La Secretaria de Estado de Comunicación a un paso de la censura y el fake


El Gobierno persiste en su estrategia de opacidad y falta de transparencia respecto a los medios de comunicación con una línea editorial crítica con la gestión del gobierno de Pedro Sánchez. 

La Secretaria de Estado de Comunicación de la Moncloa que dirige Francesc Vallés ha montado un 'briefing' para informar sobre el reparto de los fondos europeos invitando solamente a medios serviles y habituales como El Pais, La Sexta o La Ser,  acto del que se ha excluido a los medios independientes. como COPE, Onda Cero, Colpisa, Servimedia, El Mundo o La Razón, la Agencia Servimedia o la Agencia Colpisa (mas de la mitad de los medios nacionales) no fueron invitados al encuentro. 

No existe mas información de los asistentes sobre lo comentado en este briefing, salvo  las explicaciones de Sánchez a la UE sobre el reparto de las ayudas millonarias por el Covid del que consta que no ha sido adjudicado siquiera el 11%  Ni siquiera la puesta en marcha del anuncio a bombo y platillo de una factoría de baterías para los coches eléctricos fabricados en España, hay noticia alguna, mientras se conocen casos de entregas de fondos con Plus Ultra o Pachá como beneficiarios.  Ante estos antecedentes y la falta de información, cualquiera puede malpensar 

Moncloa ha alegado cuestiones de aforo pese a que en el mismo complejo se desarrolló horas después una rueda de prensa ya con todos los medios presentes. 

El motivo de la convocatoria del Gobierno, en realidad, era desactivar las denuncias del PP y varios de sus Gobiernos autonómicos que han denunciado la forma en que se reparten estos fondos. Los medios vetados no han tenido la posibilidad de escuchar los argumentos y la información del Gobierno respecto a una cuestión que, como la propia Moncloa destaca reiteradamente, es de indudable interés público. 

El pasado viernes se envió también un documento con datos sobre el reparto de los fondos que solo llegó a algunos medios, y en el que se detallaban cuestiones respecto al reparto de los fondos. Según un teletipo de la Agencia EFE, en ese encuentro el Gobierno ha reconocido haber mantenido contactos con la Comisión Europea tras las críticas del PP a la gestión de los fondos.

En el encuentro han participado más de una decena de medios informativos. Cuyos representantes han tenido la posibilidad de escuchar y preguntar al Secretario de Estado de Comunicación, Francesc Vallès, el secretario de Estado de Economía, Gonzalo García, y el Secretario General del Departamento de Asuntos Económicos y G20, Manuel de la Rocha.

Esto ocurre una semana mas tarde de que Francesc Vallés el flamante Secretario de Estado de Comunicación del Gobierno de Pedro Sánchez fuera denunciado judicialmente por arrear un guantazo a Javier Negre de Estado de Alarma que se atrevió a hacer una pregunta al Presidente que no había autorizado, durante una de sus peculiares ruedas de prensa (sin preguntas), en la  Moncloa.

Pedro Sánchez flanqueado por Óscar López y Francesc Vallès en su toma de posesión.

Comentarios

  1. teyogr
    Censura y dictadura creíamos habían desaparecido en España, pues no han vuelto con Sánchez

    ResponderEliminar

  2. Phoenix
    La culpa es creer al sanchismo , podemos y nacionalitas demócratas. Y la culpa de que cuando vetaron medios más humildes no se quejarin muchos periódicos. Y cobrar salimos más fuerte. Acabarán cerrando este periódico y los no afines.

    ResponderEliminar
  3. miguelcz
    Si los medios tuvieran lo que hay que tener, no acudiría ninguno. Esta es la democracia que tenemos. Este es el dictador que tenemos.

    ResponderEliminar

  4. pinar010
    Sánchez es un impresentable, camino de tirano, que va dando pasos totalitarios. ¿Cuál será el próximo? ¿La quema? ¿Mandar a sus amigos a visitar periodistas y políticos?

    ResponderEliminar
  5. Juan B Eltío
    Esta claro que nos están ocultando la verdad sobre lo que están haciendo con el dinero recibido de los fondos europeos!!! Los partidos políticos de la oposición, deben de demandará esta forma de reparto a la UE! Todos sabemos que el gobierno comunista extremista radical fascista y nazista del psoe y podemos esta repartiendo la ayuda de los fondos europeos entre los socios y amigo del gobierno, en especial entre los que realmente son enemigos de España, los vascos y catalanes separatistas y otros gobiernos autonómos comunistas!!! Esto es inaceptable!!!

    ResponderEliminar
  6. Francisco Cousillas Romero
    Dictadores comunistas corruptos

    ResponderEliminar
  7. Miguel Santandreu San Basilio
    Y dicen de Franco,pero si son peores

    ResponderEliminar
  8. Manuel Gutiérrez Montesinos
    POR ALGUN MOTIVO, PABLO IGLESIAS SOLO PEDÍA LA DIRECCIÓN GENERAL DE RADIO Y TELEVISIÓN ESPAÑOLA, NO PUSIERON A PABLO IGLESIAS Y HAN PUESTO A UN INDEPENDENTISTA, QUE ES MUCHO PEOR, EN LA SECRETARIA DE ESTADO DE COMUNICACIÓN

    ResponderEliminar
  9. Carmen Penedo
    Que le muelan los cojones, falsos todos,y con su prensa manipuladora

    ResponderEliminar
  10. Joan Salvador Borrás
    Dinero regalado,dinero malgastado.

    ResponderEliminar
  11. José Romero Pérez
    De interés público pero solo se da a conocer a los acólitos

    ResponderEliminar
  12. Montisa Is
    Vergonzoso e intolerable!

    ResponderEliminar
  13. Jesus Morales Valor
    Pero vamos a ver qué es lo que hacen en Cuba y en Venezuela con la prensa.

    ResponderEliminar
  14. Jesus Morales Valor
    Gracias a Dios que en España hay democracia.

    ResponderEliminar
  15. Jesus Morales Valor
    Pero visto lo visto no sé yo.

    ResponderEliminar
  16. Manuel Calzada Centeno
    La censura queda instaurada en este gobierno tramposo

    ResponderEliminar
  17. Pili Rodriguez
    Son unos dictadores, de tomo y lomo.
    !!! VERGONZOSO!!!

    ResponderEliminar
  18. David Ramos
    DICTADURA. 🐀 🐀 HIPÓCRITA SS

    ResponderEliminar
  19. Jose Fuentes Cano
    Gobierno de 🐷🐷🐷🐷🐷🐷🐷🐷🐷🐷🐷🐷🐷De 💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩DIMISIÓN..

    ResponderEliminar
  20. María Gloria Martínez Huerta
    Y todos calladitos.

    ResponderEliminar

  21. JM García-Margallo

    Sánchez se limitaba hasta ahora a premiar a los medios afines. Ahora ha dado un paso más: condenar a los no afines a las tinieblas exteriores. Parlamento silenciado, Fiscalía General teledirigida, medios enmudecidos... ¿Dónde vamos?

    ResponderEliminar
  22. Florencio Serrador
    Estos no quieren oír las verdades del.barquero sólo quieren endulzarse los oídos con la prensa que financian con el dinero de todos los españoles

    ResponderEliminar
  23. Victoria Bernal Sánchez
    Cómo se puede permitir esto?

    ResponderEliminar
  24. Antonio Valverde
    MEDIOS DE COMUNICACIÓN AFINES AL GOBIERNO SOCIALCOMUNISTA LADRONES DEL DINERO DE LOS ESPAÑOLES POR EL ROBO DE LAS SUBVENCIONES, SIMBERGUENZAS DE LA COMUNICACIÓN

    ResponderEliminar
  25. Antonio Valverde
    QUE ME CENSUREN OTRA VEZ FACEBOOK Y SUS MAMPORREROS AFICIONADOS A PERIODISTAS, LIBERTAD DE EXPRESIÓN YO ESCRIBO VERDADES QUE NO INTERESAN A LOS SOCIALCOMUNISTAS

    ResponderEliminar
  26. Ernesto Jesus García Toro
    ACUÉRDENSE DE QUÉ ASÍ EMPEZÓ VENEZUELA Y VEANLA COMO ÉSTA, TODOS DECÍAN AQUÍ NO PASARÁ NUNCA Y LLEGÓ ASÍ LE PASARÁ A ESPAÑA SI NO PARAN A ÉSTOS COMUNISTAS DISFRAZADOS DE DEMÓCRATAS

    ResponderEliminar
  27. Jesús Rodriguez
    Como debe ser, este gobierno es capaz de todo, y como estos medios no le ensalzan, pues eso a darles caña, o sea LIBERTAD DE PRENSA, y ! ojo, que igual como en otros tiempos si escriben algo en contra o contar la verdad hasta igual requisan la edición!, ¿ que no?, tiempo al tiempo,

    ResponderEliminar
  28. Pedrosancheznarizlarga

    Lo malo no es el veto del Gobierno, lo malo es la actitud del resto de medios.
    Deberían haber abandonado el "briefing".
    Con su presencia son cómplices e igual de censores que el Gobierno.
    No pongo aquí el nombre del más tendencioso de todos, el periódico en que todo el mundo piensa porque lo he puesto otras veces y el CENSOR de ABC elimina el comentario.

    ResponderEliminar

  29. arobmc_103 Hace 30 horas
    Sánchez es lo más parecido a Franco que hemos padecido en España desde la muerte del primero. Públicamente abomina de él hasta el punto del necrófilo gesto de desenterrarlo, pero usa y abusa de las formas de gobernar del dictador, empezando por la apropiación del avión de titularidad pública convertido, como Franco con el yate ''Azor'', en un medio privado de transporte y oculta los gastos recurriendo a una ley franquista de secretos oficiales ¡de 1968! El trato dispensado a la prensa no adicta, igual: de buena gana los encarcelaba o enviaba al destierro. Solo le falta reintroducir el NO-DO.

    ResponderEliminar
  30. Paloma Cuenca
    Hay miedo y se quieren imponer con la mentira, la ignorancia y el miedo... ya lo conocemos es el modo de imponerse de los SATRAPAS

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona