aceicido (los abusos) su relato era creíble”, salvo para los técnicos de la Conselleria. Además, considera que “desde cualquier punto de vista, no solo jurídico penal, los hechos eran los suficientemente relevantes”.

En opinión del juez, “desde el primer momento y a efectos de constancia en el expediente de la niña remitido a Conselleria, inexplicablemente se trató de restar credibilidad a la menor atribuyendo, incluso a la trabajadora social que comunicó los hechos a la dirección, en tanto de creíbles, frases contrarias a la credibilidad de la niña”. También incide en que “aun disponiendo del recurso adecuado para su exploración, en la Conselleria se decidió, también inexplicablemente, no derivar a la niña al Servicio de Atención Psicológica especializado para valorar a víctimas de abusos sexuales”.

Y no sale de su asombro al señalar que “con este nulo bagaje a efectos de investigación, se dio por cerrado el tema y se repuso al señor Ramírez (entonces marido de Oltra) a su puesto de trabajo, y solo después de cerrada la investigación, se le pide su versión de los hechos”. Considera el instructor que “no existió en sede de Conselleria ninguna voluntad real de esclarecer los hechos, sino por el contrario de ocultarlos, con una mera apariencia de actuaciones dirigidas a esclarecerlos”.

Y es en este sentido en el que pide la imputación de Mónica Oltra ya que “desde el punto de vista de la investigación, en modo alguno puede soslayarse que una manera de proceder como la hasta ahora descrita por parte de los funcionarios y profesionales aludidos, tuviera que ver con decisiones de la máxima responsable de la Conselleria en la que trabajaban o de la que dependían todos ellos”.

El juez considera que “haciendo caso omiso, de hecho, a la niña, incluso desacreditándola, el beneficiario directo del proceder de los funcionarios y profesionales hasta ahora citados era el señor Ramírez Icardi, marido de la misma” (Mónica Oltra).

Para el instructor, “por esta actuación de los funcionarios a su cargo, no salieron entonces a la luz graves hechos, penalmente relevantes, atribuidos a su marido”. Y añade que “debido al proceder seguido, nada de lo relativo a los abusos sexuales presuntamente cometidos hubiera salido a la luz, pudiendo haber quedado en la impunidad, si no se hubiera producido una serie de hechos absolutamente casuales transcurridos unos meses después”.

Problemas y gordos para Mónica Oltra y para el gobierno de la Generalitat que preside el socialista Ximo Puig. La vicepresidenta de la Generalitat y líder de Compromís, Mónica Oltra, está a un paso de la imputación por el caso de las irregularidades cometidas en los abusos de su ex marido a una menor tutelada por su conselleria, si el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana lo decide, ya que Oltra al ser diputada es aforada y no puede imputarla el juez que investiga el caso.

Oltra, en la rueda de prensa de hoy antes de conocer la noticia, ha asegurado estar a lo que hiciera falta si finalmente tenía que acabar declarando en la causa relacionada con la gestión de su conselleria en las irregularidades cometidas en los abusos de su ex marido. “He explicado esto tantas veces que no tengo problema en declarar ante el juez. Estoy a lo que haga falta” ha indicado Oltra en relación al procedimiento judicial. La instrucción de esta causa ya ha provocado que trece trabajadores y altos cargos de la conselleria de Políticas Inclusivas que lidera Oltra estén convocados por el juzgado en calidad de imputados.

Comentarios

  1. Luis Sauri
    Ya están tardando, y les camisetes, mante, fora

    ResponderEliminar
  2. Jose Esteban Ruiz del Barco
    Alex sinvergüenza que estaba muy tranquilita a ver ahora qué dirá la médico y madre y hablando de un jamacuco que pensaba que no te iba a tocar sinvergüenzas solo preguntaba por las niñas abusadas de Madrid la médico y madre fíjate por dónde tiene su socia imputada y si no que se vayan a ver Armengol

    ResponderEliminar
  3. Ana Pamo Faure
    Sinverguenzas, Gentuza.
    Malas personas. Pobres niñas 😬😁🌚🌚

    ResponderEliminar
  4. José Luis García Garcia
    Que camisetas te vas aponer guapa? Perdón fea , feos con cojines , jiji

    ResponderEliminar
  5. Jose Manuel Gonzalez García
    Pedorra

    ResponderEliminar
  6. José Aguilar Uceda
    Haber si es posible que la justicia haga justicia y que muchos aprendan , que para eso está.

    ResponderEliminar
  7. Juanjo Torres
    Ya era hora a ca uno le llega su San Martín, recuerda sra lo que le hizo sufrió a la SRA RITA BARBERA?, todo llega en esta vida.

    ResponderEliminar
  8. David Rodriguez Juan
    Si no participo

    ResponderEliminar
  9. Antonio Pena Huguet
    Pobrecita yo nohe hecho nada

    ResponderEliminar
  10. Juan Richarte
    Tapaba a su exmarido. Muy mal hecho.
    Le importaba un bledo la mujer agredida, no era de los suyos.

    ResponderEliminar
  11. Amparo Garcia
    A ver si la IMPUTAN ya de una vez, y se va a tomar viento. Fuera YAAAAA

    ResponderEliminar
  12. David Cano Gomez
    La justicia fascista, la extrema derecha, dice qué está actuando contra ella. Menuda pajarraca.

    ResponderEliminar
  13. Antonio Algecirad Saborido
    Carcel , cárcel

    ResponderEliminar
  14. Manuel Jesus Molina Rodriguez
    Tic, tac, tic, tac, tic, tac....

    ResponderEliminar
  15. Alicia Flores
    Como todos los de esta TROPA saldra de ROSITAS

    ResponderEliminar
  16. Maria Del Mar Espelleta Campanario
    Que dimita ya ... vaya impresentable

    ResponderEliminar
  17. Maria Del Mar Espelleta Campanario
    Hay a modificar la ley para q cdo no se quieran ir, echarlos

    ResponderEliminar
  18. Antonio Javier Sanchez Cabello
    Panda sinvergüenza 😡

    ResponderEliminar
  19. German Perez Garcia

    Haber si ahora hacen lo que decian, que si estaban imputados dimitirian, son una farsa de mentirosos y farsantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raul Caballero Nieto
      German Perez Garcia amigo sueña estos están agarrados a la silla como lapas

      Eliminar
  20. Rakel Par Esp
    Ya están tardando, que se haga justicia

    ResponderEliminar
  21. Paco Bonilla
    Estos ULTRA COMUNISTAS Y SEPARATISTA ; acabarán CONDECORADO A todas sus gentes más corruptas

    ResponderEliminar
  22. Raquel Gállego Quesada
    Pues NO se oye en los medios .

    ResponderEliminar
  23. Jordi Fita
    Que les den un buen palo!!!

    ResponderEliminar
  24. Manuel Monterde Sánchez
    La tipa segueix aguantant el tipus, como si na.

    ResponderEliminar
  25. Eugenio Diaz Cozar
    No se pues es aforada y podemitas

    ResponderEliminar
  26. Mercedes Roig
    QUE HACE EL JUEZ QUE NO LA METE EN PRISION PERO YAAAA

    ResponderEliminar
  27. Ricardo Magdalena Cardoso
    ¿Que dice de esto la Iriente Montero? y tuvieron los bemoles de llevar a la niña esposada al juzgado. GOLFOSSSSSSSS.

    ResponderEliminar
  28. Miguel Nv
    A cada guarra le llega su S.Martin, olé, olé y olé por Cristina Seguí dos ovarios como siempre... contra viento y marea luchando contra el monstruo de la comunidad y hay esta el resultado.

    ResponderEliminar
  29. Maribel Rubio Sánchez
    A ver si van callendo todos y todas...

    ResponderEliminar
  30. Amelia Castro Vigil
    Haber si es verdad

    ResponderEliminar
  31. Filibusti Chupiflain
    Ya era hora!!
    Hay que proteger a los menores de las feministas hipócritas, pues son un peligro!!

    ResponderEliminar
  32. Tomas Nuño Sanchez
    Siempre hablando de lo mismo al trullo ya y menos bla bla bla los hay dentro por menos

    ResponderEliminar
  33. Antonio Perez
    Moderador
    A la cárcel ya con estos delincuentes !

    ResponderEliminar
  34. Graci Graciano
    Esta nazi al trullo ya

    ResponderEliminar
  35. Julia Blasco
    Esta escoria no tenía que estar en el cargo. Debe pudrirse en la carcel igual que el hdp de su marido. Que asco de sinvergüenzas. 💩💩💩💩💩💩

    ResponderEliminar
  36. Roger De La Torre
    Uuuu... jodido eso

    ResponderEliminar
  37. Isabel Llaneras Vives
    Dimisión ya! O sólo lo exigen a los demás ? Será sinvergüenza

    ResponderEliminar
  38. Eusebio Pedro Ramirez
    Donde está el Fiscal General del Estado que no la ha procesado ya…Gobierno Dimisión y todos a Prisión…. Viva España!!!

    ResponderEliminar

  39. Tomas Nuño Sanchez
    Siempre hablando de lo mismo al trullo ya y menos bla bla bla los hay dentro por menos

    ResponderEliminar
  40. Jose Antonio Ramirez
    Cárcel para la pedorra....

    ResponderEliminar
  41. Emilio Guisado Glez
    Esta persona que se niega a dimitir, era la que pedía a Camps no sólo dimitir sino desaparecer de la vida política. Los modernos lo llaman karma, los que peinamos canas, Justicia

    ResponderEliminar
  42. Santos Macarron
    Delincuente asquerosa tendriais q estar en la carcel

    ResponderEliminar
  43. Carmelo Mateo Falcon
    La justicia solo era buena. ParA los del. Pp. Ahora ya no le justa estos rojos son todos iguales. Y luego vox extrema derecha. Sera extrema necesidad.

    ResponderEliminar
  44. Manuel Insa Viciano
    Qué vaya preparándose para ir a la cárcel.

    ResponderEliminar
  45. Eva Maria Soto Salom
    Marido en el momento de los abusos no se olvide ! Ella lo puso y él lo hizo

    ResponderEliminar
  46. Jose Santiago Vicente
    Haber si los juzgan a toda esta pandilla y a los de Baleares también justicia

    ResponderEliminar
  47. Tinoescriche Perez
    España grande y libre según quien

    ResponderEliminar
  48. Marisa Garcia
    Me parece muy bien ya están tardando

    ResponderEliminar
  49. Cristina Sanchez
    Dimisión yaaaaa...es algo muy fuerte

    ResponderEliminar
  50. Dolores Cuenca Garcia
    Ahora que , tanto pedir dimisiones a los demás y usted que ? . No es lo mismo llamar que abrir la puerta

    ResponderEliminar
  51. Miguel A. Bohorquez Marin
    Disfrutando lo votado,no pasa nada......

    ResponderEliminar
  52. Francisco de los Rios
    Hay que pagar los servicios pagados al partido

    ResponderEliminar
  53. Pedro Son Ganxo
    Menos mal que no es la PUTACION,!! 🤣 😲

    ResponderEliminar
  54. Manuel Francisco Rodriguez
    Lo primero que tiene que hacer es dimitir,y luego lo qué venga

    ResponderEliminar
  55. Quique Jimenez Torrego
    Otro juez fascista!!

    ResponderEliminar
  56. Lilia Lopez De La Vieja Lopez
    Dimite yaaa esto no son trajes noooooo son ñiños que tenían que seguir siéndolo y la alimaña que tienes a tu lado no permitió siiii ese pederasta vómito que dormía a tu lado y digo yo me pregunto cuánto vale ese sillón para callar tal barbarie eres una hiena vomitiva Vete ya de una vez

    ResponderEliminar
  57. Rosa Mary Gomez
    Ahora hay que hacer programas diarios, como hicieron con unos trajes de Camps, recordamos? Pues lo de esta individua es mucho más asqueroso porque involucra a una menor

    ResponderEliminar
  58. Miguel Angel Jaramillo Castillo
    Zafia, vil, depravada y pendenciera.

    ResponderEliminar
  59. Bernabe Requena Alvarez
    Donde están el Ministerio de Igualdad de Irena Montera , las Asociaciones contra el abuso de menores y el código ético de la izquierda que siempre pide dimisiones de imputados cuando no gobierna ??? Que callades calladas y callados están no ??? Hará Jorge Javier Vázquez un especial de 2 horas diarias en Telebasurcinco sobre el caso ?? Y La Sexta ???

    ResponderEliminar
  60. Waldo Gómez
    . . honorable Mónica Oltra debe ser oída como investigada. . "
    HONORABLE, jajaja como el Pujolet. Qué asco!

    ResponderEliminar
  61. Maria Jesus Trujillo Trujillo
    Como va a dimitir si ese es su medio de vida,nadie la daria trabajo.

    ResponderEliminar
  62. Antonio Martín Algaba
    Mira k son falsos y mentirosos estos k politicos mas malos

    ResponderEliminar
  63. Maria Jesus Trujillo Trujillo
    Si tiene cara

    ResponderEliminar
  64. Angel Rosado Hernández
    Esta señora si tuviera un poco de vergüenza defendería siempre la verdad que es para lo que está, que vergüenza todo manipulado.

    ResponderEliminar
  65. Alicia Rodríguez Román
    A ver cuando se investiga en Baleares !!!
    Ya han pasado un par de años y ..........
    Silencio total
    No es éste un gobierno taaaannnn feminista?????

    ResponderEliminar
  66. Toni Cantó

    “La izquierda tiene el puño de hierro y la mandíbula de cristal. Mónica Oltra es racheaba a Rita pero luego lloriqueaba cuando le cantaban bajo de su casa.

    Pablo Iglesias gimotea si le dicen rata chepuda pero yo le vi escrachear en la universidad o hablar de jarabe democrático”

    ResponderEliminar
  67. Waldo Gómez
    . . honorable Mónica Oltra debe ser oída como investigada. . "
    HONORABLE, jajaja como el Pujolet. Qué asco!

    ResponderEliminar
  68. Moreda Coto
    y emcima dice que la acusacion es de la extrema derecha que es falsa ...eso lo.oi ayer en las noticias de las 9 de antena 3...tendra morro la tia

    ResponderEliminar
  69. Isabel Garcia Milla
    parece mentira k seas madre y hayas consentido lo k hizo tu marido

    ResponderEliminar
  70. Jose Esteban Ruiz del Barco
    Pues que empiece a despedir a los asesores que tiene que es una vergüenza a reducir ministerios altos cargos a dejar el Falcón en la cochera para reducir ministerios no tiene mucha complicación ahí tiene consumo ay tiene desigualdad vamos que no tiene que romperse la cabeza mucho te cuando le tengas que bajar el sueldo a los funcionarios porque no tendrás para pagar te vas a enterar de lo que se te viene encima

    ResponderEliminar
  71. Raul Caballero Nieto
    German Perez Garcia amigo hay muchos tontos y muchos que viven de las ayudas sin trabajar somos Venezuela 2

    ResponderEliminar
  72. Enrique Sumalla
    Aquí, todo vale, así nos va. Malditos sean.🤮🤮

    ResponderEliminar
  73. Juan Agustin Movellan Fuentes
    A esta bocazas ahora se a quedado muda se le metió la lengua en el culo

    ResponderEliminar
  74. Daniel Rapado Rapado
    si existiera justicia esta ya estaría entre rejas pero ya se sabe quien es la ficalia pues eso

    ResponderEliminar
  75. Jorge Sedano Viñas
    Hazlo tú veras donde vas que pena de país

    ResponderEliminar
  76. Casi Punzano
    La soberbia de oltra pero no la tiene pára.controlar Valencia, tontaaaa

    ResponderEliminar
  77. Jose Ramon Mendez Castro
    Xavier es usted responsable de lo que hacen ex miembros de su familia?
    El odio a otros que piensan distinto es lo que expresan ustedes aquí.
    Acaso esta señora cometió algún delito? O fue presuntamente su ex marido.
    La acción de este juzgado es para llevarlo a los tribunales de Extransburgo, para que a una justicia de color definido le metan otro varapalo, todavía ningún tribunal español gano ningún recurso en tribunales internacionales, eso es lo que les debería preocupar.

    ResponderEliminar
  78. JCarlos Chamorro
    Pero la guarra no dimite, no

    ResponderEliminar
  79. Moreda Coto
    no se puede compartir !!

    ResponderEliminar
  80. Vicente Balaguer Soriano
    El problema es que estos impresentables están dirigiendo la comunidad como si fuera suya

    ResponderEliminar
  81. Ana Maria Peña Barriento
    La justicia para todos y para ti la primera lo mismo que pedías para otros

    ResponderEliminar
  82. Miguel Hidalgo
    Ya tenía qué haber estado juzgada y ...pero como son las izquierdas...

    ResponderEliminar
  83. Jose Manuel Gonzalez
    Golfa, sinvergüenza. Hija de puta. Basura.

    ResponderEliminar
  84. Vicent Arenas
    LARGATE DE UNA PU...S VEZ A SEMBRAR NABOS SINVERGUENZA !!!!

    ResponderEliminar
  85. Mariano Lopez Ramos
    Pero estos jetas se Irán de rositas. Solo quieren aplicar la ley del embudo.

    ResponderEliminar
  86. Pedro Avellan del Rey
    PERO QUE SE VAYA CON TODA LA BANDA DE EXTREMA ROJA.

    ResponderEliminar
  87. Carmen Mejias Moriel
    Esta CERDA CORRUPTA Y COMPINCHE DEL MARIDO PEDERASTA

    ResponderEliminar
  88. Manolo Ciprian Porta
    A la cárcel falsa

    ResponderEliminar
  89. Manuel Flores Benitez
    Cuidado que esta parece santa. Pero de santa no tiene nada

    ResponderEliminar
  90. Carmen Mejias Moriel
    Esta CERDA CORRUPTA Y COMPINCHE DEL MARIDO PEDERASTA

    ResponderEliminar
  91. Alfredo Alonso Navarro
    Ya va siendo hora que la metan un escarmiento ejemplar pues lleva mucho tiempo riéndose y aplicando su Santa voluntad a los que no son de su cuerda.

    ResponderEliminar
  92. Francisco Gomez Hernandez
    Donde esta la SESTA para q aga un es especial con Ferreras y pastor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan Manuel Garcia Navarro
      Francisco Gomez Hernandez Le insto a que mire el perfil del dueño del SEXTA jaume roures Llop no tiene desperdicio

      Eliminar
  93. Angelarcosparleste Garci
    No dimite porque al finar nada el juez llegara tarde olocanvian el día del juicio o pasa algo y luego ya se olvida sabe alguien lo del juicio de errejon se suspendió y hasta luego madrid que te quedas sin jente

    ResponderEliminar
  94. Jose Garcia
    Dimita corruptos Mafiosos delincuentes potemitas

    ResponderEliminar
  95. Carmen Alvarez
    A la cárcel por puerc

    ResponderEliminar
  96. Florencio Miralles
    La sinvergüenzas mayor de valencia

    ResponderEliminar
  97. María Natividad Martín
    Vaya con la que decía que el imno de España en su puerta la daba miedo,y no la daba miedo,el monstruo que tenía en casa.

    ResponderEliminar
  98. Alfave Rodriguez
    Hace tiempo que tenía que estar presa

    ResponderEliminar
  99. Maty Pereira
    Ella lo sabía quien sabe si ella buscaba el choyo para su marido

    ResponderEliminar
  100. Santos Macarron
    No hay mas q delincuentes y ladrones y venian ha harreglar España menuda h d

    ResponderEliminar
  101. Eusebio Pina
    Muy bien pero ella parece que no hace caso

    ResponderEliminar
  102. Joseluis Molinero Marin
    Ala cárcel sin compasión ala simberguenza esta mal parida

    ResponderEliminar
  103. Teresa Ferrusola Bosch
    A ver si es cierto. Se lo merece.

    ResponderEliminar
  104. Santiago Martinez
    POBRE TA EL MARIDO LA VIO MUYFEA EN LA CAMA Y EL HIJO DE PUTA FUE A VIOLAR Y A BUSAR DE LAS MENORES

    ResponderEliminar
  105. Francisco García Martínez
    Donde están las camisetas pidiendo la dimisión del presidente camps y ahora que,

    ResponderEliminar
  106. Francisca Garcia Ceballos
    Y a que esperan?????? Vaya mujer.... Y el Ministerio que defiende a la mujer no se manifiesta...... Madre mía que enmierde! Que gente tenemos ni elegidos habrá sido fácil reunirlos

    ResponderEliminar
  107. Margarita Barreras
    Depravada, delicuente, no solo tienes q dimitir, largate d España sinvergüenza, donde va gentuza como tú no crece la yerba.Ascazo!

    ResponderEliminar
  108. Maria Alemania
    Pero ella se queda tan pancha a ver qué pasa ahora con el hermano de Ximo Puig porque está imputado no creo que tenga miedo ya que la de a la Mónica oltra un empujoncito y se vaya a su casa que no tiene vergüenza

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona