Vox denuncia a Mónica Oltra por el caso de las menores tuteladas que sufrieron abusos sexuales
Acusa a la vicepresidenta de dejación de funciones y omisión del deber de perseguir delitos.
Vox ha presentado una querella ante la Fiscalía Provincial de Menores de Valencia contra la vicepresidenta del gobierno en esta comunidad, Mónica Oltra, por abandono de destino por dejación de funciones, omisión del deber de perseguir delitos e implicación en un delito de prostitución de menores. El partido denuncia también a la secretaria autonómica de Atención Primaria y Servicios Sociales, Irene Gavidia, por los mismos delitos que a Oltra, consejera además de Igualdad de la Generalidad valenciana.
La encargada de presentar la denuncia, la vicesecretaria jurídica de Vox, Marta Castro, basa su escrito en el informe del Sindic de Greuges Angel Luna, es decir, el defensor del pueblo en esta comunidad, que recoge abusos sexuales a 175 menores de entre 13 y 17 años cuando estaban bajo la tutela de la Comunidad valenciana. Se trata, en concreto, de 127 niñas y 48 niños.
Vox apunta a Oltra como máxima responsable de estos menores en su condición tanto de vicepresidenta del Gobierno valenciano así como consejera de Igualdad y Politicas Inclusivas. En su denuncia, recuerda a la Fiscalía que fue el Defensor del Pueblo valenciano quien se encargó de la investigación y comprobación de los datos obrantes en la queja función que, a juicio de Vox, debería haber asumido la consejería de Oltra. Y sostiene que si se llegaron a realizar «fueron inútiles» al no evitar que esos menores sufrieran abusos.
Señala, además, que los responsables del cuidado de la integridad física y psíquica de los menores «no han ejercido ninguna acción encaminada a la investigación de estos penosos hechos». Recuerda también que a todo ello, se suma la denuncia del defensor del pueblo valenciano de la intromisión por parte de la consejería de Oltra en sus investigaciones.
Señala, además, que los responsables del cuidado de la integridad física y psíquica de los menores «no han ejercido ninguna acción encaminada a la investigación de estos penosos hechos». Recuerda también que a todo ello, se suma la denuncia del defensor del pueblo valenciano de la intromisión por parte de la consejería de Oltra en sus investigaciones.
Esta denuncia se suma a la presentada por el Sindic por intromisión de la Consejería de Igualdad en su labor de investigación, motivo por el que Vox ha pedido a la Fiscalía que llame a declarar a las dos denunciadas y que se requieran los informes remitidos a Oltra sobre las inspecciones y medidas de control de los centros de menores tuteladas recogidos en el informe.
La denuncia de Vox en la Comunidad Valenciana se presenta a otras dos presentadas ante la Fiscalía de Baleares contra la presidenta de la comunidad, la socialistas Francina Armengol, además de contra el IMAS responsable de la tutela de las menores abusadas. Ante la inacción del Ministerio Público, el líder del partido en las islas, Jorge Campos, acabó presentando denuncia en los tribunales.
Francisco Cousillas Romero
ResponderEliminarOjalá
José Ramón González Menéndez
ResponderEliminarEncima de embustero fantasma
Emilia González Huelva
ResponderEliminarMuy bien
Juan Romero Leiva
ResponderEliminarEstos siempre llegan como la Renfe tarde, no son mas tonto porque no se entrenan, artos de denunciar el PP, a estas horas, vox van y dicen que denuncian a "MONICA OLTRA" de donde abran salido estos políticos de VOX, tan flojillos que quieren defender a los valencianos,
Luis Sauri
ResponderEliminarY les camisetes, mante, impresentable indecente sinvergüenza vete
Emiliano Cruz
ResponderEliminarVOX el único partido decente y pro español, entre tanto corrupto
Julia Blasco
ResponderEliminarNo está de más recordarlo para que no quede en el olvido, y esta señora y su marido vayan a la carcel.
Dolores Estrelles Del Moral
ResponderEliminarLa que faltaba....
Fernando Ruiz Fernandez
ResponderEliminarDebería de estar imputada
Juan Jose Carranza
ResponderEliminarUna,y unos indeseables vergonzosos gobernantes 👍
Francisco Solano Pineda
ResponderEliminarA eso le echarán tierra , y aquí paz y en el cielo gloria . Menos mal que hay una partido que por o menos intenta mover el asunto. Gracias VOX.
Tomás Lope Pérez
ResponderEliminarla madamme de Valencia.
Vicente Tobarra
ResponderEliminarA esta hay que sentar la en el banquillo por su mala gestión y las consecuencias que ha tenido su mala gestion
Toni Mas Ferrer
ResponderEliminarMe parece muy bien
Rosa Mary Gomez
ResponderEliminarOjalá, bien por Vox
Jose Antonio Heras
ResponderEliminarYa es hora de que alguien mueva ficha en este bochornoso asunto
Felix Soler Castaño
ResponderEliminar¡¡Esta señora es viruta, desperdicio de carpinteria, basura social, de esa que por desgracia cada dia abunda mas.!!
Jose Luis Arguelles
ResponderEliminarEsta es una hp hostia
Tomas Nuño Sanchez
ResponderEliminarComo debe de ser
Ernesto Jesus García Toro
ResponderEliminarEllos siguen como sino hubiera pasado nada con el encubridor y delincuente de Ximo Puig, otro más de la saga del PSOE, universidad de mentirosos, falsificadores, TRILEROS y como les faltaba la de Comunistas pensun completo
Manuela Vazquez
ResponderEliminarY quieren denunciar a la iglesia, ojalá lo hagan pero con esta por delante
Antonio Javier Sanchez Cabello
ResponderEliminarBravo por vosotros 👏 viva vox
Francisco Ramírez-Fiorito Rodríguez de Guzmán
ResponderEliminarMe podéis decir en qué rastrillo se compra la ropa está pedorra?
Isabel Juste Gracia
ResponderEliminarBien por que parece que ya quieren olvidar el caso
Jose Perez Fernandez
ResponderEliminarSerá fea la tia
Juan Ruiz
ResponderEliminarLa tapa abusos la gandula con ayudantes si sirvientes de camara y facturas en cajones a saber,esta era la que venia a cambiar y ahorrar pero cobrando bien y viviendo del lujo y cuento,esto voto valencia y ese juez con rita barbera y otros ,sinverguenzas
José Luis Gimeno Martín
ResponderEliminarOtras cosas habria que denunciar, esos que van con la bata negra hasta los pies !!!!!!!!!!!!!
Tomas Arranz
ResponderEliminarA qué se están esperando para César la.