Caos en las gasolineras,,,,, una imagen mas de la gestión social-comunista del país



Pedro Sánchez que a primeros de semana habia prometido una rebaja en los impuestos de las gasolinas dió un giro de 180 grados y decidió que una rebaja inferior a lo prometido. Según lo anunciado por Sánchez hoy, no va a producirse ningún tipo de alivio fiscal para los conductores españoles: la principal medida se basa en subvenciones. 

Sistemas caídos, gasolineras cerradas, largas colas... el primer día de aplicación de la bonificación de 20 céntimos por litro al precio de los carburantes está resultando ser el caos que muchos se temían. Las estaciones de servicio se han visto desbordadas por la afluencia de miles vehículos que han pospuesto los días anteriores sus repostajes para beneficiarse hoy de la ayuda, lo que está provocando que se formen largas colas tras los surtidores.

Total un despropósito a cargo de los bolsillos de las gasolineras y de la paciencia de los ciudadanos ante las enormes colas, creando con el  poco tiempo de plazo un sistema inasumible para las empresas, que tienen que adelantar el dinero  de la rebaja y ha hecho aguas el primer día de su puesta en marcha.

"A una gasolinera media le cuesta entre 1.000 y 2.000 euros al día aplicar el descuento del Gobierno, lo que supone 60.000 euros al mes, ¿qué empresario tiene esa liquidez?" se pregunta el presidente de la Asociación Nacional de Estaciones de Servicio Automáticas (Aesae), Manuel Jiménez Perona.

Finalmente el Gobierno ha establecido que sea la Agencia Tributaria la que otorgue un anticipo a las estaciones de servicio para que puedan hacer frente a los descuentos. Eso sí, no será hasta la semana que viene cuando Hacienda empiece a transferirles el dinero que pueden solicitar desde hoy. "Pero la web de la Agencia Tributaria se ha caído hoy" asegura el presidente de Aease, que tampoco se fía de que Hacienda cumpla lo acordado porque ni siquiera está seguro de cómo se debe hacer el descuento. "No queda claro si hay que hacerlo sobre el precio de mercado más el IVA o no, ¿y si lo hacemos mal y luego no nos pagan nada?" se vuelve a preguntar.

Desde la la Agrupación Española de Vendedores al por menor de Carburantes y Combustibles (Aevecar) también aseguran que las 3.000 gasolineras a las que representan están teniendo problemas informáticos porque sólo hemos tenido 36 horas para adaptar los tickets”, que deben reflejar el descuento, según el Decreto-Ley aprobado por el Consejo de Ministros el pasado martes. Por eso, “es normal que a lo largo de la mañana se haya ralentizado el servicio”, según ha explicado su secretario general, Víctor García Nebreda.

Colapsos informáticos

Esta avalancha está provocando, además, que algunas compañías como Repsol hayan tenido problemas informáticas que están “ralentizando el sistema”, según han explicado fuentes de la compañía, que han negado en cualquier caso que su operativa se haya caído por completo y de forma generalizada, si bien admiten que es probable que alguna estación de servicio haya tenido que dejar de operar de forma puntual en algún momento. Desde la compañía aseguran que las operaciones en sus gasolineras se han multiplicado por cinco respecto a otros viernes.

Tal ha sido la avalancha de clientes, que el sistema informático de Repsol se ha colapsado en las primeras horas del día. También los de las estaciones low cost. "Nosotros trabajamos con empresas informáticas punteras, pero es que, en dos días, es imposible adaptar la tecnología a los cambios",

En el primer día de entrada en vigor de la medida, el balance que hacen los empresarios es nefasto. "Está siendo muy difícil. La liquidez en una empresa es su pulmón y, si nosotros tenemos dos pulmones, el Estado nos ha quitado uno" señala Jiménez Perona. En la imagen se observa un cartel en una gasolinera, que pone de manifiesto el descontento de su responsable con el lema "El descuento lo pago yo" y "soy banquero".

La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha admitido hoy que “es posible” que pueda darse “un pequeño desajuste de uno o dos días” en el pago a las estaciones de servicio de la bonificación. En todo caso, Ribera ha pedido a las gasolineras “tranquilidad”, porque se está “ensayando” una “respuesta muy inmediata, digital y de pagos automáticos” para hacer posible esta rebaja del precio del carburante para todos los ciudadanos. “Merece la pena que salga bien”, ha subrayado la vicepresidenta en declaraciones a la cadena Ser Catalunya recogidas por Europa Press.


Comentarios

  1. Javier Daniel Silva Vivar
    Cuando un gobierno criminal solo quiere hacer caja para robar e aquí la gran respuesta matando al pueblo con la miseria

    ResponderEliminar
  2. Miguel Hidalgo
    No saben gobernar estas ineptas izquierdas, con lo fácil que es bajar el IVA y se acabó la historia, pero no, sólo buscan los chanchullos como qué han subido las gasolineras en los últimos 15 días, 30, 40 o 50 céntimos y ahora nos bajan 20 céntimos, con lo cual los que ganan son ellos y el gobierno recaudador, pero todos contentos porque lo hacen las izquierdas.

    ResponderEliminar
  3. Rosa Mary Gomez
    Si no se como permitimos que se rían así de todos

    ResponderEliminar
  4. Xenxo Gurrea Martin
    Sois unos fachas de mierda mísero y genocidas el franquismo de los cuales sois sus herederos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julian Guerrero Agel
      Ni sabes lo que era el franquicia,ni sabes lo que es el comunismo,tu lo que eres otro vividor gilipollas,que no te gusta que se diga la verdad,seguro que eres uno de los que vives del mamoneo

      Eliminar
  5. Miguel Angel Jaramillo Castillo
    Siempre llegan tarde y mal a todas las cosas.

    ResponderEliminar
  6. Todo siempre igual,. Chanchullos y picardías con los mismos

    ResponderEliminar
  7. Javier Daniel Silva Vivar
    Cuando un gobierno criminal solo quiere hacer caja para robar e aquí la gran respuesta matando al pueblo con la miseria

    ResponderEliminar
  8. Antonio Gallego Monje
    Gestion no.podria ser ineptitud con bastantes dosis de corrupcion?

    ResponderEliminar
  9. Carmen Penedo
    Son tan ignorantes y manipuladores que los informáticos puestos por ellos hacen la misma 💩 💩 💩 💩 💩 💩, todo por.....

    ResponderEliminar
  10. Mariano Roa Hidalgo
    Hay que echarlos urgente

    ResponderEliminar
  11. Francisco Ubaldo Rodríguez Rodríguez
    Con Lo que está pasando, menos mal que tenemos este gobierno. Si llegan a estar los del partido putrefacto…

    ResponderEliminar

  12. Bernabe Requena Alvarez
    El Gobierno Sánchez-Diaz tiene un nivel de gestionar los temas importantes para la gente , del nivel más tercermundista del planeta .

    ResponderEliminar
  13. Vicente Tobarra
    Sánchez es un comunista traidor con el país asfixiado y regala un millón ciento dieciocho mil euros a las feministas de Etiopía. Sánchez es un auténtico enemigo de los españoles y un fascista y facha indecente

    ResponderEliminar
  14. Luis Sauri
    Vaya mierda de desgobierno que tenemos

    ResponderEliminar

  15. Rosa Díez

    Escucho por la radio a un pobre gasolinero que ha tenido que cerrar su estación de servicio: “ Lo siento, pero no puedo subvencionar al gobierno”. Tal cual.

    ResponderEliminar
  16. Juan Carlos Engra del Angel
    La culpa de todo es de mariano,o franco o putin,o vox.somos borregos.

    ResponderEliminar
  17. Jesus M Fernandez Paz
    Hijos de la grandisima puta robandonos cara descubierta... Malnacida...

    ResponderEliminar
  18. Angeles Alonso García
    Y que esperaban ?? En serio aún creian en la palabra de Sanchez y cia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona