La izquierda madrileña se "manifiesta" en Vallecas contra Vox


La izquierda, toda la izquierda y no solo la ultraizquierda como pretenden algunos para seguir rescatando al PSOE, había preparado convenientemente el terreno. En un manifiesto profundamente totalitario, Más Madrid, el PSOE y Unidas Podemos expresaban su apoyo a las protestas contra el mitin de Vox en Vallecas, uno de esos barrios obreros que el rojerío acaudalado trata como reservas de indios navajos.

Según el manifiesto, de inconfundible inspiración batasuna, Vox no tiene derecho a hacer campaña en lugares como Vallecas. La presencia de los de Abascal allí era por sí misma una provocación. Cualquier incidente violento sería, por tanto, imputable a Vox, si bien los firmantes pedían evitar encontronazos. No porque la defensa del barrio del peligro ultra no mereciera algo de sangre, sino por el rédito electoral que de los desórdenes pudiera sacar Vox.


Ante la provocación de B
🤮
X, las tres Organizaciones Progresistas del Distrito de Puente de Vallekas, nos pronunciamos de manera conjunta en el siguiente Comunicado

Decenas, si no centenares, de agitadores hicieron suyo el argumento de los partidos del Gobierno y Más Madrid concentrándose cerca del mitin con una misión clara: que Vox no pudiera celebrar un acto al que amparaban todos los derechos constitucionales. Tras pasarse la tarde amenazando a los vecinos que votan verde con llamamientos guerracivilistas al asesinato (“¡A por ellos, como en Paracuellos!” es un buen ejemplo), estos agitadores itinerantes a los que los medios siguen llamando "antifascistas" pasaron a la acción nada más aparecer Abascal, Monasterio, Olona y Ortega Smith.

A pedradas y botellazos, y con el lanzamiento de otros objetos como latas y palos, las fuerzas de choque del bloque de izquierdas intentaron imponer la ley de exclusividad territorial sobre sus supuestos feudos que, contra todas las leyes y principios del Estado de Derecho, habían declarado sus jefes políticos en el manifiesto. Las imágenes de un policía pateado y de simpatizantes de Vox heridos, entre ellos un diputado, son una prueba del celo con que se emplearon en la labor.


En ese escenario dantesco tomó la palabra Rocío Monasterio. En un discurso vibrante y admirablemente articulado en medio del asedio, la candidata de Vox a la Comunidad llamó “cobardes” a los acosadores y les recordó lo evidente: que en su partido no tienen miedo. “No nos van a quitar el derecho que tenemos a estar también en estas calles, a discrepar, a disentir, a tener una opinión”.

Y después llegó un Abascal tremendamente sincero, como acostumbra, esta vez en su muy justa indignación no ya por el puñado de sectarios criminales o criminógenos al que ha plantado cara toda su vida, sino por la vergonzosa complicidad de Interior con el acoso. Mostrando los objetos que le llovían, y midiendo con pasos la distancia de la turba, un Abascal pletórico de razón y verdad interpeló directamente al ministro Marlaska por haber permitido que los radicales con sus piedras se acercaran a menos de veinte metros de la tribuna de oradores de Vox.


Mostrando el arma del delito, Abascal ilustraba la magnitud del atropello que, por omisión deliberada, estaba cometiendo Marlaska. Pero lo mejor fue su decisión de no seguir hablando hasta que el ministro no ordenara dispersar como habría tenido que hacer desde el primer momento. Abascal anunció entonces que Olona estaba llamando personalmente al ministro para exigirle protección. Marlaska quedaba así retratado en su cinismo potencialmente homicida.

Yo mismo me lo imaginé en su casa, lejos de Vallecas o en el despacho donde se ha instalado la famosa cinta de correr, modulando por teléfono la reacción de la policía a la violencia de los camisas pardas frentepopulistas. Que no se acerquen del todo, que no da bien, pero que estén lo bastante cerca como para que se vea que no son bienvenidos y, sobre todo, que no acuda a aplaudirles más gente. Para eso, exactamente, ha quedado el Ministerio del Interior bajo el mando de quien un día más cercano de lo que parece fue un juez respetado por su servicio a España y al Estado de Derecho.


La respuesta de Abascal a la encerrona fue, a mi juicio, eficacísima, y tendría efectos sísmicos en el electorado de existir en España una clase periodística seria. La que tenemos habla de “tensión” entre bandos y habla de violencia “por un mitin de Vox”, con lo fácil que sería escribir “contra un mitin de Vox”. Lo mismo puede decirse de la reverenciada, y cada vez más desacreditada, Unión Europa (¿han visto el trágala de la feminista Úrsula en Can Erdogan?), abonada a ver la paja en el ojo húngaro mientras ignora las vigas que radicales espoleados desde el Gobierno de España les tiran a la ceja a las diputadas de Vox.

De ellos no podemos esperar nada, pero de nosotros sí. La actitud y el emocionante discurso de libertad y resistencia al matonismo totalitario de la izquierda que ha dado una vez más Vox son un ejemplo y una inspiración para cada vez más gente. Yendo a los lugares donde quiere vetarles la izquierda, Abascal y los suyos nos dan una medida de lo amenazada que está la democracia en España. Y al mismo tiempo nos enseñan qué podemos hacer para salvarla.

Pablo Echenique
@PabloEchenique
·
Hoy unos pijos han ido a Vallecas a intentar provocar a los vecinos con bravuconadas. Estos les han recordado pacíficamente el poco amor por el trabajo que tiene su jefe y él se ha ido a por ellos para provocar una carga. Mañana las teles te mentirán y te dirán que fue al revés.

Comentarios

  1. Magaly Suarez Prats
    Dónde están los demócratas de este país??

    ResponderEliminar
  2. Miguel Santandreu San Basilio
    Los Nazis

    ResponderEliminar
  3. Eulalio Triguero Lopez
    La ultra izquierda como siempre lo que no puede ganar en las urnas lo pretende ganar por la fuerza, si no te gusta un partido no vallas a sus actos dedícate a criticar y punto.

    ResponderEliminar
  4. Josel Desc
    La izquierda como siempre sin respetar la libertad de los demás, son intolerantes

    ResponderEliminar
  5. Maria Palacio
    Más bien la ultra izquierda radical

    ResponderEliminar
  6. Concepcion Sanchez-Cabezudo
    La izquierda madrileña no, cuatro fumados, izquierda madrileña está intentando trabajar para poder comer

    ResponderEliminar
  7. Bernabe Requena Alvarez
    España está gobernada actualmente por el calco del Frente Popular de 1936 , aunque los de ahora son semi analfabetos y su formación es barriobajera , aún por debajo del nivel de los comunistas y socialistas de hace 85 años .

    ResponderEliminar
  8. Carmen Penedo
    LOS DELINCUENTES CONVOCADOS POR MONEDERO,PABLO , ECHENIQUE QUE SON LOS QUE LOS HAN CONVOCADO A LAS CALLES A LOS PARASITOS DELINCUENTES

    ResponderEliminar
  9. David Rodriguez Juan
    Ya saben los de madrid lo que tienen que hacer el dia 4

    ResponderEliminar
  10. Carmen Hernandez Rodriguez
    No se manifiesta, eso no es manifestarse, eso es intentar romper con los derechos de otros, usando la fuerza, para la que iban más que preparados y aleccionados.
    Una vergüenza impropia del siglo XXI.

    ResponderEliminar
  11. Felisa Fernandez

    . La izquierda no quiere democracia

    ResponderEliminar
  12. Laura Pasan Ventura

    El titular está mal ! Es la extremísima izquierda radical comunista chavista. Nada de izquierda madrileña ... los que estaban atacando son los mismos que han destrozado las calles de Barcelona y otras ciudades ...

    ResponderEliminar
  13. Manuel Martin Toro
    Mentira los que se manifestaron en Vallecas ,son cobardes chavistas seguidores del Coletas impresentable

    ResponderEliminar
  14. Rosa CG
    La calle es de todos. No a la violencia.

    ResponderEliminar
  15. Rosa Díez
    Hubo tiempo en el q los fascistas vascos que jaleaban a ETA querían impedir violentamente que los demócratas vascos nos moviéramos libremente por las calles y pueblos de nuestro país. Les plantamos cara en Euskadi y lo haremos en Madrid. Vuestra libertad es la de todos.

    ResponderEliminar

  16. Ione Belarra
    @ionebelarra
    · 17h
    Estaba claro que lo que buscaba VOX hoy en Vallecas era ganar votos en el barrio de Salamanca extendiendo su odio y su violencia.

    Abascal ha llegado incluso a saltar el cordón policial, provocando una carga.

    Gracias a los/as vecinos/as de Vallecas que han dicho no al fascismo.

    ResponderEliminar
  17. Jose Rosso Ambrosio
    Venga votos para VOX sigue así coletas que el avión de PLUS ULTRA ya está cargado para iros a tomar por culo a Venezuela

    ResponderEliminar
  18. Antonio G. Bal
    La qué??? Serán los GLOBALOCOMUNISTAS GOLPISTAS ABERRTXALES DE POTEMOS

    ResponderEliminar
  19. Pablo Sesentaydos Pablo Luque Pavon
    y al frente el pedazo de mierda del tertuliano de la sextapo, Maestre, ahi esta soltando sus mentiras a ferreras que lo escucha extasiado.

    ResponderEliminar
  20. Carmen Berrueco del Olmo
    Pagados por el marquesito de Galapagar. Igual de basura

    ResponderEliminar
  21. Jose Luis Friebel Romero
    No es la izquierda son lis comunistas de Podemos y sus secuaces

    ResponderEliminar

  22. Alfredo Ortiz Mayor
    Y Gabilondo el SOSO no ha abierto la boca ?, no tiene NADA que decir del salvajismo de la EXTREMA IZQUIERDA ?, viva

    ResponderEliminar

  23. Ramón Piolet
    Felicidades por el artículo. Esto es violencia promovida y protegida por miembros del gobierno de España, con el objetivo de acallar los aplausos de los vecinos de Vallecas a VOX. Violencia que usan porque les es rentable. Y VOX está dando ejemplo a toda España, con Rocío Monasterio y Santiago Abascal que no se amilanan ante los matones de la izquierda violenta (que es toda la izquierda, desde la bildutarra hasta la que se disfraza con la careta del fraile tarugo).

    ResponderEliminar

  24. Alfredo Ortiz Mayor
    A ver a ver que alguien enseñe LA ESCRITURA donde se acredite que el Distrito de Vallecas es ÚNICA Y EXCLUSIVA PROPIEDAD DEL COMUNISMO, por lo que nadie puede dar un mitin electoral SIN su autorización 😎😎😎😎😎😎😎.

    ResponderEliminar
  25. Jose Gorro Perez
    Cuando veo a un Sr. como Gabilondo, que aparenta ser un Sr. , profesor, con buen perfil y a un exJuez, metiéndose en política, AGUANTANDO CARROS Y CARRETAS, y perdiendo toda mla dignidad que fueron adquiriendo en su profesión NATURAL, uno se hace la pregunta de siempre.
    ¿Porqué?. El Juez Marlaska está contra las cuerdas, y Gabilondo, además de decirse el mismo, las calificaciones que le DESCALIFICAN para la política, se convierten en MAYPORDOMOS DE PALACIO.
    ¡Que pena me dan, de veras!. O asi me lo parece.

    ResponderEliminar
  26. Toñi Holguin
    La izquierda el excremento del Pais

    ResponderEliminar
  27. Jesus Cobas

    No es la izquierda son los alumnos del padre Ángel eso unos angelitos vaya cura ha generado ratas ratas y más ratas, viendo las fotos de ayer ahí se ven quienes son los ultras piojosos

    ResponderEliminar
  28. Psicopedagogía Infantil Toledo
    A esas personas que dicen que no es la izquierda les recuerdo que el gobierno de izquierda está gobernando gracias a esos elementos que lanzaban piedras como energúmenos ayer.

    ResponderEliminar
  29. Rafael Tímermans
    Y Gabilondo, el colaborador necesario de la violencia de Iglesias.
    “ el hombre serio “.

    ResponderEliminar
  30. Jano García
    Imaginen que un grupo violento hubiera acudido a un mitin de Podemos, a Iglesias le dan con una botella en la cara, un diputado de Podemos en el hospital, a uno de los asistentes al mitin le abren la cabeza y 13 policías heridos.

    ResponderEliminar
  31. Ángel Luis Hernández Martin
    los infrarrojos.

    ResponderEliminar
  32. Ana Szmd
    😂😂😂😂😂 pero q poca vergüenza tenéis dando noticias , la izquierda madrileña de Vallecas NO , mejor estaría si dijerais , LA GENTUZA RADICAL de izquierdas de Vallecas

    ResponderEliminar
  33. Jose Antonio Gil Porcel
    Mandados por Potemos , menudos HDGP la ultraizquierda Podrida y Corrupta

    ResponderEliminar
  34. Jorge Vivo Salavert
    No tiene nada que rascar estos Rogeras

    ResponderEliminar
  35. Carolina Pérez Belda
    Manifestación no, matonismo. Propio de las dictaduras q tanto le gusta a Iglesias, y consentida y apoyada desde el Gobierno. O sea, los q se llaman demócratas y progresistas practicando métodos dictatoriales. Vamos, el mundo al revés. Y todo ello con la aceptación y apoyo de unos ciudadanos q les vota una y otra vez.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona