¿Soberanía nacional o libertad individual?... de Djokovic
El tenista Novak Djokovic, que puede ser expulsado del Abierto de Australia, ha interpuesto un recurso para poder quedarse y disputar desde el 17 de enero contra Rafa Nadal donde tanto él como el español aspiran a ganar un 21º título del Grand Slam. El número uno del tenis mundial fue retenido por la policía fronteriza al llegar a Australia el miércoles, y su visado fue cancelado por no cumplir con los requisitos relativos a la vacunación contra el Covid para ingresar al país.
Es tan respetable que Djokovic no quiera vacunarse como que el gobierno Australiano no le permita entrar en su país, nadie le obliga a vacunarse. Su adversario Nadal, lo ha resumido con una frase lapidaria: "Djokovic conocía los riesgos pero el es mayorcito y ha tomado sus propias decisiones. Eso tiene consecuencias".
No comparto, pero respeto, que no se quiera vacunar o decir si lo ha hecho, pero debe cumplir las normas del país como cualquiera o que se quede en su mansión. El deportista serbio es un extraordinario tenista, pero un solemne cretino al que no le salva el amor de su padre al definirlo como un moderno Espartaco. Los argumentos de Djokovic son tan absurdos como patéticos.
Ya es demasiado tiempo que la limitación de movimientos de los ciudadanos y el control social impuesta por los políticos que confunden muchas veces la soberanía nacional con sus deseos y las continuadas ordenes y contraórdenes sanitarias para controlar el Covid, nos está convirtiendo en clientes de consultorios spiquiátrícos y amenaza con acabar con nuestras libertades.
Elisa Sanchez
ResponderEliminarSe trata de estar sano (dió negativo) o de tener el pinchazo?
Willy Lacosta
EliminarSe trata de seguir las normas establecidas por ley en todo un País. Los chulos no están por encima de las leyes.
Elisa Sanchez
EliminarLo dicho, no les importa que la persona esté sana, vacunarse es voluntario , pero nos obligan a ponérnosla, él es adulto, tomó su decisión y asume las consecuencias, veremos cómo acaba la cosa por intereses económicos de unos y otros.
EliminarWilly Lacosta
Nadie le retiene en Australia, ni nadie le ha obligado a ir allí. Puede irse él, y su chulería de Australia cuando quiera. Y me parece muy bien la actitud del Gobierno Australiano. Es lo que hay....
ALEX58
ResponderEliminarLo que pienso es que la serie de tv que trata de las aduanas en Australia muestra que si no fuera un tenista famoso, ya estaba en Serbia de regreso. Alucino con el tratamiento dispensado, de ahora en adelante cualquiera que ingrese en Australia debería tener los mismos derechos que este impresentable.
ResponderEliminarNERIO1952
Tiene razón Rafa Nadal: ya es mayorcito, y debe asumir las consecuencias de sus propios actos.
LABANDA
ResponderEliminarHay que dar ejemplo, y sí un pais ha regulado que para entrar tienes que estar vacunado, pues ya sabes o te vacunas o no vayas.
Perfecto!!👏👏👏
Eliminar
ResponderEliminarTOBIAS JONES
Las normas que se dicta una sociedad, es decir, las leyes, se hacen para cumplirlas, y sino, es sencillo, estás fuera de la ley. Es decir, te coge un juez y se acabó la discusión.
Esto que es de Perogrullo en cualquier país democrático, aquí, como bien sabemos es interpretativo, y así nos va.
Miguel Hidalgo
ResponderEliminarLa soberbia es muy mala. ¡¡¡ Torres más altas han caído !!!
Veintidós3 no se te ha secado la boca después de decir tanta estupidez y barbaridad?
ResponderEliminarQue el vacunarse es un delito, desde cuando pobre cordero adoctrinado, un delito es lo que están obligando a hacer a la población todos los gobiernos con una vacunación que al mismo tiempo que ineficaz es peligrosa para la salud, una vacuna que ya se ha cobrado más víctimas que el propio covid.
Cada uno es muy libre de inyectarse en su cuerpo lo que quiera, nadie puede obligarte a meterte una inyección letal ya que eso es asesinato.
Una vacuna para ser efectiva y no peligrosa necesita de años de investigación y esto no es una vacuna, es un veneno que la mayoría de profesionales médicos y científicos no comprados desaconsejan inyectarse.
Deja de hacer el ridículo y decir barbaridades de un tema que no tienes ni pajotera idea ya que como puedo ver eres uno de esos millones de personas que hacen más caso a un político analfabeto y a tertulianos ignorantes de realities que a un buen profesional.
No se como te vistes, pero eres un imbecil de pies a cabeza.
EliminarTu si que eres tonto.
Meli Cordero
ResponderEliminarLibertad individual
Como cabeza visible de ese movimiento de lunáticos supersticiosos que son quienes niegan la evidencia de esta pandemia, será elegido mártir de cartón piedra, pero las autoridades australianas tienen razón, si no se vacuna, como exigen sus leyes sanitarias, no debe jugar.
ResponderEliminarTomas Garcia Martinez
ResponderEliminarSe trata de estar sano o de estar pinchado , pues el paso los protocolos del COVID y dio negativo , porque es obligado vacunarse .?? Sirve para algo ..?? Y si sirve porque dicen en las noticias que las UCIS ESTÁN SATURADAS SIN CAMAS Y AL BORDE DEL COLAPSO …. Son todos no vacunados ??🤷🏻 es una decisión personal y no debería de ser obligatoria la vacuna y menos cuando no sirve . Fracaso total .
Bernabe Requena Alvarez
ResponderEliminarInterés general . No te vacunas ? Muy bien . Acata las consecuencias de las Leyes de cada país . Bravo por el Gobierno australiano .
Teresa Marti Gumbau
ResponderEliminarAustralia pide a todo el que entra a su país el pasaporte covid , el tenista lo sabía , porque él tiene que ser la excepción . Cada uno toma sus decisiones , pues que sufra las consecuencias .
Carmen Mari Gualde
ResponderEliminarsu pais sus leyes
Juan Jose Conde Yepes
ResponderEliminarSi le dejan de entrar tendrá la justicia de Australia un problema muy gordo, todo el mundo que no quiere vacunas pasara por donde el ha pasado antes.
Teresa Marti Gumbau
ResponderEliminarAustralia pide a todo el que entra a su país el pasaporte covid , el tenista lo sabía , porque él tiene que ser la excepción . Cada uno toma sus decisiones , pues que sufra las consecuencias .
Antonio Cano Ramos
ResponderEliminarNadie le quita la libertad para hacer lo que quiera, pero si hay normas para el bien común, debe asumirlas? Los derechos se ganan con obligaciones.
Salvador Juan Gonzalez
ResponderEliminarRápido fuera de Australia
Ramón Argüelles
ResponderEliminarEs lo que hay majete la ley es igual para todos no solo para los pobres
Ramón Argüelles
ResponderEliminarEs lo que hay majete la ley es igual para todos no solo para los pobres
Rodolfo Rodolfo Byb
ResponderEliminarSoberanía Nacional
Meli Cordero
ResponderEliminarLibertad individual
Manuel Juan Vázquez Boutureira
ResponderEliminarMeli Cordero
El problema de la libertad como dices es querer hacer lo que te venga en gana sin importar perjudicar a otras personas.. Flipo la ignorancia es atrevida.. Imagínese desde que nacemos mira la cantidad de vacunas las cuales han a largado nuestras vidas..
Meli Cordero
EliminarManuel Juan Vázquez Boutureira desde luego que la ignorancia es atrevida, la libertad de uno termina donde empieza la libertad de los demás. Si uno quiere ponerse un programa totalmente experimental tiene todo el derecho a hacerlo, de la misma manera el que no quiere hacerlo también tiene derecho.
Bernabe Requena Alvarez
ResponderEliminarInterés general . No te vacunas ? Muy bien . Acata las consecuencias de las Leyes de cada país . Bravo por el Gobierno australiano .
Celso Castro López
ResponderEliminarSea el país que sea no deben haber privilegios, la normas hay que acatarlas. Así que el número uno no puede saltarse el protocolo de la vacuna , yo en este caso suspendería el Australia Open hasta nueva orden. Djokovic no quiere vacuna tampoco debe jugar por lo tanto carretera y manta de vuelta a su País.
Ivan Gallardo Valencia
ResponderEliminarFuck Australia !!! Grande Novak!!!!
Amador Martin
ResponderEliminarCon gentuza como el nunca saldremos del covid. Y poder disfrutar dela vida sin mascarillas ni miedo a infectar nos.
Ivan Gallardo Valencia
EliminarGentuza es quien no RESPETA a quien no quiere vacunarse
Jose Antonio Gil Porcel
ResponderEliminarQue se vacune como todos, basta ya de estos irresponsables
Miguel Rodriguez
ResponderEliminarEspero que lo coja y no salga de esta.....
Maria Carmen Ramos Garcia
ResponderEliminarEl sabia a lo que se exponía, a mi tampoco me ha gustado vacunarme, pero no estoy yo sola en el mundo, tengo hijos , vecinos , gente de la calle etc.ya no es sólo por mi es por lo que yo les pudiera transmitir, este es un pijito que se cree que el mundo se ca,a poner a sus pies. Y en Australia no están de broma bastante han hecho ...yo le hubiera subido en el siguiente avión. Que Spartaco ni leches... En España le habrían puesto la alfombra roja... Somos así de bobos, y si no recordemos el episodio de ese general que lo trajeron a escondidas y nunca sabremos quien dicto la orden.
Elías Redondo González
ResponderEliminar¡¡¡¡QUE RESPONDA A SU DECISIÓN Y QUE NO PONGA EN RIESGO LA RELACIÓN DE DOS PAISES¡¡¡¡ Eso es fanatismo.-
Beni Dominguez
ResponderEliminarLibertad de decidir, no dictaduras
Willy Lacosta
ResponderEliminarNadie le retiene en Australia, ni nadie le ha obligado a ir allí. Puede irse él, y su chulería de Australia cuando quiera. Y me parece muy bien la actitud del Gobierno Australiano. Es lo que hay....
Willy Lacosta
ResponderEliminarComo Tenista un Crack, como persona un chulo prepotente de mierda.
ResponderEliminarWilly Lacosta
Que tome ejemplo del más Grande, Rafa Nadal.
Beni Dominguez
ResponderEliminarLibertad de decidir, no dictaduras
José María Falgas
ResponderEliminarNo Vac Yo covid
Carlos Azuara Ferrer
ResponderEliminarDjokovic tiene su soberanía y Australia la suya.
Enrique Quique CA
ResponderEliminarDjokovic tiene libertad para inocularse o no hacerlo. Si no lo hace se tiene que volver a casa, algo que no debe preocuparle demasiado. Los ciudadanos australianos tienen el mismo derecho? Por qué el gobierno de Australia al igual que los de otros países imponen la obligatoriedad de inocular esos medicamentos cuando ya es sabido que no valen para nada?
Salvador Juan Gonzalez
ResponderEliminarFuera rápido de Australia, estaba advertido
Maria Jesús González Sáez
ResponderEliminarTendrá que acatar las normas como todo hijo de vecino
Miguel Garcia Llorca
ResponderEliminarNo soy antivacunas tengo las tres, pero también muchas dudas, son vacunas o tratamientos provisionales, hay alguna que funcione mejor que otra, o son igual de malas todas, cuántas nos tendremos que poner 40, 50, 100, 200? o la sacaran cuando se acaben los beneficios millonarios.?
Antonio Pena Huguet
ResponderEliminarQue le nonbren ministro de prepotencia falaz
Rosario Suarez Suarez
ResponderEliminarPara los inmigrantes irregulares en España es libertad individual; para los nacionales no.
Mariano Cisneros Hernandez
ResponderEliminartiene la puerta abierta para irse como ha llegado, y las normas y la ley es para todos, por muy numero 1 que sea, o te vacunas o a tu casa, es lo que tienes que hacer
Diego Esteban Paniagua
EliminarMariano Cisneros Hernandez no se que entiende usted por libertad ,me gustaría saberlo
Mariano Cisneros Hernandez
Eliminareso es la libertad de todos, o este tio es especial? o se vacuna o a su casa, asi de sencillo, quee entiendes tu por libertad? tambien eres negacionesta=?
Diego Esteban Paniagua
ResponderEliminarMariano Cisneros Hernandez yo no soy negacionistas, simplemente respeto la libertad de cada uno a decidir si se quiere o no vacunar
En este caso solo le tenían que hacer una pcr y si estaba sano a jugar y si no a su casa a reponerse
Alfonso Luís Ballesteros Perez
ResponderEliminarSeguridad colectiva/nacional
Tomas Garcia Martinez
ResponderEliminarSe trata de estar sano o de estar pinchado , pues el paso los protocolos del COVID y dio negativo , porque es obligado vacunarse .?? Sirve para algo ..?? Y si sirve porque dicen en las noticias que las UCIS ESTÁN SATURADAS SIN CAMAS Y AL BORDE DEL COLAPSO …. Son todos no vacunados ??🤷🏻 es una decisión personal y no debería de ser obligatoria la vacuna y menos cuando no sirve . Fracaso total .
Silvia Jantoss
EliminarTomas Garcia Martinez Sí todos pensáramos así,habría muchísimos fallecidos.Gracias a la vacunación,los que estamos vacunados la podemos coger y se está viendo que la cogen pero,con síntomas leves.A no ser que tengas alguna patología aparte y se pueda complicar.Aunque no lo quieras creer , aquí en nuestro país y en los demás los que están graves y en UCIS son los no vacunados!!!!!
Silvia Jantoss
EliminarTomas Garcia Martinez Yo también tengo a una familiar médico y amigas enfermeras y me cuentan lo que ocurre!
Tomas Garcia Martinez
EliminarSilvia Jantoss . Te cuentan lo que les dicen que cuenten , manipulados por intereses .
Silvia Jantoss
ResponderEliminarTomas Garcia Martinez Ahhhh y los tuyos dicen la verdad!! 😃😃
Tomas Garcia Martinez
EliminarSilvia Jantoss . Yo solo pongo datos y mi opinión contrastada igual que la tuya . 😘
Tomas Garcia Martinez
ResponderEliminarEn España si podrá jugar Djokovic …
Antonio Romero
ResponderEliminarLas normas son iguales para todos .
Jose Antonio Aleman Talegon
ResponderEliminarTontería mayúscula, pataleta infantil y ego excesivo con afán de protagonismo.
Si para entrar en un país como Australia,, o cualquier otro del mundo, necesitas un pasaporte internacional, y ahora te exigen el pasaporte COVID, sobre todo para participar en un torneo deportivo, pues sácatelo. Y si no lo haces, pues te quedas en tu casa.
A este que se crees Dios lo que tienen que hacer el resto de participantes que entraron legalmentees con las exigencias del pais es darle la espalda y dejarlo solo ya que Australia no lo va a expulsar ni lo va a sancionar
ResponderEliminarFrancisco Montenegro Orellana
ResponderEliminarSoberanía nacional
Fermín Suárez Gallardo
ResponderEliminarUn excelente tenista con miradas y comportamientos, a veces, de un psicópata. Un mal ejemplo para los jóvenes deportistas. Su caso está claro. El es muy libre de no vacunarse y Australia, según su normativa, es muy libre para no dejarle entrar en su territorio.
Jose Teiber
ResponderEliminarCada uno es libre de ejercer su voluntad pero, al mismo tiempo, el resto del mundo es libre de ejercer su voluntad y tomar sus medidas.
Marian Bravo
ResponderEliminarSi la vacuna sirviera para no contagiar, se podría plantear ese interesante debate. Como no es así, obligar a gente a vacunarse o discriminar en base a ello es pura superchería y nazismo.
Jose González Moriche
ResponderEliminarMe parece perfecto que no quiera vacunarse es su decisión pero si Australia tiene la norma de pedir que estén vacunados para entrar en su país también hay que respetarlo son sus leyes el señor djokovic ya no tenía que haber ido simplemente sea el número 1 o el 50 sin mas
Enrique Sumalla
ResponderEliminarEste, es un buen tenista, pero un mal perdedor, y problemático, o se vacuna, o fuera de todo tipo de competiciones, quede un buen ejemplo como deportista, que la cosa pinta muy mal.
Luis Ramón Alférez Guerrero
ResponderEliminarLibertad individual mientras no choque contra los demás.Si sales de tu cueva y te relacionas con el mundo,obligatorio cumplir con las normas.
Ernesto Ruiz Fuentes
ResponderEliminarLas normas deben ser iguales para todos, y cumplirlas.
Agustin García Ruiz
ResponderEliminarNo le llegas a Nadal y a Federer ni a la suela del zapato
Luis Valenzuela-Garcia
ResponderEliminarLeyes son leyes , no hay otro camino , las obedece o sufres las consecuencias .
Nadie está por encima de la ley
Juan Orozco
ResponderEliminara tu pais creido
Jose Antonio Aleman Talegon
ResponderEliminarTontería mayúscula, pataleta infantil y ego excesivo con afán de protagonismo.
Si para entrar en un país como Australia,, o cualquier otro del mundo, necesitas un pasaporte internacional, y ahora te exigen el pasaporte COVID, sobre todo para p... Ver más
Vicentediaz Perez Diaz Perez
ResponderEliminarQue poca vergüenza tienes tú guíen eres tú tienes g poner la sociedad en Riesgo no tienes derecho a comprometer a Nadie al cuarto Oscuro
Santiago Martinez Lopez
ResponderEliminarSi no quiere vacunarse que se quede en casa.
Nadie le obliga a que se vacune.
Peto no des por saco a los demás
Manolo Ogndo
ResponderEliminarEl dinero puede con todo
Paco Perez Leren
ResponderEliminarJilipollas de turno se creen especiales,,
Juan Felix Gallardo Gil
ResponderEliminarLos seres humanos nacemos libres y nadie tiene el poder sobre otro en su vida privada
Francisco Martos Garcia
ResponderEliminarÉstos personajes se cree que están por encima de todo que las leyes no va con ellos
Amparo Toro
ResponderEliminarTiene que ser tratado como uno más, sí no se quiere vacunar, a su casa.
Belén Merello Godino
ResponderEliminarEstá enfermo? Tiene PCR negativo? Pues nadie puede obligarle a vacunarse. Mal vamos. Dentro de poco nos aníllan y todos 🤐
Jose Romero Rubio
ResponderEliminarEse es el gracioso de turno esta bien que le pase cosas asin .de vuelta asu casa y con una buena MULTA
Javier Muñoz Rodriguez
ResponderEliminarQue no le hubieran invitado, le comunicaron que si presentaba haber pasado el COVID, antes de 6 meses, podría entrar.
Luis Lecuona Fernández
ResponderEliminar¿O saco de complejos de padre e hijo?.
Roberto Alvarez Cerro
ResponderEliminarDictadura.... Por no ponerte una vacuna no obligatoria... Como la de la varicela por ejemplo t deniegan la entrada a un país a trabajar y hay gente q lo ve normal.....como si t dicen oye t vacunaste del sarampión ahh no pues no entras en mi país.... Luego hablamos de ayudas a inmigrantes y de no racismo madre mia
Carmelo E Soto
ResponderEliminarPARA SU CASA.
Manuel Girones Roca
ResponderEliminarEl historial médico de cualquiera es privado, como no se menciona, " algo que enturbia el artículo, o sea periodistas al servicio del poder político", cuando emprende el viaje estaba autorizado a entrar en Australia, " Un oportuno cambio, impide su entrada". Lo cierto es que da asco.
Ignacio Gonzalez
ResponderEliminar🤔TONTO INTEGRAL
Jose Luis Quiñonero
ResponderEliminarEs libre de vacunarse o no pero las normas para entrar en otro país son para todos iguales si no se vacuna 💉 que se quede en su casa 🏡
Cesar Villalon
ResponderEliminarSiempre libertad
Antonio Perez
ResponderEliminarModerador
En este caso la libertad individual no altera la seguridad nacional.... Todo va de intereses económicos e imposición de normativa alegal....
Maria Rodriguez
ResponderEliminarMi país también tiene leyes y no se cumplen y aquí entra todo el mundo
Juanki Slpknt
ResponderEliminarSubnormal individual.
Maria Rodriguez
ResponderEliminarQuién puede controlar eso?
Lucia Alvarez Rosriguez
EliminarMaria Rodriguez el que puede no quiere, somos mucha población, a protegernos no van, a no ser que lo hagamos cada uno individualmente. El que nos tiene que proteger vive muy bien encantado de conocerse.
Javier Cruz
ResponderEliminarEste es Sovervia no de servía,LA LEY ES PARA TODOS Y NO PARA LOS POBRES ,YO COVID
Vicente Alberto Fernández Lozano
ResponderEliminarLa máxima expresión de libertad es que cada uno se muera como quiera y no que él tiene la razón y los otros no, porque eso también es tiranía... Así que D ni héroe ni villano, muerete como te de la gana pero deja que el resto viva su vida también como quiera.
Diego Sanchez Martinez
ResponderEliminarPero quién se a creído que es este Yocovid, cree estar por encima del resto de la humanidad
Rafael Dario Peña
ResponderEliminarPor estal de estupidos se va adejar de ser el n 1 deberian aserle asi atodos los que no se vacunen
Miguel Garcia Llorca
ResponderEliminarNo creo que un tenista que está enmedio de la pista fuera peligroso pero es un deporte que mueve mucho dinero, todo intereses.
Sandra De Fran
ResponderEliminarMadre mía que el padre le ha comparado con Jesucristo
Vicente Alberto Fernández Lozano
ResponderEliminarLa máxima expresión de libertad es que cada uno se muera como quiera y no que él tiene la razón y los otros no, porque eso también es tiranía... Así que D ni héroe ni villano, muerete como te de la gana pero deja que el resto viva su vida también como quiera.
Doloribus Gratia
ResponderEliminarEl puede tomar la decisión que quiera, pero tendrá que apechugar con la la ley.
Antonio Recuero Recuero
ResponderEliminarLibertad, dentro de los codigos que mande la.soberania
Jose Gomez
ResponderEliminarYa van saliendo los comentarios de los " ABOGADOS DEL DIABLO".
Daniel Gras Diez
ResponderEliminarEs libre de vacunarse, como cualquier hijo de vecino, pero la sociedad tiene derecho a defenderse ante esta pandemia y Australia de NO dejarlo entrar, por muy número 1 que sea...
Maribel Ortuño Martinez
ResponderEliminarLibertad freedom liberte, siempre forever
Jose España Blanco
ResponderEliminarque se habra creido este que puede hacer lo que le d la gana, bravo por los politicos australianos
Maria Gonzalez Gonzalez
ResponderEliminarAsí es, no te quieres vacunar no te vacunes pero no pretendas ir por el mundo como si fueras algo especial…
Tienes que acogerte a las normas del país donde vayas… no estás preso como dice tu padre, vete de Australia cuando quieras nadie te retiene simplemente no te permiten entrar en el país…
Hevia Bermúdez Angel
ResponderEliminarA partir de hoy, Novak se convertirá en un símbolo y líder del mundo libre, en el líder de los países y pueblos oprimidos.
Fernando Calvo Gomez
ResponderEliminarCuando una persona no tiene respeto por los demàs , tampoco le tiene que extrañar que las leyes de no importa quel pais son suyas , y como tal hay que respetarlas , fuese quien fuese .
Mariano Fernandez
ResponderEliminarLlorón
Alfredo Alonso Navarro
ResponderEliminarPues que destroce un par de raquetas en el suelo del hotel y ala para casa.
Maria Antonia Cano
ResponderEliminarSi quiere participar, a vacunarse y punto,
Tomas Jurado Peldorado
ResponderEliminarSi a los no famosos les obligan a el tambien
Andres Castro
ResponderEliminarCuando la madures no ha calado en el ser humano y se convierte en soberbia como diría un buen castizo andaluz ,picha a cagar a lavia que pasa el carretilla eres el un gran tenista pero como individuo dejas mucho que desear mira fuera de esa carcasa que llevas como séquito y veras que hay muchas personas
Alfredo Amor
ResponderEliminarEcharle de comer aparte. Imbecil
Emilio Moral DE LOS Mozos
ResponderEliminarLa ley ha de ser igual para todos.
Javier Alvarez Gunnar
ResponderEliminarLas vacunas no son obligatorias
Maria Leocadia Gil Cervera
ResponderEliminarCada País tiene sus normas y sus leyes y sino estas dispuesto a acatarlas pues quédate en tú casa
Manuel Flores Benitez
ResponderEliminarNadie es más que nadie
Jose Manuel Gonzalez García
ResponderEliminarSolo sé que bajo el pretexto de soberanía nacional se cometen los mayores atentados contra la libertad ejemplos Cuba, Korea del Norte, China, Venezuela o los países islamicos
Ele Roman
ResponderEliminartodas estas cosas se resumen asi, vas al ambulatorio a ver si te pueden ver (con fiebre y tos) llega la cola a..... te vas a tu casa y te tocas los cojones ...y el tio este va de rico que hace lo que le sale la poll... asi que atxc
Alberto Gallego Gordillo
ResponderEliminarBien por Djokovic, le dan la exención para que juegue y se la juegan así y lo retienen injustamente una mierda para los políticos australianos. No a la dictadura globalista Fuerza Djokovic más gente como él 👏🏻👏🏻👏🏻
Floriana de Santillana
ResponderEliminarÁnimo campeón!
Pilar Villota
ResponderEliminarRafa Nadal lo ha dicho muy bien: es mayor de edad, toma sus propias decisiones, y toda decisión tiene sus consecuencias, para bien y para mal. Y las leyes lo son para todos. Djocovick tiene derecho a no vacunarse, y Australia a no admitirle.
Miguel Carrasco Sola
ResponderEliminarLas normas de cada país son para todos los que llegan a el, si no las aceptas, estas en tu derecho, pero no vallas allí , quédate en tu casa y no compliques la vida a nadie
Pedro Cantarellas Alzamora
ResponderEliminarSi entras en patera en España te daran una paga , la nacionalidad y el carnet del psoe
Maria Rivero Somoano
ResponderEliminarLibertad sobre todo libertad
Maria Pérez Castro
ResponderEliminarLa normas hay que cumplirlas,pero que se cree este tipo,y su padre diciendo tonterías,lo que tenia que hacer era educar a su hijo que es un perfecto maleducado.
Sonia Tojo
ResponderEliminarTe has creído un ser supremo. Aprende que las normas son para todos. Y si no eres capaz de entender algo tan sencillo haber ahorrado tu viaje a Australia.
Maria Remedios Gonzalez Villaescusa
ResponderEliminarEste se cree que es algo y solo es una persona más. , que tiene cumplir las reglas como cualquier otra y si no que se quede en casa. , que no venga tocando los huevos. Que ya está bien. De Niñatos. Que porque ganen millones. Dando dos pelotazos se crean superiorities. Así de fácil. Cumples la. Reglas juegas no la cumples no juegas
Antonio Pineda
ResponderEliminarEl fascismo se está apoderando de la libertad de los pueblos......
David Montes Vicente
ResponderEliminarOjo, que por muy valiente que se crea, las enfermedades no quieren valientes.
Ángel Madrid Mayor
ResponderEliminarAustralia tiene leyes y punto.
Jesus Gonzalez Cabaleiro
ResponderEliminarDjokovic por muy número 1 que sea, se debe a la Ley como todo el mundo. Como ha dicho nuestro campeón y mejor persona Rafa Nadal: "Djokovic ha tomado su decisión y ha de sufrir las consecuencias correspondientes porque él sabía lo que se exigía para entrar en Australia hace meses"
A ver cuando aprendemos de una pta. vez que NADIE ESTÁ POR ENCIMA DE LA LEY !!!!
Manuel Molina Diaz
ResponderEliminarY el padre de ésta criaturita. en todas las tv,,quédate en tu pueblo tu y tu hijo ,todos cumplen las normas ,tu porqué no ,que estáis endiosados .
Francisco Magaña
ResponderEliminarSi no le gusta la decisión de Australia que se vaya por donde vino,este no es más que nadie,tampoco menos....esto es lo que hay campeon.
Jose Sg
ResponderEliminarDjokovic es Muy libre de No vacunarse y el Gobierno de Australia es Muyyyyyy libre de No dejarlo Entrar... A cada cual, lo suyo...
Anders Gran
ResponderEliminarLo uno sin lo otro es tiranía. De la peor si lleva la etiqueta "democrático". Todo
les está permitido en su, falso, nombre.
Vinh Guillen Puerta
ResponderEliminarIdiotez humana y oportunismo diría yo
Petrina Ballesteros-Hurlbert
ResponderEliminarVete a tu país arrogante criatura.
Petrina Ballesteros-Hurlbert
ResponderEliminarPara mí está muy claro. Si ese país solicitó que todo aquel que no esté vacunado no puede participar en el evento, .
Tiene la puerta abierta; no está detenido. Su arrogancia y prepotencia le pierde.
Al fin y al cabo solo es un jugador de tenis, por muy número UNO
que sea.
ResponderEliminarAlbert Rivera
De acuerdo con
@RafaelNadal
, es legítimo que cada nación pueda legislar sus normas fronterizas o de circulación. Ahora bien, veo a mucho hipócrita aplaudiendo la deportación de un tenista cuando ellos mismos se manifiestan contra las deportaciones de nuestra ley de extranjería.
Juan Ruiz Ruiz
ResponderEliminar🔴📛 CLARO, CONCRETO Y PRECISO: Esto no va ni de libertad, ni de chorradas. Cada cual que haga lo que le salga de las narices pero... sé consecuente con tus decisiones. O asumes las normas y leyes que hay puestas para todos o te vas a tu p. casa. Así de claro. Aquí se chulos nada 💯
Cristina Castello
ResponderEliminarO show mason en estado PURO?
Anne Cristina Denoux de Bracamonte
ResponderEliminarEste tipo aparte de soberbio es patético se cree mejor que los demás?
Alberto NeGo
ResponderEliminarCada cual es libre de decidir sobre su salud y nadie es quien para forzarle o coaccionarle para que haga algo que no quiere.
Este medicamento no es una vacuna y no sabemos nada de sus efectos a medio o largo plazo , por lo tanto, es lógico que haya gente que recele de ponérselo.
La gente con vacuna se infecta e infecta igual que una persona sin vacuna por lo que los beneficios a nivel "social" son inexistentes.
Mosquea más cuando iban a ser dos dosis, ahora tres, pasamos a 4 y ya han hablado de vacunación anual... Demasiada pasta y demasiados intermediarios.
Salen expertos diciendo que si y salen otros diciendo que no. ¿Por qué solo hacer caso a unos? Si tan seguros están que rebatan con datos científicos a los que dicen que no argumentando sus datos científicos; en dos años nadie lo ha hecho.
En definitiva, LIBERTAD, que cada cual decida sobre su cuerpo mientras no pongas en riesgo a los demás, Y NO ES EL CASO
Miguel Angel Barroso Lanza
ResponderEliminarCuanto comentario de aborregada se leen aquí y lo que es peor, algunos comentarios no tienen ni puta idea de qué va esta cuestión y leen un titular y ya se convierten en jueces, sin leer la noticia completa.
Soy forofo de Nadal al que considero un campeón dentro y fuera de la cancha pero alabo la decisión de Djokovic de asumir su libertad y no doblegarse.
Jose González Pinal
ResponderEliminarMal perdedor 😡😡
Mila Garcia
ResponderEliminarNos cortan la libertad , y todos nuestros derechos. 🇪🇸🍀🍀💚
Toño Corrales
ResponderEliminarEste se cree que está por encima del bien y del mal, y lo que tiene que hacer es cumplir con las normas.
Angel Cara
ResponderEliminarYa ves ,el personaje este que por mucho ser número uno del mundo va a decirnos o imponer su criterio,,,cuando tiene un equipo médico permanente a su servicio , cosa que la mayoría de los mortales no tenemos... que lecciones quiere darnos ??
Vas a comparar su libertad con la del resto de mortales del mundo ?? Venga ya !!!!
Francisco Claro Ruiz
ResponderEliminarMuy bien por Australia
Eugenio Pardo Martin
ResponderEliminarEsto pasa con migo qué nadie me conoce y no hay comentarios estúpido de todo tipo pero comoesnDjokovic a dar todos opiniones y jilupolleces somos un puñado de cabestros nos van metiendo en el corral de una dictadura globaliza y como Buenos borregos mansitos vamos entrando IMBECILES
Enrique Sumalla
ResponderEliminarEste. Djokovic, es muy bueno como tenista, pero como persona tiene mucho que desear, sin embargo, critican a Rafa Nadal, por el comentario que hizo sobre la vacuna, el es, español como nosotros, y se merece todos los respetos y mas, ya que es un estandarte de España y se puede presentar por todo el mundo, porque donde va, se le quiere, que os claro.
Miguel Sorrosal
ResponderEliminarPor favor, que viva, además * Unida*
Mariangeles Sánchez de Lera
ResponderEliminarTiene que cumplir con las normas como todo el mundo.
Nada de privilegios, los demás se han vacunado, pues también y sino no juega. Si se hacen distingos malo entonces esto sería una una catástrofe
Mary Burgos
ResponderEliminarCreo que es una pena que le obliguen a perder sin jugar. En todas partes deben mirar esto de que todas las actividades sean para todos, ya que la vacuna no es obligatoria, no se pueden con tu profesión y presionarte. Aunque digan que le sobra dinero, es su trabajo y sus metas.
Si se metieran con tu trabajo y tus metas, sin dejarte realizarlo, a no ser que hagas lo que digan que es lo correcto y tu no tienes ninguna confianza en eso.
Tomas Garcia Martinez
EliminarMary Burgos . Lo an utilizado como cabeza de turno para ponernos contra la pared a todos y obligarnos a vacunarnos . Esto es una vergüenza una dictadura .
Maria Jesus Carrillo Villarrubia
ResponderEliminarImpresentable lamentable y sobre todo se cree inmune a todo. A parte de ser un mentiroso prepotente
Luis Ignacio Hidalgo Reina
ResponderEliminarCumple y después reclama ahora bien en España jugaría pues nos falta eso
Mariam Val
ResponderEliminarSe el mayor traidor al mundo el Nadal
Maria Serrano Barragan
ResponderEliminarCuando se le pase el cobit que se valla a su pueblo
Beni Dominguez
ResponderEliminarLibertad para elegir
Lo Mar
ResponderEliminarpodemos discutir sobre el tema de las vacunas, pero aqui lo que existe,, es un tipo que piensa que el esta por encina de los demás,,,,,,, me alegro de la "hostia que le han dado,, "
Jose Manuel Martinez
ResponderEliminarSIN NORMAS NO SE PUEDE VIVIR .
Dulce Blanco Robledano
ResponderEliminarEs un gilipollas y soberbio
Domingo Gonzalez
ResponderEliminarNADAL LIBRE, GRANDE, SOLIDARIO, MAGISTRAL, qué grandes nos haces a los españoles de verdad, tú a lo tuyo y que sigan ladrando los antiespañoles antipatriotas
Domingo Gonzalez
EliminarNadie ha elevado el nombre de España en el mundo como Rafa Nadal, LOS ESPAÑOLES DE BIEN ESTAMOS CONTIGO y los antiespañoles con el serbio
Domingo Gonzalez
EliminarMayka Mar y a tí te veo muy larga, agresiva, provocadora y violenta hacia los vacunados. Por qué no respetas la libertad de los que estamos vacunados, yo soy libre y a mi cuerpo le administro lo que creo que es bueno para mí. Tú como si no quieres tomar ni agua
Domingo Gonzalez
EliminarMayka Mar a mí tambien me llegas a la suela de la zapatilla, pues he defendido y defiendo y defenderé no sólo los abusos de las niñas de Baleares sino todos los abusos a menores y tb al abuso en general. No me cuentes milongas que en eso no me ganas pq estoy a favor de la prisión permanete revisable, cadena perpetua y pena de muerte para diferentes supuestos. Yo no soy podemita sino se Vox
Isabel Joaquina
ResponderEliminarQue vaya a Afganistán a decirles a los salvajes lo que tienen que hacer ¡ a ver cómo le tratan !.
Jose Luis Notario Exposito
ResponderEliminarSus derechos individuales (libertad, intimidad...) colisionan con los derechos colectivos, en cuyo caso sus derechos ceden en favor de los demás. Creo que esto no admite discusión.
Juan Francisco Valls Guirado
ResponderEliminarYa comenzó la campaña de difamación contra él
Félix Fernández
ResponderEliminarTanto derecho tiene Australia en impedir el ingreso a un no vacunado como el de un negacionista en negarse a vacunarse.
Con una sutil diferencia:
El gobierno Australiano y los demás gobiernos con medidas similares intentan proteger a sus ciudadanos del contagio…. Mientras que el negacionista si se infecta ( con mucha probabilidad de que así sea, por su negativa a reconocer la pandemia y a tomar medidas de protección), se convierte en un vehículo de contagio por la alta carga viral, siendo un auténtico peligro para los demás. Vuestra Libertad de no vacunaros termina cuando comienza la mía en mi derecho a no ser infectado por esa Libertad que vosotros invocáis.
Sutil diferencia.
Mariam Val
ResponderEliminarAdministrador
Se el mejor tenista del mundo y el defender nuestra libertad en contra de estos asesinos globalista guapos vale si
Adelina Diéguez
ResponderEliminarCreo, que es su, libertad... de hacerlo, oh. no, no me gusta forzar a la gente... Si, no ya no es libre....
Manuel Molina Diaz
ResponderEliminarY el que faltaba era su Papá .microfono en mano ,como si estuviese vendiendo melones en un Mercadillo .Tendrán muchos millones pero sesos ninguno,,En todos los Paises hay que cumplir las normas que dictan ,que sois dioses con los piés de barro.,si eso se lo hacen al Señor Nadal ,todas las chusmas ,le daban la razón a ese País
Gerardo Regino Perez
ResponderEliminarLibertad individual dentro del respeto a la soberanía nacional.Sin acatamiento de la ley no es posible la democracia
Maria Angeles Garcia-Borras Tudela
ResponderEliminarA su país.
Pedro Liebana Valdivia
ResponderEliminarPues ami me parece muy bien o el no puede coger el covi porque juega al tenis y los demás no tienen derecho a protegerse de su soberbia y de que los contagie
Angel Ruiz Ruiz
ResponderEliminarBravo Australia
Diego Rordriguez Bella
ResponderEliminartu tienes que cumplir y gual que todo o que te crees superior a todo pues te confunde eres uno mas y si destaca el tenis otros destacan en otra cosas que tu eres un topo
Jesus Berlanga Gamboa
ResponderEliminar¿Que nos quieres preguntar, si el tenista está por encima de las naciones?
Cesar Camacho Llata
ResponderEliminarCumplimiento de las normas? Estamos hablando de un tema muy serio.
Jose Antonio Gil Porcel
ResponderEliminarPenoso
Magaly Suarez Prats
ResponderEliminarEsa es la libertad individual qué tiene cada persona!! Y él, hizo uso de ella como mejor quiso!! Ahora sólo le queda, aguantar las consecuencias, porque el mundo no se va a detener para darle gusto a un solo ser humano, por muy figura qué sea y por muy importante que se le considere en su deporte!!
El qué no está, no juega 😂😜😂
Ya está bueno, de qué muchos deportistas de estos, se creen Dios y sí faltan ellos, no puede darse el torneo!!
Ahí lo tienes, para que aprendas, qué no eres el ombligo del mundo 😂
Ismael Chulia
ResponderEliminarCONTRA LOS LISTOS LAS NORMAS POR SU PUESTO Y MÁS EN PANDEMIA. SU LIBERTAD TERMINA DONDE EMPIEZA LA MIA Y ESTE SE HACE EL CONTAGIADO PORQUE ES UN ANTIVACUNAS PUES QUE ASUMA SU DECISIÓN
Isabel Muca
ResponderEliminarLa libertad en su casa no en casa de los demás!!!
Wilfredo Alberto Cardozo Vera
ResponderEliminarDjokovic. Tonto del culo. Ahora será el líder de los tarados negacionistas.
Teresa Marti Gumbau
ResponderEliminarYa veréis como juega , si fuese el último de la ATP ya estaría en su país , pero poderoso caballero es don dinero , ojalá me equivoque pero claudicaran .
Isaac Garcia
ResponderEliminarEste gilipollas se cree por encima del bien y del mal tonto las normas son para todos lo mismo sino quieres respetarlas tendrás tendrás que sufrir las consecuencias porque tú no eres el culo del mundo ni mucho menos
Vicente Llorca Roma
ResponderEliminarA ver cada uno se vacuna si le da la gana, al igual que para entrar, en un país ahí una normas y si quieres entrar deberás de cumplirlas
Montse Martin
ResponderEliminarPara mi este es un prepotente, esto no es una gripe que puedes decidir vacunarte o no, esto es una PANDEMIA, por lo tanto es obligatorio vacunarte, y si no lo haces, te encierras en tu casa, y cuando esto acabe sales.
De lo contrario,eres un peligro para la humanidad!!!
Jose Maria Martinez Quiros
ResponderEliminarLa libertad individual, depende de la colectiva.