Imagenes del genocidio de Bucha que Rusia niega


Las imágenes de la masacre en Bucha, un genocidio que Rusia niega | Reuters | Zohra Bensemra

Las imágenes de la masacre en Bucha, un genocidio que Rusia niega, En estas fotografías se pueden ver algunas las atrocidades de las tropas rusas de Vladímir Putin en Bucha, cerca de Kiev. Advertimos de la dureza de las imágenes de este artículo y de los vídeos que hay en él.

Cuerpos sin vida por las calles de Bucha, Ucrania, que muestran la barbarie del ejército ruso en la ciudad. Decenas de cadáveres sin sepultura o arrojados a fosas comunes. Estas son las imágenes del terror que ponen cara a la masacre cometida en la ciudad.


La localidad de Bucha ha sido liberada y los ucranianos que lograron sobrevivir en sus domicilios han salido a la calle encontrándose con el horror de personas muertas en cada rincón. Muchas de ellas presentan signos de violencia y tienen las manos atadas a la espalada.

Los ucranianos, además, tienen el temor de que junto a los cuerpos hayan dejado explosivos para causar más víctimas. Por ello, como se puede ver en las instantáneas, antes de darle sepultura a los cadáveres, los militares ucranianos están comprobando que no tengan minas explosivas.

Volodimir Zelenski conversa con un vecino de Bucha tras la liberación de la ciudad.

Zelenski visita Bucha tras la masacre: "El mundo reconocerá esto como un genocidio"

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha visitado este lunes las ciudades de Bucha, Irpin y Stoyanka, donde las autoridades locales han recuperado más de 400 cadáveres de civiles dejados atrás por las fuerzas rusas en su retirada.

«Lo que veis a vuestro alrededor, lo que han hecho con esta ciudad moderna es una característica de los militares rusos, que tratan a la gente peor que a los animales», ha dicho Zelenski durante su visita a Bucha, donde la prensa internacional ha documentado el reguero de cadáveres de civiles ejecutados, algunos incluso con las manos atadas a la espalda y muchos ya en estado de semidescomposición.

Zelenski ha calificado la situación en Bucha como «un crimen de guerra que será reconocido por el mundo como un genocidio». «Conocemos a miles de personas que han sido asesinadas y torturadas, amputadas, mujeres violadas, niños muertos. Esto es un genocidio», ha recalcado.

El presidente Zelenski ha visitado el puente destruido de Bucha por el que han escapado cientos de personas, así como los centros de ayuda humanitaria establecidos en la ciudad en los últimos días. El dirigente ucraniano ha saludado a muchos vecinos, aún en shock tras la ocupación rusa, y ha prometido «devolver la vida a la ciudad lo antes posible».

Las huellas áreas de una fosa común, la última barbarie en Bucha

Las huellas áreas de una fosa común, la última barbarie en Bucha

Las huellas de tierra fresca y una zanja de 13 metros de largo excavada en los terrenos de una iglesia ucraniana en la ciudad de Bucha. Es el escenario al noroeste de Kiev donde se ha localizado este fin de semana una fosa común. La marca de la tragedia, cuyos cuerpos aún no han sido identificados, ha sido capturada por una imagen a través de satélite y confirmada sobre el terreno tras la retirada de las tropas rusas.

El fotograma se corresponde a una fosa común identificada tras el repliegue del ejército ruso. Según Reuters, a ras de suelo, las manos y los pies continúan asomando a través de la arcilla amontonada, removida recientemente. La localización se suma a los cuerpos que, sin vida, han sido hallados tendidos sobre el asfalto de la villa, a 37 kilómetros al noroeste de la capital ucraniana.

El Gobierno ucraniano ha acusado este domingo a las fuerzas armadas rusas de ejecutar una «masacre» en la urbe, recuperadas por el ejército del país tras el reagrupamiento de los uniformados rusos y su apuesta por avanzar en el este del país. Moscú ha negado cualquier implicación y tilda de “acusaciones falsas” las denuncias de asesinatos de civiles. Según su versión, el ejército ucraniano lanzó fuego de artillería sobre Bucha tras la retirada militar.

Comentarios

  1. Manuel Boveda
    Maldito sea Putin, el carnicero y todos los lo siguen

    ResponderEliminar
  2. Maria Luisa Rodriguez Cubas
    No hay derecho que los rusos se vayan de rositas

    ResponderEliminar
  3. Laura Tomey Fenollosa
    Así actúan los coleguis de los podemitas

    ResponderEliminar
  4. Isidoro Carracedo Arias
    Este genocidio y sus foormas de llevarlo a cabo, se parece a cometido por las hordas comunista en Paracuellos del Jarama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fernando Gonzalez Burgo
      Isidoro Carracedo Arias Solo en la Provincia de Cadiz hubos mas fusilados por la falange Que en Paracuello de Jarama Conque A numeros que Andalucia son 8 provincias

      Eliminar
    2. Fernando Gonzalez Burgo
      Isidoro Carracedo Arias Joder estos muertos fueron Enterrado normal Pero cuantos cientos hay semienterado en las Cunetas fusilados por los falangistas Por el solo echo de creer en la democracia O por defender UN GOBIERNO VOTADO DEMOCRATICAMENTE

      Eliminar
    3. Isidoro Carracedo Arias
      Fernando Gonzalez Burgo Los asesinados son asesinados sean enterrados o no. O es que el asinado se va quejar si lo han enterrado o no.

      Eliminar
    4. Fernando Gonzalez Burgo
      Isidoro Carracedo Arias Joder Isidoro Si todas tus difiniciones Son Como Esta Con razon eres de derechas

      Eliminar
    5. Isidoro Carracedo Arias
      Fernando Gonzalez Burgo Yo no soy nada más que yo. El motivo es que no me fio de ningún político que con la edad que tengo he oido los sermones de Felipe Gonzáles, que era un artista mitiendo a lo fino. Deués llego Aznar, y enderezo las cosas, aunque al final se endioso y empezo a desbarrar y favoreciéndo a unos de los mayores ladrones que hay en España. JORDI PUJOL, que ningún gobierno se ha atrevido a condenarlo por todo lo robado. La era del infame Zapatero fue de lo peor, rebajo las pensiones y los sueldos. En cuanto a Rajoy, es uno de los mayores miserables que ha estado en el gobierno. Y si es Pedro Sánchez, va superar en desastre a Zapatero y Rajoy. Una cosa la tengo clara, los políticos españoles sólo les preocupa su interés y el de sus adlateres. y el pueblo español a pagar y callar.

      Eliminar
  5. Manuel Francisco Leiva Serrano
    Maldito sea putin,sus esbirros y sus compinches políticos del mundo y España

    ResponderEliminar
  6. Jose Tarifa Rodriguez
    Si lo niega Rusia porque hay que creer a zelenski ????

    ResponderEliminar
  7. Francisco Magaña
    Putin invade Ucraina,mata a sus ciudadanos y el tío anda suelto....los ciudadanos rusos deben estar horrorizados de los políticos que tienen.

    ResponderEliminar
  8. Cuper Grego
    Esto es horrible y aberrante crímenes de lesa humanidad que el o los culpables tienen que pagar por ello.
    También hay que recordarle al mundo de la justicia, que los que asesinaron entre 7000 y 10000 personas, mujeres, niños y ancianos, en PACUELLOS todavía no han sido juzgados por genocidio. Así como los crímenes de ETA, en ESPAÑA.
    Ahí lo dejo.

    ResponderEliminar
  9. Antonio VF
    Maldito Puntin y su compañía asesina de la kgb

    ResponderEliminar
  10. Pedro Barcelona Llor
    Que h...d..l. G. P.....
    Los matan como a perros malditos ASESINOS rusos.....
    Tenía que quedarse Rusia en una estepa de hielo sin ser viviente.....el pueblo coopera con el asesino de PUTIN.....
    Es tan culpable como PUTIN

    ResponderEliminar
  11. Katy Martin Martin
    Que lo niegue Rusia, las imágenes hablan, genocidio que ha cometido Rusia

    ResponderEliminar
  12. Javi Lopez
    Jordi no seas tan simple, supongo que tienes que estar más documentado
    https://youtu.be/Gp0dBLKCesw
    DOCUMENTAL COMPLETO. DONBASS. AYER, HOY Y MAÑANA.Para entender un conflicto que dura ya 8 años.
    YOUTUBE.COM
    DOCUMENTAL COMPLETO. DONBASS. AYER, HOY Y MAÑANA.Para entender un conflicto que dura ya 8 años.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona