Los unos por los otros...

 

La mayoria de agentes de la Policia Nacional y Guardia Civil que prestan sus servicios en Catalunya siguen sin vacunar a pesar de la orden del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) para que Salud Pública proceda con urgencia y sin ninguna excusa a su vacunación

El Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) ha estimado la medida cautelar solicitada por el sindicado Jupol y la organización Jucil y ordena al Departament de Salut de la Generalitat que modifique el plan de vacunación contra el covid de personal esencial incluyendo a los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil destinados en Cataluña. Total que pasados varios días, nadie les ha llamado, a pesar de la promesa de la Ministra de Sanidad

Sindicato Unificado de la Policía (SUP) ha alzado la voz para denunciar una politización en la campaña de vacunación de Cataluña. La gota que ha colmado el vaso han sido las últimas declaraciones del secretario de Salud Pública de la comunidad, Josep Maria Argimon, que ha advertido de que la reanudación de los pinchazos entre los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional obligará a retrasar la inmunización de las personas de 70 años. Una frase que la organización sindical considera como “gravísima”.

Los policías consideran que las manifestaciones del secretario de Salud Pública son “sectarias” y que están condicionadas por su voluntad de encubrir la gestión sanitaria del Gobierno de Cataluña. “Solo puede obedecer a criterios políticos que jamás deberían prevalecer frente a la salud”, han señalado en un comunicado.

El sindicato mayoritario del cuerpo ha exigido al epidemiólogo de cabecera del Gobierno que se retracte de sus “declaraciones inaceptables” y le ha acusado de estar fomentando un “enfrentamiento ficticio entre policías y ciudadanos” con motivo de la estrategia de vacunación. La respuesta se produce apenas 24 horas después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ordenase a la Generalitat reanudar la vacunación de los cuerpos de seguridad del Estado.

Las declaraciones de Argimon también han provocado una rápida respuesta de la oposición. Ciudadanos ha exigido directamente la dimisión del epidemiólogo que ha estado al frente de la lucha contra la pandemia durante los últimos meses por haber generado un “clima de crispación irrespirable en Cataluña” como consecuencia de su frase.


Comentarios

  1. Capit@n España,
    Quin personatge més pagat de si mateix. Prepotent i desagradable és el contrari del que hauria de ser un metge.

    ResponderEliminar
  2. Sergi Sergio,
    Este sujeto hace lo mismo que lleva haciendo desde que empezo la pandemia, priorizar la politica por encima de la Salud, la gran mayoria de las medidas de Salut y del Procicat son politicas, no tienen nada que ver con la sanidad, a todos estos del lacito amarillo solo les interesa el tema politico, son politicos disfrazados de medicos, sanitarios,

    ResponderEliminar
  3. Chris
    Si Marlaska sigue sin dimitir a pesar de sus grandes pifias,no lo van a hacer estos.España está llena de sinvergüenzas.

    ResponderEliminar
  4. Kropotkin,
    Este Argimon, además de inepto, es un poco chulesco... Jua,jua,jua,..

    ResponderEliminar
  5. Ciudadano Sinmitos
    ¡A ver si se consigue! Hacen falta muchos cambios y por eso es imprescindible que actúe bien el Gobierno de España ¡Sigue dando caña, Carrizosa!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona