La "ingénua" Mónica Oltra convierte en un mitin político contra el PP el caso de las 175 menores prostituidas bajo la custodia de su conselleria


Mónica Oltra en su comparecencia de este martes. 

Oltra se victimiza en su comparecencia sobre el escándalo de los menores abusados: es una "cacería política" 
"Al final voy a ser la mujer más investigada de España", espetó Oltra, que acusó al PP de mentir y de utilizar a los menores.

175 menores del sistema de protección de la Generalitat denunciaron abusos sexuales entre junio de 2020 y junio de 2021. El 72% de ellos se encontraba en acogimiento en residencias. Las grietas del sistema de protección de menores de Puig y Oltra quedan totalmente al descubierto. Mientras queda en el aire la acusación por abusos a una menor por parte de su ex pareja, silenciado durante casi dos años por  la Consejeria e Igualdad y Políticas Inclusivas bajo su responsabilidad.

El Sindic de Greuges valenciano  sostiene que 127 de esos 175 menores que denunciaron abusos sexuales entre junio de 2020 y junio de 2021 estaban en acogimiento residencial y 48 en acogimiento familiar. De esos 175 menores, 48 eran de sexo masculino y 127 de sexo femenino. Sin embargo, el dato más espeluznante es que 7 de los casos afectan a menores entre 0 y 3 años, 18 casos afectan a menores entre los 4 y 6 años, 45 casos entre los 7 y 12 años, y 105 casos entre los 13 y los 17 años.

Si la punta del iceberg fue el caso de la menor abusada por el ex marido de la propia Oltra, ahora una nueva revelación vuelve a poner los pelos de punta y a cuestionar las alertas y procedimientos del sistema. Más aún si tenemos en cuenta que el 72% de los abusados se encontraba en acogimiento residencial y el otro 28% en acogimiento familiar.

El PP es el culpable

Debate muy tenso el vivido este martes por la tarde en las Cortes Valencianas y protagonizado por Mónica Oltra, que comparecía para dar cuenta del escándalo de abusos sexuales a menores tuteladas por la Generalidad. La vicepresidenta se ha revuelto, ha convertido sus explicaciones en un ataque a la oposición, especialmente al PP, a quien ha acusado de realizar una "cacería política", y se ha posicionado como víctima de todo este asunto.

La también consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas ha llegado a espetar a los populares que "les da igual la situación" de los menores protegidos: "Para ustedes estos niños, que son vulnerables, no son más que un instrumento de un solo uso en su indecente batalla para desgastar al Gobierno y a mí en particular". Durante su comparecencia en la Diputación Permanente, Oltra ha afeado al PP que "dará igual lo que diga" en la tribuna, ya que "continuarán mintiendo y difamando con verdades a medias, y tergiversando datos". "Les dará igual cuál es la situación de los menores, siempre les ha dado igual", ha remarcado.

Y les ha afeado que hayan convertido "este ejercicio noble de transparencia" de la Generalidad y los profesionales "en un barrizal", "sin importar el mal a la transparencia, al sistema, a los profesionales y a los niños". "No todo vale, señorías, la contienda política tiene unas reglas, el rigor y el respeto".

En este sentido, les ha avanzado que "ni sus mentiras ni calumnias podrá variar el sistema de protección a la infancia y la adolescencia" porque "ahora hay transparencia y acceso a toda la documentación". "No quieren la información, quieren titulares tendenciosos para alimentar bulos y 'fake news'".

Oltra "miente"

Por su parte, la popular María José Catalá ha asegurado que Oltra "miente" al afirmar que no había protocolos cuando entró en la consejería en 2015, ya que "su primera instrucción de 2017 fue la reiteración de una ley en vigor desde el 1996" que ya establecía la comunicación a Fiscalía. Es más, le ha acusado de ir "a rebufo con todas sus instrucciones después del caso de su exmarido" y a Compromís de "cambiar de versión en tres ocasiones".

La popular ha retado a Oltra a hacer públicos los datos que "solo tiene" ella, además de asegurar que en la sesión de control del 25 de noviembre ya hizo referencia a los 175 menores y la consejera "no respondió". "¿Ahora se ve acosada por la prensa nacional y hace un informe ad hoc?", le ha preguntado.

De Cs, su portavoz, Ruth Merino, ha criticado que Oltra "vuelve a no reconocer errores ni a asumir responsabilidades" cuando considera que el informe del Síndic "no es la primera alerta de los graves fallos" y que en el caso de su exmarido "la postura de la consejería fue desproteger a la víctima". Por eso ha vuelto a exigir que "debe irse y dejar paso a otra persona", ya que cree que en su intervención ha quedado patente el "hastío y la soledad de quien parece que ha perdido el respeto de propios y ajenos". "Sea coherente con lo que ha sido y exigido y dé un paso al lado antes de que sus compañeros de partido le acaben empujando al ostracismo", ha dicho, y de lo contrario ha reclamado que sea Ximo Puig quien la cese.

Y por parte de Vox, Ana Vega, ha acusado a Oltra de activar los protocolos "porque le estalló en las manos el caso de su exmarido" y ha asegurado que actualmente es un "fantasma político" y está "mendigando un puestecito en el aquelarre feminazi de Yolanda Díaz".

Comentarios

  1. Andres Esteban
    Esta cerda es tan culpable como el PSOE , PODEMOS, UGT Y CCOO que roban al ciudadano y a los trabajadores para hacerse fiestas privadas con mariscadas y consumir drogas y prostituir a las niñas y niños que están en centros de acogimiento y también La Comunidad Europea por consentir o participar en ellas, por que nadie hace nada ni Jueces, ni la Monarquía ni nadie de nadie.

    ResponderEliminar
  2. Luis Gomez K
    ... Y así con todo 🤷‍♂️

    ResponderEliminar
  3. Anselmo Carretero Garcia
    HDLGP Embustera.. milonguera.. impresentable

    ResponderEliminar
  4. Bernardo Ballesteros Morago
    ¡ La repugnancia personificada.
    Que asco de tía!

    ResponderEliminar
  5. Maria Carmen Ramos Garcia
    Otra cerd...

    ResponderEliminar
  6. Carmen Penedo
    Cuando ellos se ven descubierto de sus fechorías tratan de desviar la atención y culpar a otros con sus discursitos mediocres que nadie les cree

    ResponderEliminar
  7. Maria Jose Valor
    Q lo pagué, quien sea culpable.
    Ès un delito gravísimo.
    Q nó sé vayan de Rositas.!!

    ResponderEliminar
  8. Jorge Roman
    Es una sinvergüenza impresentable. Asi nos va!

    ResponderEliminar
  9. Español De Toa la Vida
    Esta lo que debe hacer es dimitir por encubrir a su marido violador de menores en la comunidad valenciana no te queremos estafadora pro catalana

    ResponderEliminar
  10. Antonio Martinez Moral
    Dimite escoria malvada.

    ResponderEliminar
  11. Jose Antonio Jubon Arias
    Me da que pensar. Será la madame en la sombra

    ResponderEliminar
  12. Mariano Marchesano
    Que perra mala !!!

    ResponderEliminar
  13. Antonio Romero
    Pero, ¿dónde vamos a llegar con estos políticos?.

    ResponderEliminar
  14. Juanjo Cerro Vigara
    Que cara más dura!!

    ResponderEliminar
  15. Marisa Garcia
    Sinverguenza impresentable ipocrita mamarracha

    ResponderEliminar
  16. Concepcion Sanchez-Cabezudo
    Está el del peluquín están arrastrando el uno al otro, están los dos en el precipicio

    ResponderEliminar
  17. Maria Palacio
    Esta tipa es una sinvergüenza...¿Ella victima?¿Y las verdaderas que,son las delincuentes?De verdad que asco me da y me dan estos seudo politicos,que don iguales que esta tipa...

    ResponderEliminar
  18. Carmen Penedo
    Cuando ellos se ven descubierto de sus fechorías tratan de desviar la atención y culpar a otros con sus discursitos mediocres que nadie les cree

    ResponderEliminar
  19. Angel Alvarez Palmero
    "SEÑORA"
    !COMO PUEDE USTED!
    Desviar o intentar desviar,su comportamiento,de no protección e ocultación de abusos,por su EX pareja cuando usted metió, el el cajón de lossss olvidos,documentos que acreditaban la culpabilidad de este, tipo enfermo sexual usted lo que tiene que,hacer es coger carretera y manta, y marcharse o el señor presidente expulsarla y si no fuera así también tendría que marcharse el por encubridor,ya que él sabía lo sucedido,también .o somos los ciudadanos
    JILIPOLLAS, Mejor LOS DO
    A LA PUTA CALLE,
    Por optacilizar la justicia,por intereses personales,yaaaa

    ResponderEliminar
  20. Francisco Burguillos
    Normal la culpa la tiene la derecha como siempre esta como todos ellos no tienen "" ellos no lo sabian"" "" ellos no estaban"" "" ellos se enteraron por la prensa"" etc.etc .

    ResponderEliminar
  21. José María Falgas
    Esta se va de "Rositas" del caso ese, que ya es de hace tiempo

    ResponderEliminar
  22. Paco Rueda
    Si sus seguidores lo aceptan, seguirán viviendo del cuento y haciendo mal a éste pobre país

    ResponderEliminar
  23. Maria Jesus Vaquero Rodelgo
    Menuda golfa está hecha 😆

    ResponderEliminar
  24. Carles Enric

    ¿Ya ha dimitido
    @adacolau?

    ResponderEliminar
  25. Luis Sauri
    Y les camisetes, mante, impresentable indecente sinvergüenza vete

    ResponderEliminar
  26. Paloma Gonzalez Perez
    COMO SE PUEDE SER TAN SINVERGUENZA, SU MARIDO ESTUVO CON UNA Y CULPA AL PP ESTO ES EL COLMO DEL DESPROPÓSITO HABER SI APRENDEN YA A ASUMIR SU CULPABILIDAD

    ResponderEliminar
  27. Jorge Roman
    Es una sinvergüenza impresentable. Asi nos va!

    ResponderEliminar
  28. Antonio Martínez Moral
    Independizar y golpista a la valenciana

    ResponderEliminar
  29. Eusebio Martin Ramirez
    Lo de Madrid no cuenta ayuzo será atrás cerda PP para roba PP es minero uno ata su sede la echo com dinero robados

    ResponderEliminar
  30. Antonia Ruiz Valle
    Todo para desviar la atención sobre ellos .. fuera yaaaaa

    ResponderEliminar
  31. Kathy Lujan Martinez
    Esta miserable se cree que somos tontos o que?? Si tubieras vergüenza ni hablaría se haría un hoyo bien profundo y se metería junto a su maridito en el
    Corruptos sinvergüenzas y lo de "yo si te creo donde está" ah!!!! Que eso solo es para la guardia civil y la policía ya, ya menuda sinvergüenza
    Fuera de esta tierra a la que no quieres

    ResponderEliminar
  32. Juan Muñoz del Molino
    A la carcel y las llaves al mar

    ResponderEliminar
  33. Miguel De Marcos Alberto
    Golfo su ex, y golfa ella. Deja de sacar balones fuera, asume lo y vete.

    ResponderEliminar
  34. Lola Maturana
    Mentirosa aa... Y tu marido?

    ResponderEliminar
  35. Francisco Javier Alcazar Marzal
    Esta señora no es más sinvergüenza porque no se entrena ella sabía perfectamente lo que estaba haciendo su marido tan culpable es el ladrón como el que ah para la talega.

    ResponderEliminar
  36. Francisco Javier Alcazar Marzal
    Esta señora no es más sinvergüenza porque no se entrena ella sabía perfectamente lo que estaba haciendo su marido tan culpable es el ladrón como el que ah para la talega.

    ResponderEliminar
  37. Dilores Núñez Martlez
    Mamarracha escoria podrida

    ResponderEliminar
  38. Manuela Gonzalez Docarmo
    Qué morro tiene la tipa esta 👇

    ResponderEliminar
  39. Juan Antonio Folgado Pascual
    Eso es que los que tiene enfrente valen poco

    ResponderEliminar
  40. Paco Bonilla
    ¡ Madre mía 175 chicas protistuidas !
    estando bajo la protección de la Comunidad Autonómica de BALEARES . * Pues vaya custodia y protección *

    ResponderEliminar
  41. Ana María Massó Heras
    Han destrozado Valencia y aún continúan con el odio al Pp… mala gente 🤦🏻‍♀️

    ResponderEliminar
  42. Jaime Ssobrecases Mmoncholi
    lo siento es una manipuladora cabrona

    ResponderEliminar
  43. Gloria P Gilabert
    Vete para tu casa, y no culpes a nadie de la violaciōn de tu exmarido.Sinvergûenzas.

    ResponderEliminar
  44. Luna Santt
    Es la mejor representante del mal gusto

    ResponderEliminar
  45. Pili Rodriguez
    Eso, eso, que hable de su ex, tiene tema

    ResponderEliminar
  46. Jose Maria Cayuela Rodriguez
    ÉSTO ES LO QUE HAN VOTADO LOS VALENCIANOS.... DIOS OS CONSERVE LA VISTA.

    ResponderEliminar
  47. Isa Vega
    Ase. Tienpo. U adre. La aviso. Delo. Que. Avia. Y dijo. Que era. Mentira. Asta. Insulto. Aúna. Chica. Cuando su marido. Era uno. Delos. Voladores. Yasta queno. Sega Noel. Juicio. Noaga hola. Cabeza es. Podemita. A. Munchos. Valen. Cia o. Nos. Engaño está. Guara

    ResponderEliminar
  48. Carlos Javier García Müller
    Vaya ojo de los valencianos, echan al PP por robar, y ahora a malaga peor, proxenetas públicos, madre mia, que nivel de la izda., radical española. Pero es lo que tiene cuando no sabes votar, porque mejor ladrones, que violadores y chulos de menores. Pero claro, la derecha es la mala. Y lo peor es que encima, el catalán, creo que estamos repitiendo la historia del 36, espero que no tenga el mismo final.

    ResponderEliminar
  49. Marisa Biosca Agustin
    Sinvergüenza mal nacida
    Siempre metiendose con la derecha

    ResponderEliminar
  50. Miguel Angel Sanchez Baltar
    A la carcel con toda esta gentuza.

    ResponderEliminar
  51. Tino Freire
    INGENUA ! Hay que tutelarla !

    ResponderEliminar
  52. JCarlos Chamorro
    Que cara más dura tienen estos sinvergüenzas.

    ResponderEliminar
  53. Rafaela Chavez Burgos
    Toda las mierda de esta jentuzas selas quieren echar a VOX o al PP

    ResponderEliminar
  54. M Carmen Arago
    ¡Que tía! Como intenta tirar balones fuera, pero ya no la cree nadie, es impresentable lo que a hecho desde el principio

    ResponderEliminar
  55. Luis CM
    Póngase una camiseta y pida la dimisión. La suya. Mucho exigir ética a los demás, pero cuando le toca a la izquierda, se agarran al sillón y no le echan ni con Salfuman.

    ResponderEliminar
  56. MJesus De Blas Raya
    Una de las violada te pidió ayuda y miraste para otro lado eres 🤮🤮🤮🤮🤮

    ResponderEliminar
  57. Enrique José Suárez Pedrique
    No tiene vergüenza ni dignidad

    ResponderEliminar
  58. David Ramos
    Maldita 🐀 de CLOACA!!! Miserable HIPÓCRITA 😡

    ResponderEliminar
  59. Jonathan Van de Nostrum
    De ingenua, nada, de infame sinvergüenza, mucho.
    Tiene votantes, tiene audiencia, tiene público, mama el erario y no tiene oposición que así se pueda llamar, ¿quiénes son los ingenuos...?

    ResponderEliminar
  60. Enrique Rodriguez Sobral
    Sinvergüenza.

    ResponderEliminar
  61. Jose Santiago Vicente
    Mónica Oltra no nos tomes el pelo no cuela

    ResponderEliminar
  62. Remedios Cordon Carrasco
    De ingenua no tiene nada menuda pájara

    ResponderEliminar
  63. Mayka Mar
    Que pague todo el daño que ha ocasionado a unas niñas indefensas maldita hija de satan😈☠☠☠

    ResponderEliminar
  64. Mari Er
    Te pongas como te pongas y culpes a quien quieras culpar, eres una encubridora sin dignidad ni vergüenza, desde el día que salió la indecencia cometida por tu marido ya deberías haber dimitido conque ahora con más motivos, no tienes ninguna credibilidad y el papanatas de Puig que te respalda tampoco.

    ResponderEliminar
  65. Fernando Valero
    Es una sinvergüenza, una pederasta y cómplice con su marido, por menos hay gente en.la cárcel.

    ResponderEliminar
  66. Antonio Valverde
    QUE ME CENSUREN OTRA VEZ FACEBOOK Y SUS MAMPORREROS AFICIONADOS A PERIODISTAS, LIBERTAD DE EXPRESIÓN YO ESCRIBO VERDADES QUE NO INTERESAN A LOS SOCIALCOMUNISTAS

    ResponderEliminar
  67. Jaime Corral Seijo
    ¿ Está no era la mujer del que abusaba de Menores,? Que ella tenía la responsabilidad de los centros de menores.

    ResponderEliminar
  68. Marian Chapinal
    De sus declaraciones no haciéndose responsable y culpabilizando al PP. Es un acto canallesvo y vil.

    ResponderEliminar
  69. Tomas Nuño Sanchez
    Vete a la mierda que asco me das

    ResponderEliminar
  70. Paloma Cuenca
    La cómplice encubridora.... que se tenía que lavar la boca con lejía antes de inculpar a otros los delitos de ella

    ResponderEliminar
  71. Jesus Cobas
    Esta bicho ¿que es? Podemita socialista de bildu o que clase de mierda es caca pura

    ResponderEliminar
  72. Alex Vila
    cuidao que hay mucha mierda en Valencia Alcasser Bar España.
    DONDE ESTÁN LAS RESPUESTAS ??

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona