El juez anula el cese del coronel de la Guardia Civil que rechazó informar a sus superiores de la investigación del 8-M

El coronel Diego Pérez de los Cobos

La Audiencia concluye que Marlaska cesó a Pérez de los Cobos "por cumplir con lo que la ley y el mandato judicial ordenaban"

La Audiencia Nacional ha anulado el cese "ilegal" del coronel Diego Pérez de los Cobos como jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid y ha condenado al Ministerio del Interior a que le readmita en el puesto.

La sentencia del Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo 8 concluye que el motivo del cese del coronel no fue la pérdida de confianza, como sostuvo el ministro Fernando Grande-Marlaska en el Congreso, sino una represalia por haber mantenido el secreto que le exigía la juez del 'caso 8-M' y no haber informado a los superiores del desarrollo de esa investigación.

"Lo que es indiscutible es que a pesar del deber legal de reserva y de la orden expresa de la magistrada, se cesó al recurrente por no informar del desarrollo de investigaciones y actuaciones de la Guardia Civil, en el marco operativo y de Policía Judicial", añade la extensa resolución, de 72 folios, que estima el recurso del coronel.

La causa sobre la que Interior pretendía estar informado era especialmente delicada desde el punto de vista político, ya que afectaba a la actuación del Gobierno en los inicios de la pandemia del coronavirus. Tenía como imputado al delegado del Gobierno y máximo responsable del PSOE en Madrid, José Manuel Franco y amenazaba con alcanzar a Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

La propuesta de cese de la entonces máxima responsable de la Guardia Civil indicaba que la medida se adoptaba porque el coronel no había proporcionado datos de la causa "con fines de conocimiento". "No constando en modo alguno qué información se consideraba que debería haber comunicado el recurrente en su condición de jefe de la Comandancia de Madrid, no podemos concluir más que el motivo de la decisión discrecional de cese era ilegal, en tanto que el cese estuvo motivado por cumplir con lo que la ley y el expreso mandato judicial ordenaban tanto a la UOPJ [Unidad Orgánica de la Policía Judicial] como a sus superiores, no informar del desarrollo de las investigaciones y actuaciones en curso; lo que, entre otras cosas, podría haber sido constitutivo de un ilícito penal", afirma el magistrado Celestino Salgado.

La sentencia reprocha que la reclamación de información al mando de la Guardia Civil se hiciera "a pesar de ser conscientes" de ese deber general de reserva y de "conocer la orden expresa de guardar rigurosa reserva" impartida por la juez que investigaba el 8-M.

Arbitrariedad

En su sentencia, que Interior ha anunciado ya que recurrirá, el magistrado indica que ni siquiera el hecho de tratarse de un cargo "discrecional" habría permitido a Interior actuar como lo hizo. Por el contrario, el magistrado señala que estamos "ante un claro ejercicio desviado de la potestad discrecional".

La resolución considera que, aunque se tratara de un cargo discrecional basado en la confianza, el cese de Pérez de los Cobos no era un acto absolutamente libre en manos de sus superiores, como había defendido Interior al oponerse al recurso. El magistrado resalta que la legalidad no puede ser arrinconada por la discrecionalidad, sino que, por el contrario, las potestades discrecionales deben ejercitarse dentro de la legalidad.

"El actuar discrecional no puede ser un medio para atentar contra la legalidad o menoscabar la legalidad a la que todos, en definitiva, estamos sujetos", concluye el juez.

Cinco motivos de nulidad

El recurso del coronel alegaba que el acuerdo de cese debía considerarse nulo por cinco motivos distintos. El primero, por la falta de motivación ya mencionada. El segundo, "porque afectó a su carrera profesional "en un momento especialmente relevante", el de la evaluación para el ascenso al empleo de general de Brigada.

El tercero, porque las informaciones publicadas vulneraron su derecho fundamental al honor, de la misma forma que también se vulneró el fundamental a la legalidad sancionadora al encubrirse como sanción algo que no tenía base para sancionarse.

Finalmente, el quinto motivo de nulidad era que con su actuación Interior cayó en "una patente desviación de poder", ya que "bajo la apariencia" de un cese por pérdida de confianza "se encubre, en realidad, la represión de una conducta que, según todas las evidencias, defraudó a los órganos superiores del Ministerio del Interior".

La sentencia concluye ordenando al Ministerio del Interior que reponga a Diego Pérez de los Cobos en la jefatura de la Comandancia y que pague tanto lo que ha dejado de percibir desde el cese como las costas del recurso.


PP, Cs y Vox piden la dimisión de Grande-Marlaska

Los tres partidos de la oposición de centro-derecha han salido en bloque este miércoles a pedir la inmediata dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, después de hacerse pública la sentencia de la Audiencia Nacional que rechaza el cese del coronel Diego Pérez de los Cobos como Jefe de la Guardia Civil de Madrid y obliga al departamento a restituirlo en su antiguo puesto.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha publicado un mensaje en la red social Twitter en el que afirma que "la legalidad no puede ser arrinconada por la discrecionalidad", destaca el "varapalo judicial" que esta sentencia supone para el Gobierno de Pedro Sánchez y asegura que si Grande Marlaska no presenta su dimisión por estos hechos debería ser cesado por el presidente del Ejecutivo.

En parecidos términos se ha expresado también el secretario general de los populares, Teodoro García Egea, quien ha asegurado en la misma red social que "la Justicia confirma que Marlaska destituyó ilegalmente al coronel Pérez de los Cobos", que "Marlaska ha perdido toda autoridad para dar órdenes a la Guardia Civil" y que, por tanto, "tras esta sentencia debe dimitir".

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha afirmado que "todo el gobierno ilegítimo debería dimitir por su gestión criminal, sus pactos con los enemigos de España, sus acciones totalitarias, sus purgas antidemocráticas y su ataque a la independencia judicial", en un mensaje en el que hacía alusión a otro escrito por la portavoz Macarena Olona en el que pedía la dimisión de Marlaska por "indigno y prevaricador".

Por su parte, la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, también ha insistido en la necesidad de que Marlaska deje su cargo: "Me alegro de que se haga justicia, se anule el cese del servidor público Diego Pérez de los Cobos y se obligue al Gobierno a reponerle en su puesto. Marlaska debe ahora hacer dos cosas: acatar la resolución y dimitir. España no merece un ministro como él".

Antes que ministro fue juez

Grande-Marlaska pretendía que el mando de la Guardia Civil le contara lo que indagaban unos agentes que estaban bajo su mando pero de cuyas actividades por orden judicial el coronel no debía saber nada. Eso lo tenía que saber el ministro perfectamente porque antes que ministro fue juez, pero le importó un rábano y ante la digna negativa del coronel adoptó represalias que consistieron en cesarlo como jefe de la Comandancia y negarle el ascenso a general que por méritos y antigüedad le correspondía.

Es lógico que el Gobierno tuviera el máximo interés por conocer qué estaba averiguando la Guardia Civil respecto a un caso como el de las temerarias manifestaciones del 8-M, que afectaba directamente al delegado del Gobierno en Madrid y, de forma indirecta, a todo el Ejecutivo. Ahora bien, incitar a Pérez de los Cobos, tal y como hizo Interior, a que violase el secreto que le exigía la juez que investigaba el caso para informar al Gobierno de los detalles de la imputación fue una ruindad sólo superada por la decisión de Marlaska de destituirlo tras negarse a violar la ley. 

Téngase presente que incitar a un subordinado a que perpetre un ilícito penal puede ser, a su vez, constitutivo de delito. Como lo es también hacer caso omiso del artículo 550.2 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, que literalmente advierte: “Los funcionarios de Policía Judicial a quienes se hubiera encomendado una actuación o investigación (…) no podrán ser removidos o apartados hasta que finalice la misma o, en todo caso, la fase del procedimiento judicial que la originó, si no es por decisión o con la autorización del juez o fiscal competente”.

Al margen de que la ignorancia de la ley no exime de su cumplimiento, no es concebible que Marlaska, dada su condición de ex magistrado y ex vocal del CGPJ, ignorara que lo que hacía con Pérez de los Cobos era ilegal. Aun así, y a la espera de cuáles puedan ser las consecuencias penales que pudiera acarrear al propio Marlaska su inmoral proceder, es evidente que sólo desde la más infame complicidad puede Pedro Sánchez mantener a semejante indeseable como ministro del Interior.

Comentarios

  1. YA SABES
    Y ahora, ya que está claro que prevaricó, ¿qué?

    ResponderEliminar
  2. JLuis_VF
    Imagino que por un mínimo de decencia Marlaska dimitirá o Sánchez le cesará de inmediato, al menos hasta que se vea el recurso, que seguro pagará el gobierno. Pero .... tendrán al fin un poco de decencia, dignidad, inteligencia o respeto ?? Me temo lo peor

    ResponderEliminar
  3. Barkatu
    Marlaska no dimitirá porque aunque fue magistrado ahora es político en el psoe de sanchez y eso le confiere características éticas y morales específicas: falta absoluta de sentido del honor y de vergüenza. Se recurrirá la sentencia y con un poco de suerte caerá en algún tribunal politizado y la revocarán. Es un fenómeno frecuente en nuestro sistema político: cada vez se aleja más de una democracia liberal. El sistema está progresivamente podemizado, con todo lo que eso significa ...

    ResponderEliminar
  4. EfedicO
    A este gobierno le llueve jarabe democrático, por parte de la Alta Justicia española, Bruselas mira con lupa a las Ministras y Ministro Abalos por rescatar la empresa chavista Plus Ultra. Las Ministras Isofotón implicadas en la vieja corrupción socialista andaluza. Pésima gestión de la pandemia, 106000 muertos oficiales, Pablo Iglesias abandona el barco, colas del hambre y pobreza energética, subida de impuestos..

    ResponderEliminar
  5. Vito Maza
    Marlaska tiene que dimitir, pero no lo hará.

    ResponderEliminar
  6. Jose Luis Garcia Ferrada
    Lo rechazó porque estaba cumpliendo con su obligación. Y quienes le defenestraron lo sabían. Dimisión, ya.

    ResponderEliminar
  7. Alfonso Garrido Padial
    ¡¡Marilascaaaaa!!, T. P. C., que igual hasta te gusta.

    ResponderEliminar
  8. Mercedes Espinosa Arenas
    Muy justo marlasca dimicion

    ResponderEliminar
  9. Jose Luis Mata Guzman
    Enesima tropelia de marlaska que deberia dimitir y ser condenado por prevaricacion

    ResponderEliminar
  10. Guillermo De Baskerville

    Igual la chapuza que hizo en Cataluña no tuvo nada que ver con el tema ¿Verdad?

    ResponderEliminar
  11. Manuel Olmo
    A quien tenían que destituir es al Marlaska. cuanto daño esta haciendo a la sociedad española.

    ResponderEliminar
  12. Sagrario Perez Garcia
    El señor ,Perez de los Cobos es un señor,,🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸el otro es el desprestigio total nunca pensé que pudiera caer tan bajo,

    ResponderEliminar
  13. Olga Talavera
    Aparte de inmediata dimision de Marlaska seria un detalle se cayera de su magnifica cinta recien adquirida y o se quebrara las piernas o se abriera la cabeza a ver si le entra en la cabeza que no puede actuar como lo hizo

    ResponderEliminar
  14. Ángeles Sevillano
    Marlaka di misión

    ResponderEliminar
  15. Jose Florez Rodriguez
    Menos mal q qeda algun juez independiente q no sea gobernado por politicos.

    ResponderEliminar
  16. Rafael Ruiz
    Sr. Pérez de los Cobos, es Ud. un gran español.. Dios lo bendiga.....

    ResponderEliminar
  17. María Jose Martinez
    Felicidades, señor es usted un orgullo para España 👏👏

    ResponderEliminar
  18. Isabel Albacete
    OLE por ese Juez ha tenido dos bemoles , que le den morcilla al partidillo que tenemos . Un pasito más

    ResponderEliminar
  19. Charo Talavera

    El señor Marlaka si tuviera dignidad se daría el PIRO, pero es mucho pedir.

    ResponderEliminar

  20. Roberto Fernández Pérez
    Me pregunto si este sujeto, me niego a llamarle señor, piensa en cómo va a ser visto o tratado por la gente cuando deje el cargo, no me sorprendería que más de uno incluso le escupa a la cara, al fín y al cabo es como él ha tratado a mucha gente desde su ministerio.

    ResponderEliminar

  21. Sanchinflas Eskorbuto
    Marlasquita, empieza a entrenar duro en la cinta de correr que te hemos regalado, porque no vas a encontrar sitio dónde esconderte. Eres un mindundi indigno. Dimite si tienes un poco de vergüenza.

    ResponderEliminar
  22. Quico Aranda
    Hoy es un dia grande para la Justicia en España,buena noticia,y personas tan respetables deben estar, hoy mas que nunca,en los cargos publicos,patriotas y honrados.un alegron.Viva España

    ResponderEliminar
  23. Benito De Castro Bocos
    Estupendo.....ahora,cese INMEDIATO del zángano de Marlaska....a cascarla!!!

    ResponderEliminar
  24. Angel Martinez
    Es lo que tiene un gobierno sociatacomunista menos mal que tenemos justicia

    ResponderEliminar
  25. Miguel Pechuan Molina
    Dimisión de marlasca eso hay que hacerle

    ResponderEliminar
  26. Jose L Sanchez B
    Marlasca prevaricador

    ResponderEliminar
  27. Eloina Cutillas Téllez
    Marlaska eres más malo que el veneno. Dicen que en esta vida se pega todo menos la hermosura. A ti se te ha pegado todo lo peor.🤮🤮🤮🤮👹👹👹👹🐁🐁🐁🐁🐁

    ResponderEliminar
  28. Sonia Martinez Perez
    La nueva CASTA y su prepotencia
    Y no pasa nada.

    ResponderEliminar
  29. María Pilar Gistau Ballabrigs
    Marlaska sinverguenza ,FUERAAA

    ResponderEliminar
  30. Manuel Anglada San Juan
    Marlaska no tienes verguenza ni dignidad ni tu ni el desgobierno que te mantiene en el cargo verguenza de gobierno, un grupito de indeseables tienen sometido a mas de 40 millones de personas, España despierta

    ResponderEliminar
  31. M Carmen Miras
    Fuera este impresentable ten dignidad y deja el cargo no lo sabes cumplir

    ResponderEliminar
  32. Maria Antonia Font Teixidor
    Con su permiso mi Coronel !Muchas felicidades!

    ResponderEliminar
  33. Mari Conejo
    Marlaska ABUSÓ DE AUTORIDAD Y PREPOTENTE
    ¡¡¡DIMISIÓN YAAAAAA!!!

    ResponderEliminar
  34. Inmaculada Rio Ramos
    Se hace justicia

    ResponderEliminar
  35. Antonio Alvarez González
    Se hace justicia....... pero todo parece indicar que este gobierno no está dispuesto a acatarla. Están consiguiendo que La Justicia sea "su justicia" y mientras tanto, todo el país como bobos omnubilados con "la injusticia" de Rociito televisada por capitulos, previo pago de una cantidad indecente.

    ResponderEliminar
  36. Emilio Morete Balboa
    TODAVIA QUEDAN EN LAS INSTITUCIONES, HONORABLES PERSONAS, QUIERA DIOS QUE LOS QUE TIENEN LA RESPONSAVILIDAD, DE ORDENAR EL PAIS
    ., DESPIERTEN, DEJANDO DE.UN.LADO LO POLITICO Y SE.HAGA JKUSTICIA, COMO LO HIZO EL VALIENTE JUEZ, EN EL CASO DEL GUARDIA CIVIL, CASTIGADO POR CPLIR CON SU DEBER

    ResponderEliminar
  37. Pablo Martinez
    Ya es hora de que se hagan las cosas bien
    Enhorabuena señoría y enhorabuena Mi Coronel .

    ResponderEliminar
  38. Francisco Antonio Martín Tallon
    Pero el cerdo de Marlasca ya a dicho que va a recurrir

    ResponderEliminar
  39. Ana Maria Alvarez Rasero
    Que esperabais de este señor !!
    Si se le puede llamar así!!!

    ResponderEliminar
  40. Carmen Santana Gonzalez
    Hace tiempo que ese no sabe lo que es o significa la dignidad.

    ResponderEliminar
  41. Paco Gutierrez Cubillo
    La gallina al gallinero cojones

    ResponderEliminar
  42. Francisco Farfan Miran
    Marlacasca, dimite ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose Floriach
      Francisco Farfan Miran Ese esperpento fue un fichaje de Rajoy como Fernandito el de la curva vírica, lo fue d Doña URRACA PASTOR.

      Eliminar
  43. Jose Floriach
    Mierdasca debería pagar por esa prevaricación.

    ResponderEliminar
  44. Daniel Daniel Daniel
    Dignidad decís? Este no tiene de eso, como todos los que los acompañan

    ResponderEliminar
  45. Eloina Cutillas Téllez
    Marlaska eres más malo que el veneno. Dicen que en esta vida se pega todo menos la hermosura. A ti se te ha pegado todo lo peor.🤮🤮🤮🤮👹👹👹👹🐁🐁🐁🐁🐁

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jacinto Camino Gutierrez
      Eloina Cutillas Téllez esta pagando los apoyos de vascos y independentistas

      Eliminar
  46. Encarnita López León
    Lo veo muy bien!. Abusó de su poder por todo el morro. Le está bien merecido lo que le suceda.

    ResponderEliminar
  47. Antonio Mourenza Fernandez
    Era lógico, que la justicia apoyen a este gran español. Por dignidad, el ministro debe dimitir

    ResponderEliminar
  48. Mercedes Gordo
    Este juez sabe de leyes? Ha perdido toda dignidad como persona

    ResponderEliminar
  49. Paqui Saez
    Hagan lo que hagan,no sueltan su silla ,esté señor,deja muy mal el haber hecho una carrera a Juez,o no sabe cumplirla

    ResponderEliminar
  50. Mercedes Lora
    Ahora se negaran a cumplir lo que ordena el juez. Estado de derecho ya no existe

    ResponderEliminar
  51. Luisi Montoya
    Me parece muy bien por el Juez, Marlaska Dimision yaaaaa

    ResponderEliminar
  52. Santiago Hernández Palacín
    Vaya banda de sinvergüenzas solo hay que mirarle la cara de Marlaska

    ResponderEliminar
  53. José María Serra
    Y LOS ESPAÑOLES Y TODOS LOS QUE TENIAN QUE APOYARLO —————/-DONDE ESTAN O ESTABAN ???

    ResponderEliminar
  54. Jesus Cobas

    El marlasca a la puta mierda con su jefe el sepulturero

    ResponderEliminar
  55. Ankel Moro
    Y ahora que???? Dimite el Ministro??? Quien paga todos los gastos ???? Los Españolitos por la ineptitud de un Ministro??? Por cierto Juez??? No respeta la contundencia con la que se ha declarado improcedente??? 👏👏👏👏

    ResponderEliminar
  56. Santiago Hernández Palacín
    Vaya banda de sinvergüenzas solo hay que mirarle la cara de Marlaska

    ResponderEliminar
  57. Jesus Cobas

    El marlasca a la puta mierda con su jefe el sepulturero

    ResponderEliminar
  58. Carmen Gonzalez Perez
    El Marlasca es un titere mas de Sanchez.

    ResponderEliminar
  59. Carmen Pérez Gutiérrez
    Bien bien bien bien

    ResponderEliminar
  60. Carmen Hernandez Rodriguez
    Si le queda un ápice de dignidad, debería marcharse.
    Lo demás sería una, falta, absoluta de ética.

    ResponderEliminar
  61. Elías Redondo González
    ¡¡¡¡CHUPA DEL FRASCO CARRASCO¡¡

    ResponderEliminar
  62. Sagrario Niño Martin
    Que este gran señor y gran español haya tenido que soportar y oír las injurias de este ministro miserable gusano Ruiz y de todo el gobierno no tienen perdón de Dios ya la cabeza el miserable de Pedro Sánchez

    ResponderEliminar
  63. Jose Luis G B
    Ya va asomando la Justicia en España

    ResponderEliminar
  64. Javier Dolz Martinez
    Ahora vas y lo cascas marlaskaca!!!

    ResponderEliminar
  65. Jota Estarlich
    Muy bien juez.
    Dimisión del gobierno que tenemos en España y en la CV, y Grezzi también y Robo, por supuesto. Ale a sus tierras.

    ResponderEliminar
  66. Francisco Miguel Hoces
    El Marlaska es un perro pesebrero

    ResponderEliminar
  67. Elia Izquierdo
    FELICIDADES QUE GRAN ABERRACIÓN COMETIO CON USTED, UN SEVIDOR DE ESPAÑA, CON TANTISIMA VALÍA

    ResponderEliminar
  68. Gloria Marcos
    Felicidades. Coronel. Seizo justicia.

    ResponderEliminar
  69. Ana Fernández
    El HdlgP de Marlaska debería ser juzgado y encarcelado ya!!!

    ResponderEliminar
  70. Juan Bonil
    Estos socialistas no dimite ni con agua caliente no ves que están acostumbrados a la gente a los borregos adiós

    ResponderEliminar
  71. Alvaro
    Nadie dimite ni nadie va a dimitir. Estos socialistas son una vergüenza. Eso si, a Esperanza Aguirrre la pidieron dimitir por activa y por pasiva por aparcar en un lugar indebido.

    ResponderEliminar
  72. Raul Fernández Garrido
    Responsabilidades de los abusones de autoridad

    ResponderEliminar
  73. Martha Volta
    EXCELENTE NOTICIA.
    ❤️❤️❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
  74. Jose Luis Martos
    si fuera coherente dimitiría por INCOMPETENTE..., pero estos se agarran al sillón como lapas..., se creen que pueden hacer lo que quieran jajajaj

    ResponderEliminar
  75. Pacocamacho Camacho
    Bravo 💪 señor juez ya era hora

    ResponderEliminar
  76. Francisco Diazandrade
    Cuamdo la justicia empiece a comportarse como uns justicia autónoma e independiente empezaré a creer en ella.

    ResponderEliminar
  77. Luis Oliva Relaño
    Olee Oleee y Oleeee. A Mandar

    ResponderEliminar
  78. Antonio Perez Henares
    Marlaska fue un juez respetado. Como Ministro ha perdido todo su prestigio hasta acabar condenado por conculcar la Ley. Ello supone doble tacha. Queda inhabilitado para el cargo pero, eticamente, tambien para volver a los juzgados. ¿Como puede juzgar un juez que viola las leyes?

    ResponderEliminar
  79. Mari Carmen Pulido
    Yo, no conozco como fue la trayectoria, como juez, de Marlaska, pero lo que SI estamos comprobando todos los españoles, es, como esta llevando a cabo su labor como ministro del gobierno español.
    No es solo en este caso, en el cual la Justicia no le ha dado la razon, sino en muchos mas actos, indignos de un ministro, como fue la falta de apoyo a las fuerzas del orden en las revueltas en Cataluña y en el resto de España.
    Su falta de empatia total y apoyo, hacia las victimas del terrorismo y por el contrario, ponerse al lado de los verdugos para beneficiarlos en lo posible....
    Mirar para otro lado, en lo que respecta a la continua llegada de inmigracion ilegal y de todos los problemas que esto esta causando en muchas regiones españolas.
    A mi me cuesta creer, que esta persona haya estado alguna vez aplicando la ley.
    Si el presidente del gobierno español, fuese como debe ser.... este ministro ya hace tiempo deberia de haber salido del gobierno, pero me temo, que todos ellos, estan en el mismo equipo.🤬

    ResponderEliminar
  80. Joaquin Corredor Pascual
    Cuando se tiene un gobierno de incompetentes e inutiles y comunistas, acuden a icluir gentuza en el gobiero y en la justicia. Pedir que presente la dimisión es como creer te va a salir la primitiva. Me alegro de la sentencia por el Coronel de lo Cobos.

    ResponderEliminar
  81. Elisa Lopez Perez
    Este jesto nos alivia y mucho, solamente el pensar y ver que aveces los jueces son justos.
    MADRE MIA QUE ALIVIO! Con el gobierno que nos rodea, te mandan al cadalso sin pensarlo.

    ResponderEliminar
  82. Gabriel Torrens
    Enhorabuena mí Coronel y felicitaciones al Juez por aplicar la justicia ⚖

    ResponderEliminar
  83. Jose Miguel Lopez
    Ése ministro es un impresentable , en otro país ya habria dimitido, pero aqui, no dimite nadie

    ResponderEliminar
  84. Manu Rey Fernández
    Pues NO, nada a ver

    ResponderEliminar
  85. Maria Eugenia Leon Barboza
    La justicia tarda pero llega

    ResponderEliminar
  86. Antonio Lavado
    !!! Pero que manipuladores todos estos del Gobierno!!!

    ResponderEliminar
  87. Marilo Muñoz Gordillo
    Un juez como manda la ley,,,

    ResponderEliminar
  88. Antonio Garcia Serrano
    YO TAMBIEN APLAUDO LA DECISION

    ResponderEliminar
  89. Juan Manuel Perez Marquez
    No he visto en mi larga vida, un ministro con menos dignidad que el Malaskita, vete a tomar por culo ya indigno.

    ResponderEliminar
  90. Bart Sanchez
    Bofetón al Marlaskón.

    ResponderEliminar
  91. Andreu Pérez
    De qué partido es????. No más preguntas!!!!!.

    ResponderEliminar
  92. MANUEL SOLLEIRO
    Ya lo dijo Iglesias, en España no existe el poder absoluto. La gestión de Marlaska en Canarias no es una cuestión de principios, sino de dinero, no hay dinero para gestionarlo bien. Otra cosa son los derechos constitucionales que se están limitando. Es evidente que una dictadura puede luchar contra la COVID de manera más efectiva. Pero aquí tenemos una democracia, que se basa en esos derechos, solo hay una opción: informar y responsabilizar a la gente, sin paternalismos salvadores.

    ResponderEliminar
  93. SANZ
    Por cierto alguien comentó que de esta sentencia contra Marlasca El País no daba ninguna noticia, al menos en sus portadas, ni digitales ni impresas

    Y efectivamente lo pude comprobar, ayer y hoy

    Me quedé de piedra

    ResponderEliminar
  94. PURI-PIN-SEC RIESG...
    El gran problema de este pais se llama Pedro Sánchez Martínez Castejón, no es fiar, ningún político puede entretejer relaciona ninguna con un trepa sin escrúpulos ,porque sabe que en el momento que lo exprima lo dejara en la estacada, su única visión es poltrona ,supervivencia ,por lo único que funciona, eso lo hizo el solo por sus logros, si queremos hacernos daño, podemos hacernos todo el que queramos, este tipo dé mamarracho no inspiran, alianzas ,ni confianza, cosa imprescindible en política si quieres tejer alianzas, máximo en una situación explosiva , con la que nos caerá encima económicamente ,todo lo que toco lo a enmarañado de tal forma que no se ve ni forma, ni futuro ,de crear a alianza ninguna , eso lo hizo el solo por cortoplacista , buitre voy a por todos sin medir consecuencias,

    ResponderEliminar
  95. Carlos Juanas
    Ahora hay que echar al mierda que le destituyó

    ResponderEliminar
  96. Miguel Angel Lora Garcia
    Todo mi apoyo al coronel.

    ResponderEliminar
  97. Clara López Diaz
    Marláska dimisión ya impresentabe traidor

    ResponderEliminar
  98. Isabel Calvo Sánchez
    Cuanto me alegro, yo siempre dice lo mismo de este sinvergüenza, y no fallé,
    PERO, QUE DIMITA YA , CON UNA MANO A TRAS Y OTRA DELANTE,

    ResponderEliminar
  99. Carlos Fernandez Pascual
    marlaska vete con jorge javier a tele 5, es tu casa

    ResponderEliminar
  100. Jaime Ssobrecases Mmoncholi
    Eso todos a fer la ma

    ResponderEliminar
  101. Raul Del Molino Padilla
    La cuerpo escombro

    ResponderEliminar
  102. Magdalena Ramírez Pajuelo
    Muy bien .Marlaska Dimision no sirves para ser ministro!

    ResponderEliminar
  103. Pablo Sesentaydos Pablo Luque Pavon
    que gusto da ver que aun queda algun juez con arrestos para poner a esta banda miserable donde le corresponde, que se trague su orgullo la libelula, y le restituya en su puesto que nunca debio de dejar.

    ResponderEliminar
  104. Jose Ruiz Rodado
    El lagarterana....no se va ni con agua hirviendo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona