Los separatistas se agarran ahora al hierro candente de Villarejo



Y piden la comparecencia en el Congreso de Pedro Sánchez, de Marlaska y del exdirector del CNI

El ex comisario de la Policía Nacional José Manuel Villarejo, en una nueva sesión del juicio por el caso Tándem, ha asegurado que el CNI quería dar "un pequeño susto a Catalunya", pero "calculó mal las consecuencias" con el atentado del agosto de 2017 en Barcelona y Cambrils.

Villarejo, que no ha aportado prueba alguna que avalara su declaración, ha asegurado que trabajó con el CNI "para intentar arreglar el entuerto del atentado del imán de Ripoll que al final fue un error grave de Sanz Roldán por calcular mal las consecuencias para darle un pequeño susto a Cataluña". Villarejo ha dejado caer tal acusación durante su declaración en la Audiencia Nacional a modo de venganza contra Sanz Roldán, a quien responsabiliza de sus problemas con la Justicia.

"Yo he seguido trabajando con el CNI hasta el último día. Estuve trabajando con ellos para intentar arreglar el lío del famoso atentado del imán de Ripoll, que al final fue un grave error del señor Sanz Roldán, que fue calcular mal las consecuencias para darle un pequeño susto a Cataluña”, ha afirmado.

Los partidos separatistas se han apresurado para celebrar estas declaraciones en la Audiencia Nacional del excomisario José Manuel Villarejo, quien en un ajuste de cuentas de manual contra el exdirector del Centro Nacional de Inteligencia, Félix Sanz Roldan, le ha acusado de estar detrás de los atentados islamistas de Barcelona y Cambrils del 17 de agosto de 2017.

La declaración del excomisario ha sido inmediatamente aprovechada por el separatismo, toda vez que coincide con la teoría que blanden los partidos separatistas de que el Estado instigó esos atentados para intentar frenar el proceso independentista.

Así, el presidente de la Generalidad, Pere Aragonès, ha pedido a los servicios jurídicos de la administración autonómica que estudien las declaraciones de Villarejo y las acciones legales a emprender. "Por la verdad. Por las víctimas, por los catalanes y las catalanas y por todos los que estamos del lado de la paz y la democracia", ha añadido el presidente autonómico en un mensaje de Twitter. En la misma red social ha afirmado que "todos sabemos cómo funcionan las cloacas del Estado y por eso exigimos que se investigue con tal de aclarar la verdad"

En paralelo, los grupos de ERC y Junts per Catalunya (JxCat) en el Congreso de los Diputados han presentado varias solicitudes de comparecencia, entre ellas las del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la del exdirector del CNI, Sanz Roldán.

El prófugo Carles Puigdemont también se ha manifestado a través de Twitter. Asegura que "el Estado español tiene responsabilidad en los atentados terroristas de Barcelona en 2017. La tiene por su negativa a investigar a fondo las conexiones del cerebro de los atentados con los servicios secretos españoles y por las revelaciones que acaba de hacer el excomisario Villarejo". Para Puigdemont no hay duda de que las denominadas cloacas del Estado mataron a quince personas para "enviar un mensaje al pueblo de Cataluña, que se disponía a celebrar un referéndum de independencia".

Villarejo se ha convertido en el último gran aliado del separatismo al avalar la teoría de la conspiración en el caso de los atentados islamistas. En calidad de "socio" también asegura que hubo una "operación Cataluña" en la que se fabricaron pruebas contra dirigentes independentistas.

Comentarios

  1. Luis Gomez K
    Todo lo que puedan aprovechar y les venga bien...., si no, se lo inventan, como llevan años haciendo. 🤷‍♂️

    ResponderEliminar
  2. Joan Salvador Borrás
    Hacía tiempo que no tenían una alegria los separatistas.

    ResponderEliminar
  3. Ernesto Jesus García Toro
    BLA BLA BLA BLA BLA

    ResponderEliminar
  4. Maria Carmen Ramos Garcia
    No me gusta nada este individuo... Me parece que miente como un bellaco.

    ResponderEliminar
  5. Francisco Romero Castillo
    Solo hace soltar mierda

    ResponderEliminar
  6. Angela Martinez
    Pues han esperado mucho para aclarar este caso tan grave.

    ResponderEliminar
  7. Rafael Martin
    Cuanta pasta bajó la Alfombra..los mafiosos se juntan.

    ResponderEliminar
  8. Paz Gené Baquero
    El Villarejo tiene para todos y éstos aprovechan...

    ResponderEliminar
  9. Carles Puigdemont

    Els socialistes han sortit en tromba a protegir la reputació de l’Estat espanyol i dissipar la sentor de claveguera que surt de les seves estructures. Ho porten fent des que els GAL assassinaven, segrestaven i torturaven. Però ara ja no poden tapar com abans: s’hauran d’explicar.

    ResponderEliminar

  10. Gabriel Rufián

    Igual es un problema que se hable más de lo que NO dijo Garzón en un periódico sobre la carne que sobre lo que SÍ ha dicho Villarejo en un juzgado sobre un atentado.

    Sobre todo porque no es casual.

    ResponderEliminar
  11. Pedro la uva
    Deplorable personaje, tanto si es cierto lo que dice, como si no. Espero que el juez le haga aclarar todo esto hasta sus últimas consecuencias.

    ResponderEliminar
  12. Oriolgután, Marbella
    ¿Quién tiene las competencias de seguridad en Cataluña? Si alguien hizo la vista gorda será el que tiene la competencia no agarrarse a un clavo ardiendo como es la palabra de un policía corrupto que acusa sin pruebas a una persona por la que siente enemistad manifiesta. Otra cosa es que el policía corrupto presente alguna prueba de lo que afirma.

    ResponderEliminar
  13. Neferu
    Este hombre no dice toda la verdad- Aquí se sabía lo de la alerta de EEUU de un posible atentado en las Ramblas y recuerdo haber leído que Colau y la junta de seguridad deciden no poner bolardos pero sí aumentar la presencia policial. Los bolardos se pusieron después del atentado.Tal ves si se hubieran puesto antes esas personas vivirían

    ResponderEliminar
  14. Maria Palacio
    Y a que no se agarran esta gente?Menudo Circo el de este hombre...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona