El despilfarro de Sánchez aumenta la deuda en 701 millones cada día

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.


La deuda de la Administración Central, que ha tenido que asumir un esfuerzo extra por la política de despilfarro del Gobierno de Pedro Sánchez, se ha incrementado en 19.065 millones durante el mes de febrero, situándose en 1,442 billones de euros. De esta forma, Sánchez ha engordado la deuda del Estado en más de 701 millones cada 24 horas durante el mes de noviembre, una tendencia se consolidará a lo largo de 2022, ya que el Ejecutivo ha diseñado unos Presupuestos con un nivel de gasto público que está también en cifras récord.

La deuda pública ha consolidado ya su tendencia creciente: ha pasado del 97,6% con el que cerró 2018, al 95,5% del cierre de 2019 y al 118,4% en 2021. En febrero de este año, la deuda supera el 119% del PIB, mostrando un incremento exponencial del gasto, una caída en picado de la recaudación y un descenso notable del PIB. Y es que, sólo en el mes de febrero la deuda pública ha repuntado en 16.694 millones de euros, debido sobre todo al incremento del endeudamiento del Estado y la Seguridad Social, y en menor medida de los ayuntamientos.

Mientras la inflación va erosionando el poder adquisitivo de particulares y empresas, el Gobierno no mueve un dedo para evitarlo por una sencilla razón: hace caja con ello. El aumento de la deuda ha acusado un mayor incremento como consecuencia de los menores ingresos y los mayores gastos derivados de la crisis de la pandemia y más recientemente por la guerra en Ucrania.

En la misma línea, el endeudamiento de la Seguridad Social se incrementó en 2.002 millones de euros en febrero, lo que supone un incremento del 2% respecto a enero, hasta los 99.186 millones de euros, mientras que en los últimos 12 meses ha repuntado un 16,2% y se sitúa también en máximos. El Banco de España explica que el incremento del endeudamiento de la Seguridad Social se debe a los préstamos concedidos por el Estado a la Tesorería General del organismo para financiar su desequilibrio presupuestario, acentuado como consecuencia de la crisis del Covid-19.

En el segundo mes de este año, la deuda del Estado se situó en 1,262 billones de euros, también récord histórico, lo que supone un incremento del 1,5% y 19.635 millones de euros más en solo un mes, mientras que en los últimos doce meses se ha incrementado en un 6,3%.

La deuda pública se ha disparado en más de 6.500 millones de euros cada mes desde que gobierna Pedro Sánchez, destrozando las cifras de endeudamiento marcadas por el Ejecutivo de Mariano Rajoy durante la anterior crisis financiera. Sánchez llegó al poder en junio de 2018, tras una moción de censura que apoyó el PNV, y desde entonces y hasta septiembre la deuda se ha elevado en 290.000 millones de euros, según los datos publicados este martes por el Banco de España, lo que deja el incremento mensual en los más de 6.500 millones citados.

El Gobierno usa la inflación para robar y comprar votos

Ahora, con la inflación desbocada, el Gobierno que no ha hecho ningún esfuerzo para reducir o eliminar compra de votos, ineficiencias y gastos no necesarios (podria ahorrarse unos 60.000 millones) para cubrir el estado de bienestar, amenaza ahora con agrandar todavía más el profundo agujero de las cuentas de la Seguridad Social. Sin embargo, con la hipocresía y la demagogia que le caracteriza, el Ejecutivo de Sánchez hará creer a los jubilados que su futuro está garantizando con su medida estrella de ligar las pensiones al IPC, pero es una odiosa mentira. De hecho, saben perfectamente que el sistema es imposible de sostener y, por eso, ya tienen en marcha reformas por la puerta de atrás para ampliar la edad de jubilación o el periodo de cálculo, lo que supone, de facto, un importante recorte.

Mientras la inflación va erosionando el poder adquisitivo de particulares y empresas, el Gobierno no mueve un dedo para evitarlo por una sencilla razón: hace caja con ella. Ese es el motivo por el que Hacienda se niega en redondo a deflactar la tarifa del IRPF en plena tormenta de precios. Tener en cuenta la inflación a la hora de cobrar impuestos acabaría con los copiosos ingresos que se está embolsando el departamento de María Jesús Montero, y que detraen hasta 400 euros extra por contribuyente solo en el IRPF. Si a este tributo le sumamos el incremento de recaudación que genera la subida de precios en el IVA o en las gasolinas estaríamos ante un impuesto en la sombra que podría llegar a los 10.000 millones de euros.

Cuando Sánchez llegó a La Moncloa la deuda era de 1,15 billones de euros. A cierre de septiembre, la deuda es de 1,442 billones, nuevo récord histórico. Sánchez fue muy crítico cuando estaba en la oposición sobre la gestión económica de Rajoy de la anterior crisis, acusando al ex presidente de no saber gestionar la crisis por acudir a la deuda pública para enfrentarse a la crisis. La elevada deuda de España, que supera el 119% del PIB, supone un problema para la economía española y obligará al Gobierno a elaborar un plan de reducción de ese nivel de endeudamiento para cumplir con Europa. Aún así, el déficit todavía estará en cifras altas los dos próximos años por lo que la deuda se reducirá en porcentaje simplemente por el incremento del PIB.

Comentarios

  1. Lucas Lucas
    Y no hay fuerza política ni orgasmos que frene a este sicopota y lo saqué del poder
    Pienso que el rey ya hace mucho que debería aver tomado cartas en el asunto y suspender a este chulo de playa
    Su majestad don Juan Carlos ya le hubiera quitado a este de la Moncloa

    ResponderEliminar
  2. Manoli Hr
    Que bien !!
    Con el dinero de otros !
    verdad ! no olvides que son de todos ,los ESPAÑOLES

    ResponderEliminar
  3. Paco Llanas
    Cuando se vaya del gobierno este psicópata el país estará en bancarrota

    ResponderEliminar
  4. Enric G. Guillamot
    Un Desgobieno de lo mas indecente y vergonzoso que su unico logro es el despilfarro total.DIMISION YA !!

    ResponderEliminar
  5. Maria Alemania
    Este parásito qué es la ruina de España va a pagar un chorro de millones para ver quién quién habla mal de él si fuera como Dios manda nadie hablaría de él y esa insignia que tiene en la solapa izquierda la agenda 2030 y el Nuevo orden mundial se lo podía meter por dónde le quepa el

    ResponderEliminar
  6. Maria Alemania
    Horror me da cuando veo la m***** esa redonda de colores el daño que le está haciendo España es irreparable

    ResponderEliminar
  7. Miguel A. Sánchez
    No pasa nada eso a este derrochador no le preocupa

    ResponderEliminar
  8. Rosa Fernandez Vazquez
    Lo que hay que hacer pedir elecciones anticipadas aver si lo hecha os fuera que estamos en la ruina

    ResponderEliminar
  9. Andrés Ruiz Valverde
    Siempre es así, el que venga detrás que lo arregle. Debería pagarlo cada político con su patrimonio. La prodigalidad es propia de un irresponsable. Los políticos están exentos. Que barbaridad de país.

    ResponderEliminar
  10. Antonio Javier Sanchez Cabello
    Miserable inútil 😡

    ResponderEliminar
  11. Santos Macarron
    Billón qunientos mil millones de euros
    La deuda española
    50 000 eurros por habitante
    España arruinada de por vida gracias a los borregos q votan a este gobierno sociocomunistas traidores y chorizos

    ResponderEliminar
  12. Ascen Gonzalez Garcia
    No pasa nada para algún cateto todavía lo esta haciendo perfecto

    ResponderEliminar
  13. Antonio Pérez
    Madre mía lo que se va a encontrar Feijoo

    ResponderEliminar
  14. Fermin De Bedoya
    Terminaremos mendigando ..

    ResponderEliminar
  15. Capgn Navarro
    Mi nieta a parte de mantenerse ella va a seguir pagando deuda de hoy ,que descerebrado!!

    ResponderEliminar
  16. Martin Perez Navarrete
    Qué desastre yo pasaré aduras penas pero mis nietos pobrecillos

    ResponderEliminar
  17. Sonia Cepedano Dueñas
    Solo??? Eso para un gobierno socialista es calderilla ya nos subira los impuestos

    ResponderEliminar
  18. Manuel Rivera Laure
    no te creas que te van a enterrar como a Tutankamón

    ResponderEliminar
  19. Carmen Fermina
    VERGONZOSO.
    Y SIN CONTROL.
    TODO PARA LOS MISMOS.
    SUS AMIGOS Y FAMILIA.

    ResponderEliminar
  20. Vicente Tobarra
    A Sánchez u su gobierno le importa muy poco lo de la deuda posiblemente este gobierno basura podrá vivir a todo lujo mientras los españoles de clases medias y bajas no podremos ni comer. Este es nuestro Putin el que nos está tratando de destruir a base de impuestos y para que no podamos ni acercarnos al super

    ResponderEliminar
  21. Miguel Angel Costa Millet
    Psicopata de la Moncloa vayase

    ResponderEliminar
  22. José Fernández
    LOS ESPAÑOLES ESTAMOS PAGANDO MUY CARO EL SER UNOS INCOSCIENTES VOTANDO A ESTE INDIVIDUO.

    ResponderEliminar
  23. Maria Castilla Palencia
    Este hp impresentable, mentiroso, vago, inútil, está arruinando al país y dejando a los españoles en la miseria mientras el y sus compinches se llenan los bolsillos

    ResponderEliminar
  24. Julian Perez Marquina
    HDLHP COMUNISTA DÉ 💩💩💩💩💩

    ResponderEliminar
  25. Eimy Mor
    Nadie que tenga razón censura. Solo censuran la dictadores que ocultan la verdad. Solo este detalle debería ser suficiente para que todo el mundo desobedezca, dude e investigue.
    Por eso aprovechan la tregua para convencer y preparar el próximo ataque.

    ResponderEliminar
  26. Amalia Cabezos
    ¡¡¡ duro con estos sinverguenzas !!!

    ResponderEliminar
  27. Alex Spice
    Viva la pepa...el dinero publico no es de nadie

    ResponderEliminar
  28. Juan Richarte
    Se irá sin responsabilidad ninguna, a cobrar un pastón en su casa con secretaria y guardaespaldas, todo gratis.
    Y el que llegue al Gobierno, que se busque la vida. Sin más. Otro ruinazo socialista

    ResponderEliminar
  29. Jesus Campo Borregon
    Juzgarlo y a la cárcel.

    ResponderEliminar
  30. Eulogio Acedo
    Nosotros no podemos hacer nada , o se le elimina o se busca una solución en la Comunidad Europea.

    ResponderEliminar
  31. Vicente Tobarra
    A este traidor eso no le importa el solo quiere poder y dinero y cuando se valla que se jodan los que tengan que gobernar y los ciudadanos porque el podrá vivir a todo lujo en el centro de Paris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elicio Martinez Corcuera
      Vicente Tobarra Como ha ocurrido siempre que ha gobernado el PSOE, la diferencia es que lo de este tipejo supero todo lo anterior .

      Eliminar
  32. Roman Diaz Toril
    Eso le importa una mierda.

    ResponderEliminar
  33. Laura Eloy-García León
    El dinero público NO ES TUYO🤬🤬🤬🤬🤬🤬

    ResponderEliminar
  34. Curro Motero
    El peor gobierno en el peor momento

    ResponderEliminar
  35. D F Zepol Anozarat
    Le importa una 💩 España y los españoles, el ya tiene su dinero robado a salvo

    ResponderEliminar
  36. Jose Maria Armenteros
    Estamos en peligro los jubilados

    ResponderEliminar
  37. Jose Maria Armenteros
    El 2023 ni el 0.25%

    ResponderEliminar
  38. Manuel Garcia
    Aber site acen pagar todo

    ResponderEliminar
  39. Miguel Angel Sanchez Baltar
    Y a este miserable imprensentable que lo mismo le da,el esta forrado ya y luego lo que le quede y algun consejo de administracion,pero cuidado a la empresa que vaya la puede llevar a la ruina,avisado estais empresarios quien coja a este pinocho.

    ResponderEliminar
  40. Miguel Angel Zanón Carles
    eso es porque ya sabe que se va, y se quiere vengar dejandonos al descubierto,,comunistes nunca maisss

    ResponderEliminar
  41. Arbolito Frutos Secos
    Bancarrota con el berzotas

    ResponderEliminar
  42. Pablo Gil Dominguez
    La deuda pública está en cuatro coma tres billones, lo nunca antes conocido en nuestro país, con la tasa de paro más alta de la Unión Europea, estamos en masivos históricos en lo negativo, cómo van a dejar estos derrochador es a España, hundida en la miseria, los que entre los costará recuperar al país en superávits , será muy duro.

    ResponderEliminar
  43. Juan Torrecillas
    Esto es la ruina económica .política y democrática de tres generaciones ya navidad y por nacer

    ResponderEliminar
  44. Flori Pascual Perez
    Pues nada duro y a la cabeza

    ResponderEliminar
  45. Antonio Truman Janessis
    España no tendrá más remedio que emitir su propia moneda. De hecho, está a la vista el peso español, equivalente a cien pesetas.

    ResponderEliminar
  46. Reginaldo Matala Oko
    ...EL APRENDIZ DE AUTOCRÁTA PEDRO-OPORTUNISTA SÁNCHEZ ESTÁ EN EL PODER PARA RESOLVER SU PORVENIR, EL DE SU FAMILIA, AMIGACHOS Y ALLEGADOS. LE IMPORTA, PUES UN BLEDO LOS PROBLEMAS EN LOS ESTÁN INMERSOS LOS ESPAÑOLES. VERGONZANTE Y RIDÍCALO!!! R.M.

    ResponderEliminar

  47. Paco Llanas
    Preocupados que están estos mal nacidos, lo único que les preocupa es cobrar el sueldo, las dietas de 2000 eurazos que son 14 pagas, se supone que "trabajan" 12 meses se van 1 mes de vacaciones, pero sus putas señorías cobran 14, luego tienen la poca vergüenza de gastarse 800 y pico mil euros en llenar la despensa para alimentar a esta pandilla de carroñeros a un precio de risa pero a base de bien, claro ellos son los que están levantando el país y tienen que estar bien alimentados mientras que hay familias que no comen pero no pasa nada, conclusión: Perro Sánchez y todos los secuaces que tenéis a vuestro alrededor ya está bien de jodernos la vida iros a tomar mucho por culo y dejar a los ESPAÑOLES vivir que tenemos más derecho que vosotros /as/es

    ResponderEliminar
  48. Juan Pedro
    Los chiringuitos y las paguitas

    ResponderEliminar
  49. Juan Pedro
    Los despilfarro, sin contar al primo y al hermanito

    ResponderEliminar
  50. Rosario Regañon Valero
    Esto es lo que han votado pero lo más gracioso es que se sienten orguyosos de lo que está haciendo

    ResponderEliminar
  51. Manuel Garcia Gomez
    Despilfarran, pero no pasa nada, me retienen el pago de la devolución de la renta, pero no pasa nada, gestionan desastrosamente una pandemia con un Comité de Tecnicos que ni existía ni se sabe de ellos, y no pasa nada, incurren en delito con los Eres andaluces y se llevan un pastizal ilegalmente, y no pasa nada, despilfarran miles y miles de millones, y no pasa nada, etc. Aquí nunca pasa nada de nada, cuando se trata de lo que hace y deshace la izquierda, pero cuando es la Derecha, aquí se mata hasta al Tato, es una verguenza

    ResponderEliminar
  52. Javier Pintor Gutierrez
    Y no hay ningún político incluidos los socialistas que le diga que ya está bien!!

    ResponderEliminar
  53. Paloma Gonzalez Perez
    ESTE HIJO DE SATANAS QUIERE DEJAR ESPAÑA CON TAL RUINA QUE NO LEVANTAREMOS CABEZA EN MUCHÍSIMOS AÑOS Y DICE SER PARA EL PUEBLO SERÁ SINVERGUENZA Y CARA DURA ESTA ENRIQUECIÉNDOSE EL Y TODOS LOS DE SU MIERDA D DESGOBIERNO

    ResponderEliminar
  54. Rodrigo Vivar
    Es que se ha propuesto dejar esto como un solar para el que le suceda

    ResponderEliminar
  55. Pepe Corral
    No me extraña ,y con los 20.000 millones de euros dados a un ministerio inútil y a una inútil ministra,iremos peor cada día

    ResponderEliminar
  56. Pepita Miguel
    Estos están llevándose los Euros , en maletas y la justicia entre otros, ya es descarado como se les acaba el tiempo que van a salir como VOLIDO, pero tenían que ir a la cárcel uno por uno, y saben que se les acabo la mamandurria, por que esta izquierda ha vivido del trabajo de los pobres obreros, podíamos ser ricos, pero no alcanza para este despilfarro de esta izquierda desastrosa, venga manifestaciones y sindicalistas, y todo con millones que es lo que les interesa,

    ResponderEliminar
  57. Paco Llanas
    Preocupados que están estos mal nacidos, lo único que les preocupa es cobrar el sueldo, las dietas de 2000 eurazos que son 14 pagas, se supone que "trabajan" 12 meses se van 1 mes de vacaciones, pero sus putas señorías cobran 14, luego tienen la poca vergüenza de gastarse 800 y pico mil euros en llenar la despensa para alimentar a esta pandilla de carroñeros a un precio de risa pero a base de bien, claro ellos son los que están levantando el país y tienen que estar bien alimentados mientras que hay familias que no comen pero no pasa nada, conclusión: Perro Sánchez y todos los secuaces que tenéis a vuestro alrededor ya está bien de jodernos la vida iros a tomar mucho por culo y dejar a los ESPAÑOLES vivir que tenemos más derecho que vosotros /as/es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose Antonio Heras
      Paco Llanas ¡Ay 1 mes de vacaciones...! Suma todos los parones vacacionales que hacen, y salen más bien dos meses.

      Eliminar
    2. Paco Llanas
      Jose Antonio Heras eso es lo de menos, es la poca vergüenza que tienen muchos que viven en Madrid y cobran las dietas, y cuando sus señorías cobran en dietas más del doble que cualquier criatura trabajando es que algo no funciona en este podrido sistema de mafiosos que han creado

      Eliminar
  58. Manuel Garcia Gomez
    Despilfarran, pero no pasa nada, me retienen el pago de la devolución de la renta, pero no pasa nada, gestionan desastrosamente una pandemia con un Comité de Tecnicos que ni existía ni se sabe de ellos, y no pasa nada, incurren en delito con los Eres andaluces y se llevan un pastizal ilegalmente, y no pasa nada, despilfarran miles y miles de millones, y no pasa nada, etc. Aquí nunca pasa nada de nada, cuando se trata de lo que hace y deshace la izquierda, pero cuando es la Derecha, aquí se mata hasta al Tato, es una verguenza

    ResponderEliminar
  59. Concepción del Rosal
    Es un miserable

    ResponderEliminar
  60. Salud Ferrater Beca
    Sus votantes no se enteran

    ResponderEliminar
  61. Pauline Kelham
    Le da a el exactamente igual la deuda que deja… sabe Que vendrá después el PP a arreglar lo que pueden de la situación , y que después la gente se olvidaran de lo que hizo , y volverán a votar a la izquierda , que volver a arruinar a España….. no aprendan nunca algunos….

    ResponderEliminar
  62. Francisco Ramírez-Fiorito Rodríguez de Guzmán
    Enhorabuena a todos aquellos votantes de este trozo de carne con ojos.

    ResponderEliminar
  63. Josefina Vivas
    Este el zapa deberían juzgarlos por traidor

    ResponderEliminar
  64. Mihaicá Cristian Irinel
    Sanchez con la depre?

    ResponderEliminar
  65. Capitán Bitcoin

    La situación es dramática. No hablo de Ucrania. Hablo de la situación general de España. Se avecinan muy malos tiempos. La brutalidad fiscal está aumentando, la inflación subiendo, el BCE pronto nos dejará de comprar deuda... Cuando la troika recorte un 30% pensiones será tarde

    ResponderEliminar
  66. Alfonsa Medina González
    Este es un gobierno sin control para nada para nada no tienen control ellos viven de p*** madre y a derrochar y a derrochar

    ResponderEliminar
  67. Maria Blanco
    Le da igual el se marchara y con su paga vitalicia y nos dejara el grave problema a nosotros es un ser despreciable sabe que ni muchos de los suyos lo quieren no siente empatía por nadie es vengativo y cruel y solo le puede la avaricia y el placer de saber el daño que causa

    ResponderEliminar
  68. Emilia Saneiro Romero
    Que desastre de gobierno tenemos.

    ResponderEliminar
  69. Francisco Priego
    Que esperáis de inútil esté no a trabado en su vida chupando del presupuesto

    ResponderEliminar
  70. Marita Lopez
    Este personaje no tiene freno.

    ResponderEliminar
  71. Jose Luis Cardenete Caceres
    GOLFO INDESEABLE.

    ResponderEliminar
  72. Rodrigo Díaz
    Marcial, [23 de abr de 2022 a las 19:55]
    Ya es rumor en las redes. Yo lo espero desde hace mas de un año y no entiendo que no lo hayan hecho ya salvo porque la búsqueda de la ruina del país es por parte de nuestro Presidesgraciadamente es deliverada y por encargo. No tiene desperdicio. Atención:
    LOS QUE COBRAMOS NUESTRA PENSIÓN FRUTO DE NUESTRO ESFUERZO Y COTIZACIONES A LA S.SOCIAL DURANTE MUCHÍSIMOS AÑOS. Con esta economía hundida y este desgobierno social-comunista que hemos elegido y ellos pactado, ante la desconfianza de la U.E. les están exigiendo condiciones y garantías para el préstamo/rescate y entre otras han ofrecido rebajas salariales a todos los Funcionarios Públicos (menos ellos, claro) y a los PENSIONISTAS sobre todo. Se empieza a rumorear (para ir preparándonos el cuerpo) que la rebaja estará entre un 30 o 40 % (igual que en Grecia). No lo podemos permitir y tenemos que pararlo antes de que sea tarde.. Después de toda la vida trabajando y cotizando como desgraciados para que ahora nos vengan con la puntilla.
    Pasadlo a todos que se sepa y que lo paremos. REENVIAR TODOS LOS PENSIONISTAS O FUTUROS.
    NOTA.- este mensaje estaba censurado y solo dejaba enviar a una persona....yo lo he copiado y pegado en notas y he cambiado algo el encabezado para que no se den cuenta ...y cuele para así enviar de 5 en 5...hacer lo mismo, si no... cortarán la cadena.🇪🇸🇪🇸

    ResponderEliminar
  73. Luis Pozo Vega
    Valla cara que pone este facha de ignorante ,como es posible que este individuó aya podido legar a la politicá,, es posible que por .los mismos cauces que llego Casado

    ResponderEliminar
  74. Matilde Asin Duero
    Que le corten el grifo cuanto antes, porque su mala cabeza representa un peligro muy grave.!

    ResponderEliminar
  75. Marita Lopez
    Este personaje no tiene freno.

    ResponderEliminar
  76. David Cano Gomez
    Y eso que la recaudación se ha disparado con la subida de precios. Pero hay que comprar a medio país para intentar seguir en el poder a toda costa.

    ResponderEliminar
  77. Misericordia Carrasco Vara
    Esto debería de saber los votantes,

    ResponderEliminar
  78. Juan Gaditano
    De Sanchez y las super minustras de Hacienda y economía.

    ResponderEliminar
  79. Jose Plaza
    Felón trilero sanchinfla

    ResponderEliminar
  80. Remedios Cordon Carrasco
    ""Si el Estado quiere gastar más dinero sólo puede hacerlo endeudando tus ahorros o aumentando tus impuestos. No es correcto pensar que alguien lo pagará. Ese 'alguien' 'eres tú' No hay 'dinero público' sólo hay dinero de los contribuyentes'." Margaret Thatcher"

    ResponderEliminar
  81. Jesus Morales Lopez
    Paga España no problemas

    ResponderEliminar
  82. Jose Garcia
    Despilfarro dejen de inventar tantos ministerios y de subir impuestos y el dinero público lo destinen para crear más empleos y más ayudas a los más nesecitados.

    ResponderEliminar
  83. Eugenio Matalonguilla Glez
    Y que más da? Son comunistas

    ResponderEliminar
  84. Pedro León
    Con su cuenta personal…, ya tendrá más cuidado….. PL

    ResponderEliminar
  85. Javier Muñoz
    Que barbaridad años de ruina nos esperan

    ResponderEliminar
  86. Alfonso Montesdeoca Alvares
    pala cárcel por gastarse el dinero delos españoles sin permiso coño👎👎👎👎

    ResponderEliminar

  87. Alexander Gutierrez
    Eso es parte del plan Soros arruinar países para adueñarse de ellos y hacer su población sus esclavos y este tío trabaja para el, en realidad está haciendo su trabajo bien tal y como le ordenó su jefe,, esto es la realidad los españoles pagamos un gobierno que trabaja para nuestro enemigos haciendo nos perder nuestra soberanía por medio del empobrecimiento para debilitar nos asta el punto de perder todo el control como no nación soberana, esto es agenda 2030

    ResponderEliminar
  88. Mari Er
    Los biznietos de mi sobrino de tres años estarán pagando deuda hasta su jubilación.

    ResponderEliminar
  89. Mari Pepa Uriarte Baena
    Se puede ser psicopata del dinero? Pues lo es

    ResponderEliminar
  90. Ricard Turro Burgada
    La ruina de este pais

    ResponderEliminar
  91. Jesus Manuel Aut Gallardo
    Ruina de personaje

    ResponderEliminar
  92. Francisco Priego
    Que esperáis del más inúti de la historia sólo sabe aser trampas tiene currículo de sobra

    ResponderEliminar
  93. Pepe Corral
    Lo que no sabe,es por dónde salir

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona