El saqueo de Andalucía - La dama de Espadas


.Carmen Ibanco, esposa de Juan Espadas.

Quizá hubiera pasado desapercibida, pero cuando Juan Espadas aspiró al bastón de mando de Sevilla, la indagación se tornó en búsqueda concienzuda.

La más famosa de todas es la de Alexander Pushkin que, al final de su cuento, hace que la dama de espadas –nombre poco frecuente para la dama de picas en la popular hoy baraja de póker–, caiga derrotada por un as inesperado al final de una partida de cartas. Hay otra muy conocida, como la que da título a la ópera de Tchaikovsky, que deriva de la primera. Y está la del director teatral Vsievolod Meyerhold, ejecutado probablemente por Stalin por no seguir las normas del realismo socialista. Así lo dice la moderna Enciclopledia Británica.

Pero aquí nos referimos a Carmen Ibanco, la esposa (dama) de Juan Espadas, el candidato socialista a la presidencia de la Junta de Andalucía que, día tras día, va mostrando su debilidad constitutiva. Por si fuera poco, el lóbrego contenido del armario de la tela de araña del PSOE andaluz no deja de salir al exterior dejando un espeso olor a podrido. Pero así son las cosas. Un día se dio a conocer la presencia de Ibanco en la nómina de la Fundación Andaluza para el Fondo de Formación y el Empleo, la ya famosa FAFFE del enchufismo, las tarjetas sex-black y las celebraciones en puticlubes pagadas con dinero público.

El nombre de la "dama de Espadas" aparecía en una relación que aún se conserva donde estaban enumerados y nominados todos los empleados de la FAFFE en Andalucía. Sólo en Sevilla, la lista exhibe a 600 personas aproximadamente. Entre ellas, damas muy conocidas de la élite socialista venidas a menos como la exsenadora Ana Arnáiz de las Revillas; exalcaldes potentes de la provincia como Antonio Torres y varios directores y directoras provinciales de la Junta, además de a los puñados de amiguetes, afiliados o parientes de cargos socialistas, a veces enchufados de dos en dos. Un ejemplo, Ramón Díaz Elena, hijo del famoso, a causa del sumario de los ERE, exdiputado andaluz, Ramón Díaz, desimputado finalmente.

En esa lista aparecía con toda claridad el nombre de María del Carmen Ibanco García, filiado por orden alfabético. Cuando fue contratada en 2007, Espadas era viceconsejero de Ordenación del Territorio y presidente de la Empresa de Gestión de Medioambiental (Egmasa) y de la Fundación Andanatura, así como vicepresidente de la Fundación Doñana 21 (2004-2008), todos, organismos de la Junta de Andalucía. Ni siquiera era aún candidato a la alcaldía de Sevilla, su ciudad, de la que luego ha sido alcalde hasta hace bien poco.

Inmediatamente se supo que la contratada con el nombre de Carmen Ibanco era la "dama de Espadas". Quizá hubiera pasado desapercibida como tantos otros de la lista cuya identidad, parentesco o relación no ha sido investigada. Pero cuando Juan Espadas aspiró al bastón de mando de Sevilla, la indagación se tornó en búsqueda concienzuda. Y, naturalmente, desde entonces hasta su comparecencia ante la Comisión de Investigación de la FAFFE en el Parlamento andaluz, su presencia se hizo pública y habita entre nosotros.

Su problema es que no puede reconocer sencillamente la verdad y ese es el camino que le ha conducido a la imputación por parte del juez del caso FAFFE, el muy diligente Juan Ignacio Vilaplana, digno sucesor de la juez Alaya. El problema es que el PSOE andaluz no quiere ni puede reconocer que su invasión de los empleos públicos a lo largo de 37 años en Andalucía ha sido injusto con millones de andaluces a los que se les ha birlado su oportunidad de acceder legamente a ellos y ha sido uno de los instrumentos de dominación, entonces y ahora (siguen sembrados en la Junta sin que el PP ni Ciudadanos decidan que se haga justicia), sobre las instituciones democráticas andaluzas.

No es únicamente que todos estos enchufados lo hayan sido a dedo, sino que por la vía de los hechos consumados se les ha convertido no en personal que puede ser reemplazado por los nuevos gobernantes de la Junta (quien a dedo entra a dedo sale), sino que han tejido y consolidado una tela de araña paralela en forma de administración opaca que ya forma parte de la administración de la Junta. Sabido es, lamentablemente, que la estrategia de la izquierda en España es la fabricación en serie de hechos consumados que los gobiernos de la derecha son incapaces de revertir, en educación, en ideología de género o en memoria histórica.

En nuestro caso, la "dama de Espadas", que fue derrotada por el as en la obra de Pushkin, está contribuyendo, y de qué modo, al desdibujamiento, a peor cada vez, de la imagen del AS (Abanderado Socialista), su marido, Juan Espadas, en la carrera electoral andaluza. Hay veces, pocas, que las cosas que se hacen encuentran su eco en la eternidad de una campaña electoral.

Pedro de Tena LD

Comentarios

  1. Basilio Martin
    LADRONAS RATAS 🐀🐀🐀🐀🐀🐀🐀🐀🐀🐀🐀🐀🐀🐀🐀🐀🐀

    ResponderEliminar
  2. Jose Esteban Ruiz del Barco
    Qué portento de señora y como controla la informática tiene un don especial si alguien está interesado en tele de esta señora alguna lección de informática que no lo desaproveche no se van a ver en otra la señora está bien preparada para su puesto de trabajo y qué ojos tiene el marido para recomendarla para tal puesto

    ResponderEliminar
  3. Gonzalo Miguel Rodríguez Ramos
    Y que devuelva todo el dinero que cobró de los españoles

    ResponderEliminar
  4. Diego Benitez Gil
    Y el Sr. Espadas deja caer en sus mítines , que en Andalucía hace falta uno como él para limpiar la corruptela . 🤦🏼

    ResponderEliminar
  5. Juan Muñoz del Molino
    Suma y sigue es lo unico que hicieron en andalucia

    ResponderEliminar
  6. Juan Jose Carranza
    Vergonzosa el saqueó y la corrupciones llevaron a Cabo éstos, estás, Socio Comunistas en Andalucia,,, No se debe de repetir,,,,

    ResponderEliminar
  7. Alba Esmeralda Rivas T
    Este en teoría es el gobierno de coalición ó de colocación??? Que sinvergüenzas

    ResponderEliminar
  8. Luis Sauri
    Los que venían a limpiar, miau

    ResponderEliminar
  9. Santiago Lopez Soriano
    si las cuentas bancarias de los demas para llenar las suyas partida de sinverguenzas, todos los politicos.

    ResponderEliminar
  10. Angela Lozano Escolar
    Que verguenza lo que pasó De eso no se habla y fuen un saqueo indecente del partido socialista andaluz de dinero destinado a los parados que se lo gastaron en puticlus

    ResponderEliminar
  11. Jovi Hermi
    Asco España sin justicia ni gobierno soesacapresos

    ResponderEliminar
  12. Jose Gonzalez
    Por donde quiera que rasques en el socialismo encuentras lo mismo!!

    ResponderEliminar
  13. Mariano López Carrasco
    Pues ya verás como se negocia otra colocación cómoda, ligera, y como dice la canción "BIEN PAGA"

    ResponderEliminar
  14. Doloribus Gratia
    Cuándo mandaban el partido de su marido eso no ocurría claroooo y ella calladita.

    ResponderEliminar
  15. Eusebio Martin Ramirez
    El saqueo de Castilla íleon valencia Madrid

    ResponderEliminar
  16. Mari Carmen Acosta Bort
    COMO SE PUEDE SER TAN CÍNICO?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona