Pedro Sánchez - "La Comunidad de Madrid falsea las cifras de contagios por el Covid"

 

Pedro Sánchez sigue metido de lleno en la campaña electoral de la Comunidad de Madrid. Aprovechando su visita a Senegal, el presidente del Gobierno ha vuelto a cargar duramente contra Isabel Díaz-Ayuso con motivo de la guerra de cifras por la covid-19 que mantienen en los últimos días. "Los números son más expresivos que las palabras. Madrid tiene una incidencia acumulada a 14 días de 315,49 casos, la media española es de 174,52", ha dicho, agitando de nuevo el debate que él mismo ha iniciado al expresar dudas de la contabilización de los contagios comunicados por el Gobierno regional.

"Cuando una comunidad tiene más de 250 está en alto riesgo", ha remarcado Sánchez, que ha pedido "seriedad y responsabilidad" a Madrid, aunque evitando acusar a la Comunidad, en esta ocasión, de ocultar datos. Al ser preguntado hasta en dos ocasiones por esa acusación, que la presidenta madrileña ha rechazado, Sánchez se ha limitado a exponer los datos oficiales. "Estas son las cifras, hablan por sí solas, y son lo suficientemente elocuentes para dejar el lenguaje de la confrontación y empezar a colaborar".

Antes en el avión y ante los periodistas que le acompañaban en el avión había afirmado "of the record" ha afirmado que "la Comunidad de Madrid estaba falseando los datos sobre el número de contagios e ingresos en UCI afectados." Aunque no existe un audio o una prueba gráfica sobre lo dicho, todos los asistentes pueden atestiguar estas palabras.

Cuando en la rueda de prensa posterior se le ha repreguntado por esta grave acusación, ha desviado con la afirmación que Madrid tiene unas cifras mas elevadas que la media nacional, algo ya conocido, recitando los datos publicados ayer por el Ministerio de Sanidad. Nada fuera de lo previsto y que ya conocíamos.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado este viernes que el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, "ponga en duda" las cifras que ofrece Madrid sobre los contagios, acusándole de "tener una obsesión terrible" con esta región, "mentir continuamente" y provocar una "guerra constante" entre administraciones.

"Piensa el ladrón que son todos de su condición", ha dicho Ayuso esta mañana en una entrevista en Antena 3, después de que Pedro Sánchez haya afirmado durante su visita a Senegal que el problema de Madrid es que no registra todos los contagios.

Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública de Madrid, que ha incidido en el hecho de que las declaraciones de Sánchez se producen "a tres semanas de unas elecciones" en la Comunidad de Madrid, que tendrán lugar el próximo 4 de mayo.

"Si el presidente Sánchez o el Gobierno de España tiene datos diferentes yo le insto a que los presente, y si no los tienen lo que le pido por favor es que pida disculpas", ha incidido Zapatero. Así, el encargado de desarrollar el plan covid en la región ha pedido y "exigido" al jefe del Gobierno que, como es su "trabajo", le "presente qué datos tiene él" con la "mayor brevedad posible". "Con eso lo que hace nada más es volver a aumentar el periodo de confusión", ha continuado.

Estos temas no deberían utilizarse como argumento dentro de una campaña electoral que se prevé muy sucia.  Este cantamañanas que ha dado ya suficientes pruebas de su inquina contra la Comunidad de Madrid debería de aportar las pruebas de esta grave acusación e intervenir inmediatamente su gestión aclarando en que se basa para ello. Todo lo demás y ante el lio que se ha montado desde Sanidad con la vacuna AstraZeneca, solo contribuye a incrementar la ya elevada tasa de desconfianza de unos ciudadanos arruinados hacia unos políticos que hacen lo posible para mantenerlos maniatados y amordazados.


Comentarios

  1. Miguel Santandreu San Basilio
    Tu lo falseas Todo, Pinocho

    ResponderEliminar
  2. David Rodriguez Juan
    Que eso lo diga el mentiroso mas grande del universo....

    ResponderEliminar
  3. María Rosa Maria Puerta Alonso
    Y dale con Madrid

    ResponderEliminar
  4. BOCATAKING
    Fue muy triste ver las evasivas de Sánchez cuando en la rueda de prensa le preguntaron directamente si ponía en duda las cifras de la CAM.

    Solo daba evasivas, no negaba nada.

    Echa el anzuelo y los peces pican...

    ResponderEliminar
  5. RUFINO GONZALEZ GA...
    No se acusan de mentir, es Sanchez quien acusa a la Comunidad de Madrid y Ayuso le responde con acierto: “El ladrón cree que todos son de su condición “

    ResponderEliminar
  6. LITO´S
    Es que no falla. A vuelto a bajar el Ibex.
    Cada vez que abre esa boquita contra Ayuso, ... a tomar viento que se va la bolsa.
    Este tío es un cenizo ...

    ResponderEliminar
  7. JAVIERVIC
    SraAyuso ni lo intente porque por mucho esfuerzo que haga nunca va a conseguir ser tan mentirosa como el Sr Sanchez, ni aunque pasen cien años

    ResponderEliminar
  8. ZEK
    Si lo que dice Sánchez acerca de datos falsos fuese cierto, probablemente podría constituir un delito de falsedad en documento público pues se trata de informes, etc que emite una Administración pública.
    Si Sánchez tiene indicios de ello -y no se lo ha inventado por interés electoral- debería ordenar que la Abogacía del Estado presentase una querella contra Ayuso o quien fuese.
    La llamada falsedad ideológica -faltar a la verdad en la narración de los hechos- es punible en los documentos públicos u oficiales, a diferencia de lo que sucede en los documentos privados.

    ResponderEliminar
  9. Andrés Rodríguez Sandoval
    ¡¡¡ Y las notas de los master y el precio de las OP y el dinero negro y las cuentas en Suiza,.....etc. !!!.

    ResponderEliminar
  10. Miguel Hidalgo
    Él pueblo español ya te conocemos, no dices una verdad ni al medico.

    ResponderEliminar
  11. Enrique Bueno Hernández
    Tu no, la presidenta ha aprendido de su hermano mayor, deja ya el marquetin y si es así porque no has tomado cartas en el asunto

    ResponderEliminar
  12. Carmen Sánchez Hazas
    El que falsea datos sobre la pandemia es usted señor Sánchez!!

    ResponderEliminar
  13. Ramon Rovira
    Que no falseara este tipo

    ResponderEliminar
  14. Clara Gomez
    Ustedes son los que falsean los datos de muertos del país... entre otras muchas cosas.

    ResponderEliminar
  15. María Angeles Mateo
    Valiente cerdo 🐷🐷🐷🐷🐷💩💩💩💩💩🤮🤮🤮🤮🤮

    ResponderEliminar
  16. Manuel Gutiérrez Montesinos
    ESTE HOMBRE ESTA OBSESIONADO CON MADRID, AHORA RESULTA QUE LA QUE LE QUITA EL SUEÑO ES AYUSO

    ResponderEliminar
  17. Vicente Sanchez Lopez
    https://www.elmundo.es/.../09/60701d08fc6c8317108b4683.html
    La vacunación se desploma en Madrid por miedo a AstraZeneca: sólo acuden 10.800 de los 29.000 citados

    ResponderEliminar
  18. Ernesto Montoya
    Como q sanchinflas destaca siempre por decir la verdad....

    ResponderEliminar
  19. Fernando Gutierrez Amador
    Tontooooooooo

    ResponderEliminar
  20. Jaime Fraga Gayoso
    A este elemento todo el mundo le quita el sueño , sabe Dios lo que le saca su Begoña !!!!

    ResponderEliminar
  21. Diego Ramirez Vega
    Menuda trola le estará contando al del pijama blanco!!

    ResponderEliminar
  22. Betty Solis
    Mentiroso compulsivo, aquí el único mentiroso es el 🤥 miente con el fin de la pandemia, que ya lo a dicho 2 ó 3 veces, con la compra de EPIS, que solo Dios sabe que amiguete se ha forrado, con las vacunas, con el rescate a Plus Ultra, con el regalo a Marruecos de material y dinero, hay una relación de irregularidades que aburre y cabrea, que asco de tipo

    ResponderEliminar
  23. Gómezc Jluis
    Él, que no dice una verdadni por equivocación, acusando a los demás. "Cosas veredes, amigo Sancho".

    ResponderEliminar
  24. Jesus Rey Garrido
    Pero Madrid no es de España, fantasma mil vueltas te da ayudo que ganas de perderte de vista uno ya se marchó faltas tu no nos hagas esperar la paciencia tiene un límite

    ResponderEliminar
  25. Carlos Zaresl
    Este falso ,traidor debe pagar el daño causado la justicia debe pronunciarse y poner a estos criminales fonde deben estar, que serán más útiles para la sociedad y para España en general

    ResponderEliminar
  26. Manolo Martin Exposito
    Y TU IMPRECENTABLE QUE LLEVAMOS MAS DE 100000 MUERTO NO HACES MAS QUE TAPARLOS NO TE DA VERGUENSA PINOCHO

    ResponderEliminar
  27. Martina Gago Gago
    Tu si que falsea tes las cifras que llevas atu espaldas 40000 mil y tu decías 20000 mil a quien quieres engañar

    ResponderEliminar
  28. Lo Mar
    si lo dice el MAYOR PROFESIONAL DE LA MENTIRA,,, seguro que no se equivoca

    ResponderEliminar
  29. Pili Bores
    Embustero,.....no mientas más,,...

    ResponderEliminar
  30. Betty Solis
    Mentiroso compulsivo, aquí el único mentiroso es el 🤥 miente con el fin de la pandemia, que ya lo a dicho 2 ó 3 veces, con la compra de EPIS, que solo Dios sabe que amiguete se ha forrado, con las vacunas, con el rescate a Plus Ultra, con el regalo a Marruecos de material y dinero, hay una relación de irregularidades que aburre y cabrea, que asco de tipo

    ResponderEliminar
  31. Juanfran Escudero
    Si Pedro Sánchez pusiera el mismo empeño en acabar con el virus chino como en atacar a Isabel Díaz Ayuso mañana estaríamos todos llenando bares.

    ResponderEliminar
  32. Armando Henríquez Godoy
    Trilero profesional el pinocho

    ResponderEliminar
  33. Manuel Fdez Omente
    Que poca vergüenza que tiene el Pinocho, no será que no hace su función y intenta atacar a Madrid, Vaya inepto y solo saber hacer la Pose. Inútil total

    ResponderEliminar
  34. Francisco Gutierrez Gomez
    La sartén le dijo al cazo

    ResponderEliminar
  35. Havi Verde
    no es de extrañar de este tipo no ter puedes creer nada. pedro el sepulturero.

    ResponderEliminar
  36. Antonio J. Mira
    Claro que sí. Y el gobierno de todos no falsea nada. Menuda jeta. Y que haya que tragarse toda le mierda que este mentiroso compulsivo nos cuenta a diario. Lo malo es que tiene mucha gente que se lo cree.

    ResponderEliminar
  37. Mar Gener
    Éste personaj, el moñas....es un ser ASQUEROSOO de ver...

    ResponderEliminar
  38. Pepi Campos Diaz

    No se le puede creer ni el padre Nuestro.

    ResponderEliminar
  39. Maria Luisa Moron Baena
    Miente más que parpadea

    ResponderEliminar
  40. Carmen Jimenez
    EL ÚNICO, QUE HA FALSEADO LOS DATOS, CON LOS MUERTOS, HA SIDO TU, FRAUDILLO SÁNCHEZ.

    ResponderEliminar
  41. Luisi Montoya
    Pero que mentiroso y sinvergüenza Sanchez cuando el ha estado mintiendo durante toda la pandemia desde que empezó, es increible lo mala persona que es este tio

    ResponderEliminar
  42. Fernando de la Iglesia
    Ellos falsearan datos pero tu falseas muertos

    ResponderEliminar
  43. Juan Dominguez
    Claro, son menos de lo que dice

    ResponderEliminar
  44. Alberto Escolar Escolar
    Resulta tan grave esta afirmación que la fiscalia deberia actuar de oficio y depurar responsabilidades una vez verificada la realidad!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  45. Alberto Escolar Escolar
    A favor o en contra!!!!!!

    ResponderEliminar
  46. Jose Antonio Gil Porcel
    Aqui el unico Falso y Traidor eres tu , para vomitar con este HDGP

    ResponderEliminar
  47. Saavedra Marinos
    Im pre sen ta ble
    Mi se ra ble
    Tra i dor

    ResponderEliminar
  48. María Del Carmen Herreros Torres
    Si, es un mentiroso.....compulsivo?, o no, me da igual, pero miente como un bellaco.!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  49. Jose Muñoz Satiago
    Que poca vergüenza tienes. Quien te paga es españa

    ResponderEliminar
  50. Salvador Fernández Lopez
    Más mentiroso q tu nadie aún no sabemos los muertos del covid

    ResponderEliminar
  51. Lidia Gonzalez
    Y el Gobierno falseó los muertos

    ResponderEliminar
  52. Fernando Garcia
    Puede hablar este desgobierno con el a la cabeza de fase y mentir en el caso del covi 19 ni todo lo que dice desde que está en el desgobierno este y antes para estar, puede el hablar , desde luego que el P.P no caga una tampoco pero que lo critique quien más mintió y miente a pueblo tiene con......es sí señor la cara de este sujeto no tiene límites

    ResponderEliminar
  53. Pablo Martinez
    La comunidad de Madrid no lo sé ,pero tú pinocho te faltan por lo menos unos 35.000 muerto s, por tu negligente actuación con la gestión que entregaste a al moñas con el tema de las residencias de nuestros mayores ,( por favor ten un pico de respeto al por lis muertos que Nos querido contar y tú lo sabes .

    ResponderEliminar
  54. Jesús Gómez Ferron
    Y tú las cifras de muertos que es peor

    ResponderEliminar
  55. Mari Nieves Hernández Negro
    Sinverguenza

    ResponderEliminar
  56. Ana Villa
    Tu si que falseas todo , mentiroso embrollador

    ResponderEliminar
  57. Juliana Osa Requena
    Ya estamos cansados de este mal politiqueo. .todos deberían trabajar para que España salga bien ,y no aperdér el tiempo y enejías. En pelearsen.

    ResponderEliminar
  58. María Del Carmen Herreros Torres
    Si, es un mentiroso.....compulsivo?, o no, me da igual, pero miente como un bellaco.!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  59. Bette Davis

    Jajajajajaja , y de los vacunados porque todos los del gobierno se han vacunado sin permiso

    ResponderEliminar
  60. Alfredo Godoy Cordon
    https://youtu.be/VuyvT9inAf8
    Paquita la del Barrio - Rata De Dos Patas (En Vivo)

    ResponderEliminar
  61. Ana Villa
    Tu si que falseas todo , me tiro so embrollador

    ResponderEliminar
  62. Juliana Osa Requena
    Ya estamos cansados de este mal politiqueo. .todos deberían trabajar para que España salga bien ,y no aperdér el tiempo y enejías. En pelearsen.

    ResponderEliminar
  63. Manuel Piñeiro de Sousa
    El mentiroso compulsivo dijo

    ResponderEliminar
  64. Angel Redondo Arellano
    Eres un mierda

    ResponderEliminar
  65. José Carlos Rodríguez
    Lo fue a decir Pinocho.

    ResponderEliminar
  66. Elizabeth Elizsbeth Elizabeth
    Y TÚ ERES UN LADRÓN ADEMÁS DE OTRAS COSAS
    DEBES ATRASOS Y SUBIDAS DE NÓMINA DESDE MARZO DEL 2019
    LADROOOOON!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona