Los mossos se llevan a los diputados de Ciudadanos en lugar de restablecer el tráfico en la Meridiana
El jefe policial dice que "los sacamos de aquí" mientras los indepes gritan "provocadores" a Martín Blanco y Anna Grau.
Los Mossos el pasado martes se llevaron a los diputados de Ciudadanos que acudieron en ayuda de los vecinos la Meridiana hartos de las molestias ocasionadas por los cortes diarios por parte de los independentistas.
Agentes de los Mossos d'Esquadra se han llevado, este martes, a los diputados en el Parlament de Ciudadanos Nacho Martín Blanco y Anna Grau de la concentración independentista que ha cortado un día más la Meridiana, en Barcelona, ante los gritos de los manifestantes contra los políticos.
El jefe policial ha ordenado al resto de agentes que "los sacamos de aquí", mientras se podían oír gritos de "provocadores", "fuera fascistas de nuestros barrios" o "fuera de aquí" por parte de los independentistas contra los diputados.
El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona Josep Bou también ha estado presente en la concentración. A través de un tuit ha recordado que "¡La Meridiana es de todos!" y que el corte de la vía es "un atropello de libertades que continuaremos denunciando las veces que sea necesario y donde sea necesario".
Carpetazo a 726 actas policiales
Hace dos años que el activismo independentista se concentra de forma diaria en la avenida Meridiana, sin que la Consejería de Interior haya resuelto graves incidentes ocurridos en 2020. A pesar de las actas levantadas por los Mossos d’Esquadra, el departamento no abrió expediente ni identificó a los autores de la quema de mobiliario urbano, daños a un vehículo o los insultos y amenazas a agentes.
Así, el pasado 4 de marzo de 2020 tuvo lugar, como tantas otras veces, una manifestación comunicada en la avenida Meridiana que incumplía las condiciones fijadas, ya que se encendió una hoguera en la vía pública, con llamas que alcanzaron los cuatro metros de altura, entre otros desórdenes; los cortes de tráfico afectaron a autobuses y taxis. Cien personas participaron en esa protesta, pero nadie fue identificado. Los agentes retiraron material de la hoguera para evitar que creciera. Hoy por hoy no consta la apertura de ningún expediente.
Daños e insultos a los agentes
Tres días después, el 7 de marzo de 2020 y en el mismo enclave, tuvo lugar una manifestación comunicada con 200 personas. Durante la concentración, reflejan las actas, se produjo un incidente con un turismo que sufrió daños. Según los agentes, fueron los concentrados quienes causaron los desperfectos al turismo e increparon al conductor, y se interpuso una denuncia. No se identificó al organizador ni tampoco se observó a ninguna persona concentrada que formara parte del grupo de orden o que intentara calmar o reconducir los manifestantes más exaltados, lo que obstaculizó la resolución de los incidentes. Tampoco se abrió ningún expediente.
Asimismo, el 3 de agosto de 2020, en el mismo escenario, la Assemblea Nacional Catalana (ANC) convocó una manifestación. Hubo quema de mobiliario urbano en medio de la vía. Acudieron 40 personas que, además, prendieron una hoguera, quemaron cajas y cartones, y mantuvieron una actitud violenta hacia los agentes con insultos graves. Según el acta, hubo consumo de bebidas alcohólicas y publicación de fotografías de los policías en las redes con comentarios vejatorios. No se abrió ningún expediente.
La diputada del PSC Judith Alcalà junto al portavoz adjunto en el Parlament, Raúl Moreno, a la entrada de la Consejería de Interior / EUROPA PRESS
El portavoz adjunto de PSC-Units, Raúl Moreno, que participó en ese análisis de las actas, asegura que “habían bastantes relativas a cortes sobre la Meridiana. Es el tipo de ejemplo de manifestaciones donde sorprendentemente nunca se identifica a nadie y nunca se abre ningún expediente por infracción, a pesar de que algunas actas hablan de fogatas en medio de la calle, de que incluso tienen que acudir los Bomberos. Se habla de tensión entre la policía y los propios manifestantes, así como entre estos y otros ciudadanos, que incluso acaba en agresión”.
Según el socialista “esto no puede ser. Se están vulnerando los derechos de una parte importante de la población”. “En diciembre pedimos copia de las actas y expedientes de 2019 que no nos dieron, algo que no entendemos y que coinciden con las disturbios que hubo en Barcelona por el encarcelamiento del rapero Hasél”, apostilla. PSC-Units hace extensiva esta petición al mandato del consejero Elena en 2021. “Queremos ver si eso se ha solucionado”, explica Moreno.
El carpetazo relativo a los cortes independentistas en esa arteria de acceso a la ciudad quedó en evidencia en las 726 actas analizadas por PSC-Units los días 19 y 25 de noviembre de 2021 en la sede de la Consejería de Interior, después de que Elena invitara a los diputados de este grupo a consultarlas presencialmente, dado el gran volumen de documentación. Los socialistas habían solicitado, vía parlamentaria, copia de las actas y expedientes abiertos a partir de las actuaciones efectuadas por los Mossos en manifestaciones y reuniones públicas celebradas en Cataluña en 2020 y 2021.
Precisamente el martes, la avenida Meridiana sufrió un nuevo corte convocado por la plataforma Meridiana Resisteix. Una hora más tarde, los detractores de los cortes protagonizaron una contramanifestación y una cacerolada en protesta por las molestias causadas por las reiteradas movilizaciones. PSC-Units, así como Ciudadanos, han pedido la comparecencia del consejero de Interior, Joan Ignasi Elena, al que exigen que acabe con estas protestas.
Precisamente el martes, la avenida Meridiana sufrió un nuevo corte convocado por la plataforma Meridiana Resisteix. Una hora más tarde, los detractores de los cortes protagonizaron una contramanifestación y una cacerolada en protesta por las molestias causadas por las reiteradas movilizaciones. PSC-Units, así como Ciudadanos, han pedido la comparecencia del consejero de Interior, Joan Ignasi Elena, al que exigen que acabe con estas protestas.
Y también, que aclare si el olvido de esas actas denunciado por los sindicatos policiales, muchas de las cuales se remontan a 2020, se debe al cambio de gobierno, como alegan fuentes del departamento. La inacción de la consejería, en ese sentido, se enmarca en las consignas dadas en su día por el expresidente Quim Torra al entonces consejero Miquel Buch de no actuar contra activistas secesionistas.
https://www.dailymotion.com/video/x86va0c
Andres Esteban
ResponderEliminarNormal los Mossos están al servicio de ERC, Ada Colau y la Generalitat, pero les paga España,
Andres Esteban
ResponderEliminarLos Mossos son adoctrinados que hacen lo que diga el PSOE, ERC Ada Colau y La Generalitat y ya se han mentalizado que lo importante de ser Mosso es que se llevan la pasta que cobran de España.
Enrique Tomas
ResponderEliminarBochornoso hasta los huevos de esta chusma BASTA YA o reaccionamos o vivimos oprimidos por esta gentuza quieren osti pues a ost
Miguel Hidalgo
ResponderEliminarCiutadans si al final quiere hacer un servicio a España y a los españoles, deben desaparecer, ya demostraron lo que son y el pueblo lo sabe, cómo ocurrió en Galicia, País Vasco, Cataluña y Madrid.
Ciudadano Sinmitos,
ResponderEliminar¿Cómo circular por la Meridiana y por todas las calles de Barcelona sin problemas?
- ¡Limpiándolas de basura y basuro, heces de perras y perros y esteladas y estelados!
Perico, Matadepera,
ResponderEliminar¿Y esa izquierdona catalana (y nacional) tan de izquierdas no tiene nada que objetar a que se atropellen así los derechos de los obreros en un barrio obrero? Sí, toda esa purria sociata y comunista (UGT, CCOO, PSC, Podemos y adláteres) que tanto se llena la boca con los derechos de los vulnerables y los marginados. ¡Hatajo de sinvergüenzas!
Sergi Sergio
ResponderEliminarLo de la Meridiana es la prueba del algodon de la miseria democratica, etica y moral del Governet que tenemos.
Muñoz Carreño Jose
ResponderEliminarEn cambio los independentistas llevan ya más de dos o tres años cortando la meridiana y los urbanos protegiéndoles, como se le llama a esto? Fascismo! Nacíamos!
Ascen Martínez
ResponderEliminarQue indeseables estos independentistas que se vayan de España que asco
Mariano Gonzalez Pascual
ResponderEliminarEn Cataluña tienen lo que se merecen.... Todo el mundo acojonado mientras destrozan toda la comunidad autónoma , y después hay elecciones y gente no va a votar..... Que espabilen coñoo !!!
Juanito Melenas
ResponderEliminarAsta que no llegue VOX al Gobierno de España, estos mequetrefes seguiran haciendo la vida imposible a los Españoles-Catalanes.
Sabino Sanchez Dionisio
ResponderEliminarVaya la ley al revés que sinvergüenzas el nuevo jefe de los Mosus entra con buen pie dan asco
Paco Bonilla
ResponderEliminarA eso se le llama democracia catalanista.
No hay justicia para los ESPAÑOLES en Catalunya.
Antonia Quinto Molina
ResponderEliminarBonitos reyes. Esta gente no trabaja, cuánto vividor.
Manuel Francisco Leiva Serrano
ResponderEliminarLos mosos y la guardia urbana de Barcelona como siempre protegiendo a los terroristas y delincuentes y jodiendo a las víctimas, sois unos COBARDES TRAIDORES!! 🥊
Juan Muñoz del Molino
ResponderEliminarTodo al reves asi os va
Pepi Moreno
ResponderEliminaren las urnas quiero yo ver
a todos lis catalanes ,haber si vais espabilado,
Ángel Besalu
ResponderEliminarLos regímenes totalitarios nacionalista son los que protegen a sus falanges de extrema derecha nacionalista
Jose Sancho
ResponderEliminarQue vuelva la guardia civil y policía nacional y se acaban las tonterías pero al puto Sánchez no le interesa
Decebut
ResponderEliminarLos separatistas quieren mantener y ampliar el poder a toda costa. No han digerido que Franco se murió y a ellos ya no los ponen a dedo como a sus abueletes e incluso que los jueces se atreven a procesarlos, horreur!
l'Avi de Cuba, Barcelona
ResponderEliminarAquests pardalets de la CUP, i de fet la resta d'independentistes de la desobediència de pa sucat amb oli, faran bona la frase de Fraga: La calle es mía! Que tallin d'una vegada la diagonal, a l'alçada de La Caixa si son valents, i deixin d'emprenyar al personal.
Villaescusa Torres Juan
ResponderEliminarIncreíble pero cierto
Fernando Serrano Llabres
ResponderEliminarMOSSOS de escuadra....., mejor dicho Gossos de cuadra, son lacayos de los indepes
Albert
ResponderEliminarA los indepas solo les va bien cuando van de victimas. Aqui se ve claramente que son unos tiranos.
El relato indepe se ve mas falso que un euro cuadrado asi que se les acabara el chollo algun dia y vamos por el buen camino pero cuesta salir de una secta y mas a los abueletes de la meridiana gente facil de manipular.
Jose Garcia
ResponderEliminarLos Nazis cortan la Meridiana porque no cortan la Diagonal donde seguramente viven sus amitos
Fernando Guerrero Barrio
ResponderEliminarPero ¿Aunestan cortando la Meridiana? Ésto es increíble, es para suspender la autonomía.
Celestino Vega Burgo
ResponderEliminarSon Borricos Independentistas!
Curro Motero
ResponderEliminarUna auténtica vergüenza
Marcial Heredia
ResponderEliminarLa escandalosa berrea que se monta en la meridiana tiene locos a los vecinos. Los sonidos guturales y roncos que emiten los machos no les dejan dormir. Los cérvidos anuncian su presencia a las hembras e informan al resto de los machos del entorno; las calles son nuestras, braman encolerizados exhibiendo su cornamenta. 608 días llevan así.
Ferran Lopez
ResponderEliminarEstamos sometidos a la dictadura de políticos mezquinos e incompetentes
Julio Perez Garcia
ResponderEliminarSi esto es cierto, los mossos son unos golfos, y si es por mandato, MARLASKA....... DIMISIÓN
Paz Gené Baquero
ResponderEliminarJa està bé!!! Cada dia el mateix!!! 😾😾😾
Casi Margenats Salvadó
ResponderEliminarLo malo de todo esto es que los que juraron servir y proteger, están protegiendo y sirviendo a los delincuentes desde hace años. Vamos bien!
Sebastián Oliva
ResponderEliminarCataluña es una sociedad enferma.
Antonio Ramón
ResponderEliminarGrupo de chalados
JA Gómez Mll
ResponderEliminarSon fuerzas de okupación y desorden en lugar de fuerzas de orden........