Los del 1-O se enteran ahora que el CNI los estaban espiando...¿y que esperaban?


El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, y la consellera de la Presidencia de la Generalitat, Laura Vilagrà, se reunirán este domingo en el Palau de la Generalitat, ha informado el Govern. La reunión llega en plena polémica por el presunto espionaje a dirigentes independentistas catalanes. El encuentro empezará a las 10 y está previsto que después hagan declaraciones a los periodistas de manera separada.

Fuentes gubernamentales han informado en un comunicado de que en los últimos días se han venido produciendo diversos contactos entre el Gobierno de España y el Govern de la Generalitat que han dado lugar a la celebración de la reunión que tendrá lugar mañana «para continuar con el diálogo entre gobiernos».

Para el Ejecutivo es «muy importante» que se siga manteniendo «la misma voluntad de diálogo» que se ha venido practicando hasta ahora con Cataluña desde que Pedro Sánchez es presidente. «Este Gobierno apuesta y seguirá apostando por el diálogo y el acuerdo», han asegurado. Habrá que ver a que precio sale el dialogo esta vez a las arcas del Estado.

La suerte de Pedro Sánchez está ligada a los 13 diputados de ERC. Pere Aragonés está decidido a exprimir su condición de aliado “preferente”, y tiene detrás al totum revolutum de fuerzas que componen la mayoría de la investidura Frankenstein. Todos ellos han decidido jugar a un victimismo cuya onda expansiva puede dejar un paisaje plagado de secuelas. Al registro por 11 partidos políticos de una comisión de investigación en el Congreso se ha sumado la escenificación de Aragonés. Ante la Puerta de los Leones, en una imagen destinada a mostrar sus intenciones, el presidente de la Generalitat de Cataluña apremiaba a Sánchez a tomar decisiones.

El independentismo catalán  se ha hecho el sorprendido y dice haberse enterado ahora de que al menos 65 personas vinculadas de alguna forma al 1-O tenían sus móviles poseídos por Pegasus. Por cierto, como decenas de miles en todo el mundo. Solo que a los de aquí sólo tiene preparación para habérselo introducido la Unidad Técnica del DAO. ¿pero que esperaban? El CNI bajo el control político de la Ministra de Defensa, Margarita Robles  esta precisamente para estas cosas.  



Que es la Unidad Técnica del DAO en el CNI

La Unidad Técnica del DAO en el CNI es una de la más adelantadas del mundo en el control y desarrollo de virus informáticos. Hace 20 años ya empezaron a trabajar en el robo de información mediante la introducción de troyanos que consiguieran apoderarse de los ordenadores. En gran parte gracias a un cualificadísimo grupo de expertos, uno de ellos especialmente, que ha demostrado muchas veces su genialidad en este campo.

No es de extrañar que cuando la empresa israelí NSO Group puso en marcha el virus Pegasus, capaz de tomar el control de los teléfonos inteligentes sin que el dueño se enterara en el momento y con escasas probabilidades de que lo descubriera posteriormente, los técnicos del CNI solicitaran adquirir la licencia. Algo nada difícil en el caso español gracias a las buenas relaciones que mantienen con el Mosad.

Poco tiempo después de los atentados del 11-M de 2004, el CNI tomó la decisión de convertir la delegación que había habido siempre en Cataluña en una división, una apuesta de potenciación que incluía aumentar considerablemente el despliegue de agentes y la autonomía de actuación. La justificación aparente era hacer frente a la amenaza yihadista y las nuevas incorporaciones debían buscar confidentes en mezquitas, asociaciones y grupos musulmanes.

Pero cuando empezó a coger cuerpo el desafío de los partidos independentistas al Estado, un nutrido grupo de agentes cambió sus objetivos de trabajo y pasó a dedicarse a hacer frente a esa amenaza. Una parte lo hacía trabajando en la calle y buscando información sensible, pero otro grupo, el formado por los analistas, lo que hicieron fue interpretar los datos aportados por sus compañeros y por otras fuentes de información, para elaborar la inteligencia sobre lo que pasaba en los cenáculos catalanes y tratar de descubrir cuáles iban a ser los pasos que iban a dar desde CIU y ERC, pero también desde el resto de los partidos catalanes como el PSC o ICV.

Montada esta estructura, con el paso de los años y hasta la celebración del referéndum del 1 de octubre de 2017, el CNI utilizó todos sus medios para saber lo antes posible los pasos que pretendían dar los cabecillas del independentismo, de tal forma que el Gobierno dispusiera del mayor tiempo posible para adoptar las decisiones oportunas.

Hasta la celebración del referéndum hubo seguimientos y control de reuniones por parte de los agentes operativos del DAO. Hubo recolección de información procedente de infiltrados controlados por oficiales de caso destinados en la División de Cataluña. Y hubo intervenciones telefónicas, como ha quedado demostrado con el caso de Jordi Sánchez, entonces presidente de la Asamblea Nacional Catalana. A Sánchez le metieron en el teléfono el virus Pegasus.

En ese tiempo, los políticos catalanes reconocieron el temor a que el Estado pinchara sus teléfonos. No era algo nuevo, se habían descubierto muchas intervenciones durante los años anteriores y la precaución les llevó a evitar comentar temas conflictivos por teléfono. Tal fue así, que los dirigentes radicalizaron el no hablar por el móvil especialmente de los problemas que tenían entre ellos, para evitar que sus enemigos se enteraran.

Habían aprendido la lección con el paso del tiempo, convivir con las escuchas se había convertido en algo habitual en Cataluña. Durante los años 90, cuerpos de seguridad, locales y estatales, y detectives, habían generalizado las intervenciones telefónicas y los dosieres de altas personalidades, empresarios, jueces y demás, que circularon amenazantemente por toda Barcelona. Allí aprendieron que los pinchazos provocaban algún tipo de sonido, un ruido desagradable. Pero con el paso de los años, descubrieron que la tecnología se había hecho insonora. Con esa creencia estaban en la época del referéndum del 1 de octubre, ajenos a que los medios técnicos facilitaban la toma de control total del teléfono. El micrófono graba las conversaciones de su dueño las 24 horas del día, el intruso tiene acceso a sus mensajes de WhatsApp, a sus correos electrónicos, a su agenda…

La operación de colocación del virus exige para ser perfecta un conocimiento profundo del objetivo a controlar. Una acción conjunta que requiere un arduo trabajo. Hace ya tiempo que cuando la gente entra en Internet no pincha en los correos adjuntos de desconocidos que nos llegan repetitivamente cada día. Los agentes operativos vigilan previamente al objetivo, la División de Cataluña descifra en sus archivos toda la información acumulada, los analistas buscan los detalles llamativos de su vida diaria, los miembros de la Unidad Técnica elaboran y envían el correo trampa y posteriormente toman posesión del móvil, para que finalmente los escuchantes hagan la tediosa labor de escuchar conversaciones y acumular información.

Comentarios

  1. Jesus Morales Lopez
    Un ramito de billetes

    ResponderEliminar
  2. Nos vemos cómo en las pelis de Mad Max

    ResponderEliminar
  3. Juan Manuel Garcia Navarro
    Que les den!!!!

    ResponderEliminar
  4. Maria Dolores Gutierrez
    Como a todos los españoles, q se creen estos? Como todo, mientras sea a los demás no pasa nada

    ResponderEliminar
  5. Antonio In
    Bien echo por el CNI ellos estaban hablando con Rusia

    ResponderEliminar
  6. Antonia Quinto Molina
    Y ellos a quien espiaban? A los niños en los patios ? Vergonzoso

    ResponderEliminar
  7. Merche Gutierrez
    A los golpistas hay que vigilarlos.

    ResponderEliminar
  8. Antonio Alonso Aparicio
    Si atacan al Estado desde las cloacas, desde el mismo sitio se defiende él. ¡Que piel tan final tienen!

    ResponderEliminar
  9. Paqui Ramos Pérez
    Pues así y todo, algunos salieron corriendo y aún andan sueltos.

    ResponderEliminar
  10. Esteban Cobos
    Sólo les importa España nos roba

    ResponderEliminar
  11. Enrique José Suárez Pedrique
    Se puede ser más soplapollas

    ResponderEliminar
  12. Isidoro Conejo
    Vaya pareja , que poca verguenza

    ResponderEliminar
  13. Antonio Martinez Moral
    Donde teníais que estar es en la cárcel.

    ResponderEliminar
  14. Abraham Fernandez Becerra
    A estos con lupa hay que espiarlos

    ResponderEliminar
  15. Francisco Cabello Garrido
    Menudos incompetentes están sábados los catalanes con ese gobierno de chupcteros solo sirven para doblar impuestos sin que se den cuenta los ciudadanos y después es que España nos roba jaja

    ResponderEliminar
  16. Roman Diaz Toril
    Normal.chorizos h.d p.

    ResponderEliminar
  17. Joaquina Jesus
    Y para que han servido los espías si esta gentuza viven a cuerpo de rey?

    ResponderEliminar
  18. Maria Rodriguez Izquierdo
    No le dará vergüenza endeudando a España en setecientos millones diarios y no pasa nada el que venga detrás que pague como siempre pasa con el pesoe

    ResponderEliminar
  19. Maria Patricia Ruiz Cañamero
    Y seguirá sino sale de moncloa. Nos va dejar con el culo al aire

    ResponderEliminar
  20. Jaime Manuel Constantino
    Hace tiempo que lo sabían, ahora era el momento de sacarlo a la luz, cuando les interesaba. Nunca han dado ni dan puntada sin hilo.

    ResponderEliminar
  21. Díaz Valverde Francisco
    Pues eso que esperaban

    ResponderEliminar
  22. Lali Gomez Vazquez
    Así son de inteligente no pidas peras al olmo

    ResponderEliminar
  23. Antonio Jimenez
    A que los sacaran de prisión para cacarearlo .

    ResponderEliminar
  24. Jose Garcia
    Mafiosos delincuentes corruptos ladrones

    ResponderEliminar
  25. P Rodri Fran
    es que el cni no esta para estas cosas, solo las pseudoembajadas republicanas pueden hacer tales menesteres, con ayuda de putin por supuesto...si es que...jjajajajajajaj

    ResponderEliminar
  26. Juan Muñoz del Molino
    Si os parece que os hagan una fiesta seran jilipollas

    ResponderEliminar
  27. Francisco Rodriguez
    Jajajajaja estos son idiotas

    ResponderEliminar
  28. Ana Vazquez Medina
    A ver si se Dan cuenta los catalanes, de quien les roba.

    ResponderEliminar
  29. juan lopez alegre

    El dominio de internet http://catalangate.cat fue registrado hace tres meses por los separatistas

    ResponderEliminar
  30. Matilde Asin Duero
    Es que hay Pactos que por Ley, deberían estar lógicamente prohibidos.!

    ResponderEliminar
  31. Luis Arenas Cordoba
    Haber si resulta que son tontos y no lo sabían

    ResponderEliminar
  32. Luis-Antonio Santiago
    Que asco de Nacionalistos antiEspañoles

    ResponderEliminar
  33. Mari Lu
    No será el de Galapagar el que espía? Ese pedía estar en el CNI no?

    ResponderEliminar
  34. Jose Garcia
    Mafiosos delincuentes corruptos ladrones de dinero público para dar golpe d estado

    ResponderEliminar
  35. Toni Herrera Lopez
    Normal que los esten espiando. Si quieren romper España...no se de que se estraña. Es obligacion del gobierno.

    ResponderEliminar
  36. Joseluis Fernandez
    Gilipollas.golpistas.asquerosos

    ResponderEliminar
  37. Pablo Martinez
    Pero estos que esperaban que les dieran una .medalla por intentar reventar España rompiendo la unidad y teniendo conversaciones con el asesino Putin, separatas etarras ,etc etc , ( cadena perpetua por alta, tración

    ResponderEliminar
  38. Francisco Cousillas Romero
    Gobierno comunista dictador farsante

    ResponderEliminar
  39. Jose Grau Martin
    Os jodeis sinverguenzas......

    ResponderEliminar
  40. Jaime Manuel Constantino
    No. Ya lo sabían desde hace tiempo, pero han esperado al momento oportuno, ahora. Nunca han dado, y siguen dando, puntada sin hilo.

    ResponderEliminar
  41. Jose Caballero
    La inteligencia de esta gente, nula.

    ResponderEliminar
  42. Juan Antonio Ramos Paz
    Estos dieron un gorpe de estado I se extrañan que el cni les pusiera escuchas difinitiba mente son tontos

    ResponderEliminar
  43. Jesus Manso Navas
    Pero como se va a quedar el estado de brazos cruzados ante los ataques de terroristas separatistas golpistas y comunistas? Pero en qué mundo de yupi nos quieren hacer creer que vivimos estos criminales de guerra si donde tenían que estar es en la carcel.

    ResponderEliminar
  44. Arazen Yuste Sáenz
    Necesitan tener enfrente algo y alguien en que vomitar sus fustracciones. Dan pena!!!

    ResponderEliminar
  45. Maria Ricote
    Bobos !!’ Payasos !! Que pensáis que tienen que daros un premio ??? 🤮🤮🤮🤮🤮🤮🤮🤮🤮🤮🤮🤮💩💩💩💩

    ResponderEliminar
  46. Marian Gazquez Jurado
    Espian muy mal porque ya preparan otro golpe y quizad tenga éxito porque Sanchez duerme en brazos de los golpistas ¿ que puede salir bien?

    ResponderEliminar
  47. Isabel Puente
    Me parece normal, como para fiarse de ellos.
    Uno de ellos un fugitivo.

    ResponderEliminar
  48. Pascual Marco
    A la cárcel cárcel .No a un hotel a su medida como han estado,y los catalanistas con su lazito haciendo el ridículo, y Cataluña en el tren de cola y cada día peor.Y estos inútiles haciendo caja y forrandose el futuro.Que suerte han tenido con el embustero e inútil de Pedrito Falcon.

    ResponderEliminar
  49. Federico Cabrera Alcantara
    Dos tontos muy tontos

    ResponderEliminar
  50. Jtt Her
    Ladrns juntos Q España m tiene

    ResponderEliminar
  51. Jesus Morales Lopez
    Es lógico estos H P an dado un golpe de estado y lo menos que se puede hacer es vigilarlos , eso como mínimo yo les haría otra cosa

    ResponderEliminar
  52. Jacinta Rebollo
    Y no pasa naaaaa, A Río revuelto ganancia de pescadores

    ResponderEliminar
  53. Jacinta Rebollo
    Pero y que esperaban que cuando la pandemia el moñas se metió en el CNI era para desinfectar los archivos para sacar el Covid ,jajajajaj aprovechando que nadie trabajaba y España estaba metida en casa para sacar archivos y datos para tenernos a los españoles controlados y vendidos al máximo , lo mismo que sacó archivos también pudo meterlos falsificandolos haría lo que le dio la gana para eso pacto y lo metió Sánchez en el gobierno

    ResponderEliminar
  54. Vicente Tobarra
    Creo que esa es la misión de cni porwue lo que no puede ser es que se estén preparando golpes de estado y el gobierno no se entere.

    ResponderEliminar
  55. Manuel Bellisco García
    para eso están los servicios de inteligencia

    ResponderEliminar
  56. Ignacio Herrero Monzon
    No son más tontos porqué no se entrenan.
    Vayaaa una cuadrilla de. Novilleros sin. Caballos.
    Vargame el. Señol.

    ResponderEliminar
  57. Pilar Zamora
    El pelomocho y el bisojo

    ResponderEliminar
  58. Miguel Angel Saiz
    UN 155 YA y a tomar por C.💩💩

    ResponderEliminar
  59. Pedro Baena Ramos
    Ahí tenéis a los golpistas que se esta riendo del gobierno socialcomunista y de España entera y sin remedio..

    ResponderEliminar
  60. Felix Rodriguez
    Si sois unos golpistas, separatistas y destructores de una Nacion

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona