Las distintas varas de medir de Pedro Sánchez



Pedro Sánchez compareció por sorpresa en rueda de prensa después de meses de largo silencio, Existían muchas preguntas pero se limitó a hablar de la marcha mas esperanzadora de la vacunación enmarcado en su particular campaña contra Isabel Díaz Ayuso. 

El presidente relató el calendario por fases: 1) la semana que viene serán más las personas vacunadas que los que hayan pasado el contagio"; 2) en mayo habrá 5 millones de vacunados; 3) la primera semana de junio, 10 millones; 4) el 14 junio, 15 millones de vacunados; 5) el 19 julio, la tercera semana del mes, 25 millones de personas vacunadas; y 6) "33 millones vacunados e inmunizados a finales del mes de agosto, el 70% de la población adulta a finales del mes de agosto".

Sin embargo, en donde quiso poner el énfasis el presidente fue en el recado a la presidenta madrileña y candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, al ser preguntado por sus negociaciones para lograr la llegada a España de la vacuna Sputnik. Sánchez forzó un tono de reproche al solemnizar que "estamos hablando de algo muy serio y, por tanto, yo creo que todos los gobiernos, ya sea los autonómicos, el de España y en Europa, tenemos que ser responsables. Tenemos que ser serios, tenemos que ser leales y tenemos que ser también solidarios. Solidarios".

Sánchez destacó que "uno de los principales éxitos de la estrategia europea ha sido que todos vayamos juntos, que hayamos centralizado la compra de esas vacunas en manos de la Comisión Europea y que haya negociado en nombre de más de 400 millones de personas, por lo tanto, yo lo único que pido es... en fin... esa responsabilidad".

Si embargo el mismo dia por la tarde en la prensa valenciana aparece de tapadillo esta esperanzadora noticia....

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, durante la reunión que ha mantenido este martes, junto con la consellera de Sanidad, Ana Barceló, con directivos de Jansen España

Janssen devuelve la esperanza a la Comunitat Valenciana de acelerar la vacunación

La farmacéutica se compromete a entregar dos millones de dosis hasta septiembre

Lo que por la mañana era para Pedro Sánchez en su rueda de prensa sorpresa era «salirse del marco nacional y europeo de vacunación y una grave insolidaridad con las  demás comunidades su intento de negociación  de Diaz Ayuso con la Sputnik», para la compra de vacunas contra el Covid, por la tarde ya no era tal, si éste es un barón socialista el que negocia con otra farmacéutica. Es el caso de Ximo Puig, quien ha pactado con Janssen la entrega de dos millones de sus vacunas a la Comunitat Valenciana entre abril y septiembre.

Puig ha destacado que esto significa un “avance sustancial” en el proceso de vacunación, y ha recordado que, además de ser monodosis, esta vacuna requiere de una logística más sencilla para su traslado, lo que permitirá llegar a personas a las que no era posible hacerlo con las actuales vacunas.

La farmacéutica Janssen tiene previsto entregar a la Comunitat Valenciana entre abril y septiembre un total de dos millones de su vacuna contra el coronavirus, de la que solo es necesario inocular una dosis.

El propio candidato socialista a la Presidencia de Madrid, aseguraba este martes que lo que había hecho Ayuso es «un error serio» porque se «salta el marco del plan nacional y se sale del marco del plan europeo». “Esto no es serio, señora presidenta. Hablemos en serio, hagamos las cosas en serio», decía.

El PSOE aseguraba esta mañana en un tuit que Díaz Ayuso «por su cuenta buscó un acuerdo que rompe la estrategia europea». Pero el presidente socialista de la Comunidad Valenciana no rompe ninguna estrategia europea, según parece. Pedro Sánchez deberá explicar esta cuestión y su doble o triple vara de medir según sea quien se salga de su guion establecido  según sea un dirigente de la ganadería socialista o bien la malvada presidenta de Madrid. 

Andan desesperados Pedro Sánchez y sus colegas y se les nota mucho. En sus intentos por frenar a Isabel Díaz Ayuso han movilizado a sus terminales mediáticas, colado bulos desde RTVE, pedido a sus periodistas de plantilla que malmetan contra la popular, culpándola hasta del atasco en el canal de Suez.

Comentarios

  1. Justo Guardiola Ibarz
    Este gobierno es un atajo de mentirosos,y el primero Sánchez,

    ResponderEliminar
  2. Jose Antonio Gil Porcel
    Esta podrido todo lo que tocan estos Inutiles de la Izquierda podrida y corrupta

    ResponderEliminar
  3. Fina Gallego Vives
    Mentirosoooo,hijo de puta

    ResponderEliminar
  4. Andres Millan Dominguez
    Este asqueroso patan miente mas que respira solo sirven para crear parados

    ResponderEliminar
  5. Pedro Jose Carles Rodriguez
    Cada vez que veo a este tipejo, se me revuelve el estómago

    ResponderEliminar
  6. Juan Manuel Sánchez Fructuoso
    Este guaperas se pasan por tres pueblos y con eso ya está todo solucionado

    ResponderEliminar
  7. Carmen Hernandez Rodriguez
    El día en que Sánchez gobierne para TODOS los, Españoles por igual, con independencia de quien mande aquí o allí, ese día será el presidente, mientras es sólo la voz de su partido.
    A las pruebas, me remito. 👀

    ResponderEliminar
  8. Jesús Melendro
    Yo le haría una sola pregunta:¿ Durante este Estado de Alerta, en qué ha trabajado ?

    ResponderEliminar
  9. Servando Sanchez Elejalde
    Todo lo que diga será mentira para eso es politico

    ResponderEliminar
  10. Manuel Fernandez
    Este, antes que político, ya era mentiroso

    ResponderEliminar
  11. José Martín Arroyo
    Los políticos mienten pero este se lleva la palma

    ResponderEliminar
  12. Rosalia Bueno Pinto
    Es curioso como modula la voz, un artista No lo haría mejor, miente como nadie, a cada cual lo suyo.

    ResponderEliminar
  13. Pepe Paz Garcia
    CARA DE PARDILLO Y GILIPOLLAS

    ResponderEliminar
  14. Fina Gallego Vives
    Mentirosoooo,hijo de puta

    ResponderEliminar
  15. Marìa Inmaculada Orihuela Leon
    Hay que fregar los platos no que El agua caluente me quemo y El agua fria no que me refrio

    ResponderEliminar
  16. Luis Sauri
    Fuera vete indecente impresentable sinvergüenza

    ResponderEliminar
  17. Elías Redondo González
    ¡¡¡¡¡BLA, BLA, BLA,............¡¡¡

    ResponderEliminar
  18. Sebastián Triay Olmos
    En mi opinión La Sexta que se ha tirado todo el día de hoy criticando a Ayuso debería contarnos a los ciudadanos españoles porqué tiene esa falta de profesionalidad o ignorancia con el asunto de la compra de vacunas de Ximo Puig para Valencia. Si son periodistas que no sirven o desinformados que se vayan a su casa pero que no fastidien. ¡Hala...! a casa y ni trabajo online inútiles.

    ResponderEliminar
  19. Carmen García Lado
    Asco ascooooooo ascooooooo

    ResponderEliminar
  20. Amparo Lopez Garcia
    No puedo verlo... Mentiroso, amoral, trilero...!!!! 💸💸💸

    ResponderEliminar
  21. Antonio Cojo
    Es el presidente que más mentiras nos ha dicho a los españoles y lo peor es que sé las cree él mismo y todo es por lo incompetente que és

    ResponderEliminar
  22. Jose Luis Fernandez
    El colmo del cinismo

    ResponderEliminar
  23. Libertad Digital
    Aprovechando la expectación que la campaña de vacunación contra el coronavirus está despertando en toda la población, el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, se reunió este martes con los principales directivos de Janssen en España.
    Además, el escrito recogía las declaraciones del presidente haciendo énfasis en la importancia del encuentro. "El president ha calificado la reunión de ‘muy positiva’, ya que, según ha explicado, ‘los responsables de la compañía nos han garantizado que casi dos millones de valencianos habrán recibido esta vacuna antes de septiembre’.

    La campaña de publicidad, sin embargo, se veía ensombrecida al coincidir en el tiempo con las noticias que informaban sobre las negociaciones iniciadas por el Gobierno de la Comunidad de Madrid para tantear la compra de la vacuna rusa, la llamada Sputnik V.
    El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aprovechó entonces la ocasión para volver a arremeter duramente contra Isabel Díaz Ayuso desde La Moncloa con la vista puesta en las elecciones autonómicas del próximo 4 de mayo. Tras denunciar que hiciera la guerra por su cuenta, el presidente recordó a la candidata del PP que hay que ser serios, leales y solidarios. "Yo lo único que pido es... en fin... esa responsabilidad", sentenció.
    Rápidamente surgieron las voces que denunciaban la doble vara de medir del PSOE y del Gobierno, al criticar a Díaz Ayuso y hacer la vista gorda con Ximo Puig, así que el presidente de la Generalidad Valenciana no tuvo más remedio que aclarar que los 2 millones de vacunas anunciadas formaban parte del paquete adquirido de forma conjunta por la Unión Europea. "En concreto son 200 millones de dosis para Europa, 20 millones para España, 2 millones para la Comunidad Valenciana. No hay ningún tipo de negociación bilateral", aseguró el presidente en una entrevista en Cuatro.
    Sin embargo, llamaba la atención que fuese la propia Janssen la que le hubiera comunicado cuántas dosis le correspondían. Ante las preguntas de Libertad Digital, este miércoles, el servicio de prensa la Generalidad se ha visto obligado a reconocer que esa información no partió de la farmacéutica, sino del Gobierno, y que en la decisión no había tenido nada que ver la reunión de Puig con los directivos de la compañía.
    "No hemos negociado nada por nuestra cuenta -reza la respuesta escrita que LD ha recibido desde el servicio de prensa de la Generalidad-. Las vacunas monodosis de Janssen anunciadas ayer por el Presidente de la Generalidad son las que le corresponden a la Comunitat Valenciana en virtud del reparto equitativo entre CCAA que realiza el Ministerio (de Sanidad) con las dosis que la Unión Europea adquiere".
    Es decir, que lo único que hizo el presidente fue programar un encuentro para lograr una foto con la que armar su particular campaña de marketing y tirar de calculadora, puesto que, de los 20 millones de dosis que llegarán a España según los acuerdos comunitarios, Sanidad ya les había informado de que a Valencia le corresponden un 10%.

    ResponderEliminar
  24. Calabazas MELKOR
    Antes se coge a un mentiroso,que a un cojo. Estos sátrapas,llevan ya tantas trolas,no dicen una verdad ni por equivocación. Y el día que la digan,se mueren del susto

    ResponderEliminar
  25. Sebastian Martinez Valenzuela
    Que a hecho este energumeno en el tiempo que lleva en Moncloa a favor de España y los españoles todo a sido para sus propios intereses su ego su chuleria con el propósito de secuestrar España eso es lo único que a echo y sigue en ello
    Movimientos de ajedrez bien pensados esperando el jake.

    ResponderEliminar
  26. Manuel Fernandez Gonzalez
    Es un Felon,,, desorejado

    ResponderEliminar
  27. Julian Garcia Morata
    Farsante.🤮🤮🤮🤮🤮🤮🤮

    ResponderEliminar
  28. Jose Luis Fernandez
    El colmo del cinismo

    ResponderEliminar
  29. Juan Carlos Blanco Varela
    MENTIROSO DESCARADO, ES UN GRAN PINOCHO!!!!!!

    ResponderEliminar
  30. Sebastian Martinez Valenzuela
    Que a hecho este energumeno en el tiempo que lleva en Moncloa a favor de España y los españoles todo a sido para sus propios intereses su ego su chuleria con el propósito de secuestrar España eso es lo único que a echo y sigue en ello
    Movimientos de ajedrez bien pensados esperando el jake.

    ResponderEliminar
  31. Carmen Diez Velasco
    Es un mentiroso

    ResponderEliminar
  32. Julian Perez Vidal
    Lo unico que hizo es llevarnos a la ruina y miseria,,las colas por la comida estan creciendo a gran escala el paro sigue creciendo muchisimo y ahora,los que hagan la declaracion de.la renta,quevestuvieron en ertes van a llevar un.cambio,y a la mayoria les saldra a pagar esto es lo que hizo este hijo de su madre,pagar impuestos a esgalla,partidobsocialista ladrones a la vista

    ResponderEliminar
  33. Francisco Vicente Barrientos
    Pascualin el mentiroso es un aprendiz a su lado

    ResponderEliminar
  34. Maria Del Angel Gil Ruiz
    Es un sicópata. Y no es un insulto es una realidad.

    ResponderEliminar
  35. Sebastián Perera Prieto
    Haciendo de Ministra de sanidad, este MENTIROSO, toca todos los palos, es un 🦈

    ResponderEliminar
  36. José Jiménez
    El tonto más tonto de España.
    Sus votantes los tontorrones.

    ResponderEliminar
  37. Juan Antonio Dominguez
    Que tío más payaso

    ResponderEliminar
  38. Carlos Fernandez Pascual
    que es la mentira ? el viento que llega de la moncloa

    ResponderEliminar
  39. Juan Pablo Rodríguez González
    Fuerte cara de cateto que tiene el tolay....!!!! Ja

    ResponderEliminar
  40. Ricardo Molto Tamarit
    Solo tu eres capaz de decir la verdad.

    ResponderEliminar
  41. Fuensanta Salcedo Bejarano
    Cada día cae peor... A vez para cuando cae del todo...

    ResponderEliminar
  42. María Antonia Flores Aguilera
    Fantasma.

    ResponderEliminar
  43. Consuelo Sal
    Grandes mierdas está hablando el PINOCHO.... No te escondas tanto.

    ResponderEliminar
  44. Jesús Melendro
    Si no se hace caso ni a sí mismo, que no me pidan a mi que le respete.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona