Ganaderos y funcionarios marcan el inicio de la campaña del PSOE en Castilla y León


No ha tenido una mañana fácil el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Palencia, Cientos de manifestantes se han concentrado ante el mitin en Palencia del candidato socialista, Luis Tudanca, por los últimos ataques del ministro de Consumo, Alberto Garzón por sus polémicas declaraciones sobre la calidad de la carne realizadas al diario británico The Guardian.

El objetivo de la concentración, según apuntó el secretario general de UPA Palencia, Blas Donis, a la entrada del recinto, es “reivindicar la dignidad del sector agrario y ganadero” frente a los “ataques” ante una realidad, la de las macrogranjas, que según Donis “no existe en esta provincia, en esta región ni prácticamente en toda España”, informa Ical.

“Tenemos la mejor producción de carne de calidad del país, nuestros ganaderos hacer una carne sostenible, cuidan a los animales y les proporcionan calidad de vida”, continuó el secretario general de UPA Palencia, para quien, por tanto, “nadie puede hacer declaraciones de que se vende carne de segunda o mala calidad”.


Por ello, reclamó a Sánchez “orden dentro de varios ministerios donde tiene personas que, cada vez que toman medidas o hablan, dicen que el sector primario es el causante de todos los males: de la contaminación, de que los animales estén maltratados o de los lobos”. Por último, pidió la dimisión de Garzón por sus declaraciones “contra el azúcar y la carne”, dos sectores “importantes en esta región y provincia”.

Por su parte, el presidente de Asaja Palencia, Honorato Meneses de Prado, señaló que la manifestación se produce frente al lugar donde Sánchez ibaa intervenir en un acto del PSOE de Castilla y León porque es el responsable de que Garzón siga en el Gobierno, quien le ha puesto y quien le puede quitar”.Y es que, según Meneses de Prado, Garzón “no puede representar a los agricultores y los ganaderos porque todas sus declaraciones, desde que se creó el Ministerio de Consumo, han sido en contra del sector, atacando al azúcar, la carne y, con las declaraciones del otro día, ha colmado el vaso”.

No obstante, como aseguró el presidente de Asaja en Palencia, dichas afirmaciones de Garzón “están teniendo mucha repercusión a nivel internacional”, ya que de ellas “se han hecho eco en todos los países y se están notando en muchos lineales de Europa, donde el sector español y la carne de España se está poniendo en tela de juicio por las declaraciones de este personaje”.

En ningún momento ya dentro el acto de campaña posterior en favor del candidato socialista del PSOE, Sánchez ha hecho mención sobre su posible dimisión o destitución de Alberto Garzón. 

Funcionarios de prisiones

Por su parte, tanto Jusapol como la Asociación de Funcionarios de Prisiones también se concentraron frente al Frontón Eras de Santa Marina de Palencia para pedir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “equiparación salarial” de ambos cuerpos de funcionarios porque “lo prometió el Gobierno del PSOE y no ha cumplido con ninguna de esas promesas”.

“No nos escuchan, nos han criminalizado y necesitamos una negociación colectiva” para mejorar las condiciones de ambos sectores, desde los que se pide “la reposición de efectivos ante plantillas sumamente escasas” y “seguridad jurídica y personal para los trabajadores”.

Manifestación de Jusapol en Palencia contra Pedro Sánchez FOTO: JUSAPOL

Comentarios

  1. Francisco Cousillas Romero
    Traidor comunista dictador farsante vividor

    ResponderEliminar
  2. Narciso Escribano
    Sinvergüenza psicopata. Se la suda las manifestaciones. Esta enfermo

    ResponderEliminar
  3. Narciso Escribano
    Ya podemos decir lo que queramos ,. manifestaciones, gritos, abucheos , escraches, insultos ,. Nada va con el psicópata y su Chusma , lo tienen muy claro y no se corta en decirlo . Acabarán la legislatura , no les importamos ni una mierda . Ellos serán ya ricos para siempre

    ResponderEliminar
  4. Wilfredo Alberto Cardozo Vera
    Lamento decir que nada va a cambiar. En dos años todavía. España cambiará mucho.

    ResponderEliminar
  5. Ana Fernández
    Haber si se vota con conocimiento.

    ResponderEliminar
  6. Manuel Ortiz Garrido
    Fuera.sanchez no te quieren ya ni en tu casa

    ResponderEliminar
  7. Joaquin Lara Chacon
    Fuera dimision ya.

    ResponderEliminar
  8. Paloma Gonzalez Perez
    CESE DE TODO ESTE DESGOBIERNO QUE TENEMOS

    ResponderEliminar
  9. Manolo Martin Exposito
    PINOCHO NO AS VISTO HA ESTOS GANADEROS DESIDETE O LO ECHAS O TE VAS TU IMPRECENTABLE INUTIL

    ResponderEliminar
  10. Paloma Gonzalez Perez
    CESE DE TODO ESTE DESGOBIERNO QUE TENEMOS

    ResponderEliminar
  11. Jorge Martinez
    Será en Castilla Leon

    ResponderEliminar
  12. Loli Soto

    Pero hay algún sitio en España donde Pedro Sánchez no sea recibido con gritos y pitidos???

    ResponderEliminar
  13. Jesús Salamanca

    Lo de hoy en Palencia es el inicio de lo que va a vivir Tudanca en el día a día de la campaña electoral. Hay que dar un escarmiento a Sánchez en el culo de Tudanca (el candidato, no la raza de vacas)

    ResponderEliminar
  14. Jose Antonio Gil Porcel
    Acabemos ya con el bipartidismo en este país ya han robado bastante

    ResponderEliminar
  15. Rodolfo Rodolfo Byb
    Se merece eso y mas

    ResponderEliminar
  16. Ana Maria Fernández Cendon
    Que lo abucheos lo aga cada vez que vean a Sánchez,, aver si así ve el emfado de todo el pueblo español

    ResponderEliminar
  17. Felix Junco Noriega
    La rata va bien protegida.

    ResponderEliminar
  18. Ricardo Chaparro
    https://youtu.be/aHxOj-nBJXU
    😲 DESPIDETE de la CARNE. Te la VAN A QUITAR. EL ARRECIFE.
    YOUTUBE.COM
    😲 DESPIDETE de la CARNE. Te la VAN A QUITAR. EL ARRECIFE.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona