Felipe González : "En España se ve una ausencia de liderazgo"



El expresidente del Gobierno Felipe González ha asegurado este jueves que "una de las palabras que más se usa en cualquier tipo de caudillismo populista es la libertad", aunque esta "nunca se refieren a la de los otros" sino a "la de ellos".

González se ha expresado así en el avance del primer episodio de su podcast, titulado Sintonías Infrecuentes, y en el que ha lamentado que "la realidad que vive angustiosamente la gente cada día no se corresponda con el debate que cada día" puede oírse en el Parlamento.

De esta forma, el que fuera jefe del Ejecutivo ha señalado al populismo que ofrece a los ciudadanos "una respuesta simple a un problema complejo" en "situaciones de crisis, de agobio y de angustia".

"En el momento que vive España se ve una ausencia de liderazgo desde el respeto institucional y la centralidad de gobernar para todos. La ausencia de voluntad de transversalidad, cuando más lo necesita, eso es evidente", ha sostenido.

En este primer episodio, llamado Liderazgo versus Caudillismo, González ha lamentado que en la política actual no haya líderes que ofrezcan "un proyecto con dimensión de medio y largo plazo con el menor carácter mercenario posible".

CARGA CONTRA LOS POLÍTICOS QUE BUSCAN MANTENERSE "EN EL PODER"

Dirigentes, ha continuado el expresidente, que no pidan un proyecto para ellos mismos o para mantenerse "en el poder", sino que "sirva a los ciudadanos". De la misma forma, González ha lamentado que los políticos no se hagan "cargo del estado de ánimo de los demás".

"Cuando todo está mal, aparece ahí un tío y dice que todo está bien y que el futuro es cojonudo. Oiga, pero usted no está viviendo la realidad de sufrimiento que estoy viviendo", ha criticado.

Precisamente, el exdirigente socialista se ha referido al choque "entre el derecho a la salud y el derecho a moverse libremente" que ha surgido a raíz de la pandemia. "Es una cuestión extraordinariamente delicada que se justifica en situaciones de absoluta necesidad, como puede ser un periodo de pandemia", ha justificado.

En esta línea, González se ha referido a la canciller alemana, Angela Merkel, para elogiar su gestión contra el coronavirus. "Estos días Merkel comparece ante la opinión pública a las tres de la madrugada después de haber estado 12 horas trabajando con los presidentes de los Lander", ha recordado.

Merkel, ha continuado González, señaló "con una sencillez aterradora" que la situación sanitaria no estaba "bien" y que había que "tomar decisiones y precauciones". "Pero primero se ha currado 12 horas de reunión. Ella", ha destacado, recordando que en "política, como en la vida, no es raro meter la pata". "Lo que es raro es que el que mete la pata no la saque rápido", ha lamentado.

Comentarios

  1. Andrés M Díaz
    Penoso egocéntrico...

    ResponderEliminar
  2. Manu Clavijo Cebrian
    En España y sobre todo en tu partido, lo que se ve es una presencia masiva de chupopteros y estómagos agradecidos que vosotros, los supuestos barones, no tenéis suficientes redaños para eliminar, así que cállate la boquita, que estás más guapo.

    ResponderEliminar

  3. Raúl Prieto Iglesias Que razón tienes viejo

    ResponderEliminar
  4. Andres Esteban
    Ahora no se trata de tener carisma o ser líder, ahora son tiempos de corrupción y tienes que demostrar que eres el mejor , pero ya ves los de UGT y CCOO se te han adelantado ellos son los maestros del choriceo.

    ResponderEliminar
  5. Concepcion Sanchez-Cabezudo
    A ver Felipe España y los españoles no tiene nada que ver a cuando tuvo ver Navas
    Lo de los líderes está bien pero en su justa medida

    ResponderEliminar
  6. Juan Antonio Rosa Florido
    Ya es de derechas Felipe.
    Quien te a visto y quien te ve

    ResponderEliminar
  7. Susy Selaya
    Y un exceso de políticos sinvergüenza !!!!

    ResponderEliminar
  8. Antonio Aguado La Rosa

    Os ha engañado a todos y se lo habéis permitido en el partido

    ResponderEliminar
  9. Maria Rodriguez Izquierdo
    Díselo a tu partido que es el que gobierna

    ResponderEliminar
  10. Pedro Javier Blasco Jimeno
    Y de sinvergüenzas como tu

    ResponderEliminar
  11. Alicia Calvo
    No es ESPAÑA es VENEZUELA.

    ResponderEliminar
  12. Andres Pelouro Louban
    Un gobierno socialcomunista bolivariano

    ResponderEliminar
  13. José Aguilar Uceda
    Señor Felipe. En España, ocurre que nuestro patrón de juego, el que nos dieron en el 78, no lo respetan y está haciendo aguas por todas partes. Deberían de haber asegurado ese patrón de juego, para que se estuviese obligado a respetarlo y caso de no. Pues cesar al que no lo cumpliese. Así que por este camino, nos dirigimos al régimen Venezolano, o nos volvemos a liar a tortas limpias otra vez. Mal, muy mal lo veo. Como legalizaron a partidos que nunca deberían de estarlo. Miren por ejemplo a Alemania. Y lo peor de lo peor¿ Cómo se valen de ellos para formar desgobierno, pues para mi no es gobierno, es desgobierno. Una vergüenza que por estar ahí en la Moncloa, se alie uno con lo que todos estamos sufriendo.

    ResponderEliminar
  14. Mercedes Menendez Nieto
    Le llamaran fascista tb

    ResponderEliminar
  15. Francisco Jimenez Chaparro
    Lo que se ve son sicopatas criminales... 🐷

    ResponderEliminar
  16. Juan Antonio Rosa Florido
    Ya es de derechas Felipe.
    Quien te a visto y quien teve

    ResponderEliminar
  17. Ana Fernández
    NO HAY LIDERAZGO!!!!!NO HAY RESPONSABILIDAD!! NO HAY VOLUNTAD!! SÁNCHEZ SOLO PIENSA EN EL PODER SIYO!! A GOSTA DE LA RUINA Y DESTRUCCIÓN DE ESPAÑA!!!

    ResponderEliminar
  18. Jose Pérez Conchillo
    No hay nada más que aprovechados y vividores

    ResponderEliminar
  19. Núria Arranz Barbolla
    Estoy de acuerdo con el.

    ResponderEliminar
  20. Teresa Navarro Fernandez
    Ahora te das cuenta?

    ResponderEliminar
  21. Manuel Juan Vázquez Boutureira
    Somos un país de muchos Tontos y fanfarrónes, que nos pasó..,?

    ResponderEliminar
  22. Bart Sanchez
    Falta liderazgo desde que te fuiste tu, ¿a que si?

    ResponderEliminar
  23. Cristobal Castro Ortiz
    son muchos políticos que se dedican a vivir de la política y no son políticos y malos el que es políticos vive para la política y servir al país
    Sombran las tres cuántas partes de políticos

    ResponderEliminar
  24. Javier Gabarro Combalia
    Cierto . Todo mal empezó con González en este país después de Franco , pero a pesar de ello era muchísimo más democrático q estos q tenemos actualmente . Y tiene razón en esto q dice .

    ResponderEliminar
  25. Ángel Manuel Domínguez Noda
    En españa lo único que se ve son cuatreros

    ResponderEliminar
  26. Guzmán De León Castellanos
    Vuelve. Aunque solo sean 4 años.

    ResponderEliminar
  27. Guzmán De León Castellanos
    ¿Debemos exigir a la UE que obligue a Sánchez a condenar el Comunismo como lo están el Nazismo y el Fascismo? ¿Debemos exigir a la UE que exija a Sánchez sacar del Gobierno al Comunismo? ¿Antes de recibir la Ayuda de la UE?
    Algunos creen que Debemos exigir a la UE que obligue a Sánchez a condenar el Comunismo como lo están el Nazismo y el Fascismo.
    Algunos creen que Debemos exigir a la UE que exija a Sánchez sacar del Gobierno al Comunismo.
    Algunos creen que Antes de recibir la Ayuda de la UE, el Comunismo gobernante en España debe salir del Poder.
    ¿Qué opináis?

    ResponderEliminar
  28. Julia Mata
    Mira, en eso tiene toda la razón.

    ResponderEliminar
  29. Juan Luis Quintana
    Muchos ambicionan llegar al poder para hacer lo que siempre se ha hecho robar mientras estan en el cargo. Y los que les votan se cubren de sectarismo ideologico para seguirles. En vez de votar objetivamente para ver quien es el mas honesto se vota lo contrario. El otro dia me pasaba por el Parlamento catalán y vi a los proceres salir de alguna sesión, algunos muy conocidos salen cada dia en la TV. Ví para mi asombro a todos los politicos enfundados en preciosos vestidos y trajes, con perfumes caros y relojes Rolex, sus caras bronceadas y maquilladas parecia que estaba en la filmación de una pelicula o el festival de los Oscars. En definitiva los politicos son eso puro teatro hipocrita para seguir robando a manos llenas mientras se cubren de gloria mediatica con vestidos caros. La gestión que hacen nadie la critica pues la oposicion cuando llega hace lo mismo y asi va el pais. El pueblo por otra parte parece hipnotizado por sus mentiras.

    ResponderEliminar
  30. Jose Antonio Gil Porcel
    El PSOE nunca a tenido liderazgo solo unos estafadores muy corruptos

    ResponderEliminar
  31. Carlos Fernández Ocón
    ¿El padre de la criatura renegando de su obra?. Ojalá hubiera AUSENCIA TOTAL DE LIDERAZGOS y los españoles volviéramos a ser individuos libres e iguales ante la Ley. Solo hacía falta lo que ya teníamos, alguien preocupado y ocupado de lo común e importante, el resto dejado a criterio de cada cual. LIBERTAD.

    ResponderEliminar
  32. Maria Del Carmen Del Menchu
    Y este personaje..lleno de dinero del que robó a todos los españoles ahora es multimillonario..y dice que Sánchez no lidera..y nos está matando a impuestos y a leyes miserables..anda ve y dile a la cara a tu jefe Sánchez el traidor que es miserable..gritaseló bien alto es de tu asqueroso y miserable partido que siempre que gobierna nos divide y arruina a toda España...

    ResponderEliminar
  33. María Luisa De Alfaro Luque
    Bueno Felipe, no te subas a la moto. Yo me fui a tus lares y me decepcionadles, y ya nunca mai.

    ResponderEliminar
  34. Enrique de Dios
    Vuelve y pon a la Basura de tu PARTIDO en su sitio cómo están dejando al P.S.O.E

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona